mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
envy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por envy » Mié 10 Dic 2008 00:22

Buenas noches chicas, os tengo un poco abandonadas pero no por eso olvidadas, entre que estuve un poco liada la semana pasada y el puente, ya veo que no parasteis, madre mia la de paginas nuevas, jolin correis mucho.

Bertac las galletas te quedaron estupendas , es una de las tantas recetas que tengo pendientes, tu arbol muy bonito, a ver si le hago una foto al mio y os la pongo que me quedó muy bonito tambien.

Chau ya estrenaste la sarten? que no te de pena usarla eehh, ya vi el pan que hiciste y no te quejes por que te quedó muy bien, hay alguna que aún no se atreve con los levados y no miro a nadie :nodigona: :nodigona:

Molinera no paras , que bonito es Cantabria verdad? bueno como todo el norte que no tiene desperdicio, ahora ya estaras con tu batuka no ?? :lol: :lol: nosotros fuimos a La Rioja pero hizo muy mal tiempo.
Bueno chicas mañna mas y mejor que ya es muy tarde y hay que madrugar.
un beso para todas y cada una :beso: :beso: :beso:
Última edición por envy el Mié 10 Dic 2008 00:24, editado 1 vez en total.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 10 Dic 2008 00:23

http://www.youtube.com/watch?v=LEa2cTeQqT8[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=jM52Xsvw5NQ[/video]
Me gusta aun mas la ciudad esincreible, no me importaria ir otra vez,y este mi edificio preferido
Imagen

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 10 Dic 2008 00:27

Hola Envy se te ve poco, seguro que estaras haciendo muchas cosas ricas, ya nos contaras :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mié 10 Dic 2008 00:41

Celeste, hija que me despisto y me das lo que pido.
Díme, tu en otra vida fuiste picha discos? :lol: :lol: :lol: :lol:

Me encantan estos chicos de MAteria prima. Es una pena que en España no tengan tanta repercusión como en América. Igual que los de Siempre Así. Siempre me dicen que es música para pijos, pero me gustan. Cuando iba a dar a luz pedí que me dejaran llevar al paritorio dos cosas; un almohadón grande de casa de mis padres, par a estar más cómoda y mi reproductor portátil de CD con el CD de Siempre así, para llevar mejor la dilatación,contracciones y demás. Aguanté con la música hasta 15 min antes de nacer Pablo. Y en mi época no había epidural y estaba solita en la sala. Las enfermeras que venían de vez en cuando a ver cómo iba el tema, ya que era provocado, se decían: " ay esta con música y todo, y de almohadón , qué señorita" hija que tuve que estar sola 9 horas . La verdad que me ayudó muchísimo, me concentraba en las canciones cuando tenía contracciones y al menos no estaba tan sola. Yo con los lolailo :lol: :lol: :lol:

Vaya rollo estoy soltando esta noche :fiesta: :fiesta:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 10 Dic 2008 03:43

