mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por MONIKA5249 » Mar 02 Dic 2008 21:41

Gracias por la invitación Fumarola ,pero veo esto un post tan cerrado que tengo miedo de que me riñan :bate: :bate: :bate: ,pero si Marielph se anima pues igual cotilleamos por aquí un poquillo. :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 03 Dic 2008 01:34

Mónica y Mariel, animaros las dos, :up: :up: aquí sois bien recibidas y se charla un poco de todo, además de las recetas tan ricas que nos enseñan. :up: :up: :up:

:beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 03 Dic 2008 09:40

Buenos dias mis queridas pexegueiras :D

Este ya va mas con nosotras verdad ?:duda:
aun un poco joven :wink:
Que os parece este balconcito para desayunar?
ImagenImagen
Hoy el desayuno es completo :D
ImagenImagenImagen
pero añadire unos dulces ya que parece que nos gusta a todas :up:
ImagenImagen

y a todas os deseo un feliz Miercoles :coqueta:
CONCHI .........BERTA ...CHAU ........ANA..........CELESTE........ENVY..........ISA........................VICTORIA........ BALBI .........ROSA ...........un gran achuchon

MONIKA ........MARIEL......... SONIA ...........MARISA ........ANA ......
sois muy bien recibidas siempre que querais :D :D :D

REFRAN: "
A balazos de plata y bombas de oro, rindió la plaza el moro ."

PENSAMIENTO:"El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, mas luego se clarifica. "

FRASE:"Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta."

UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso
Última edición por roski el Mié 03 Dic 2008 09:50, editado 1 vez en total.

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 03 Dic 2008 09:42

buenos días mis niñas bonitas......

hoy aquí hace un día de perros, como para no salir de casa y estar todo el día dándole al fogón....

Mariel, Mónica, Famalap, Sonia,behbeh... ésto un post cerrado?? que vaaaa, si es todo lo contrario.... empezó siendo un post en el que Roski preguntaba por la ya famosa mermelada de pexegos y.. hasta hoy.... no es de nada en particular... entramos en cuanto nos es posible, posteamos recetas, dudas, algún que otro cotilleo... está todo el mundo invitado a participar :D ... si os apetece y gustais sereis muy bien recibidas....

Por cierto, la foto del papa noel yo no la tengo... Mariel y Fumarola tengo una foto vuestra super chula, pero no se muy bién el motivo pero al pasarla al pc sale descuadrada, a ver si en casa sale bién y la cuelgo...

Chau,... al final te animaste con el pan??? espero no haberme colado ningún post tuyo :bate:

Berta,... tb entiendes de cámaras de fotos?? eres una auténtica caja de sorpresas...

Roski, ya puse las fotos en tmx, simplemente copié la dirección, ley del mínimo esfuerzo :nodigona:

Celeste,... hace días q no te veo por aquí... q raro me parece

Fumarola,... al final no te pregunté de dónde eras??? de Stgo??

Molinera,.. hoy estarás contenta con el día q hace ehhh... batuqueas hoy???

envy,... un saludiño

Y para amenizar la jornada aquí os dejo un simple, pero no menos bueno, bizcocho de naranja

Imagen
Imagen

Es la primera vez que lo hago, y volverá a caer en casa... el glaseado de naranja al endurecer queda riquísimo!!

Imagen
Imagen

La receta sacada del blog de Pepinho (i-recetas), éste hombre lo borda...

Ingredientes

1 naranja entera
250 gr. de azúcar
3 huevos
70 gr. de aceite de oliva
170 gr. de harina
1 sobre de levadura química

Glaseado
7 cucharadas de azúcar glasé
Zumo de 1/ naranja

Elaboración

(1) Trituramos en la batidora la naranja con piel, el azúcar. Añadimos los huevos levantándolos enérgicamente. Añadimos el aceite y seguimos batiendo.

(2) Se añade la harina tamizada con la levadura. Mezclamos y batimos bien…

(3) Echamos a un molde engrasado y enharinado e introducimos al horno precalentado a unos 180º. Debe estar durante unos 30 min.

(4) Una vez hecho, preparamos un glaseado de textura media con el azúcar glasé y el zumo de naranja.

También se podría empapar en un jarabe de naranja si nos gusta humedecido.

y ahora un brioche trenzado relleno de jamón y cheddar

ImagenImagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Ya lo había hecho otras veces, pero en lugar de hacer uno grande, pues dos pequeños...quizás quede mejor repartiéndolos, ya que se le nota más el relleno... de todas maneras, la masita queda muy rica y esponjosa... baja solo...

uisss me piro, que llegar a tiempo para el desayuno de Roski :wink: .. que seguro me dejais sin ná :D :D

Que tengais un buen día!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 03 Dic 2008 09:48

Ana que maravilla de recetas :D :D :D
que es el azucar glase?.... yo no lo conozco ........
y donde esta la receta del brioche trenzado :bate: :bate: :bate: :bate:
un bico :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 03 Dic 2008 10:02

