mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Sab 22 Nov 2008 16:49

Muy rico el menú de hoy Balbi, además con la longaniza de tu pueblo mejor todavía. Las manzanas también tienen una pinta...la mayor parte de las veces lo sencillo es lo que está más rico.

:beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Sab 22 Nov 2008 18:17

Siempre me encuentro este mensaje y no sé de que se habla en el, pero es que con tantas páginas para leer me dá una pereza tremenda ponerme al dia

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Sab 22 Nov 2008 18:48

Buenas tardes para todos.

Josefina, que alegria verte por estos lares, :plas: :plas: veras que si entras cada dia te sentiras muy agusto, yo no hace mucho tiempo, que llame a esta puerta y me acogieron muy, pero que muy bien, asi que bienvenida :beso: :beso:

Roski como estas?, hoy pense que te veria, pero me figuro que no entraste por no poder hacerlo, asi que un beso muy fuerte, y que mañana todo este mucho mejor.

Fumarola veo que tienes algo mas de tiempo para entrar :plas: :plas:

Molinera, que comida tan buena, me creeras, si te digo que nunca compre la longaniza esa, es que nunca la vi o por lo menos no me fije la proxima vez que pase por Aviles, la comprare, en Cudillero no la tienen o por lo menos yo nunca la vi, la verdad que las manzanas tienen una pinta de decir comeme comeme, increibles, muy buenas :plas:
¿Estas hoy en el molino?, tiene que dar gusto ver caer el orbayo y tu detras de los cristales, con el calorcito, que gusto, hoy en Madrid hace un viento de miedo, pero de agua nada de nada, una pena que el agua la necesitamos mucho todos.
Que disfrutes mucho del fin de semana. :beso: :beso:

Anzobre Menudo dia, lo tuyo no es correr es volar, no se como tienes tiempo para tanta cosa, bueno me figuro que pra ti queda poco tiempo.
Veo que piensas venir a Madrid, dilo con tiempo y intentaremos hacer una kedada o por lo menos poder encontrarnos un ratin y charlar un poquitillo, en cuanto pueda pienso pasar por la violeta y reguntar por la mermelada, pues seguro que ellos la tendran y si no la tienen me diran donde podre comprarla.
Tranquilidad no tengo mucha, antes cuando mis hijos eran mas pequeños, tenia menos, pero con los años se tiene un poco mas, o por lo menos intentas ver la vida mas tranquilamente. :)

Queca, ¿Como continua Jaime?, seguro que ya tiene ganas de correr y que parara poco :)
Me gusto mucho la comida que pusiste, el cordero tiene una pinta buenisima :plas:

Beira que nos acordamos de vosotros todos los dias :beso: :beso:

Bertac ¿Y la cata de chocolate? me figuro que aun continuaras relamiendote, que rico tiene que ser una cosa de esas, bueno ya nos contaras como te fue y lo del balneario, menudo fin de semana relajado el tuyo. :)

Julio estamos deseando leerte otra vez :)

Para todos los que escribis y los que no lo haceis que paseis una buena tarde :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Dom 23 Nov 2008 11:16

Buenos dias mis pexigueras queridas como estais aqui orbayando a ratos todavia no sali ni a la ventana con lo que no tengo ni idea si hace frio pero la pinta la tiene :dientes:
Bueno hoy es dia de futbol nosotros nos vamos ahora por la mañana al rastro ,luego a comer con un amigo y luego los tres para el futbol a darlo todo hoy toca con el Betis a que tal se nos dan estos andaluces :dientes:
Rosa espero que esa ciatica ya este remitiendo y que toda tu familia este bien mi niña cuidate mucho :beso:
Berta ya veo que los fines de semana son agetreaos bueno este sobre todo que ya empezo el viernes con la cata del chocolate :pelea: espero que la hayas disfrutao :beso:
Beira cariño siempre estas en nuestros pensamientos espero que estes bien y Pablo tambien muchos mimos para todos vosotros :beso:
Ana yo a ti el fin de semana te imagino como una loca en la cocina embadurnada de harina haciendo esa reposteria rica que nos haces todas las semana espero que Maria este mejor :beso:
Celeste la longaniza en el CI yo creo que la tienen lo que no tengan esos pero si vas por aviles en cualquier sitio yo creo la fabrica esta ahi asi que que menos que tenerla yo la compro en el mercadona ellos la tienen :D Ya estoy nerviosa esperando la semana que viene :beso:
Fumarola encantada de saludarte eres tan tierna que bien nos lo pasamos en la kedada sois todas encantadoras yo les dije a todo el mundo que menuda marcha tienen las gallegas son incansables :beso:
Chau que tal cariño hoy un poco mas relajada por que vaya vaya no paras recuerda que los domingos se hicieron para descansar :wink: :beso:
Josefina este post es la caña para mi hace un tiempo que forman parte de mi familia espero verte mas por aqui de verdad son gente maravillosa :D
Buena mis niñashasta mañana que me tengo que preparar para ir a ver a mi Sportinnnnnnnnnnnnnnnnnnnng oe oe oe oeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Ah y no olvidaros de ser felices :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Lun 24 Nov 2008 03:19

Buenas noches, niñ@s.