Hola a todas!!!
Hoy no he podido entrar hasta ahora, que ya no es hoy, sino mañana :duda: :duda: y me he encontrado un montón de páginas. ¡Como trabajáis! :lol: :lol: :lol: Roski. el desayuno muy bueno, a Robbie Williams se lo dejo para Balbi, que se la ve muy ilusionada con él, no merece la pena pelearse porque hay muchos bollitos para escoger. Nos tienes que poner las fotos de los bizcochos en tarro, yo aún no me animé a hacerlos pero un día de estos caen.
Mónica los tarros para los bizcochos yo estoy juntando unos cuantos de la confitura Bonne Maman, que me parecen de los más apropiados, pues son anchos por arriba y de tamaño está bastante bien. Yo también los uso para el bonito en conserva ya que así me caben los trozosmás gordos sin tener que cortarlos.
Imagen
Berta, muy buenas las galletas, no es que estén bonitas, están preciosas :lol: :lol:
¡Qué bonita la foto de Pablo! y que buena idea hacerle esa misma foto todos los años, serán unos gratos recuerdos cuando sea mayor.
Me alegra saber que Beiramar y su marido vienen a pasar unos días, aprovecho para felicitarla y hay que ponerse en lo del cafetito :meapunto: :meapunto:
Balbi, las fotos están muy bien, ahora que con la que me quedo es con la del cocido, es una de mis debilidades. Se nota, ¿ no? :lol: :lol: Tanto es así que no me pude resistir a la tentación y ya puse los garbanzos a remojo para hacerlo yo mañana, el lacón y la cabeza, los tenía desalados y en el congelador. Con estos días de frío(aquí hoy hace bastante) apetecen cositas contundentes y el cocido con su sopita va de maravilla.
Nytta, para estar poco tiempo en casa te ha cundido bastante, pue las recetas están de muerte, ese pan...
Mariel ¡Qué bienl o habéis pasado entre unas cosas y otras. Tu niña muy guapa.
Chau, ya veo que tú también andas de un lado para otro liada, pero lo peor fue lo de la fosa séptica, menudo rollo, menos mal que ya arreglaste todo.
Un abrazo para todas las demás, me voy a la cama que se me cierran los ojos.

:beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 10 Dic 2008 05:09

Hola chicas estaba en cama y como me desperte
me acerque y vi que teneis una noche de musica .........
Gracias Celeste y Berta
molinera escribió:Buenos dias mis princesas aqui el dia oscuro y lloviendo mejor dicho orballando pero contenta a mi ya sabeis que me da igual :
Rosa casi me desmayo que guapoooooooooooooooooooooooo dios me lo comia enterito pa desayunar dios este chico me pone a cien : si me ve mi maridin me diria que estoy como una cabra pero me entiende prubitin mio lo que lo hago yo sufrir con este hombre que me parece lo mas erotico del mundo mundial gracias por el desayuno hoy si que tengo un dia estupendo graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Bueno mis niñas que tengais un buen comienzo de semana y que seais muy pero que muy felices :beso:

Hola Balbi me alegro de que te gustara ...........
Me gusto mucho el reportaje que sitios mas chulis y aunque el clima no acompaño del todo
y el menu estupendoooooooooooo

bertac escribió:Buenos días a todas nos dé Dios.

Rosa, ya estás en activo otra vez. A ver si los niños te dejan descansar un ratito. Y estoy deseando ver esos bizcochos en tarros. Pon las fotos. Tengo que salir por la mañana, cuando vuelva al mediodía a ver si me da tiempo de entrar un ratín.
de comienzo de semana a todas. Esta es más cortita :beso:

Hola Berta:
Mañana si puedo subo las fotos quedaron muy chulos
ya estoy pensando en hacer varios sabores ..............
Veo que estas pasando una velada musical tu y Celeste :plas:
Me encanto ver a Pablo en el arbol
yo tambien las saque a mis nietos hoy .pero no vieras cuantas bolas rompio Ivo ..........

nytta escribió:Buenos días, pexegueiras!!!!!!!
Rosa,… cada día te superas más con los desayunos…. Disfruta de los peques… y nuevamente gracias por insuflarnos diariamente ésta dosis de energía .. eres un sol!!!!
Comentaros que no paré en casa demasiado durante todos éstos días… estuvimos en el teatro, en el cine, en el toys r us (como dice Mariel, hay q tener valor), en la feria… así q tampoco tuve tiempo para mucho… os muestro, la tarta alemana q pulula por el foro, es rica, cunde bastante y muy sabrosa
Un beso enorme para tod@s!!!! que tengais buen día.... :beso:

