mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por queca » Mar 18 Nov 2008 11:47

Jolines, perdonadme por abandonaros de esa manera :coqueta:

Jaime pues está mejor, pero con su dedito malo todavía... estamos haciendo curas diarias en el cirujano, y todavía lo tiene como una berenjena. Me imagino que estará en casa un par de semanas más, por lo menos.

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 18 Nov 2008 12:21

:cry: :cry: se me ha ido al traste todo lo que tenía escrito... me pasa por tardar tanto en enviarlo.. pero a veces me sucede q empiezo a escribir y tengo q parar (más ahora q no estoy sola) y despúes pasa lo q pasa... mpero mira que me da rabia.... que regalitos te envió tu AI??? no nos dejes con las ganas :nodigona:

os lo resumo por encima q apenas tengo tiempo....

Rosa,.. q alegría leerte... cuidate mucho, supongo q lo de niña al ser fisura se curará antes, no?? .. a ver si pasa la mala racha de una vez por todas... gracias por el desayuno... yo tb me quedo con las super torrijas.. me encantan, y si van regadas con miel uffffffff

Queca, dos semanas o tres.. el tiempo necesario para q esté perfectamente, lo importante es q vaya mejorando....

Berta,... ya consulté le horario de trenes para el 13.. el q más temprano llega ahí es a las 10:15... como lo ves??

Chau, ... pedazo bizcocho!! nunca probé la mezcla pero tiene q estar bueno, no??? me gusta mucho la fiesta familiar q habeis organizado.. yo tb veo al peque con cara de más niño, es increible como crecen... y la foto de la siesta está q se sale... se nota q no quedasteis con hambre :dientes:

Celeste,... la tarta de baño de nata me gustó mucho tb... es distinta, será q no es la tipica tarta de manzana, al llevar la vainilla, la ralladura de naranja, la nata.. no sé.. me pareció muy original... la repetiré seguro..... aunq con la base de almendra me las ví.. la masita se me ablandaba con mucha rapidez y para ponerle los bordes sudé

Gracias por preocuparos por María... todavía seguimos sin los resultados de las pruebas... remitió un poco la tos, aunq se sigue despertando por ella :( paciencia!!!!!

no puedo liarme más mis niñas, ... me dejo muchas cosas sin comentar y me da rabia.. si me qudo sola más tarde entro a leeros....

que tengais un buen día!!!!!!!! :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 18 Nov 2008 13:45

Hola buenos dias mis princesas como estais? esto lo pregunto para el que esta malito nuestra Rosa ,Berta, Jaime, la niña de Ana que no me acuerdo como se llama perdona ana la hija de Rosa que me parece que se llama igual que su mama en fien a todas las que estais malitas que os recupereis muy pronto :beso:
Rosa para estar con ciatica no paras vaya desayuno yo me quedo con las torrijas me encantan muchos abrazos para ti y para los tuyos
Berta otra que aunque este malita no para que te mejores pronto
Bueno hoy tengo poco tiempo daros todas por saludadas y abrazadas y llenas de mimos tengo que ponerme con la comida que hoy Javi viene a comer :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
No os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 18 Nov 2008 16:19

¿Chicas, espero que a estas horas esteis todas mucho mejor?, a los niños un abrazo muy grande que se animen mucho que dentro de nada estan aqui las Navidades.

Roski siento tu recaida, y que fatalidad la fisura de la pierna de tu hija, espero que se le solucione pronto que eso duele mucho :beso: :beso:

Hoy en Madrid hace dia norteño, asi que yo contentisima, asi y todo, apetece salir a dar un paseo, :dientes: :dientes:
En el CI estan comenzando con los adornos de Navidad colgando estrellas de nieve y otras cosas, la verdad es que cada dia comienzan con estas cosas mucho antes, bueno que nosotras aqui en el foro tambien comenzamos muchisimo antes :lol: :lol:

Molinera se te nota que tienes a Maridin a comer :) eso significa mucha mas prisa.

