mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nytta
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por nytta » Vie 21 Nov 2008 09:40

buenos días mis niñas!!!!!!!

Hoy aquí hace un frío que pela.. 2º grados de nada marcaba el coche hace un ratito..... pero parece que vamos a poder disfrutar del sol más tarde :D ..éstos son los días que a mi me gustan....

Berta,... vaya rollo , ahora las "pinchas" te dan alergia, tb lo que no te suceda.... menos mal q ya no pica y que está en esa zona localizada.. a ver que te dicen.... yo no sé si será de lo más recomendable que vayas a la cata :duda: estás segura que el chocolate te vendrá bién???? :coqueta: :wink: mira q aún estás a tiempo de ceder tu invitación :wink: :wink: .... ahora en serio, pásatelo bien y aprovecha para probar de todo!!!! ya nos contarás.....

Celeste,... mis noches son así desde que la tengo a ella.. es una niña de dormir poco y mal... no sale a la madre q es (era) una marmota..... y si aún por encima está enfermita, tiene fiebre, pesadillas ya ni te cuento.. de todas maneras tengo fé en que algún día empiece a dormir del tirón.... Gracias por preocuparte, ahora parece que los brotes aquellos terribles de tos han remitido, pero lo digo en bajito, no vaya a ser...

Chau,... que es lo que le pasa a Álvaro?? lo tienes contigo???... nunca probé nada con castañas, ni postres ni comidas..q tal quedan???

Fumarola,... un placer leerte...

Envy,... no había escuchado hablar de la mermelada de violeta en mi vida :nodigona: y de los caramelos menos aún... lo q se aprende con vosotras... ya te lo dije pero la tarta en cuestión me parece de lo más fina..

Molinera,... gracias por tus ánimos cieliño,... yo es q la sonrisa me viene de serie :wink: entre la boca grande y éstos piños enormes q tengo una leve sonrisa parece de lo más gigantesca.... aunq a veces una risa exterior no quiere decir q por dentro tb se esté sonriendo....pero bueno......
Veo q comes casi todos los días sola... te apetece poner el puchero para ti solita??? yo creo q si comiese sola me iba a complicar lo mínimo..... más que nada por pereza

Rosa,... como vas?? y tu hija??? esperamos tus noticias..pero eso si... cuando puedas ehhhhhh , sin presiones ni prisas por la banda (de ésto entiende Molinera)

Queca,... como está tu niño???

un beso gigantesco para tod@s!!!!!!! que tengais un buen día....

:beso: :beso: :beso:

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Vie 21 Nov 2008 09:45

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas

F E L I C I D A D E S

POR ESTE POST

:D :D :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :D :D :D

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Vie 21 Nov 2008 10:26

Buenos dias mis princesas y hoy tambien principi saludo a Julio gracias por tus palabras :wink: Bueno hoy no se que me pasa con el foro no se si os pasa a vosotras mo veo tan pequeño que voy a tener que ir a por las gafas o la lupa no se yo :dientes: Aqui en Gijon nublao y con frio como es el tiempo de otoño yo hoy en casita con gastritis bueno ya no tengo dolor pero ayer por la tarde estaba un poco dobladita entre el dolor y la ventosidad no veais como andaba :pelea: asi que hoy decidi no ir al gim por si las moscas me ayudaba la propulsion hacer step :lol: :lol: :lol: :lol:
Ana espero que hoy hayas descansao mejor ya sabemos que cuando se tienen hijos las noches ya no son los mismo pero bueno ya creceran y dormiras tu y ella espero que se recupere pronto :beso:
Chau guapa no te olvides de decirnos cuando sale a la venta ese maravilloso libro :up:
Fumarola encantada de leerte
Celeste que ganas de conocerte bueno a todas pero no se por que me da que a ti va a ser prontito mi niña :wink:
Envi escapate un fin de semana a comer Asturias son pocas horas te vienes por la mañana y te vas por la tarde me encantaria yo a Bilbao me parece que ahora hasta despues de navidades no creo que vayamos :beso:
Rosa cariño espero que te encuentres bien y no fuerces tu cuerpo curate bien que sin desayuno podemos estar cariño lo primordial es que estes bien :beso:
Berta disfruta esa cata por cada mordisco acuerdate de mi soy adicta al chocolate yo no podria ir por que no dejaria que lo catara nadie seria miiiiiiiiiiiio solo miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio :dientes:
Queca espero que Jaime este mejor que ya corra por la casa :beso:
Y un recuerdo para Beira que espero que toda su familia este ya recuperada que las malas rachas esten pasando ya que es hora :beso:
Bueno chicas y chico hasta otro ratin y no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Vie 21 Nov 2008 10:54

Buenos días a todas y a Julio65.

Os comento que estoy muy contenta, aunque la alergia no ha remitido todavía, tengo permiso para ir a la cata :guapa: así que Ana, guapa lo siento pero te vas a fastidiar y no te doy mi plaza :burla: .
Sabeis que me dedico a la formación de lengua inglesa. Normalmente a adultos, a empresas o Cámaras de Comercio,etc. Bueno estoy especializada en Inglés de NEgocios, Finanzas y Técnico.. Cada vez que comienzo un curso nuevo siempre tienes ese "miedo escénico" de cómo será el grupo, si se llevarán bien (cosa fundamental) y cómo conectarás con ellos, si te entenderán, si comprenderán tu sentido del humor, etc. Hasta ahora y ya llevo más de 12 años en este mundo he tenido la suerte de no tener ni un sólo problema con ningún grupo. Todos han resultado geniales. Incluso con bastantes de ellos sigo en contacto ( y en 12 años ya es difícil, eh?). Y bueno, pues este buen rollo siempre se transmite en las encuestas que tienen que cubrir ellos. Aunque esté feo que lo diga yo o suene pretencioso, tengo la satisfacción de haber sacado siempre la máxima puntuación. debe de ser por eso que Consultora que toco consultora que me quiere.

Ufff, pues este rollo sólo para compartir con vosotros mi alegría de que el grupo nuevo está resultando genial. Me lo paso genial con ellos y tenemos un ambiente buenísimo. Son super receptivos y nada vergonzosos (importante en una clase de idiomas). Y que esto me hace sentirme bien.
En algún blog tengo colgadas algunas fotos de los dos últimos grupos y tengo comidas pendientes con casi todos (imposible cumplir antes de NAvidades con todos).

Si alguna vez necesitais unas clasecitas de inglés ya sabeis me recomendais, eh? :lol: :lol:

No sé por qué os cuento esto. Bueno, sí.Debe de ser que al haber estado pachucha una se vuelve un poco más voluble, las cosas te afectan de otra manera y sentir que le puedes ser útil a alguien es lo más de lo más. Ya sé que soy útil en mi casa con mi familia , pero no se siente lo mismo cómo cuando es con gente de fuera, verdad?. No os pasa?.

Bueno hoy viernes tengo el siguiente plan de día. Terminar de hacer que limpio y preparo comida, ir a la inauguración de una plaza en Santiago, comer, ir de cata y disfrutar por todas vosotras. voy a poner la cámara a cargar para hacer fotos si me dejan.
Y mañana me toca por la mañana acompañar a Pablo a sus talleres en la Universidad y por la tarde nos vamos de balneario. A ver, si nos relajamos un poco, aunque me da a mi que un sábado no es el mejor día para ir por aquello de la concurrencia.

Así que genial.

Os aviso que cuando venga mi madre de viaje se vuelve a Madrid y si necesitais algo (se lo digo a las gallegas) de allá para NAvidad, etc, estais a tiempo de pedirlo. Yo le haré algún encargo de cositas de Wilton, etc.

Bueno os dejo una foto, no de comida sino del regalo más bonito de mi AI, espero que os guste. A mí me encantó y me emocionó muchísimo saber que alguien que no conoces se haya preocupado de hacer algo tan personalizado.

ImagenImagen

Un beso para todas y os deseo un buen fin de semana y a los que están malitos que se repongan.

Ana, yo las pasé también muy mal con Pablo los primeros 3 años: terrores nocturnos, problemas de respiración y estreñimiento crónico. No sabes lo que es tener que ir a urgencias cada 2 días con él. Me acuerdo que estuve una semana durmiendo 2 horas sólo y daba 7 horas de clase ( en los descansos me quedaba en el aula a dormir). Fue una época horrible porque no dábamos arrancado con él, pero te digo que les pasa, que llegará un día que se te ponga buenita y podrás dormir. Aunque yo no sé lo que es dormir 8 horas seguidas desde hace casi 20 años, te aseguro que las añoro.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Vie 21 Nov 2008 11:58

hola de nuevo... que quereis.. tengo mono de foro, q le voy a hacer :wink:

Julio,... me gusta que te guste el post,...ya sbes q se lo debemos a Rosa,.. es un crack :D :D :D .. te animo a q te quedes a vivir si gustas :D :D

