He llegado a hacer hasta 72 fotos de un plato y solo me he quedado con una , incluso veces que despues de hacer 50 he tenido que hacer 50 mas
*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:
- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)

- Contactar:
He llegado a hacer hasta 72 fotos de un plato y solo me he quedado con una , incluso veces que despues de hacer 50 he tenido que hacer 50 mas
- capisi

- Contactar:
Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***
ivi_s
vaya plato buenorro y sencillo te has currao

- MHOAZZEZ
- Pinche de cocina

FLOR DE HOJALDRE CON TOMATE RELLENO Y ALBONDIGAS DE ATUN CON SALSA DE QUESO MANCHEGO A LA PIMIENTA NEGRA

Bueno Chi@s como me habeis pedido tantas veces que participe, este es mi primer aporte al RETO.
Ingredientes:
Hojaldre
Tomate
Atun
Pan rallado
Ajo
Perejil
Huevo Batido
Huevo hervido
Salsa:
Leche
Queso Manchego
Pimienta Negra
Adorno:
Lechuga
Para tod@s
Receta:
Lo primero que hice fue vaciar el tomate y rellenarlo con una mezcla de atún, pan rallado, ajo picadito, perejil, la clara de un huevo hervido y un poco de huevo batido para que tome consistencia. Hay que procurar que sobre para poder hacer las albóndigas.
Después recorte 5 hojas grandes y 5 pequeñitas de hojaldre para formar la flor, situé el tomate encima, pinté el hojaldre y lo meti para el horno durante 15- 20 minutos a 170º, (El tomate ha de ser pequeño para que se haga por completo, sino qudara crudo, si se hace con un tomate grande meter la flor y el tomate por separado). A las albodigas solo hay que pasarlas por pan rayado y freirlas en abundante aceite caliente, yo lo hice en la freidora. Para la salsa de queso solo es necesario calentar un poco de leche o nata de cocinar, añadir un par de lonchas de queso manchego muy desmenuzadas, yo lo rallé, y una pizca de pimienta. y colocando todo de forma correcta y añadiendo un par de hojas de cogollo de lechuga el resultado es el de las fotos.

Bueno Chi@s como me habeis pedido tantas veces que participe, este es mi primer aporte al RETO.
Ingredientes:
Hojaldre
Tomate
Atun
Pan rallado
Ajo
Perejil
Huevo Batido
Huevo hervido
Salsa:
Leche
Queso Manchego
Pimienta Negra
Adorno:
Lechuga
Receta:
Lo primero que hice fue vaciar el tomate y rellenarlo con una mezcla de atún, pan rallado, ajo picadito, perejil, la clara de un huevo hervido y un poco de huevo batido para que tome consistencia. Hay que procurar que sobre para poder hacer las albóndigas.
Después recorte 5 hojas grandes y 5 pequeñitas de hojaldre para formar la flor, situé el tomate encima, pinté el hojaldre y lo meti para el horno durante 15- 20 minutos a 170º, (El tomate ha de ser pequeño para que se haga por completo, sino qudara crudo, si se hace con un tomate grande meter la flor y el tomate por separado). A las albodigas solo hay que pasarlas por pan rayado y freirlas en abundante aceite caliente, yo lo hice en la freidora. Para la salsa de queso solo es necesario calentar un poco de leche o nata de cocinar, añadir un par de lonchas de queso manchego muy desmenuzadas, yo lo rallé, y una pizca de pimienta. y colocando todo de forma correcta y añadiendo un par de hojas de cogollo de lechuga el resultado es el de las fotos.
Última edición por MHOAZZEZ el Dom 26 Abr 2009 22:33, editado 1 vez en total.
- tuxa

HOMBREEEEEEEEE...............EL FOTOGRAFO.................
BIENVENIDO SEAS ...... MHOAZZEZ ........................ y para ser tu primera intervención.................MENUDO PLATAZO QUE TE HAS MONTAO............
Mas primaveral ya no puede ser..........
Te ha quedado un plato fantástico además de bueno. Me alegro de que te hayas decido a participar.
Y cuando puedas ¿ nos pones como esta hecha la recetilla ?. Por favor.

BIENVENIDO SEAS ...... MHOAZZEZ ........................ y para ser tu primera intervención.................MENUDO PLATAZO QUE TE HAS MONTAO............
Te ha quedado un plato fantástico además de bueno. Me alegro de que te hayas decido a participar.
- Juani47
- Repostera-pastelera/o

Vaya platazo........jolin esta para comerse la pantalla..........pero yo lo he podido comer.
Una que puede
Una que puede
- tuxa

Niña...................pero que haces levantada a estas horas ?.
Tú eres una enchufada.........
Que bien lo habeis pasado. Eh?. Ya tengo envidia.

Tú eres una enchufada.........
- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina

- MHOAZZEZ
- Pinche de cocina

Gracias Tuxa y no te preocupes, en cuanto pueda coloco la recetilla, esque hoy estoy un poco liado con lo del cumpleaños pero te prometo que la cuelgo, La colocaré en el General OK?tuxa escribió:HOMBREEEEEEEEE...............EL FOTOGRAFO.................![]()
![]()
![]()
BIENVENIDO SEAS ...... MHOAZZEZ ........................
![]()
![]()
- Rosinya
- Cocinera/o

- Contactar:
Halaaaaaaaaa!!!! Manu, no veas como te lo has currao!! que maravilla, ta quedao chulísimo
- Juani47
- Repostera-pastelera/o

Tuxaaaaaaa.........siiiiiiiiiiiii soy una enchufada, y muy agusto por cierto.
Y pasarlo fenomenal, con Maria, que nos ibamos a mondar de risa, es una pasada la tia,
me habria gustado que estuviseis alli, la coña padre, jooooo.... es un caso,igual que en el foro talcual
Y pasarlo fenomenal, con Maria, que nos ibamos a mondar de risa, es una pasada la tia,
me habria gustado que estuviseis alli, la coña padre, jooooo.... es un caso,igual que en el foro talcual