Nytta yo ultimamente copio en word antes de darle a enviar, que de lo contrario se me borra montones de veces y me da una rrabia enorme.
Tambien a mi me costo poner bien la masa en la tarta de manzanas, pero al final se logra y latarta queda muy rica. :beso: :beso:

Queca como te decia en otro hilo, si puedes pon los menus que decias que tenias para cuando tienes muchos invitados a comer, hace algun tiempo vi lo que hiciste para tu cumpleaños en otro foro y me quede :o :o me gusto todo lo que vi.

Para todas todos que paseis una tarde estupenda. :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mar 18 Nov 2008 19:20

HOLA PEXEGUEIRAS, BUENAS TARDES
NO HE ENTRADO ANTES PORQUE LLEGUÉ MUY TARDE DE LA CORUÑA, YA QUE TAMBIEN TUVE QUE IR A ULTIMAR LO DE LA PRESENTACIÓN DE MI LIBRO Y YA ESTÁ TODO LISTO, SERÁ EL PRÓXIMO MARTES DÍA 25 A LAS 8,30 EN LA LIBRERÍA ARENAS DE LA CORUÑA Y TENDRÉ PARA ACOMPAÑARME DOS PRESENTADORES DE LUJO : EL DISEÑADOR Y MODISTO ANTONIO PERNAS Y EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO Y DE LA ACADEMIA GALLEGA DE GASTRONOMÍA JOSÉ ANTONIO QUIROGA, OS LO DIGO POR SI ALGUNA QUE LE QUEDE CERCA QUIERE ASISTIR, ME GUSTARÍA MUCHO Y SI LO HACÉIS, POR FAVOR DIRIGIROS A MI QUE ME GUSTARÁ CONOCEROS, SI NO OS CONOZCO EN PERSONA TODAVÍA.
BERTA, SEGURO QUE TU VAS A IR A LO DEL DÍA 13 , SI ES SEGURO QUE VAIS ALGUNA ME APUNTO MAÑANA POR LA MAÑANA, SI NO YO SOLA ME DA UN POCO DE PEREZA. AUNQUE BUENO YA NO OS FIAREIS DE MI PORQUE COMO SIEMPRE DIGO QUE SI Y DESPUÉS ME PONGO MALA Y NO VOY.... ESPERO QUE ESTA VEZ SI PUEDA IR.
NYTTA, YO TAMBIÉN HICE LA TARTA DE MANZANA EN BAÑO DE NATA DE JOSEFINA Y ME SALIÓ MUY RICA, PERO FUÉ HACE TIEMPO Y LA VERDAD ES QUE NO LA VOLVÍ A REPETIR PORQUE LA MASA DE ALMENDRAS ME DIÓ ALGO DE LATA, PERO A TI TE SALIÓ GENIAL Y EL CORTE ES MARAVILLOSO, CLARO QUE CON TUS MANOS.... YO ES QUE SOY UN POCO "ZOUPONA", POR ESO SE ME DA MEJOR EL SALADO QUE EL DULCE, PORQUE NO HAY TANTO QUE ADORNAR. AUNQUE YO SIGO ENAMORADA DE LA TRENZA RELLENA DE MAZAPÁN Y CUBIERTA DE YEMA ESO FUÉ DE ONCE, O SEA MAS QUE DE DIEZ.
COMO ESAS TORRIJAS DE ROSKI, ESTÁN QUE SE SALEN, ES QUE A MI ME ENCANTAN Y ADEMÁS ASÍ TAN REBOZADITAS DE AZÚCAR..... ME ENTRÓ UN ANTOJO TREMENDO, PERO NO QUIERO ENGORDAR MAS ASÍ QUE NO LAS VOY A HACER, DE MOMENTO.
Y ESA COMIDA DE MOLINERA, EL POTE ESTÁ DE MUERTE ¿Y LOS POSTRES? LAS TARTAS, TAN JUGOSITAS QUE SE VEN Y LAS MANZANAZ ASADAS, CON SU PIEL ARRUGADITA....HUMMMM.... ES QUE SOLO MIRAR LAS FOTOS DAN HAMBRE.
CELESTE, TÚ ¿DE DONDE ERES? PORQUE VEO QUE SIENTES NOSTALGIA DE TODO LO ASTURIANO, HASTA DEL TIEMPO DEL NORTE, FRÍO, LLUVIOSO Y VENTOSO, AL MENOS ASÍ ES COMO ESTÁ HOY AQUÍ, PRECIOSO CON TODAS LAS HOJAS CAIDAS Y LAS QUE QUEDAN EN LOS ÁRBOLES DE DIFERENTES COLORES, DEL OCRE AL ROJO OTOÑAL, QUE CAMBIA COMPLETAMENTE LE LUZ DEL DÍA Y EL SUELO LLENO DE SETAS ESCONDIDAS ENTRE LA YERBA Y DE ERIZOS YA COLOR PARDUZCO CON SUS CASTAÑITAS REVENTANDO Y CON ESE OLOR DEL SUELO A HUMEDAD Y A FRESQUÍO QUE DA GUSTO PASEAR.....
ENVY, FUMAROLA, VICTORIA, BEIRA, QUECA.... BESOS PARA TODAS Y HASTA LUEGO

