¿Que teneis pensado para el menu de Nochebuena?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ¿Que teneis pensado para el menu de Nochebuena?

Mensaje por BRISA » Dom 13 Dic 2009 12:07

ruthi escribió:Brisa, ¿podrías compartir las recetas de las tartaletas? Tienen que estar bueníisimas. Leyendo cosas tan ricas, ya entran ganas de que llegue pronto el dia de la cena :plas:

Te lo cuento, pero no se lo digas a nadie eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la semana pasada fui a comprar a Carrefour, en el estante de los pates vi unas tarrinas, que ponia Mousse de pimientos, de esparragos , de chamapiñones........el precio me parecio bueno 1'60 € creo recordar y cogi 2 , pimientos y esparragos, esa misma noche los abrí, la verdad es que para comerlos así solos son un poco sosos, pero adornatidos estan ricos y lucen, así que, pensando en las fiestas, lo que hice fue coge una tarteletas , compradas en un supersol, poner un "pegote" de mousse, en la de pimientos un huevito de codorniz frito y en la otra , unas puntas de esparragos cortadas a la medida ( de bote) puestos de pie, y bañarlos con un poquiito de mayonesa y "voila" un plato digno de los mejores restaurantes............ :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

nitt
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nitt » Dom 13 Dic 2009 12:57

Yo en nochebuena siempre ceno lo mismo, Zarzuela que hace mi iaia y un pica-pica, de postre turrones, aunque este año hare algo para llevar aque aun no se el que, seguramente acabare con un flan que es facil y a mi familia le encanta.

En navidad si que me toca en casa y hare unos entrantes con ideas del foro y risotto de gambas de plato principal, de postre coulant de chocolate y helado, entre medias supongo que pondre un sorbete.

La semana que viene es mi cumple y tambien vienen a casa y hare unos entrantes del foro y canelones que ya tengo congelados y listos solo para poner la bechamel, despues de los canelones sorbete de mandarina del curso de navidad de thermomix y la tarta una Sacher rellena de dulce de leche copiada del recetario y que esta que te mueres de buena.

espero darte ideas

:beso: :duda:

mirindela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirindela » Dom 13 Dic 2009 13:23

Hola, yo tambien habia pensado para el dia 1 hacer canelones y cordero
nit, veo que tu tb vas a hacer canelones pero dices que los cogelas sin la bechamel,
¿ es que es mejo así?, porque yo pensaba congelarlos con la bechamel ya hecha, pero ahora me queda la duda.
El fin de año habia pensado hacer:
empanada de datiles ( esta no puede faltar)
profiteroles rellenos de espinacas y cigalitas
jamon
queso
lomo
canapes varios:
con pimientos confitados
de ensaladilla
etc
saquitos de pasta bri con queso de cabra y salmon
mejillones rellenos
gambas cocidas
mini tortillas para los peques y para los mayores :dientes:
y de platos principales
buey de mar
filetes de gallo a la marinera con almejas.
no se si hacer una tarta porque con tanto turron, mazapan etc..... pero si hago alguna creo que sera la de profiteroles y la binmesabe ( con cabello de angel)
Besitos :beso:

nitt
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nitt » Dom 13 Dic 2009 13:27

miridela se pueden congelar con bechamel, aunque yo no lo he hecho nunca, dicen que quedan bien.
Pero yo tengo un problema, mi congelador está a rebentar :frito: , así que no me cabian en la bandeja con su bechamel, congele solo los canelones y el domingo por la mañana hago la bechamel y listo.

besitos :beso: :beso:

mirindela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirindela » Dom 13 Dic 2009 14:32

Gracias nit, intentare meterlo en el conge con la bechamel, el mio tambien está a tope pero así ya que me pongo los termino solo para meter al horno y listo.
Besitos :beso:

girsus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por girsus » Dom 13 Dic 2009 18:40

Como se hace esta receta:
saquitos de pasta bri con queso de cabra y salmon
mejillones rellenos
GRACIAS

Maruchy
Novata/o

Mensaje por Maruchy » Dom 13 Dic 2009 19:06

Hola a todas, el otro dia mirando una revista encontre unos entrantes que me parecieron estar bien para nochebuena; os dejo aqui la receta:

Canapes de bacalado: 300 gr,de miga de bacalao
1 tomate 2 cucharadas soperas de mayonesa
100 gr de mantequilla
6 rebanadas de pan de molde
sal, oregano, perejil picado, pimienta, mantequilla y toamte al gusto

Dejar el bacalao en remojo. Escurrelo y escaldalo.Lava el tomate y cortalo en forma de media luna. Espolvorea con sal y oregano.Incorpora el bacalao, la mayonesa y un poco de perejil picado. Adereza con sal y pimienta y deja 15 min en el frigorifico.
Saca del frigorifico pasados los 15 minuto y añadele la mantequilla a temperatura ambiente.Reserva la la pasta obtenida en un lugar frio.Corta las rebanadas en circulos y untalas con mantequilla.Sobrepon en cada uno un poco de tomate y tustalas al horno.C uando se hayan enfriado, coloca un poco de pasta de bacalao sobre cada una u decora con perejil y sirve.

Barquitas de jamon:

2 endivia pequeñas
2 cucharadas de aceitunas dehuesadas
2 cucharadas de mayonesa
150 gr, de jamon
sal,pimienta,pimiento rojo y perejil al gusto

Seprara las hojas de endivias lavalas y reserva.Pica las aceitunas y mezclalas con la mayonesa. Salpimewntar y reservar.
Cortar el jamon y enrollalas.Dispon el preparado de mayonesa sobre las hojas de endivias y pon encima los rollitos de jamon,Decora con el pimiento rojo y perejil.

Espero que os guste :up:

girsus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por girsus » Dom 13 Dic 2009 19:40

Por si os interesa para este dia AURA a colgado esto en un post

Por si a alguien le interesa...

http://picasaweb.google.com/Educacionvisual/IMPRIMIBLES#" onclick="window.open(this.href);return false;

Son geniales

girsus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por girsus » Lun 14 Dic 2009 17:47

Que lo perdemos venga chicas que no cocinamos nada eh¿¿

girsus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por girsus » Mar 15 Dic 2009 17:17

Lo subo que lo perdemos y faltan 7 dias

Responder