Berta,.... me encanta tu delantal, me encantas tú... ya te lo tengo dicho, pero es q me pareces guapa a rabiar!!!! que conste q me gustan los hombres ehhhh :wink: ..... condená así que al final puedes ir a la cata :bate: bueno, yo por lo menos lo intenté :D :D ... entiendo perfectamente q caigas bien a tus alumnos, se nota q transmites bien y lo mejor que llegas a las personas ... me alegra notarte así de contenta :D .. disfruta del fin de semana.. en cuanto a lo del balneario... uff, los fines de semana suelen estar abarrotados, pero alomejor teneis suerte..... me gusta el plan, me has hecho ganas :D .. le tengo hechado el ojo a uno nuevo q abrieron en Portugal :duda:
Mucha gente me comenta q lo q estamos pasando con María es transitorio, y q se pasará... eso espero, principalmente por ella... me sorprende el aguante q tiene descansando tan poquito y tan mal... son la leche .

Molinera,.. me has hecho sonreir... ya te imagino volandooooo ... q te sentaría mal??? .. tb te gusta el chocolate?? vmos a ser muchas ya :bate:

uisss os tengo q dejar
:beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Vie 21 Nov 2008 12:04

:lol: :lol: :lol: :lol: Guapa a rabiar :lol: :lol: :lol: :lol: me parto yo sola.

Pues sabes qué si me conocieras en mi época buena :guapa: :guapa: cuando fui chica de portada de revista empresarios, capital humano y de algún libro que otro jajjajaajja algún día las escaneo y os las pongo. Ni me conocereis. 20kg + ó - se notan :lol: :lol:

ayyyyyy quien me diera tener 20 k menos.pero estoy :bate: :bate: :bate: que no puedo con ellos. Ayyyy Ana, nuestro amigo es un encanto!!!!! :fiesta:

Nosotros al balneario este iremos porque si no nos va a caducar . Mi hermana nos lo regaló por las navidades pasadas y ya ves como no vayamos ahora lo perdemos. Parece que 365 días dan para mucho, pero con el año que llevo ni ganas tenía. Así que ahora vaya como vaya iremos

:beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 21 Nov 2008 14:33

Buenos dias, el primer saludo hoy es para Julio, nos encanta verte por aqui, y si escribes con frecuencia pues muchisimo mejor :) :) animate, nos encantara leer todo lo que nos cuentes. :beso:

Roski ¿Como estas hoy, tienes mucho trabajo? y tu hija y los niños, estaran mejor me figuro

Molinera casi seguro que se cumpliran nuestros deseos prontito :lol: asi que ademas eres de las chocolatosas,es que de ese cllub, somos muchas, que suerte tenemos, lo unico malo que engorda un poquin, :plas:
Lamento que hoy estes de imaginaria con el Sr. Roca :dientes: menuda lata, seguro que pasaste frio y es por eso.

Bertac, menuda lata las dichosas alergias, y sobre todo si es a medicinas, me figuro que poco a poco se te estara pasando. :up:
Menuda suerte tienes con saber ingles, hay miles de paginas con recetas de todas partes del mundo y ademas unas recetas fenomenales, de dulces etc etc. yo me defiendo traduciendo, pero eso no es saber :lol:
Estas guapisima, y ademas tienes un aspecto muy dulce, asi que comprendo que les guste a tus alumnos dar las clases, seguro que tu las estas disfrutando tanto como ellos.
El delantal muy original, tendras que utilizarlo mucho, tu AI tubo una idea fenomenal :plas:
Que disfrutes mucho con la cata, y tanto o mas con el balneario, menuda suerte, seguro que te relajaras totalmente, y se te olvidaran todos los dolores. :beso:

Nytta Los caramelos de violeta tienen mucha fama en Madrid, cerca de la puerta del Sol hay una confiteria, que se llama asi La Violeta.
A mi me sucede lo que a ti que necesito dormir 8 horas, y recuerdo que cuando mis hijos eran pequeños dormia muchas menos, con lo cual, algunos dias estaba muerta por la mañana, pero aquello paso, y luego lo extrañas un monton, tontas que somos :) :)

Anzobre, tu tambien, debes de tener el dia ocupado, no te leemos por aqui. :beso: :beso:

Beira ¿Como estais?, espero que mucho mejor, animate y dinos algo algun dia. :beso: :beso:

Fumarola :) :)

Para todos :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Vie 21 Nov 2008 17:41