Hola Rosa!!!!!

aissssss no se te escapa ni una :coqueta: :coqueta: .. me alegro que te hayan gustado las recetuquis, pruébalas ya verás que sencillas son...

el azúcar glace, es azúcar molido... lo venden ya hecho pero yo lo muelo en el molinillo del café..... para bañar el bizcocho haces zumo de naranja y le añades azúcar glace (bastante) y dejas que vaya espesando en el fuego.... sencillísimo...

la receta de la trenza es ésta

Ingredientes

- 150 gr. de leche
- una cucharadita de sal
- 50 gr. de azúcar
- 50 gr. de mantequilla en pomada
- 3 yemas de huevo
- 25 gr de levadura fresca ( 1 sobre)
- 500 gr de harina de repostería ( yo sobre 400 gr)

Elaboración

Para la masa
(1) En un bol añadir la leche a temperatura ambiente, la sal, el azúcar, la mantequilla, la levadura (previamente deshacer la levadura, si es de sobre no hace falta) y las yemas y batir hasta que esté todo bien incorporado.
(2) Ir añadiendo la harina a poquito a poco y a la vez ir removiendo para que se mezcle bien la harina con la masa. Debe quedar una masa suave y blandita, que no llegue a ser chicle.
(3) Dejé levar un poquito

Preparación de la trenza:
(5) Amasar la masa con las manos para quitarle todas las burbujas. Hacer una bola grande con la masa y cortarla por la mitad. Hacer dos bolas.
(6) Con un rodillo estirar una bola de masa y hacer un rectángulo de aproximadamente un dedo de grosor.
(7) Con el cuchillo hacer unos cortes diagonales en los dos extremos de la masa, sin llegar al centro.
(8) Ahora ya está preparada para ir añadiendo el relleno (yo de jamón serrano y queso, pero admite lo q querais)
(9) Cuando hemos acabado de rellenar, vamos cerrando la masa. Cogemos de un extremo de la masa, una tira. La ponemos, en diagonal, encima del relleno. Cogemos otra tira de masa, pero ahora del otro extremo y hacemos lo mismo. Y así sucesivamente, vamos alternando una tira de un lado y otra tira del otro lado de manera que vaya quedando una trenza.
(10) Pintar con huevo y hornear durante 15 minutos a 180º.
* despues de "armarla" la dejé levar hasta que dobló su volumen.

Rosa, no es la primera vez que la hago, la receta debería de andar por alguna de las anteriores hojas.. no sé..... de todas maneras aquí la tienes de nuevo

Cómo va esa ciática??? estás mejor???

Otra vez se nos han cruzado los mensajes :D ... me gusta el yogurín de hoy :up:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mié 03 Dic 2008 10:45

Buenos días. Hoy estoy con la garganta fatal y con un gripazo de aupa. Menos mal que viene el puente y a ver si lo echo fuera. Esto de estar en clase con el kleenex en una mano y en la otra el rotulador no va conmigo.

Roski, si se puede pedir yo mañana quiero desayunar con Pierce Brosnam, que ese sí que me pone :o :o

Ana, yo soy una mujer multitodo. No me ha quedado más remedio en muchos casos. Si yo te contara, tengo como para escribir un libro. :nodigona: :nodigona:

Espero que paseis un buen día.

Ana, cada vez os admiro cuando veo las cosas tan tremendas que haceis sin ayuda de maquinitas. Yo si tuviera que amasar a mano cada vez ni lo haría. Ese bizcocho lo he hecho hace mucho tiempo y doy fe que está de bueno subido. Pero me quedo con el brioche. Seguro que olía la casa rico, rico. Ummm es que esa masa está diciendo cómeme.

Con Papá Nöel yo tengo una foto que es la que puse. Yo creo que había algún costillo haciendo fotos.

Y a las que han asomado la patita, podeis pasar hasta la cocina, que se está calentito al fuego .

Besos para todas y me largo a hacer la compra. :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 03 Dic 2008 11:06

Gracias por el desayuno Roski, me encanta que nos lo pongas ya que eso indica que no estás peor de la ciática.
Nytta ¿tú no paras nunca? Nos pones unos postres que se nos hace la boca agua y porque tú no engordes las demás si, aunque ya de perdidos al río, entre tantos kilos uno o dos más ni se notan. :lol: :lol: :lol:
Ya nos pondrás las fotos esas que dices que estamos bien, me parece un poco raro porque yo bien no salgo en ninguna :coqueta: :coqueta: Soy de La Coruña.
Besos para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 03 Dic 2008 12:10

Hola de nuevo... :nodigona: ... mira que me teneis enganchá :herida: :wink:

Fumarola, ... éstas cositas son del fin de semana... tampoco te creas q hago demasiado....pero me gusta tener siempre algo para picar :nodigona:
mira, te pongo la foto ya verás q salís guapas....pero sale como movida, y no sé el motivo :nodigona:

Imagen
Imagen

Berta,... las masas es cuestión de ponerse.... a mi me pierden!!!!!!! ya ves q de vez en cuando cae algo del mismo tipo..... ésta masa en concreto aguantó perfectamente dos días como recién salido del horno... super jugoso... y el bizcocho, es de los corrientes, los típicos para merendar o tener en casa de diario, como digo yo... :wink:

Rosa,... venga mañana el Pierce y pasado..... déjame q lo piense y te digo...