Hola Ana
Asi que este fin de semana toco teatro y en cosas asi ..................
que tal Mariela ???????dale un besito :beso:
que ricas cosas hiciste la tarta alemana y el pan y las empanadillas todo de lujo
me encantaria saber cocinar como vosotras :duda: y tambien hacer las fotos :cry:
pero bueno cada uno tiene que conformarse con lo que puede hacer

anzobre escribió:Hola a todas, buenos días, que barbaridad,lo que habeis escrito y la de cosas ricas que cocinásteis, sois un caso.
Roski, que rico todo, las vieiras están diciendo comedme, pon la receta, que esa salsita me llama muchísimo.
Claro que haré las migas, pero no se cuando porque estoy cansadísima del fin de semana,

Hola Chau
Siento mucho el contratiempo de este fin de semana con la fosa séptica .........
pero estoy segura que lo de los panes no fue asi de catastrofico .............
y por la salsa de las vieiras no te preocupes que te la voy a poner si puedo mañana ..........
y si quieres la de las migas te la digo de nuevo hoy volvi hacerlas y segun todos de casa estaban muy buenas ...........
por cierto hice el pastel de merluza de Alegna y triunfoooooooooooo

Celeste escribió:Buenas tardes para todas, creo que el dia de lluvia era en todo el pais, asi que :plas: :plas: asi tendremos agua para el verano, que si no se pasa muy mal.
Roski me gusta mucho el cantante del desayuno, canta muy bien y veo que a Molinera la encanta :) el reto del desayuno me gusta tambien muchisimo
http://es.youtube.com/watch?v=YVXAu7Qy2WQ[/video] esto lo se poner gracias a Angel el susurrador :)

Para todas :beso:

Hola Celeste
me alegra verte de nuevo por aqui
y me encantan esas fotos son muy bonitas
Queria preguntarte que si hago el helado esta semana cuanto tiempo me aguanta ????????

marielpb escribió:Que manera de escribir.... bueno a ver si me acuerdo de todo, ahora que pensandolo bien es un buen ejercicio para la memoria. :lol:

Rosky, hola guapa ya se que estas con los peques porque hoy fui al Clinico, asi que aproveché para ir al Mercadona, y alli vi a tu hija, le pregunté como andaban y te mande saludos, me conoció pero se dió más cuenta por Maria. :lol: Gracias por ese desayuno, muy apetecible, pero a mi el Robi se lo dejo a las compis, no es que este para despreciar, pero donde entra Pierce y George Clooney no entra nadie. :dientes: Cuando puedas enseñanos esos bizcochos en frasco.
Para todas : :beso:

Hola Mariel
ya me dijo mi hija que te vio y que me mandaste saludos :D
gracias
y si puedo mañana os pongolas fotos pero como ya dije quiero hacer de mas sabores
Dale un beso a Mariela de mi parte :beso:
una pregunta cuando hiciste las galletas tu no las hiciste con harina normal
yo queria probar hacerlas como esas me puedes dar la receta ?
gracias
MONIKA5249 escribió:Buenas noches niñas ,ya andamos por aqui de nuevo .
Celeste q pena q no se vea el video,está bien eso de aprender a ponerlos tendré q estudiarlo con dedicación.
Marielp ya me llegó eso gracias .
Bertac q bien la foto ,yo este año no pongo ni el arbol.
Si se organiza algo para ver a Beira ya nos lo iras contando .
Yo entro en todo los blog directamente menos en el tuyo ,y a las demás os pasa lo mismo q a mi y a Roski???
a las demás Feliz dia

Hola Monika como estas tan baja de moral ?

Espero que no sea por nada grave y sea un bajon como tenemos todas .......

Animate mujer y si quieres charlar ya sabes ......Llamame
Y haz el arbol que yo este año no lo hacia si no fuera por los niños ................
Berta yo tambien me animo .............
envy escribió:Buenas noches chicas, os tengo un poco abandonadas pero no por eso olvidadas, entre que estuve un poco liada la semana pasada y el puente, ya veo que no parasteis, madre mia la de paginas nuevas, jolin correis mucho.
Bueno chicas mañna mas y mejor que ya es muy tarde y hay que madrugar.
un beso para todas y cada una :beso:
Hola Envy buenas noches para ti tambien
y espero que disfrutaras de eses dias en la Rioja
fumarola33 escribió:Hola a todas!!!
Hoy no he podido entrar hasta ahora, que ya no es hoy, sino mañana : y me he encontrado un montón de páginas. ¡Como trabajáis!
: Roski. el desayuno muy bueno, a Robbie Williams se lo dejo para Balbi, que se la ve muy ilusionada con él, no merece la pena pelearse porque hay muchos bollitos para escoger. Nos tienes que poner las fotos de los bizcochos en tarro, yo aún no me animé a hacerlos pero un día de estos caen.
Mónica los tarros para los bizcochos yo estoy juntando unos cuantos de la confitura Bonne Maman, que me parecen de los más apropiados, pues son anchos por arriba y de tamaño está bastante bien. Yo también los uso para el bonito en conserva ya que así me caben los trozosmás gordos sin tener que cortarlos.
Imagen
Un abrazo para todas las demás, me voy a la cama que se me cierran los ojos.

:beso:

Hola Rosa me alegro de verte
Y si que pondre las fotos lo que pasa que mis frascos son pequeños
yo no compro mermelada por que la hago pero mirare por alguno de esos
donde hay esa mermelada ?

Y PARA TODAS UN GRAN ABRAZO ,.....................................
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CONCHI .........BERTA ...CHAU ........ANA..........CELESTE........ENVY..........ISA..........VICTORIA........MONIKA ................
BALBI .........ROSA................MARIEL.......... un gran achuchon

Un bico muack muack muackkkkkkkkkkkkkkkkkkk

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 10 Dic 2008 06:00

Buenos dias pexegueiras :D
Espero que os guste el acompañante de hoy :duda:
Como nadie solicitoImagenpues uno que a mi no me disgusta

Que tal si comenzamos con el desayuno

ImagenImagen Imagen
ImagenImagen

Imagen Imagen

y a todas os deseo un feliz Miercoles :coqueta:
CONCHI .........BERTA ...CHAU ........ANA..........CELESTE........ENVY..........ISA..........VICTORIA........MONIKA ................BALBI .........ROSA................MARIEL.......... un gran achuchon

REFRAN:"A la justicia y a la inquisición, chitón."

PENSAMIENTO:"Una colección de pensamientos debe ser una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males."

FRASE:"Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere."

UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 10 Dic 2008 09:53

muy buenos días niñas!!!!

Que videos y canciones más chulis Celeste,.. yo tb tendré que estudiarme la lección para poder llegar a poner algo así...
http://es.youtube.com/watch?v=j5PEe-x1bvA[/video] sale algo?????.. darme tiempo

He pasado un rato de lo más agradable leyendoos, viendo y escuchando la música...

Celeste, ... q pintaza tienen esos polvorones... yo los hice una vez y al meterlos en el horno se me espachurraron
y quedo toda una masa unida.. fatal.. por eso me da no se que intentarlo de nuevo...

Mariel,... la tarta de manzana está muy rica, si la pruebas ya me dirás...

Mónica,... estoy de acuerdo con Berta, a los niños les hace ilusión toda la historia de poner el arbol, el belén.. dales una sorpresa!!!.. y lo más
importante arriba ese ánimo bonita...

Rosa,... no se de que te quejas, lo que no hagas tu no lo hace nadie... vales para todo chiquilla!!! no quiero volver oirte decir q no estás a la altura
por que sabes que no es así :bate:

Chau,... vaya rollo lo de la fosa :down: ... espero q esté solucionado.... imaginaba que no habías visto la duda de las trufas, a mi me pasa
q se me escapa contestar , bien por despiste , por tiempo... gracias por la aclaración :D ... a ver si me animo a hacerlas...

