CARO.......................Me gusta esa ensaladita...... ahora para el buen tiempo siempre vienen bien...........
IVI_S ...........CARO............. Fantásticos los dos platos............
CARO............Ya me ha salido competencia, ya no somos, solo tú y yo, las que estamos conectadas.
Bueno espero que os guste el mío:
LENTEJAS CUBIERTAS DE PAN DE GUISANTES Y ALBAHACA
Y si nos quedamos cortos de pan, lo completamos con este en plan: CORONA DE GUISANTES Y ALBAHACA
Ingredientes para las lentejas:
1 bote de lentejas
1/2 cebolla
1 tomate
1 patata
choricitos de jabugo
1 hueso de jamón serrano de la parte que lleve carne.
1 chorro de vino tinto
2 o 3 dientes de ajos
laurel
aceite de oliva
sal ( por si es necesario rectificar ).
Elaboración: ( Yo las he preparado en la Olla GM, programa legumbres )
Sofreimos la cebolla, los ajos y le añadimos la patata, despues sofreimos el tomate y le agregamos un buen chorro de vino tinto, dejamos evaporar apenas un poco, añadimos los chorizos, las lentejas, el jamón, el laurel y rectificamos de sal si es necesario. Añadimos agua. Y dejamos cocer, si lo haceis de forma convencional, las dejais un rato, ( a vuestro gusto ).
Ingredientes para el pan:
350 grs. de harina de trigo de fuerza
1 chorrito de aceite
guisantes ( Cantidad a gusto, dependiendo del color y sabor que queramos darle, este os aseguro que tenía un tono suave de verde muy bonito )
unas hojitas de albahaca
una cebollita (troceada )
200 grs. de agua + una poquita para triturar.
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura de panadero seca.
Elaboración:
Sofreimos la cebollita y los guisantes ( reservamos un puñado para añadirselos a la masa ), añadimos la albahaca y trituramos todo bien fino también con el aceite, añadiéndole el poquito de agua extra para triturar.
En el molde de la panificadora ponemos el agua, el triturado de guisantes, la harina, en una esquina la sal y en el centro de la harina hacemos un huequecito y ponemos la levadura. Y lo ponemos en programa Amasar.
Cuando está hecha la masa, la sacamos y con cuidado le añadimos los guisantes y le damos la forma que queramos, la dejamos levar de nuevo en la bandeja del horno, una vez ya esta levada la marcamos o le damos el corte que queramos, la espolvoreamos con harina y lo ponemos en el horno precalentado a 220º C. hasta que este dorado y suene a hueco por abajo.
Cubrimos las lentejas con un poco de masa del pan y llevamos al horno hasta que este dorado. ( Vigilarlo pues al ser finito se hace enseguida ).
Y eso a sido todo. Espero que os guste.