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 19 Nov 2008 10:25

buenos días, pexegueiras!!!! :beso: :beso: .. uiss q frío que hace por aquí.. pero un luce un sol espléndido, así da gusto :D :D

Celeste, ... me parece muy buena idea lo de escribir en word por que así nos evitamos disgustos... pero ya vés, yo sigo escribiendo directamente aquí :bate:

Rosa,... te encuentras mejor ésta mañana???? espero que si...

Molinera,... mi peque tiene nombre ruso... María :wink: ... no te preocupes por el nombre,... si ya cuesta controlar nos nuestros como para acordarnos de el de los niños :D

Chau,... como me gustaría asistir, no te haces una idea... pero me queda lejísimos para ser día de semana.. que lástima!!!!!!! tremendos padrinos que llevas.... te deseo muchísima suerte en ésta nueva aventura.... ya nos irás contando :D :D .... me sacas los colores, mis "cositas" son de lo más sencillas y normalitas... si hay q alabar a alguien es a ti , a vosotras.. q haceis verdaderas obras de arte

Berta,.. dime algo de lo del día 13... si llego ahí a las 10 y cuarto llegaré a tiempo???

q rabia me da escribiros a toda prisa, pero me temo q dado el tema como está aquí tendrá que ser así....

os envío un montón de besossss y achuchonesss :beso: :beso: :beso: .. que tengais un maravillos día

envy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por envy » Mié 19 Nov 2008 10:43

Buenos días, aqui hace malísimo hoy, frio, agua, viento, queda algo mas??? uuufff que asco de tiempo.
Ya veo que me perdí muchas cosas estos días, pero aparte que no tuve mucho tiempo, estoy un poco desganada, no se lo que me pasa, pero prometo ponerme al día.
Chicas ya llega la navidad y hay que preparar menú, nosotros en Nochebuena y navidad lo pasamos en casa de un hermano de mi marido , son 5 hermanos así que nos juntamos unos 20, claro que yo no voy de invitada, me paso el día cocinando. En Nochevieja y año nuevo lo celebramos en mi casa, y nos juntamos en esa ocasión unos 14, así que a cocinar también, que se le va hacer, no puede nacer una pobre. :lol: :lol: Ahora que no me oyen :nodigona: , la verdad que me encanta cocinar esos días.
Chau a mi como a Ana me encantaría estar en la presentación de tu libro pero queda un poco lejos, pero el libro seguro que lo conseguiré, mucha suerte.
Espero que las que están malitas estén recuperadas , bueno os tengo que dejar, un beso para todas y portaros mal, que bien es muy aburrido. :lol: :lol:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mié 19 Nov 2008 11:05

Niñas buenos días a todas. Entro rápido que tengo la mañana movida.