Menudo fin de semana. Lo empecé el viernes con la cata. Bueno ya os pondré alguna foto pero fue de lo más instructiva, rica y gratificante.
Estas son algunas fotos. Nos presentaron 6 tipos distintos de chocolates Valrhona para catar, desde uno con leche, un monovarietal, criollo, etc. No me extraña después de la presentación que nos hizo el responsable de esta firma en España que sean caros, es que lo que comemos normalmente está bastante lejos de lo que es un chocolate de verdad.
Al mismo tiempo hicimos un maridaje con algunos licores que estaban buenísimos: un calvados, un kirch, etc y un Pedro Ximénez que fue mi favorito. Es un vino dulce que a mi me encanta. Bueno, pues del que catamos sólo se han hecho 1500 botellas y es super exclusivo La Bota de Pedro Ximénez. Ahhh cosa más rica me tomaría solita toda la botella :fiesta:

Imagen

Este es el regalito con el que nos obsequiaron a todos los asistentes, y a la derecha teneis la bandejita con las muestras de los chocos que catamos. Me la traje para casa para hacer una cata tranquila con los chicos.
Imagen

Imagen

También probamos algo super rico y distinto que está en ese bote negro delante de las botellas. Son una bolitas de chocolate salado con curry y especias. Sólo lo venden para restauración. Es algo totalmente distinto. Sabe muchísimo a curry y nos comentó que se utiliza para salsas, platos de caza y para hacer un helado para acompañar al foie. Ummm yo me lo imagino en casa cocinando y tomándome una buena copita de vino.

Os dejo también alguna foto de la tienda. Pocas pude hacer porque la gente estaba como reacia. Me refiero al público en general. La gente no está todavía acostumbrada a este tipo de reportaje blogeril.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sabeis que ando con alergias a los medicamentos que me dieron para mis afecciones. Pues bien en una semana he pasado 3 veces por urgencias. El sábado tuvimos talleres en la Uni con Pablo y después balneario. No os vayais a pensar que me apetecía mucho. Cuando uno no está del todo bien, pues hay cosas que increíblemente tampoco apetecen. Pero a Pablo le hacía horrores de ganas el ir y accedí. Sólo era hacer un circuito termal de 3 horas. Bueno, pues la alergia vovió a hacer de las suyas y a las once de la noche ya estaba otra vez en urgencias. Y siempre a contar lo mismo, y a que me pongan lo mismo y no me dan ninguna solucción. Consecuencia: más corticoides para este cuerpo serrano, y ahora acabará serrano y manchego y menos relajantes musculares. Con lo cual lo que me hace bien para una cosa, me hace daño para la otra y viceversa.

En fin,,,,paciencia que es la madre de la ciencia y debe de ser de las mujeres. Ya estoy deseando acabar este año. Lo comencé en urgencias y me da a mi que va a acabar igual Creo que en todo este año sólo ha habido un mes que no he tenido que pasar por médicos y justo fue el que me puse mal.

De todas formas algo se ha cocinado en casa. Pableras llevaba varios días demandando tortitas y hoy hice de postre tarta de manzana que a él no le gusta. Así que para que no se me celara, para merendar cayeron estas tortitas ricas y al mismo tiempo celebramos la victoria de la Copa Davis. Menudo partido el de Verdasco.
La receta es de Pastelero

Imagen

Imagen

Y esta es la tarta de manzana sencilla que le encanta a Carlos. La receta es de mi madre, katusa en el foro.

Imagen

Imagen

Bueno, creo que las fotos han quedado algo grandes. Perdón.

Feliz comienzo de semana a tod@s. :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 24 Nov 2008 10:06

Buenos dias mis pexigueras aqui oscuro ,viento tormenta granizo,frio bueno todo lo mejor hoy es de los dias de ver el tiempo que hace por la ventana siento mucho a las que tengais que salir de casa pero la verdad es que es para estar con el sky-jama y calentita en casa viendo el temporal por la ventana :dientes: ya acabare saliendo pero por la tarde que ahora me toca ponerme la cofia confio que siga el temporal que quiero ir hasta la playa para ver como esta el mar que a mi es cuando mas me gusta cabreao :dientes: bueno ayer en el futbol un poco triste por que perdimos contra el Betis pero desde luego que no me importo mucho por la aficion tan buena que tienen se desplazaron desde Sevilla 3000 Beticos y no con todo eso vinieron con tremenda pancarta dandonos la vienvenida a primera division son las ostia pero bueno un empate hubiera estao bien por que ninguno de los dos equipos jugo como tenia que haber jugao :(
Berta que envidia sana por supuesto me das con esas fotos yo estaria como pez en el agua es mi debilidad y lo que hiciste el fin de semana de postre hija mia te da pa mucho los dias yo que no tengo ni la mitad de cosas que hacer no me da pa tanto bueno sera que soy mas vageta :dientes: me han encantao las fotos las tortitas la tarta bueno enfin que ya empece a babear :dientes:
Celeste vaya temporal que empezo esta noche me acorde de ti preciosa :o
Bueno chicas espero que todo el mundo vaya recuperando de sus achaques Rosa cariño sigues con reposo? no fuerces y curalo bien para que no te vuelva a dar la lata :beso: :beso:
para todas muchos besos y mimos y sobre todo no os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 24 Nov 2008 11:08

