*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)
Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por EnLaLuna » Jue 26 Feb 2009 00:01

Bueno, sobre esto último, yo tampoco diré dieta para no restringirnos mucho, solo que podemos obviar ciertos ingredientes como los muy grasos o calóricos.

Vamos, que no se trata de hacer ensaladas, pero tampoco de liarnos con un potaje... Digamos... algo con lo que se pueda jugar.

Jejejeje que lista soy :dientes: , como se nota que no pongo los ingredientes!!! :D :D :D

Tuxa, acataremos tu decisión
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por tuxa » Jue 26 Feb 2009 10:22

Muy buenos dias. Ya estamos aquí, a ver os pongo los ingredientes que he pensado que pueden venir bien.


Pescado. ( En cualquier variedad )
Verdura. ( Espinacas, brocoli etc. )
3 especias. ( No es preciso todas juntas )
Queso. ( Fresco, Quark, el que gusteis, incluso si quereis cabrales, para las que no querais tan dieta ).
Fruta. ( Al gusto ).

Bueno pues eso es todo, a ver esos platitos. :duda: :duda: :duda:


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3588
Registrado:Jue 29 Sep 2005 02:00
Ubicación:La Laguna-Tenerife

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por queca » Jue 26 Feb 2009 10:32

tuxa escribió:Muy buenos dias. Ya estamos aquí, a ver os pongo los ingredientes que he pensado que pueden venir bien.


Pescado. ( En cualquier variedad )
Verdura. ( Espinacas, brocoli etc. )
3 especias. ( No es preciso todas juntas )
Queso. ( Fresco, Quark, el que gusteis, incluso si quereis cabrales, para las que no querais tan dieta ).
Fruta. ( Al gusto ).

Bueno pues eso es todo, a ver esos platitos. :duda: :duda: :duda:


:beso: :beso: :beso:

Hay que usarlos todos para hacer el reto???

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por tuxa » Jue 26 Feb 2009 11:19

Hola Queca, esas eran las condiciones que puso en su día Samo y que hasta la fecha se ha mantenido.
Pero no obstante a ver que dice Samo o las demás.

De todos modos ahí está el reto ¿ no?. :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3588
Registrado:Jue 29 Sep 2005 02:00
Ubicación:La Laguna-Tenerife

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por queca » Jue 26 Feb 2009 11:33

tuxa escribió:Hola Queca, esas eran las condiciones que puso en su día Samo y que hasta la fecha se ha mantenido.
Pero no obstante a ver que dice Samo o las demás.

De todos modos ahí está el reto ¿ no?. :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Vale... ahora solo me queda pensar en el plato... a ver como le meto la fruta :lol: :lol:

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por EnLaLuna » Sab 28 Feb 2009 11:32

Vaya tela lo mío!!! :lol: :lol: :lol:

Tengo mi reto pensado. Y los ingredientes en la nevera. Y mira tú por donde, que sin comerlo ni beberlo, me he adelantado a mí misma casi por sorpresa.

Y os cuento...

Estaba yo ayer toda remolona a ver que me hacía de cena. Cenaba sola (mi parte contratante comió super tarde y no tenía hambre) y había descongelado para los dos unos lomos de merluza con idea de hacerlos tacos y saltearlos con alguna verdura, por liquidar restos.

Total, que pensé, la merluza ya está descongelada así que habrá que hacerla. Pues me hago el salteado para mí y punto, congelo la mitad que sobre y tengo para otro día...

Claro, pero si hago esto tal cual, la mitad congelada se queda más seca que la mojama, vamos a poner líquido al asunto, abro la nevera... ¡curry! Vale, hagamos un curry:

1.- Rescato todos los restos vegetales que encuentro por la nevera y los troceo, a saber: berenjena, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, zanahoria

Imagen

El curry lleva manzana y lima, así que lo dejo preparado.

2.- Pongo aceite en el wok, y añado los vegetales. Les meto un par de meneos y añado el resto de un paquete de judías verdes que andaba por el congelador sin rumbo ni destino. Salpimento, y reservo.

Imagen

3.- Corto en tacos unos lomos de merluza, los pongo en el wok con otro poquitín de aceite y la doro ligeramente para que no se quede seca. Reservo.

