MIS GALLETAS DE CRISTAL:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Curra2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1103
Registrado:Mar 04 Mar 2008 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:
Re: MIS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por Curra2 » Lun 08 Jun 2009 15:28

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te han quedado preciosas..!!!!!!!!!!!!!!!!!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ircas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:300
Registrado:Lun 12 Ene 2009 20:26
Ubicación:Valencia (España)

Re: MIS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por ircas » Lun 08 Jun 2009 17:08

:plas: :plas: :plas: te han quedado geniales.

Avatar de Usuario
cbc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:zaragoza

Re: MIS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por cbc » Lun 08 Jun 2009 17:12

ya la tengo en la nevera a ver que pasa :nodigona: :nodigona: :nodigona:
son chulisimas gracias

Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)

Re: MIS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por vanesita82 » Lun 08 Jun 2009 17:53

cbc te van a salir estupendas... ya verás que si!! :up:

luego si kieres pon fotito, pa ver lo bien que han quedao... y nos cuentas si estan ricas. besitos!!

Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)

Re: MIS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por vanesita82 » Mié 10 Jun 2009 23:24

CHIQUI2 escribió:Oye esas galletitas quedan muy molonas.... super bonitas... :plas: :plas:
Como me han gustado mucho sobre todo por el cristal te pregunto :duda: :duda:
*Vale cualquier tipo de caramelo, o hay algunos mas adecuados que otros?
* Cuando enfrian quedan crujientes y no duros NO??, supongo que el poner medio caramelito es para que sea un cristal finito ??? y como dices 10 minutillos de horno , porque si no se quemará el caramelo,, es así ... vamos es para ir sobre seguro.....



hola chiqui2, el otro dia me preguntabas esto.... y hoy he vuelto a hacer las galletas, y como no me quedaban muchos caramelos, puse algunos de eucalipto, caramelos de violeta,otros de solano de mouse de limón... y la verdad me gustan más con caramelo normal, porque se ve transparente y queda genial, pero de sabor... están buenas con cualquiera de ellos... simplemente tienes que poner un caramelo que te guste a ti!!

Imagen
caramelos de solano de mouse de limón.

Imagen
caramelos de violeta, para mi, las mejores... me encantán!

Imagen
caramelos de eucalipto.

Imagen
y si quereis podeis hacer pastitas sin caramelo, que estan ,muy buenas tambien...

espero que os gusten. besos!!

Avatar de Usuario
activo99
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Mié 27 May 2009 23:44
Ubicación:Los Angeles

Re: MIS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por activo99 » Jue 11 Jun 2009 00:55

Me gusta mucho lo que hiciste con las galletas, de veras que es original! Esto sera perfecto para un cumpleaños de un niño ó niña...voy a salvar esta receta para más al rato...gracías por compartir con nosotros! :)

Avatar de Usuario
vaneeesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:608
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Ubicación:Tenerife (España)
Contactar:

Re: MIS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por vaneeesa » Jue 11 Jun 2009 02:58

y yo que cuando las vi en el blog de canelona, no me llamaron la atención, viendo tu paso a paso, he cambiado de opinión y ya he copiado la receta. El paso a paso te ha quedado fantástico!!!

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Avatar de Usuario
nayala2009
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:86
Registrado:Mar 10 Feb 2009 12:22

Re: MIS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por nayala2009 » Jue 11 Jun 2009 11:46

Hola:
Gracias por la receta, la probare pero tengo unas dudas:

En el parrafo que pusiste: "Una vez pasado el reposo, estiramos la bola entre dos hojas de papel de hornear, la hoja de abajo un poco enharinada para que se despeguen facilmente. Que queden con un grosor un poco inferior a 1 cm.", que quieres decir con esto?

Haber si me explico, es que una que es principiante jajaja, saco la masa de la nevera que me imagino que saldra dura, y no entendi eso de estiro la bola entre 2 hojas de papel de hornear, no abria que echar un poco de harina encima de la mesa y estirarla con un rodillo de amsar? es que no entendi eso.

Otra duda, en al foto en que las tienes en la bandeja del horno con la galleta la forma echa, y al lado los circulos con el caramelo encima, queria saber: esos circulos con el carmaelo encima se meten en el circulo que quedo en el centro de la galelta no? me imagino que los pondrias en la aprte de la derecha para ver como teniamos que cortarlos no?

Ese papel de hornear donde se puede comprar? cuanto cuesta y que marca suele ser? y que es para meter en el horno? es que nunca lo use.Con que se hace el molde de las galletas? es que vi una especie de molde azul en una de tus fotos, algo asi?

Y la ultima duda; cual es el blog de canelone , es que hablais todos de ese foro epro no se cual es

Bueno siento mjolestarte pero tenia esas dudas y queria pues aclararlas antes de intentar hacerlas ya que parecen faciles.

Gracias

Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)

Re: MIS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por vanesita82 » Jue 11 Jun 2009 12:39

nayala2009, ahora te resuelvo tus dudillas en 1 segundo:

mira, el papel de horno, es porque esta masa se pega mucho al rodillo, es muy engorrosa, y por eso si la estiras entre 2 papeles de horno, no se pega nada, lo hay en los super, yo lo compro en eroski, y cuesta un euro y poco... tu pregunta a las dependientas que ellas te ayudarán.

lo de los circulos al lado de las galletas, simplemente son los centros de las galletas, que los horneé tambien para aprovechar la masa e hice unas mini-pastas, el molde de hacer las galletas los hay de varias formas en cualkier tienda, mismo en alcampo, en tiendas casa, ali... y hasta los encuentras en los todo a 100,... yo el centro de la galleta lo hice con una tapa de una botella de agua... puedes utilizar cualkier cosa que tengas por casa...

la pagina de canelona es esta... mirala, ya veras que esta muy interesante

http://www.recetariocanecositas.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

espero haberte ayudado, cualkier cosa, tu pregunta que para eso estamos!!

besitos!!

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: MIS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por Carolinaccs » Jue 11 Jun 2009 14:44

Vanessa ...

Me jure a mi misma no entrar al foro o por lo menos no hacer en la cocina nada engordativo en un mes, al menos... y me has hecho PICAR! :evil: :evil: :evil: Y me he comido 4 galletas :( :( ... Estan buenisimas... :cry: :cry: :cry:

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro