Lunarillos escribió:Eso no es así, Biercana. Existe una licencia, que se llama Creative Commons, de uso gratuito y validez legal, que es la que solemos usar la gente que tenemos blog. Esa licencia permite el uso de las fotos siempre y cuando se cite la fuente, cosa que no han hecho. Mi foto, y la de muchísimas otras personas con blogs, está protegida por esa licencia, por lo que no se puede usar sin cumplir ciertas condiciones.biercana escribió:La verdad que es un poco bastante feo el gesto de Tulipan, pero aunque nos parezca mal... muy maluna vez que colgamos fotos en internet ya son publicas, para que no las copien y publiquen tendriamos que comprar el derecho de imagen, asi que si no lo pagamos pues no hay nada que hacer, acordaros siempre de esto
Os informo que ya han retirado la foto, y, ante la avalancha de comentarios que han tenido en Facebook, han cerrado el muro. No obstante, aún queda muchas más fotos, de otras personas, robadas, colgadas en su blog y en su página de Facebook.
En todo caso, fueran o no las fotos de uso público, que Tulipán engañe a sus seguidores con recetas que presenta como suyas y le son ajenas, es totalmente intolerable, una farsa que una empresa de su magnitud no se debería permitir si quiere mantener su reputación.
Millones de gracias a todos por vuestra colaboración.

a mi ya me pasó, robo de recetas familiares y fotos, atribuyendolas a otros, sin citar la fuente...ese fué el primer disgusto...
no hace mucho el plagio total de mi blog, desde la primera a la última receta...

ahora mismo curioseando... encuentro un montón de mis recetas en facebook (que no estoy registrada ni se como funciona)... al menos llevan el enlace al blog, es un detalle...