TARTA DE SANTIAGO......FACILÍSIMA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
paspas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:357
Registrado:Mié 23 Ago 2006 02:00
Ubicación:entre vigo y pontevedra anda la cosa
Re: TARTA DE SANTIAGO......FACILÍSIMA

Mensaje por paspas » Lun 24 Ago 2009 23:23

:meapunto: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: q pintaza mas buena ,hummmmmm q rica :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: TARTA DE SANTIAGO......FACILÍSIMA

Mensaje por dololava » Lun 24 Ago 2009 23:55

paspas escribió::meapunto: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: q pintaza mas buena ,hummmmmm q rica :up:
Hola vecin@, me alegro que te haya gustado.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: TARTA DE SANTIAGO......FACILÍSIMA

Mensaje por dololava » Lun 24 Ago 2009 23:59

AIXADALIAS escribió:Riquísima!!!! y la cruz está bien, no le saques faltas, :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias.... pero el dibujo no es lo mío, se me daban mejor las letras, lo saqué de una postal que tengo con la receta de la tarta y no me ha salido simétrica, pero como lo veis con cariño... pues no le veis defectos, y es que aquí se ven tantas obras de arte, que ésto mío es de andar por casa. Muchas gracias a tod@s.

:beso: :beso: :beso:
:plas: para vosotr@s

Avatar de Usuario
Aesy
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:159
Registrado:Mié 31 Dic 2008 03:38
Contactar:

Re: TARTA DE SANTIAGO......FACILÍSIMA

Mensaje por Aesy » Mar 25 Ago 2009 03:58

Ya se que tarta voy a hacer este finde!! :dientes:

Tiene una pinta buenisima!! :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nayala2009
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:86
Registrado:Mar 10 Feb 2009 12:22

Re: TARTA DE SANTIAGO......FACILÍSIMA

Mensaje por nayala2009 » Mar 25 Ago 2009 10:41

gRACIAS POR contestar, queria preguntarte una duda; para hacer la cruz del medio y que me quede de ese color es simplemente una vez que enfrie, poner la cruz en la tarta y espolvorear el resto con azucar glass no? y ya estaria no?

y otra duda, que meto los huevos y el azucar en la batidora, lo paso y despues lo echo en un bol y lo mezclo con la almendra y ya al horno no? e horno hay que precalentarlo primero o no? y puedo poner un poco de papel del horno en el molde para que no se peque no? entonces no haria falta untar el molde no?

Es que nunca use papel del horno, no pasa nada por meterlo a esa temperatura no?

Gracias, una que va aprendiendo

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: TARTA DE SANTIAGO......FACILÍSIMA

Mensaje por dololava » Mar 25 Ago 2009 12:06

:beso:
Aesy escribió:Ya se que tarta voy a hacer este finde!! :dientes:

Tiene una pinta buenisima!! :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias, seguro que te gustará.
:beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: TARTA DE SANTIAGO......FACILÍSIMA

Mensaje por dololava » Mar 25 Ago 2009 12:14

nayala2009 escribió:gRACIAS POR contestar, queria preguntarte una duda; para hacer la cruz del medio y que me quede de ese color es simplemente una vez que enfrie, poner la cruz en la tarta y espolvorear el resto con azucar glass no? y ya estaria no?

y otra duda, que meto los huevos y el azucar en la batidora, lo paso y despues lo echo en un bol y lo mezclo con la almendra y ya al horno no? e horno hay que precalentarlo primero o no? y puedo poner un poco de papel del horno en el molde para que no se peque no? entonces no haria falta untar el molde no?

Es que nunca use papel del horno, no pasa nada por meterlo a esa temperatura no?

Gracias, una que va aprendiendo
Vamos por partes,:
La cruz queda del color de la superficie de la tarta, la pones, espolvoreas con azúcar en un colador y retiras la cruz con cuidado, lo de dejar enfriar la tarta es porque en caliente el azúcar glass se quedaría humedecido.
Puedes meter si quieres tambien la almendra en la batidora, no le pasa absolutamente nada, ¿ la batidora es de vaso?
El horno se precalienta primero, yo eso lo hago siempre independientemente de la comida que sea.
El papel de horno se pone precisamente porque a veces puede haber pequeños puntitos que peguen y así desmolda mejor, puedes engrasarlo un poco, aunque no es necesario, yo cuando no tengo papel de horno le pongo papel albal y si lo engraso un poquito. El papel de horno está preparado para soportar altas temperaturas, no le pasa nada.
Espero haberte ayudado. :beso:

Avatar de Usuario
nayala2009
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:86
Registrado:Mar 10 Feb 2009 12:22

Re: TARTA DE SANTIAGO......FACILÍSIMA

Mensaje por nayala2009 » Mié 26 Ago 2009 11:18

Gracias por contestar, al final hice ayer la tarte, lo unico que queria preguntarte una cosa, puse el papel del horno y al desmoldarla y quitar el papel se quedaba alao pegada a la tarta y al quitarlo se me quito un poco de tarta, que podria hacer para solucionar esto para la proxima vez?

Me has comentado que precalientas el horno, cuanto tiempo? yo puse de temperatura 170 porque en mi horno de 170 luego ya creo que va a 200 grados, esta bien esa temperatura?

Al hacerla ayer, eche 125 g de almendras porque traje solo un sobre y no me di cuenta de que era mas cantidad, gusto mucho pero no me subio tanto como a ti en la foto, puede ser porque eche menos almendras?

Gracias

Avatar de Usuario
CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Vie 15 May 2009 10:23

Re: TARTA DE SANTIAGO......FACILÍSIMA

Mensaje por CHIQUI2 » Mié 26 Ago 2009 11:54

:beso: :beso: me la apunto :meapunto: :meapunto: tengo que hacerla, una pregunta la almendra es cruda u tostada, porque yo tengo la harina de almendras pero tostadas, vamos que las compro tostadas y las pulverizo en th...

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: TARTA DE SANTIAGO......FACILÍSIMA

Mensaje por dololava » Mié 26 Ago 2009 17:39

nayala2009 escribió:Gracias por contestar, al final hice ayer la tarte, lo unico que queria preguntarte una cosa, puse el papel del horno y al desmoldarla y quitar el papel se quedaba alao pegada a la tarta y al quitarlo se me quito un poco de tarta, que podria hacer para solucionar esto para la proxima vez?

Me has comentado que precalientas el horno, cuanto tiempo? yo puse de temperatura 170 porque en mi horno de 170 luego ya creo que va a 200 grados, esta bien esa temperatura?

Al hacerla ayer, eche 125 g de almendras porque traje solo un sobre y no me di cuenta de que era mas cantidad, gusto mucho pero no me subio tanto como a ti en la foto, puede ser porque eche menos almendras?

Gracias
¿le quitaste el papel en frío?, de todos modos es mejor curarse en salud y engrasar u poquitito el papel y así no se queda ningún trozo pegado, yo suelo echarle un poquito de tulipán( o similar) y queda estupendo.
Si le has echado sólo 125 gm de almendras claro que te queda más baja, porque al no llevar harina ni levadura, cuanto más o menos peso de almendras queda más alta o baja(yo le eché dos sobres de almendra molida.).
Me alegro que te haya gustado, lo cierto es que de sabor está de muerte, incluso a mi prima (que las tartas de santiago no le gustan), le encantó.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro