mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Vie 28 Nov 2008 14:30

Celeste si nos cruzamos vaya pan que pinta tan buena recetuqui plis :nodigona: lo de las dietas ya se sabe hija y luego vivimos en un pais que nos da muchos manjares y pa nuestros cuerpos serranos son muy peligrosos bueno te recomiendo que la hagas te va encantar :D
En Aviles hay un bar donde la ponen exquisita de toda la vida es su especialidad se llama el Tatagullo y esta en el barrio del Carballedo cuando vengas por nuestra tierra que espero que sea pronto y tienes la oportunidad vete a comerla alli te sorprendera es un poco carillo pero merece la pena ademas es un bar de toda vida chigre chigre vamos :up:
Bueno guapa hasta otro momento :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Vie 28 Nov 2008 15:17

HOLA PEXEGUEIRAS, YA VEO QUE DESARROLLÁIS MUCHA ACTIVIDAD DESDE QUE ME FUÍ A CASA DE MI HIJA YA HABEIS LLENADO OTRA PÁGINA.

LA RECETA DE LAS GALLETAS ES DE LO MAS SENCILLA, SOLO HAY UN PROBLEMA, QUE PARA ALGUNAS NO SERÁ, PERO SI PARA OTRAS, HACE FALTA LA NATA DE LA LECHE, AQUELLA QUE ANTIGUAMENTE SE COMÍA EN TOSTADA CON AZÚCAR, DE MERIENDA, CUANDO HABÍA INVITADOS

GALLETAS DE NATA
1 taza de nata
1 taza de azúcar
harina ( la que cojan)

Se bate la nata con el azúcar hasta que se disuelva bien y se añade la harina poco a poco, primero mezclando con cuchara de palo y después se pasa a la mesa y se va amasando hasta que quede una masa, lisa y bien trabada y no se pegue , o sea que se maneje como una masa de empanada. Se estira muy finita, todo lo que se pueda, y se corta con cortapastas, si no tienes cortapastas, sirve un vasito pequeño. Se ponen en las bandejas del horno espolvoreadas de harina y se meten al horno hasta que empicen a tostarse, están mas ricas blanquitas y endurecen al enfriar, quedan duras y crujientes. Se dejan enfriar y listas para guardarlas en las latas, se conservan mucho tiempo.

ESTA ES LA RECETA, SE GUARDAN SI DURAN, PORQUE EN MI CASA NO DA TIEMPO. SE PUEDEN HACER CON NATA LÍQUIDA, PERO EL SABOR NO ES LO MISMO Y LLEVAN UN MONTÓN DE HARINA, PERO QUEDAN RICAS TAMBIÉN.

AHORA VOY A BAJAR PARA HACERLE LA FOTO A UNAS POQUITAS QUE ME QUEDAN Y A UNOS MANTECADOS DE ALMENDRA Y COCO QUE PUSO EL AÑO PASADO CANELONA Y QUE HICE ESTA MAÑANA Y ME SALIERON RIQUÍSIMOS, A LAS 7 HICE LA MASA Y COMO TIENE QUE REPOSAR DOS HORAS EN LA NEVERA, A LAS 9 ME PUSE A HORNEAR Y ESTÁN DELICIOSOS, LO MALO ES QUE LOS TENGO QUE ESCONDER PORQUE LOS QUIERO LLEVAR A UNA CASA QUE ME INVITARON A COMER MAÑANA, PERO COMO VENGAN LOS NIÑOS..... NO ME QUEDA UNO.
DESPUÉS OS PONGO LAS FOTOS

YO TAMBIEN ESTOY IMPRESIONADA CON LOS ATENTADOS, PORQUE ,Y EN ESO TENEIS RAZÓN, CON ESTOS FANÁTICOS QUE ANDAN POR AHÍ, CUALQUIER DÍA TE PASA EN TU PROPIA CASA. ELLOS NO MIRAN EL DAÑO, SOLAMENTE EL FANATISMO DE SUS IDEAS Y LES DA IGUAL MATAR A UNA PERONA QUE A DOSCIENTAS, NO SI SON DOSCIENTAS ES MEJOR. BUENO ESPEREMOS QUE EN ESTE CASO TODO SE RESUELVA PRONTO

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 28 Nov 2008 15:38

Puse la receta debajo del pan,
Anzobre, gracias por la receta, lo dificil en Madrid sera la nata, pero cuando este en Asturias, me resultara facilisimo :plas: :plas: que bien, me parece muy buena, me recuerda a las que hacia mi madre, hace miles de años, tambien hacia un bizcocho con la nata de la leche, que recuerdos tan buenos.
Ya nos contaras como son esos mantecados, y si aguantan mucho tiempo, al coco le tengo un poco de miedo :dientes: me gusta mucho en el flan y en los coquitos, pero en otras cosas no tanto.
Tus niños tienen mucha suerte, que su abuela les hace cositas muy ricas. :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 28 Nov 2008 17:52

Chau, que casualidad yo hago esa misma receta, o mejor dicho hacía porque mi vecina me traía la nata que le daba una hermana que tiene en Lugo, pero ya me dijo que ya no iba a traer más porque la hermana se iba a deshacer de las vacas. Así que no las podré hacer, tengo que probar con la comprada pero hirviéndola un rato y esperando a que reduzca, a ver si así salen un poco parecidas. Es que son unas galletas viciosas, tan duritas....y además tapadas se conservan mucho tiempo.
Bueno me voy a ver la tele un ratito. Besos para todas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Vie 28 Nov 2008 20:34

LOS MANTECADOS SE CONSERVAN BIEN, YO YA LOS HICE EL AÑO PASADO,`PERO SI NO TE GUSTA EL COCO, AUNQUE LLEVAN LA MISMA CANTIDAD DE ALMENDRA QUE DE COCO, ESTE SE NOTA MUCHÍSIMO, A MI ES QUE ME ENCANTA.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ESTAS SON LAS FOTOS, YA VEIS QUE LOS REPORTAJES NO SON LO MÍO, PERO LO INTENTO

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 28 Nov 2008 21:25

Esas galletas de nata tienen que ser la perdicion de la dieta, preciosas, comprendo que te las quiten de las manos :plas: :plas: :plas: , entre solo para ver si las habias puesto :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Sab 29 Nov 2008 00:27

buenas noches niñassss!!!

Chau, q ricas las pastas y los mantecados..... para mi tb es un problema lo de la nata... no se donde se podrá conseguir :duda: .. ya me pasó lo mismo con la coca de dedos q puso Roski,... me imagino que con nata de la normal perderán cantidad.... te quedaron divinos!!! y que valor amasar a las 7 :D .. eres un crack

Celeste,... q bueno tú pan!!!! yo nunca comí tanto pan como ahora que lo hago..me gustan todos.. éste todavía no lo probé pero... caerá.. caerá...

Molinera,... la próxima vez q vaya al mercadona localizaré la longaniza ... aunq no sé, no sé... seguro q me gusta demasiado, y no creo q sea compatible con el colesterol no??? :bate:

Fumarola, Berta, Rosa, Envy, Queca,Jitraia,... y a todas las demás un besoteeeeeeeeeeeeee :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Sab 29 Nov 2008 12:24

Buenos dias mis niñas aqui ventosos y lluviosos y con mucho frio vamos que lo normal hoy se me pegaron las sabanas un poquitin pero no importa no tengo nada importante que hacer nos vamos a comer a casa de me suegra y a dormir a casa de mi madre con lo cual todo hecho mañana tengo un bautizo de una prima que es un bombon con lo cual el fin de semana completito aqui os dejo al bomboncito es para comersolo a mi me va odiar por que no puedo parar de comerla a besos ademos como huelen es una pasada no me digais que no es mona
Imagen
Ana la longaniza algo de colesterol si tiene pero por probarla una vez tampoco la vas a comer todos los dias asi que no te prives de hacerlo :wink: espero que Maria este mucho mejor :beso:
Chau las fotos estupendas yo las guarde junto con tus recetas lo de las galletas caeran aunque yo como la mayoria tendra que ser con nata comprada se echa la misma proporcion o varia ?
Rosa espero que te encuentres bien no vi tu desayuno nos acostumbras mal y yo sin mi yogurt :dientes:
para todas muchos mimos y sobre todo no olvidaros de ser felices que paseis un buen fin de semana :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 30 Nov 2008 22:28

Molinera es una monada de niña, no me extraña que estes loquita con ella, yo tambien lo estaria a estas edades da gusto.
Roski me figuro que estas muy liada, hoy es tardisimo veremos si mañana tengo algo mas de tiempo para entrar, pero por el momento no puede ser mas.
Besines para todas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Edito para deciros que como hoy comenzo el adviento este año pense encender una vela nueva cada semana, durante cuatro para tener al final la corona de adviento.

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Dom 30 Nov 2008 22:53

Chicas perdonar que me entrometa en este post ,en el que habitualmente no posteo ,solo era para curiosear las fotillos de la kdd pero ya veo que endré que esperar hasta mañana ,que ahora me voy a ver Sexymoney y apago el ordenata :dientes: :dientes:
Besito s y encantada de haberte conocido Nytta ,a las demás ya os cococia asi que besitos tambien :up:

Responder