Dónde estais metidas el resto?????? :duda:

Ya me gustaría a mi tener una cabecita como la tuya y poder ser "multitodo" :wink:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 03 Dic 2008 12:19

BUENOS DÍAS A TODAS LAS PEXEGUEIRAS, PORQUE MARIEL, MÓNICA, FAMALAP,SONIA Y BEHBEH, AQUÍ TODAS LAS QUE ENTRAN YA SON PEXEGUEIRAS ¿VERDAD CHICAS? ES ASÍ DE CERRADO EL POST. TODO EMPEZÓ PORQUE ROSKI PREGUNTÓ UNA RECETA DE MERMELADA DE PEXEGOS Y EMPEZAMOS A CONTESTAR Y A PONER RECETAS Y AL FINAL, COMO PASA EN ESTE FORO YA SOMOS AMIGAS Y NOS HABLAMOS SIEMPRE QUE PODEMOS, ASÍ QUE BIENVENIDAS Y PASAROS POR AQUÍ SIEMPRE QUE PODAIS QUE NOS HARÁ MUCHA ILUSIÓN.

ROSKI, TE HAS VISTO EN LAS FOTOS TAN GUAPA Y TAN DELGADA QUE TE HAS ANIMADO A LOS YOGURINES, ESTE ESTÁ MEJOR QUE EL DE AYER, ES MAS DE MI ÉPOCA Y EL DESAYUNO INCREIBLE, PERO A MI ME GUSTAN LAS RECETAS DE TU CASA, COMO LAS TORRIJAS POR EJEMPLO.

NYTTA, NO TENGO PALABRAS, TU Y LAS MASAS ME VOLVÉIS LOCA, AÚN NO HICE EL PAN, SOLO BUSQUÉ EL MOLDE, POR CIERTO DAME ALGUNA RECETA SENCILLA DE PAN PARA EMPEZAR, UNO QUE SE HAGA EN PIREX, CON LEVADURA FRESCA DE PANADERÍA PARA QUE ME ANIME Y LO HAGO HOY Y OS PONGO LA FOTO. EL BIZCOCHO ME ENCANTA, PERO LA TRENZA...ESA SERÍA, SI ME ATREVIESE CON ELLA, MI PERDICIÓN. ¿CUAL ES LA LEVADURA FRESCA DE SOBRE? ES POR SI ME ANIMO EL FIN DE SEMANA, COMO ES PUENTE... ¿QUE TAL MARÍA?

BERTA, POR CIERTO SE ME OLVIDÓ DECIRTE LO GUAPA QUE ESTÁS EN LAS FOTOS, COMO TE VUELVAS A QUEJAR DE LOS KILOS TE MATO, ESTÁS ESTUPENDA Y MAS DELGADA QUE LA ÚLTIMA VEZ QUE TE VI.

FUMAROLA, ME ENCANTA QUE TÚ TAMBIEN HAGAS ESA RECETA DE GALLETAS ¿A QUE SIEMPRE SALE BIEN? PUES CON LA NATA LÍQUIDA ESTÁN TAMBIEN RIQUÍSIMAS, EL SABOR ES DISTINTO PERO MUY RICO, SEGURO QUE HACES TAMBIÉN EL BOLLO DE NATA ¿A QUE SI? ESAS SON RECETAS ANTIGUAS QUE SE HACÍAN EN LAS CASAS CUANDO HABÍA LECHE NATURAL.

MOLINERA ¿ANDAS BATUQUEANDO? PORQUE ES RARO NO VERTE POR AQUÍ, BUENO A NO SER QUE SIGAS MALITA COMO AYER . AUNQUE MALITA Y TODO VAYA GALLETITAS

ENVY HE ESTRENADO MIS TAZAS NUEVAS AYER, ES QUE HACÍA TANTO FRÍO QUE ME TUVE QUE BAJAR DEL DESPACHO A TOMAR UN CAFÉ. ¿SABES QUE A TODO EL MUNDO LE LLAMA LA ATENCIÓN MI SARTÉN DE FLORES? YA HE DECIDIDO QUE NO LA VOY A USAR PORQUE ESTÁ PRECIOSA DECORANDO LA COCINA

CELESTE, UN BESO Y NO SE TE VE EL PELO, PONNOS ALGUNA RECETITA RICA

JITRAIA, CUANDO TENGAS OTRO DÍA LIBRE AVÍSAME Y NOS VEMOS

MIRABEL, BEIRAMAR, TAXA ESPERO QUE ESTÉIS BIEN, AVER SI ALGÚN DÍA APARECEIS DE NUEVO

BESOS PARA TODAS

Responder