Fumarola,... yo tb hice los bizcochos en tarro en los botes que has puesto... eso si, recuerdo la de mermelada que tuvimos que tomar para conseguirlos jejeje... deciros que salen muy bien, y q a la hora de sacar el bizcocho sale perfectamente... ya los puse en su día, pero si quereis los vuelvo a subir... ahh y tampoco hago tantas cosas.. es cuestión de repartir bien el tiempo :coqueta:

Una pregunta general.... si se hacen ahora los dulces de navidad, polvorones, mantecados, hojaldrinas, turrones.. aguantarán hasta la navidades???
eso sí, guardados bajo llave.... a mi al contrario q a Berta, me gusta todo lo que se come y se hace en navidad!!!! que perdición por Dios... no sé si visteis unos turrones q puso lolitoba ufffff... hasta soñé con ellos :nodigona: ... sabeis dónde se pueden comprar los moldes?????

http://es.youtube.com/watch?v=vLku3J7O33g[/video] a ver si os gusta...

http://es.youtube.com/watch?v=3TFuAFuAhtI[/video] a ver si sale algo :nodigona: probando.. probando...

Rosa,... a mi si me gusta Chayanne, a quién le amarga un dulce????
Celesteeeeeee q creo que ya me sale... buena la has armado :D :D :D :D

Os tengo que dejar.... un besazo a todasssssssssss

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Mié 10 Dic 2008 11:01

Desde luego buenos dias chicas .Estareis de resaca ,con la fiesta qos montasteis ayer vosotras solas :lol: :lol: :lol: sois un peligro ,pero bueno ya me hicisteis reir y tb lorar un poco :cry:
Bertac no sabia q se suspendia el concierto de M Bosé ,habrá q estudiar lo de las entradas y convencer al marido .
Nytta q pronto aprendiste a poner videos ,tendremos q practicar las demas ,o nos quedaremos atras en nuevas tecnologias :lol:
Y claro q a las niñas les hace ilusion poner el arbol pero yo preferiria q hoy fuese 10 de Enero y haber pasado todas las fiestas .
Fumarola yo no compro mermelada pero aun asi esos tarros no los encuentro por aqui esa marca no la deben vender.
Nitta yo el año pasado hice turron banco y tenia que secar no recuerdo cunanto pero una semana por lo menos antes de comerlo asi q ese por lo menos lo tienes q hacer antes
Roski :Chayanne muy bueno ,no se como haces pero siempre te rodeas de chicos guapos

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mié 10 Dic 2008 11:48

Buenos días.
Ya veo que el tema de los videos os animó. Ya os pondré yo uno bueno, jaja.

Hoy se nota que ya no tomo medicinas, que el cuerpo me pide pastilla. Tengo el costado pachucho, me dice "dame pastilla, dame pastilla". Voy a aguantar y sino le meto un Ibuprofeno y marchando.

Mañana termino el curso que estoy dando y como siempre con pena. Tengo muchísima suerte, siempre me toca gente majísima. No saben ellos lo bien que me lo hacen pasar, para mí es mejor que cualquier terapia. Ayer ya me decían que me iban a echar de menos, que qué pena que fuera tan corto, etc. Pero bueno, 15 personas más para apuntar a la agenda. Es increíble la cantidad de gente que he conocido en estos más de 15 años dedicándome a la formación. Han debido de pasar por mis clases más de 500 personas. Con muchas sigo en contacto, otras me reclaman alguna vez para asesorar a sus hijos, o hacerles alguna traducción.

Bueno, ya se me va la olla.
Yo creo que este año sólo voy a hacer el turrón de chocolate.
Y mañana les llevaré a mis alumnos mogollón de galletas y trufas. Quedaré toda la noche horneando para que las tengan fresquitas. Mañana las embolso y listo.

Bueno, Chayanne parece majo. El vecino que te gustaría tener para recibir un abrazo. A mí es que me encanta que me abracen, y un machucambo de estos que te rodean como si tuvieran brazos de 2 metros es lo más. JAJAJAJAJAJA no os escandaliceis que soy muy formal........a veces :lol: :lol:

VENGA ARRIBA EL ANIMO, sino nos vamos al IKEA este finde, eh? y allí quemamos las penas, OK?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder