mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Lun 17 Nov 2008 10:50

Hola mis pexigueras como estais espero que bien todo el mundo :)
Rosa que tal estas y tu hija por dios danos noticias :(
Berta espero que te encuentres mejor
Celeste los paseos por la playa son super relajantes ademas a mi me encanta darlos cuando la mar esta braba :dientes:
Chau me alegra de que tu jefe este bien y todo vuelva a la normalidad :beso:
Fumarola me encanta saludarte preciosa :wink:
Victoria a ver si ahora entras mas a menudo guapa me alegra de saludarte :wink:
Ana el partido fue expectacular ni nos lo creemos que pudieramos ganar al Valencia :dientes: pero bueno tu el fin de semana no me estraña que no puedas coger el pc si trabajas mas que por semana entre la niña y esa cantidad de cosas riquiiiiiiiiiiisimas que nos pones es que no paras princesa la verdad que vaya manos :beso:
Hoy voy a ser un poco mas pesada que de costumbre os voy a poner mi fiesta de amagüesto de ayer con parte de mi gran familiaespero no aburriros :nodigona:
Aqui la foto del molino en otoño esta guapisimo a mi me gusta mas que en verano
Imagen
Aqui comienzo con el primer plato y unico primero los ingredientes
Imagen
como podeis comprobar de primero pote de berzas muy tipico de Asturias hecho por mi madre claro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui como no la cocinera la mejor del mundo mi madre :dientes:
Imagen
Ahora van los postres que no fueron pocos ninguno hecho por mi esta vez estuve de invitada en mi propia casa como me gusta :dientes:
Manzanas asadas en horno de leña :)
Imagen
Tarta tres chocolates hecha por mi madrina deliciosa deliciosa
Imagen
Imagen
Tarta de manzana hecha por mi tia exquisita super jugosa
Imagen
Y por ultimo las castañas espero no aburriros ah se me olvidaba todos los ingredientes de casa me refiero al pote las manzanas las castañas todo todo de casa :dientes:
Imagen
Bueno no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Lun 17 Nov 2008 10:56

Qué bueno todo . Se ver riquísimo y todo de casa, como debe ser.
sí que os disteis un buen menú y seguro que lo pasasteis genial.
:beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 17 Nov 2008 11:01

bertac escribió:Qué bueno todo . Se ver riquísimo y todo de casa, como debe ser.
sí que os disteis un buen menú y seguro que lo pasasteis genial.
La verdad que no hay como una buena comida casera y sobre todo si se esta con tan buena compañia tengo una familia estupenda :D :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 17 Nov 2008 11:34

... Hola de nuevo,

Molinera,... como me gusta las fotos que has puesto!!! transmiten calor de hogar :D :D :D , me gusta todo lo que habeis comido, casero 100x100 :up: .. el molino, espectácular.. está claro q en cada estación se tiene q ver distinto, ahora con las tonalidades del otoño se ve muy bonito .... gracias por mostrárnoslo :D :D :D

Berta,... si, si, me animo si os animais vosotras :D :D ... lo único q me echa para atrás es el horario... es q es muy temprano... tenía pensado ir hasta ahí en tren, y q despúes me fueran a recojer... pero a esas horas no sé como voy a hacer.... Quienes teneis pensado ir????? .. está claro q hay q organizarlo YA.. si me decís algo en firme me pongo manos a la obra... :D :D

Rosa,.. me extraña no verte por aquí :duda:

:beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Lun 17 Nov 2008 11:50

HOLA A TODAS, BUENOS DÍAS, POR FIN CREO QUE VOY A PODER TENER UN RATO DE TRANQUILIDAD, AUNQUE NO MUCHO PORQUE TENGO A JORGE, QUE ESTÁ MALITO DE LA GARGANTA Y NO PUDO IR AL COLE, ASÍ QUE A LAS 7,30, CUANDO SE FUÉ SU MADRE AL BANCO, AQUÍ SE QUEDÓ, PERO AHORA ESTÁ VIENDO LOS DIBUJOS CON LA ABUELA BIS.
OS VOY A PONER LAS FOTOS DEL BIZCOCHO DE CASTAÑAS Y CHOCOLATE, NO ES QUE SEAN MUY BUENAS, PERO NO SE HACERLAS MEJOR