HOLA BUENAS TARDES, ACABO DE LLEGAR, ES QUE ANDO CON LO DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO Y HOY QUEDE CON ANTONIO PERNAS, QUE COMO ANDA SUPERLIADO, EN CUANTO ME DIJO QUE TENÍA UN MOMENTO ALLÁ ME FUÍ, ENCIMA VINIERON LOS DE LA ALARMA PARA HACER EL MANTENIMIENTO, A MI SUEGRA VINO LA MANICURA PARA HACERLE LOS PIES Y QUE NO SE LE CLAVEN LAS UÑAS QUE ES UN POCO DELICADA PARA ESAS COSAS Y ENCIMA LA SRA. QUE LA CUIDA NO PODÍA VENIR HASTA TARDE Y YO NO PODÍA DEJARLA SOLA, ASÍ QUE ANDUVE CORRIENDO Y AL FINAL LLEGUÉ TARDE A MI CITA, PERO LLEGUÉ, Y MI HIJA QUE ESTÁ MALITA, CON GASTROENTERITIS Y SOLA EN CASA, TUVE QUE IR A LLEVARLE UNAS COSAS, TOTAL UN DÍA EN LAS CARRERAS.... PERO YA ESTOY EN CASA, HEMOS COMIDO Y AHORA SUBÍ A VEROS.

JULIO, GRACIAS POR TUS PALABRAS Y NOS ALEGRAMOS DE VERTE POR AQUÍ, VEN CUANDO QUIERAS QUE SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN PARA CONTESTARTE, ES LO BUENO QUE TIENE ESTE POST, QUE TODAS NOS PASAMOS EN ALGÚN MOMENTO POR AQUÍ Y TODO EL MUNDO TE CONTESTA.

ENVY, ESTOY ESPERANDO CON IMPACIENCIA MIS RECETAS, DIGO TUS RECETAS DE CASTAÑAS... QUE SE ME VA A PASAR LA COSECHA . POR CIERTO HACE TIEMPO QUE COPIÉ TU RECETA DE MOUSSE DE VIOLETAS, LOS CARAMELOS SE CONSIGUEN FÁCIL PORQUE ME LOS TRAEN DE MADRID, DE LA PAJARITA, PERO LA MERMELADA ¿DONDE SE CONSIGUE? ES QUE NO LA HEVISTO NUNCA

MOLINERA CUIDATE MUCHO Y SI EL TIEMPO ESTÁ COMO AQUÍ, QUE POR LO QUE DICES ASÍ PARECE, LO MEJOR ES ESTAR EN CASITA, BIEN ABRIGADITA PARA NO ENFRIARSE Y COMO NO TIENES QUE HACER COMIDA PUEDES APUNTARTE A UN CHOCOLATE DE ESOS QUE VA A CATAR BERTA, CON UN TROCITO DE BIZCOCHO.... DIGO YO

NYTTA, SI QUIERES TE PONGO ALGUNA RECETA DE CASTAÑAS QUE VIENEN MUY BIEN PARA ESTA ÉPOCA Y SEGURO QUE A TI TE SALEN GENIAL. NO TE PREOCUPES POR LA NIÑA, UNA VEZ QUE TIENES HIJOS TENGO UNA AMIGA QUE DICE :...."DE PEQUEÑOS NO TE DEJAN DORMIR, PERO DE MAYORES TE QUITAN EL SUEÑO".... ASÍ QUE OLVÍDATE DE LO DE VOLVER A DORMIR COMO UNA MARMOTA. LO ÚNICO IMPORTANTE ES QUE SE ACABE DE PONER BUENA

QUECA ¿COMO VA JAIME? ESPERO QUE YA ESTÉ DANDO LA LATA PORQUE QUIERE HACER MAS DE LO QUE PUEDE. A VER SI NOS PONES ALGUNA RECETA DE ESAS DE NAVIDAD QUE NO SOY CAPAZ DE VER EN EL OTRO FORO.

CELESTE, ME ENCANTA LEERTE, TRASMITES UNA SENSACIÓN DE PAZ QUE DE GUSTO. VEO QUE TU TAMBIÉN CONOCES LOS CARAMELOS DE VIOLETA, ADEMÁS DE AHÍ TAMBIEN LOS TIENEN EN LA PAJARITA Y SON RIQUÍSIMOS, PERO YA LE PREGUNTO A ENVY DONDE SE PODRÁ ENCONTRAR LA MERMELADA, QUE SEGURO QUE SERÁ EXQUISITA. A LO MEJOR EN LA VIOLETA LA TIENEN, COMO CREO QUE VOY A IR A MADRID EN DICIEMBRE A VER A UN FAMILIAR MIRARÉ.