¡Hola a todas! No digo buenos días porque por aquí no los son. Tenemos un temporal bastante fuerte y estoy de acuerdo contigo Balbi, a mi también me gusta verlo desde casa calentita, pero hoy tengo que salir, pues tengo que ir al médico con mi marido y entonces ya no me gusta tanto. :dientes: :dientes:
Berta, que bien te lo debiste pasar en la cata del chocolate probando cosas nuevas, a mí no es que me gusten mucho esas cosas como el que dices de curry y especias, pero me encantaría probarlo para poder opinar. :o :o :o Siento que hayas tenido que pasar otra vez por urgencias, con el consabido tratamiento. A ver si se va solucionando ese problema. Las tortitas y la tarta muy ricas, yo también tenía que hacer una, tengo manzanas que me regalaron que se van a estropear, pero estoy un poco vaga.
Roski, no te veo por aquí supongo que será porque estás reposando, a ver si curas esa ciática de una vez por todas :beso: :beso:
Chau, estarás con los ultimos detalles para la presentación de tu libro.Te deseo lo mejor :up: :up:
Besos para todas las demás.

:beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 24 Nov 2008 11:22

muy buenos días mis niñas!!!!!! cómo habéis amanecido hoy??? aquí en concreto hoy está un día un pelín feo, todo oscuro y llueve a ratitos... pero que no falte el buen humor y una sonrisa mañanera para comenzar el día y la semana con buen pie :D :D

Aquí se despista una un par de días y como avanza ésto... es casi imposible acordarme de responderos una a una... me estoy pensando ir haciendo una especie de chuleta :wink:

Rosa,.. sigues sin aparecer, ojalá me equivoque pero supongo que no será buena señal :( ... espero que os encontréis mucho mejor

Molinera,.. esa longaniza ummmm y esas manzanitas :D :D ... ayer le perdí la pista a tu equipo cuando iba perdiendo.. no sé si al final remontó o no :duda: .. al final fuiste a cenar fuera???

Berta,... aiss la de cosas ricas que has puesto!!! no sabría por donde empezar.... me alegra saber que la cata fué tan instructiva :D ..siendo de c hocolate estaba claro que no podía ser de otro modo.... lo que me apena es q sigas con el tema de la salud a vueltas.. de verdad q en los tiempos q vivimos y tienes que pasar por todo esto???
Me gusta mucho los postres que has hecho, las tortitas son un vicio… y esa tarta de manzana parece de pastelería.. que brillito tiene….

Chau,… me imagino que estarás ultimando detalles.. después hablas de Rosa, pero tú tb te meneas de caray ;-)

Fumarola,… totalmente de acuerdo contigo,… lo más sencillo es siempre lo más acertado, por lo menos para mi…

Celeste,… si que tienen q tener fama los caramelos de violeta, ya veo q casi todas los conocéis… supongo que tienen q tener un sabor como afrutado no sé.. seguro q buenísimos…… seguro que llegará el día en que eche de menos todo lo que estoy pasando… ya me pasó cuando le daba pecho, cuando había q cambiarle los pañales, cuando le salían los dientes… es increíble lo rápido que pasa el tiempo y que no nos damos cuenta.. AISS que me entra la melancolía

Despúes de la cháchara os enseño alguna de las cosas del fin de semana...

ésta es la empanada de maiz, q le tenía unas ganas tremendas y al final éste es el resultado... es de xoubiñas

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

de postre ésta ricas pastas de vainilla y cacao

Imagen
Imagen

y el bizcocho jugoso de cracky

Imagen
Imagen

Mil gracias a todas por preocuparos por mi niña :beso: :beso: :beso: :beso:

Que tengais un buen día... os leo más tarde

muchíismos besos y achuchones :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 24 Nov 2008 11:46

Bueno Ana hecho que vuelva entrar despues de ver a lo que te dedicaste el fin de semana desde luego mi niña estas echa una artista vaya pinta que tiene la empanada que dices que es....... me lo puedes traducir es que mi gallego no es muy fluido :dientes: y esas pastas como conseguis que os queden tan perfectas en el color quiero decir que al mezclar colores os queden tan bien? y ese bizcocho menos mal que no engordas por que si tengo que comerme todo eso tendria que hacer reforma en mi casa para poder pasar a las habitaciones :dientes:
Fumarola espero que lo de tu marido no sea nada grave cariño un gran abrazo :beso:
Y como bien dice Ana una gran sonrrisa para este dia y comienzo de semana abrigaros mucho y cuidaros mucho ser felices :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 24 Nov 2008 12:46

Molinera,... las xoubiñas, son sardinas, o más bién sardinillas .... las abro a la mitad le quito la espina y para dentro :wink: :D :D ... las pastas... se enrrollan con un brazo de gitano y despúes se van cortando porciones, por eso no se mezclan los colores :wink: .... engordar, dices????? vamos a pasar palabra....

:beso: :beso:

Responder