Imagen

4.- Preparo el curry. Añado al wok: pasta de curry verde thailandés (muy picante), agua con salsa de pescado (si no se tiene salsa china de pescado se puede usar leche de coco que también va de cine para el curry), canela, y medio yogur natural al final para darle cremosidad (vamos que tenía un yogur abierto). Rallo un poco de cáscara de lima, y dejo reducir. Lo suyo es poner hojas de lima secas, pero a falta de pan...

Imagen

5.- Cocino el pescado en la salsa de curry por 5 minutos, y arrejunto todo lo que tenía en espera: vegetales salteados, y manzana en dados. La manzana y el mango se llevan muy bien con el curry, igual que las pasas.

Imagen

Y llegados a este, punto, recapacito. Tengo un curry. Tengo pescado (merluza), verdura (judías verdes), fruta (manzana) y especias (sal, pimienta, curry, canela)...
¡Pero si solo me falta el queso!

Abro la nevera.
:duda:
Feta. :anda-ya: Ufffff noooooo
Philadelphia. :anda-ya: Tampoco... antes del yogur tal vez pero ahora...
Burgos. :anda-ya: Tampoco lo veo... y para poner en el plato un poco de ensalada... eso no es discurrir...
Emmental rallado :duda: :duda: :duda: Bueeeeeeeeeno, quién dijo que un curry no puede gratinarse? Las verduras solas se gratinan. El pescado solo se gratina. Probemos.

El antes, cuando era comida thai:
Imagen

El durante, en su fase de afrancesamiento:

Imagen

Y el después, gratinado y decididamente thai-francés fusionado:

Imagen

Y la conclusión. Además de que voy a presentar dos platos al reto (porque ahora cualquiera le dice a mi costillo que se queda sin el otro...) he descubierto que el queso gratinado suaviza muchísimo el curry. Yo otra vez le pondría un queso más fuerte, acorde con el picante del curry, pero si un día tengo invitados y se me va la mano con el picante, acabo de dar con el remedio!

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por tuxa » Sab 28 Feb 2009 11:45

GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.................................. EnLaLuna, que plato más exótico que te ha salido. :plas: :plas: :plas: :plas: y encima de provechamiento de restos, NI HECHO ADREDE, VAMOS.

ME GUSTA TU INSPIRACION. :meapunto: :meapunto: :meapunto:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por capisi » Sab 28 Feb 2009 14:15

UFFF, COMO ME ESTÁ COSTANDO ESTA SEMANA HACER EL RETO(de 76 fotos solo saqué 4 :evil: :cry: ) :lol: :lol: :lol: pero al final, creo que conseguí hacer algo...que ,me comí anoche y estaba de muerte, yo que era tan reacia probar dulce y salado :bate: combinado, pues me retracto ...
:up: Merluza en litera de queso, con salsa de naranjas y guarnición de patatas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Ingredientes:
Lomos de merluza (se puede usar cualquier pescado)
Patatas paris
Mezcla de pimientas(negra, rosa, verde)
Eneldo

Salsa de naranja
2 naranjas de zumo
1 cucharada de maicena
Sal
1 pizca de polvo de ajo
100g de mantequilla


Litera de queso
Queso manchago semicurado
queso rojo (de bola o gouda)

Instrucciones:
Precalentamos el horno a la maxima temperatura, disponemos sobre una hoja de papel sulfurizado el queso rayado y horneamos hasta que este dorado, reservamos. Para la salsa (Derretimos la mantequilla y le añadimos el zumo de las naranjas, la pizca de ajo y espesamos con la maicena hasta obtener una salsa consistente), reservamos. Hacemos el pescado a la plancha , o al vapor. En una sarten con unas gotas de aceite rehogamos las patatas con la mezcla de pimientas machacadas en el mortero. Montamos el plato con las lascas de queso , el pescado, las patatas y la salsa. Decoramos al gusto.

Autor: capisi

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por tuxa » Sab 28 Feb 2009 14:58

CAROOOOOOOOOOOOOOOOOO. QUE RICO. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


Como me gusta ver que volveis con las pilas puestas, y con que fuerza :lol: :lol: :lol:

Además me gusta ver como combinais todo, que no parecia facil . 8) 8)


La tercera foto para mí. :meapunto: :meapunto: :meapunto:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por EnLaLuna » Sab 28 Feb 2009 16:19

:plas: :plas: :plas: Esto se anima!!! Muy buena la receta, Carol :plas: :plas: :plas: Te había dado por missing pero veo que sigues al pie del cañón... (o del wifi de tu vecino :lol: :lol: :lol: )

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro