Pienso como tú. Toda la bollería está buenísima. El invierno tiene un peligro...Como se sale menos porque hace frío cocino más y no veas jajaja!Celeste escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Como te dije en el hilo anterior tu blog es genial, enhorabuena, y este rosenkuchen riquisimo, me gusta mucho esta clase de bollos y toda la pasteleria alemana.![]()
![]()
Rosenkuchen de naranja:
- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
- LUDA
- Cocinera/o
Re: Rosenkuchen de naranja
Yo también te felicito por tu blog!Unodedos escribió:¡A ver a ver! Os animo a todas a hacer alguna receta de las que vaya poniendo o del blog. Me gustaría saber opiniones y si os gusta, o cosas que cambiaríais de alguna receta y eso.
...
Surimi como no sé si sería apropiado responderte aquí a lo del donut, si quieres te envío un privado o dime como lo hacemos para no meter la pata en el foro.

Ya he visto lo del truco para el moño

Creo que me voy a poner ahora mismo manos a la masa...
- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Pues no lo dudes, manos a la obra!LUDA escribió:Yo también te felicito por tu blog!Unodedos escribió:¡A ver a ver! Os animo a todas a hacer alguna receta de las que vaya poniendo o del blog. Me gustaría saber opiniones y si os gusta, o cosas que cambiaríais de alguna receta y eso.
...
Surimi como no sé si sería apropiado responderte aquí a lo del donut, si quieres te envío un privado o dime como lo hacemos para no meter la pata en el foro., y ahora ya no se cual de esas estupendas recetas poner en práctica!!!
...todo tiene una pinta tan buenaaa....
Ya he visto lo del truco para el moño, si alguna vez lo veo por ahi....seguro que me lo compro para hacer pruebas!
![]()
Creo que me voy a poner ahora mismo manos a la masa...
Por cierto el donut lo compré en la cadena de tiendas de bisutería y complementos "Claires".
La idea inicial del blog era la de tener varias secciones, mi pareja llevaría la de viajes y yo la de complementos, moda, maquillaje...y cocina. El caso es que creo que no puedo con todo y posiblemente las otras dos desaparezcan : (
- begojjj
- Jefa/e de cocina (Chef)
que buena pinta, besitos bego
- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
begojjj escribió:que buena pinta, besitos bego
Te aseguro que sabe mejor que la pinta jejeje : )
- comilona
- Pinche de cocina
Madre mía y que cosa tan rica.....jooooo y tu blog....vaya nivelazo, yo con lo único que me atrevería sería con las magdalenas, lo demás para las foreras que son todas unas maestras.

- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Alaaaa que no es para tanto pero gracias : )comilona escribió:Madre mía y que cosa tan rica.....jooooo y tu blog....vaya nivelazo, yo con lo único que me atrevería sería con las magdalenas, lo demás para las foreras que son todas unas maestras.
![]()
![]()
![]()
![]()
Creo que tiene que gustarte la cocina simplemente y ponerte a ello; lo demás es sólo dejarse llevar te lo aseguro, yo pienso que no hay que tener ningún don para hacer algo si no ganas e ilusión ; )
- LUDA
- Cocinera/o
Bueno, pues ya tengo el relleno enfriando y deberia tener la masa...peeeeeeeeero...lo que me ha salido ni es masa ni es ná!
Le he puesto:
- 375gr de harina de fuerza
- 1 pizca de sal
- 30gr de levadura fresca prensada
- 50gr de mantequilla
- 60gr de azúcar blanco
- rayadura de 1 naranja
- 100ml de leche templada
... y la mezcla parece semola.
Supongo que habrá que ponerle 1 huevo, pero como en las instrucciones no lo pone...dudada de si era para la masa o para pintarlo todo antes de meterlo al horno
, y en los ingredientes pone unos 50 ml. de leche, pero luego pone 'añadir la leche que sea necesaria'....
Yo le voy a añadir el huevo a la 'masa', a ver como queda....y si no, pues le añadiré mas leche....

Le he puesto:
- 1 pizca de sal
- 50gr de mantequilla
- 60gr de azúcar blanco
- rayadura de 1 naranja
Supongo que habrá que ponerle 1 huevo, pero como en las instrucciones no lo pone...dudada de si era para la masa o para pintarlo todo antes de meterlo al horno

Yo le voy a añadir el huevo a la 'masa', a ver como queda....y si no, pues le añadiré mas leche....
- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
LUDA escribió:Bueno, pues ya tengo el relleno enfriando y deberia tener la masa...peeeeeeeeero...lo que me ha salido ni es masa ni es ná!![]()
Le he puesto:
- 1 pizca de sal
- 50gr de mantequilla
- 60gr de azúcar blanco
- rayadura de 1 naranja
Supongo que habrá que ponerle 1 huevo, pero como en las instrucciones no lo pone...dudada de si era para la masa o para pintarlo todo antes de meterlo al horno, y en los ingredientes pone unos 50 ml. de leche, pero luego pone 'añadir la leche que sea necesaria'....
Has debido de copiar mal la receta porque pone 1 huevo mediano + 1 para adornar(para la masa), es decir que uno lo usas en la elaboración de la receta y el otro es para pintar el bollo antes de hornear.
Pensaba que la receta estaba clara, pero si a alguien le surgen dudas que no dude en preguntar.
Lo de la leche para mí es siempre aproximada, según la calidad de la harina absorverá más o menos cantidad, el ver el punto se va adquiriendo con la experiencia (viendo la consistencia de la masa, se ve cuando está en su punto). Te puedo decir que en algunas recetas de libros muy "buenos" no me suele coincidir ni la cantidad de harina ni de leche.
A ver si aún estás a tiempo de rectificarla : )
- LUDA
- Cocinera/o
Gracias unadedos
, si copié bien la receta, lo que pasa es que no me quedó claro que uno de los huevos iba en la masa
, se lo añadí...pero seguia sin tener consistencia de masa...de manera que investigué por internet, vi otras recetas del mismo bollo alemán y terminé añadiéndole un yogur
Entonces si, ya parecia una masa normal
Aqui está el resultado antes del último levado

Y aqui el resultado final (acabo de comerme un trozo y está muy bueno!
)

Espero que alguien más se decida a hacerlo y nos cuente sus experiencias con la receta

Entonces si, ya parecia una masa normal

Aqui está el resultado antes del último levado

Y aqui el resultado final (acabo de comerme un trozo y está muy bueno!

Espero que alguien más se decida a hacerlo y nos cuente sus experiencias con la receta