buenos días mis niñas bonitas......
hoy aquí hace un día de perros, como para no salir de casa y estar todo el día dándole al fogón....
Mariel, Mónica, Famalap, Sonia,behbeh... ésto un post cerrado?? que vaaaa, si es todo lo contrario.... empezó siendo un post en el que Roski preguntaba por la ya famosa mermelada de pexegos y.. hasta hoy.... no es de nada en particular... entramos en cuanto nos es posible, posteamos recetas, dudas, algún que otro cotilleo... está todo el mundo invitado a participar

... si os apetece y gustais sereis muy bien recibidas....
Por cierto, la foto del papa noel yo no la tengo... Mariel y Fumarola tengo una foto vuestra super chula, pero no se muy bién el motivo pero al pasarla al pc sale descuadrada, a ver si en casa sale bién y la cuelgo...
Chau,... al final te animaste con el pan??? espero no haberme colado ningún post tuyo
Berta,... tb entiendes de cámaras de fotos?? eres una auténtica caja de sorpresas...
Roski, ya puse las fotos en tmx, simplemente copié la dirección, ley del mínimo esfuerzo
Celeste,... hace días q no te veo por aquí... q raro me parece
Fumarola,... al final no te pregunté de dónde eras??? de Stgo??
Molinera,.. hoy estarás contenta con el día q hace ehhh... batuqueas hoy???
envy,... un saludiño
Y para amenizar la jornada aquí os dejo un simple, pero no menos bueno, bizcocho de naranja
Es la primera vez que lo hago, y volverá a caer en casa... el glaseado de naranja al endurecer queda riquísimo!!
La receta sacada del blog de Pepinho (i-recetas), éste hombre lo borda...
Ingredientes
1 naranja entera
250 gr. de azúcar
3 huevos
70 gr. de aceite de oliva
170 gr. de harina
1 sobre de levadura química
Glaseado
7 cucharadas de azúcar glasé
Zumo de 1/ naranja
Elaboración
(1) Trituramos en la batidora la naranja con piel, el azúcar. Añadimos los huevos levantándolos enérgicamente. Añadimos el aceite y seguimos batiendo.
(2) Se añade la harina tamizada con la levadura. Mezclamos y batimos bien…
(3) Echamos a un molde engrasado y enharinado e introducimos al horno precalentado a unos 180º. Debe estar durante unos 30 min.
(4) Una vez hecho, preparamos un glaseado de textura media con el azúcar glasé y el zumo de naranja.
También se podría empapar en un jarabe de naranja si nos gusta humedecido.
y ahora un brioche trenzado relleno de jamón y cheddar

Ya lo había hecho otras veces, pero en lugar de hacer uno grande, pues dos pequeños...quizás quede mejor repartiéndolos, ya que se le nota más el relleno... de todas maneras, la masita queda muy rica y esponjosa... baja solo...
uisss me piro, que llegar a tiempo para el desayuno de Roski

.. que seguro me dejais sin ná
Que tengais un buen día!!!!!!!