Imagen

Imagen

TAMBIEN LAS FOTOS DEL CUMPLE DE MI HIJA PEQUEÑA, QUE FUÉ EL VIERNES, POR ESO VINIERON LOS CATALANES Y LE HICIMOS UNA FIESTA SORPRESA AQUÍ EN CASA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y LAS ÚLTIMAS SON PARA QUE VEAIS QUE NO ES CIERTO QUE EN GALICIA SIEMPRE LLUEVE, AQUÍ NOS TENEIS DURMIENDO LA SIESTA EN EL JARDÍN, AL SOL, UN DÍA 15 DE NOVIEMBRE Y MIS NIÑOS, A´LVARO Y LAURA JUGANDO EN EL DESPACHO.
ROSA, NO HE VISTO EL DESAYUNO DE HOY, ESPERO QUE ESTEIS MEJOR ROSI Y TÚ Y QUE NO SEA POR NADA MALO, YA LO TOMAREMOS MAS TARDE.
NYTTA, MENOS MAL QUE LOS FINES DE SEMANA CON LA NIÑA Y TAL NO TIENES TIEMPO, PORQUE SINO.... QUE COSAS MAS RICAS. LA TARTA DE DARO QUERÍA HABERLA HECHO EL SÁBADO, PERO YA VES QUE NO HICE NADA MAS QUE COMER LOS RESTOS DE LA FIESTA Y ESTAR CON LAS NIÑAS Y CON SUS HIJOS POR EL JARDÍN, ES QUE ENTRE UNAS COSAS Y OTRAS ME ACOSTÉ A LAS 5 Y ME LEVANTÉ A LAS 8 MENOS CUARTO, ASÍ QUE NO ERA PERSONA HUMANA. BESITOS PARA MARÍA
MOLINERA, VAYA COMIDA, QUE RIQUÍIIIISIMA Y COMO ESTÁ EL MOLINO, TIENES RAZÓN, INCLUSO MAS BONITO QUE EN VERANO. LO QUE HABREIS DISFRUTADO Y ENCIMA EL SPORTING QUE SOLO OS DA ALEGRÍAS. FELICIDADES.
BERTAC, TU CORRIENDO COMO SIEMPRE. GRACIAS POR APUNTARNOS LO DE LOS CURSOS DE SANTIAGO, A VER SI CUANDO TENGA UN MINUTO ME INSCRIBO.
ENVY, BUENOS DÍAS
CELESTE, AÚN NO SE COMO SERÁ, PERO PARA PODER COMPRAR MI LIBRO, COMO NO CREO QUE SEA DE TIRADA NACIONAL, VAMOS A TENER UNA PÁGINA WEB, QUE VAN A ORGANIZAR MIS HIJOS Y ELLOS DISTRIBUIRÁN A DONDE LES PIDAN.
VICTORIA, ¿COMO VAS CON LOS TURRONES? TE LLAMARÉ A LA HORA DE COMER PARA VER COMO PODEMOS QUEDAR Y QUE ME EXPLIQUES COMO HACES EL MOLDE DEL TURRÓN.
MIRABEL, QUE ALEGRÍA SABER DE TÍ. AHORA SOLO TE QUEDA PASARTE UN DÍA POR ESTE POST Y DECIRNOS HOLA, QUE TE QUEREMOS.

FUMAROLA, QUE BIEN QUE APARECES UN POCO, AUNQUE YO CASI ESTUVE DESAPARECIDA ESTA SEMANA.
PARA TODOS LOS DEMÁS BESIÑOS Y PARA VOSOTRAS MUCHOS MAS.

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 17 Nov 2008 13:00

Chau como me alegra que todo vaya saliendo bien y como tu dices volver a la normalidad vaya fiesta mas estupenda tu hija se volveria loca me encantan la fiestas familiares y tu familia se ve linda :D
Bueno que te voy a decir del futbol estoy que no cojo en mi :lol: no nos lo podemos creer aunque yo siempre tuve fe en mis niños :dientes:
El molino es el centro de reunion de mi familia por parte de madre y la verdad que a mi me encantan estas reuniones esta debe de ser la primera desde que murio mi padre y la verdad que se echaban de menos :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 17 Nov 2008 15:34

Buenos tardes, Roski espero que no sea por nada serio el que no puedas entrar, se te hecha de menos :beso: :beso: :beso: :beso:

Molinera, precioso el molino, no me extraña que te guste aun mas en otoño que en verano, es que en Asturias, bueno y en todo el norte es una epoca preciosa, con tantas tonalidades.
Del pote, pues es de las comidas Asturianas que mas me gustan, ese y el de arbejos o guisantes, y el de tu madre tenia una pinta riquisima claro que despues tambien tomasteis unas manzanas asadas caseras ricas ricas, y las tartas se las veia a cual mas buena, y para colofon las castañas, como os cuidais, claro que me figuro que despues de semejante comida marchariais a caminar un ratin por el campo, de lo contrario, no podriais cenar, tanto tu Madre como tu Tia se les nota que les gusta cocinar y que cosas mas buenas hacen, disfruta que eso no se puede tener cada dia.
Tu Esportin de triunfo en triunfo, :plas: no le sucede lo mismo al Madrid :dientes: :beso: :beso: :beso:

Nytta te diste una buena panzada a trabajar, las peras en vino me gustan mucho y las tuyas se las ve ricas ricas, y en cuanto a las tartas :plas: :plas: :plas: la de Josefina cuando la hice en casa gusto muchisimo, realmente la repeti otra vez, y la de queso de Daro a mi me gusto, me parecio muy suave y cremosa, y por lo que veo a ti te quedaron las dos muy bien, me alegro mucho.
¿Como esta tu peque? espero que mejor. :beso:

Bertac que disfrutes del curso, mejor que tengan un gran nivel, te comprenderan mucho mejor y mas repidamente, que lo disfrutes. :beso: :beso:

Anzobre me figuro como disfrutarias :D con la presencia de todos tus hijos, y mucho mas con la llegada de los de Barcelona,y con tu otro nieto,.Tu nieto esta guapisimo y tiene pinta de ser muy salado.
La cumpleañera muy guapa, y la siestuqui que pasasteis al sol tubo que ser muy agradable :plas: :plas: y el tiempo magnifico, la verdad que en el norte en pleno invierno, si hace un dia de sol, sin aire, despues de comer suele hacer una temperatura buenisima, algunas personas de mas al sur no se lo imaginan.
Nunca comi un bizcocho de castañas y chocolate pero el tuyo tiene una pinta muy buena, seguro que no quedaria nada de el.
Ya me contaras, cual es la direccion de la pagina web, para comprar el libro.

Para todas muchos :beso: :beso: espero leeros pronto.

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 18 Nov 2008 09:45

BUENOS DIAS CHICAS PEXEGUEIRAS :D
Cuanto siento no acudir estos dias por aqui :D solo entre ayer en el AI para poner los regalos que me enviaron .....
Tengo que leeros y contestaros ......pero no puedo estar mucho rato seguido en el foro ...........la ciatica volvio aparecer y mi hija y mis nietos con los clasicos virus todo junto ..este fin de semana solo fue caotico pero aunque estuve mala fui feliz ( me entendeis )..la verdad mi hija no fue un esguince ayer le hicieron un tack piensa que tiene una fisura :( ya veremos los resultados
Perdonarme lo de estos dias ...y menudas comidas y postres os hicisteis luego os cuento me ha encantado todo :up: :up: :up:
Bueno ahora a saludaros y a desayunar
Imagen Imagen
ESTAS TORRIJAS SE LE ANTOJARON A MI HIJA ESPERO QUE LAS DISFRUTEIS
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

REFRAN: “Cada uno sabe donde le aprieta el zapato”

FRASE: “Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar”

un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mar 18 Nov 2008 11:09

HOLA PEXEGUEIRAS, BUENOS DÍAS
ROSKI, QUE ALEGRÍA VERTE POR AQUÍ, YA HE VISTO EL DESAYUNO Y YO COMO TU HIJA PREFIERO LAS TORRIJAS, POR CIERTO TODO MUY BUENO. CUIDATE MUCHO, QUE ASÍ LA CIÁTICA NO SE TE VA A CURAR Y ES MUY PESADA. BESITOS PARA LOS DE LOS VIRUS A VER SI SE RECUPERAN PRONTO.
NYTTA ¿COMO ESTÁ MARÍA? ESPERO QUE VAYA MEJORANDO POCO A POCO
QUECA ¿Y JAIME? ESPERO QUE YA NO LE DUELA SU UÑERO Y PUEDA ANDAR MEJOR.
A TODAS LAS DEMÁS MUCHOS BESOS, QUE ME TENGO QUE IR A LA CORUÑA QUE ME LLAMÓ LA COSTURERA QUE LE ESTÁ COSIENDO UN VESTIDO A MI NIETA Y LE TENGO QUE LLEVAR UN TROCITO DE TELA PARA EL CUELLO. LUEGO VUELVO

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mar 18 Nov 2008 11:21

Buenos días.

Rosa, ya he visto tus regalos pero me preocupa más tu estado.
A ver cómo va lo de Rosi. ¿tiene dolor? mira que las fisuras son un peñazo y lentas.
Estará contigo todo el tiempo de baja?. Al menos estarás más acompañada.

Ese ánimo arriba, eh?. Qué fácil decirlo, verdad?. Yo sé por lo que estás pasando y hay que ver lo fuerte que eres para poder con todo.

Venga, ponnos una foto de los niños y nos alegramos todas. :beso:

Chau, qué maravilla tener la casa llenita de gente. Y además tuvisteis suerte que este fin de semana fue espectacular. Qué rica esa siesta al aire libre, así tapadita con tus niños, un lujazo. Y Alvarito lo veo cambiado desde que estuviste tu allá. Ya tiene cara de niño mayor.

A todas un besazo. Deciros que el grupo que me ha tocado creo que va a resultar genial. Una media de 3o años y muchas ganas de pasarlo bien conmigo y aprender.
Al ser clases que tienen después del horario laboral hay que hacerlas super amenas y ya sabeis que los profes de inglés además de controlar del tema, de pedagogía, etc., tenemos que ser un poco payasetes. Y a mi no hay que animarme mucho para serlo. Es la vis cómica que llevo dentro. En el fondo me hubiera gustado ser actriz y eso que iba para periodista.jaajaj

Besos a todas: Balbi, Fumarola, Celeste, Envy, Nytta, Jítraia, Beira, Queca.....
Marcho a poner la inyección :(

Responder