BERTA, ESTÁS GENIAL CON EL DELANTAL (y sin haberlo pensado me ha salido un pareado) como te vuelvas a quejar de los kilos te mato, SEGURO QUE A LOS 20 PESABAS MENOS, PERO ¿DONDE SINO IBAS A METER TODA LA EXPERIENCIA Y SABIDURÍA ADQUIRIDAS? PORQUE GUAPA SIGUES SIENDO UN RATO. QUE DISFRUTÉIS EN EL BALNEARIO Y PASÉIS UN BUEN FIN DE SEMANA

ROSKI, ¿ COMO VAIS TÚ, ROSI Y LOS NIÑOS? NO ME GUSTA NADA QUE NO APAREZCAS, ESO QUIERE DECIR QUE LA CIÁTICA TE ESTÁ DANDO LA LATA OTRA VEZ, PROCURA HACER REPOSO Y DESCANSAR EL FIN DE SEMANA.ME TENGO QUE IR A VER A MI HIJA MARÍA QUE ESTÁ CON GASTROENTERITIS, PERO SI VUELVO PRONTO HABLAREMOS A VER COMO VAS.

QUEBUENO, NOS TIENES ABANDONADAS, PASATE POR AQUÍ EN ALGÚN MOMENTO MUJER, QUE NOS CAES BIEN

BEIRAMAR, SI NOS LEES, QUE SEPAS QUE ESTAMOS CONTIGO Y CUANDO TENGAS TIEMPO DINOS QUE TAL SEGUÍS.

TAXA, SUPONGO QUE ESTARÁS MUY AJETREADA, PERO CUANDO PUEDAS SALÚDANOS

PARA TODAS MUCHOS BESOS Y PARA TODAS LAS QUE ENTRÁIS Y SALÍS BESOS TAMBIEN

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Vie 21 Nov 2008 18:35

Bueno me pongo otro ratito estoy un poco aburrida en casa esperando a ver si mi maridito me invita a cenar aunque sea super suabe por eso del estomago que hoy ya parece que estoy bien , me parece que fue un aviso par que no me pase :dientes: aunque no tengo tanta fuerza de voluntad como para no comer cosas ricas y sabrosas :dientes: yo soy asi :coqueta:
Berta eso del ingles me encanta yo siempre digo de ponerme con ese idioma pero el idioma puede conmigo soy bastante vaga para estudiar :nodigona: a estas horas me imagino que ya llevaras un fartura curiosa de chocolate aprobecha ademas estas guapisima cuando yo te conoci tenias unos kilos mas que en esta foto estas estupenda pero buena tu eres guapa te pongas lo que te pongas y ese mandil te sienta divino :up:
Ana cariño ya parece que baje de mi levitacion aerofagil :lol: :lol: :lol: no veas que apuros se pasan cuando vas por la calle tienes que ir con el culo apretao :lol: :lol:
Chau eres mi heroe vaya manera de trabajar tu te relajas en alguna hora del dia? tu como Rosa sois igual que pulginas cuidaros mucho :beso:
Rosa espero que te encuentres mejor ya sabes reposo y mas reposo un gran mimo para ti
Bueno creo que ya os di la vara suficiente lo que hace el aburrimiento es aburrir a los demas para estar uno entretenido lo siento si soy una brasas pero sois lo mas cercano que tengo ahora mismo para dar la lengua os quiero :beso: :beso:
No os olvideis de ser felicies que paseis un buen fin de semana :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Sab 22 Nov 2008 13:53

Buenos dias mis pexigueras hoy se os pegaron las sabanas eh? aqui el dia gris y orbayando tipico del otoño yo encantada claro :dientes:
Bueno ya que no tuvimos desayuno os pongo lo que hice hoy para comer de primer plato sopita de pollo que no tengo foto asi que pasamos al segundo :dientes: que es una sarten de vainillas con longaniza de Aviles esta longaniza es muy tipica de mi pueblo y no sabe ninguna como esa doy fe :dientes: aqui la foto
Imagen
Y de postre unas manzanitas asadas traidas del molin deliciosas yo las hago con azucar y chorrito de coñac ummmmmmmmmmmm deliciosas
Imagen
bueno esto es todo espero que todo el mundo esta bien disfrutando del fin de semana
Berta espero que no estes con empacho de chocolate :dientes:
Para todas un gran abrazo ,una caja de mimos, y sobre todo no olvidaros de ser felices :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder