Me estan plagiando el blog:

Toda la Gastronomía a tu alcance
andy_marzo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
Re: Me estan plagiando el blog

Mensaje por andy_marzo » Mié 03 Mar 2010 22:13

A mi me pasó algo parecido no tan grave, pero alguien me dijo que una foto de una receta mia de mi blog (y eso que no es de los mejores, pero es mio!) estaba en otro blog. Esperé a que se me pasara el cabreo :evil: y directamente le puse un correo a la susodicha diciendole que esa foto no era suya, que yo era la autora y si no retiraba la foto inmediatamente :pelea: la iba a denunciar por apropiacion indebida de una propiedad privada y por plagio, y ella llevaba las de perder ya que yo tengo la original en mi cámara y archivos. Y se asustó porque la quitó enseguida, a dia de hoy no he vuelto a saber nada mas de ese blog. ¡Hay que jorobarse con algunas personas!! Un besito chic@s :beso:

mococina
Novata/o
Contactar:

Mensaje por mococina » Mié 03 Mar 2010 22:34

Muchas gracias a todas por vuestro apoyo!!!! La verdad es que ayer pille un cabreo tremendo que fue "in crescendo" :evil: :evil:

Primero pensé que era la típica página de recopilatorios que coge recetas de varios blogs pero siempre pone la fuente y hasta me hizo gracia. Pense, mira alguien ha pensado que mis recetas estan lo suficientemente bien como para hacerlas.... Despues mire con detenimiento el blog y vi que no era ni una, ni dos, ni tres.... sino que había puesto no se cuantísimas recetas de mi blog y no sólo no ponía la fuente sino que lo único original que añadía eran cosas del tipo: "esta receta la hacía mi madre y la he sacado de su libreta".... entonces ya me empecé a mosquear. Pero ya cuando vi que contestaba a los comentarios que dejaba la gente diciendo: me ha quedado muy bien y es muy facil de hacer, vente a mi casa y te lo enseño.... En fin... Para mi es algo que no tiene ningún sentido. Yo empecé mi blog a modo de cuaderno recopilatorio de las cosas que iba haciendo y me quedaban bien... pero de que sirve empezar a copiar y pegar todo lo que se te pone por delante???? sera que esa persona tiene alguna necesidad de reconocimiento??? o que seyo....

por cierto, alguien decia que había retirado el blog, pero que va.... acabo de entrar y por lo que veo lo que ha hecho ha sido poner una receta que a saber de quien a copiado y una foto y tiene la caradura de poner al final un comentario sarcastico: " La imagen la he cogido de Imágenes Google,
para que os hagáis una idea cómo queda."
He de decir que lo que mas me ha dolido del tema son las fotos, quizas porque soy fotografa de profesion y estoy un poco sensibilizada con el tema....

En fin, yo seguire con mi blog con la misma ilusion, aprendiendo cosas nuevas en la cocina y compartiendolas con todo el mundo a traves de la red...

Gracias a tod@s!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Mié 03 Mar 2010 23:18

yo tambien le he dejado un mensajito :evil: :evil: :evil:

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Jue 04 Mar 2010 12:39

Siento mucho lo que te esta pasando... Cuando colgamos cosas en internet siempre sale el abuson de turno...

Que me decis de Vanessa Sierra que yo la conozco desde otro foro de cocina que vende libros de cocina a traves de su blog con las recetas que ha sacado de este y otro foro?.... Una sinverguenza con un morro que se lo pisa... no encuentro mas palabras para describirla. :evil: :evil:

mococina
Novata/o
Contactar:

Mensaje por mococina » Jue 04 Mar 2010 14:57

Carolinaccs escribió:Siento mucho lo que te esta pasando... Cuando colgamos cosas en internet siempre sale el abuson de turno...

Que me decis de Vanessa Sierra que yo la conozco desde otro foro de cocina que vende libros de cocina a traves de su blog con las recetas que ha sacado de este y otro foro?.... Una sinverguenza con un morro que se lo pisa... no encuentro mas palabras para describirla. :evil: :evil:
Si es que hay cada elemento suelto por ahí..... Es alucinante!!!

Por cierto, mil gracias por la receta de la tarta de manzanas de la abuela. Es una de las pocas recetas que afortunadamente no me copiaron (todavía, porque visto lo visto....). Hacía tiempo que buscaba la receta, porque la madre de una amiga de la universidad nos la preparaba cuando hacíamos concentraciones para estudiar para los exámenes finales. Llegué a tu blog buscando no sé que y la vi.... y cayó!! Y tengo que repetirla porque la vez que la hice fue visto y no visto, está tan buenaaaaa... Y eso que yo solo probé un trozo que parecía cortado con la mandolina.... por cosas de la dieta.... :cry: :cry:

Muchas gracias por compartirla :beso:

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por alcantarisa » Jue 04 Mar 2010 15:05

Carolinaccs escribió:Siento mucho lo que te esta pasando... Cuando colgamos cosas en internet siempre sale el abuson de turno...

pero cocinadas por ella o literalmente copiadas? :o :o
Si son cocinadas por ella, pero basada en recetas de aquí (supuestamente) yo creo que ahí no se puede hacer mucho, porque las recetas recetas son, y es difícil probar que una receta la copiaste de X sitio, porque cuantas veces nos habremos imaginado que hemos inventado un plato nuevo y luego vemos 4 iguiales en la red? :lol: :lol: está todo inventado! (o casi)

Mococina, le has escrito algún privado para ver qué te dice?

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Jue 04 Mar 2010 17:26

Desde luego!!! Pero qué morro tienen...
Nada, tú a seguir trabajando por tu blog y mira, si te copian, bastante pena tienen.
:beso: :beso: :beso:

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por alcantarisa » Jue 04 Mar 2010 18:15

pues nada, ahora el blog ya es privado :o

Este blog sólo admite a lectores invitados.
http://cocinamatutera.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

No parece que te hayan invitado a leer este blog. Si crees que se trata de un error, es posible que desees ponerte en contacto con el autor del blog y solicitar una invitación.

garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garigatos » Jue 04 Mar 2010 18:36

alcantarisa escribió:pues nada, ahora el blog ya es privado :o

Este blog sólo admite a lectores invitados.
http://cocinamatutera.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

No parece que te hayan invitado a leer este blog. Si crees que se trata de un error, es posible que desees ponerte en contacto con el autor del blog y solicitar una invitación.
Bueno, si no ha retirado el material, por lo menos ha puesto el blog en privado y sólo lo leerán cuatro gatos, porque no se veía tampoco que tuviera demasiados seguidores, ¿no?

De hecho, yo también le dejé algunos mensajitos, y todos los comentarios que vi eran de gente de aquí poniéndole verde, de nadie más. Luego vi que empezaba a borrarlos.

Lamentablemente no es un caso único.

Lo que me gustaría saber es si Mónica ha hablado con ella y si ha habido respuesta.

Saludos!

llica
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por llica » Jue 04 Mar 2010 22:22

Que fuerte :evil: pues yo le mandaba un correo pidiendo que te invite.......ya que eres una colaboradora del blog que menos no??? me imagino, que se le habran quitao las ganas de seguir plagiando :lol:

Responder