Chau, qué pena que no pueda ir. Si fuera un viernes que es el día que no tengo que dar clase. Me encantaría ir y acompañarte en este momento tan especial. Mi espíritu estará contigo y mis buenas vibraciones. Resérvame dos ejemplares.

Rosa, a ver cómo andas?. a ver si tengo un rato al mediodía para llamarte. Y Rosi? y los niños?

Ana, el tema es que empiezan a las 10:00. Si llegas a las 10:15 a la estación. No estarías allí hasta las 10:45. Para entonces no sé si se estaría allí, si en la plaza de abastos o qué. Intentaré averiguar algo a través de http://www.colineta.com" onclick="window.open(this.href);return false;. Quedan 10 plazas. Para la de este sábado ya está completa. Pero deciros que también estará Pepe Solla, de Casa Solla, Marcelo Tejedor de Casa Marcelo, los dos con una estrella Michelín. Hoy sale la nueva Guía Michelin. Habrá que mirar si hay algún cambio y si han concedido alguna a algún gallego más.

Si no las catas con maridaje que son de 18:00 a 20:00. aunque no tan divertidas, creo.

Deciros que el viernes me han invitado a una cata de chocolate, síiiiiiiiii chocolate en una tienda especializada que hay en Santiago y que es donde compro el chocolate para las coberturas, la manteca de cacao y todas las chuminadas de choco que hay allí. Será de la marca Varlhona( puritita calidad) y que sólo hay 20 invitados entre ellos la nena :guapa: Si puedo os haré fotos y ya las pondré para que os murais de envidia, jajaa. Desde luego que algo dulce me viene bien después de esta época que llevo. Creo que me lo pasaré en grande y aunque sea sólo por oler y degustar choco, pues como que sí.

Balbi, queca, envy, celeste, fumarola, beira, jítraia. A todas un besazo gordito como yo.
:beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 19 Nov 2008 11:29

HOLA A TODAS, BUENOS DÍAS
ROSA, NOS FALTA TU DESAYUNO, LO PEOR ES QUE ESO INDICA QUE NO ESTÁS BIEN, SEGURO, CUIDATE MUCHO ¿Y ROSI Y LOS NIÑOS? ESPERO QUE TODOS VAYAIS MEJORANDO
BERTA, QUE ENVIDIA LA CATA DE CHOCOLATE, PON FOTOS PARA QUE SE NOS PONGAN LOS DIENTES LARGOS
GRACIAS A TODAS, YA SE QUE ES MUY MAL DÍA PARA PRESENTAR UN MARTES, PERO EL FIN DE SEMANA LA GENTE NO QUIERE ASISTIR A ESTOS ACTOS Y EN LA LIBRERÍA TAMPOCO.
BESOS A TODAS, LUEGO SIGO QUE ME TENGO QUE BAJAR CON JORGITO QUE SIGUE CON ANGINAS.

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 19 Nov 2008 13:25

hola de nuevo...

A éstas horas y sin desayuno, ni aperitivo de Rosa :duda: .... ojalá se encuentre descansando q es lo q le hace falta.

Berta,... q envidia lo de la cata... yo me pondría morá :D :D , no te olvides de la cámara y hacerle foto a todo, uffff... creéme q para mi sería un sueño
Todas las actividades "interesantes" son a esa hora de la mañana?? es q si es así tendré siempre el mismo problema... sinceramente me gustaría ir... y si de paso os conozco mejor q mejor :D :D

Chau,... no sabía q Jorge estuviese malo de anginas., espero que no sea nada!!!!!!.. no entiendo por el los fines de semana la gente no se anima para las presentaciones.. en principio debería ser más cómodo.. pero bueno... que sepas q aunq no nos tengas en persona allí, de un modo u otro si q lo estaremos, xq pensaremos mucho en ti....

envy,.. pues x aquí seguimos con un sol espléndido.... yo todavía no sé lo q me espera en las navidades.. en casa de unos, de otros, o en la propia... a ver....

:beso:

Responder