mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Mié 10 Dic 2008 13:29

Hola mis niñas como estamos hoy ya veo que se trasnocho un poco y se madrugo mas yo acabo de llegar del gim hoy toco step y vengo muerta ,el dia por aqui gris como es natural estos dias pero bueno parece que calento un poco el tiempo a estas horas por que por la mañana cuando yo sali de casa estaba mas frio pero bueno es lo que toca :dientes:
Rosa el desayuno se sale a mi Chayane como que no me gusta mucho pero no se le hace ascos a nada que la vida no esta para andar escogiendo :dientes:
Ya veo que os dio la vena musical a mi me encanta yo creo que no podria vivir sin musica es una manera muy sana de olvidarte de los problemas y soñar y soñar con cosas bonitas como esta cancion de mi Robbie cantando por los clasicos no me digais que te hace soñar esta cancion?
http://www.youtube.com/watch?v=O6v5Z9bk ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
espero que os guste en vez de recetas cuando no se hagan bueno es escuchar y poner estos videos para estar como en una nube que ñoña me acabo de poner :dientes:
Bueno que paseis un buen miercoles y no os olvideis de ser felices hablar con vosotras es de las cosas que mas me gusta hacer sois de lo mejor gracias a todas por aguantarme :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 10 Dic 2008 13:32

Hola a todas, buenos días, menuda fiesta montásteis anoche, la selección musical muy buena, pero parece mas de mi época que de la vuestra, me imaginaba que os gustaría el chun-chun mas que las rancheras. Sinatra y los boleros ¿Y Charles Aznavour? para mi es total, pero es que yo soy muy mayor.... bueno deciros que me habeis alegrado ya no el día, la semana entera.
No puedo contestaros a todas porque me tengo que bajar que está mi suegra sola y no se encuentra muy bien y la señora que la acompaña hoy no viene hasta la una, pero si no voy a Noya con mi marido despues entro por la tarde.
Besos

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 10 Dic 2008 14:56

Buenos días a todas. El desayuno estupendo, ya he comido un poquito de todo.
Berta es cierto que en tus blogs no se puede entrar directamente como en la mayor parte de los demás que hay en el foro. Hay que copiar la dirección.
La confitura Bonne Maman, la hay en todas partes, o por lo menos en la mayoría. Yo siempre compro de esa por los tarros, aunque no la uso mucho, la que más la de fresa para ponerle por encima a la tarta de queso.
Me tengo que ir a poner la comida, luego si puedo me paso y os leo a todas con calma.
:beso: :beso: :beso:
Ah, muy buena la música que estáis poniendo.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 10 Dic 2008 15:11

Hola buenos tardes casi es la hora de comer :dientes: :dientes:
Para molinera
http://es.youtube.com/watch?v=Q5uKa1bDtsk[/video]
Molinera de ñoña nada de nada, todas nos ponemos asi de vez en cuando, es que la musica nos deja muy blanditas algunas veces :lol:
Esta cancion de Siempre Asi es para recordaros que
http://es.youtube.com/watch?v=1QkffzSfXog[/video]

Roski, no tienes ningun problema para tenerlo hecho muchos dias y congelado, lo tapas bien con papel film y cuando quieras utilizarlo, solo tienes que sacarlo del congelador al menos antes de sentarte a la mesa, si piensas que tardareis mas de tres cuartos de hora pues lo sacas un ratin mas tarde. :dientes:
Chayanne tambien canta muy bien, ultimamente se le escucha menos, me figuro que en sudamerica continuara teniendo los mismos exitos que siempre, y eso que ahora en España se escucha tambien mucha musica de estos paises, que a mi siempre me gusto mucho.

Berta de pincha discos nada de nada es que la musica me encanta, pero bailar menos, :lol: :lol:
Menuda suerte poder escuchar musica durante el parto, y de señorita nada de nada, eso deberia ser el trato para todas, creo que es el momento en que necesitamos estar mas agusto :lol: dentro de la situacion tan incomoda.
Que pena que se termine el curso tan pronto, te deseo que los proximos sean personas tan majas como estas.

Nytta preciosos tus videos :plas: :plas:
Luis Miguel es otro de mis preferidos y esta cancion es de las que mas me gustan y mas por la mañana que tenemos que estar a toda velocidad haciendo cosas
http://es.youtube.com/watch?v=NCvJwzDQTBM[/video]
No dudes en hacer los polvorones estos, a mi nunca se me chafaron, tampoco tienes que amasar mucho y luego en el horno los 15 minutos mas o menos y quedan de rechupete.
Este año tengo que intentar hacer unos polvorones con aceite, es que conozco a una persona que no toma manteca y quiero hacerle unos sin ella, veremos como resultan, si los hago os lo cuento.

Monika se aprende rapido, y da gusto escuchar musica mientras se esta escribiendo o leyendo, cuando quiero hacer eso, habro otra pestaña y en una leo y en la otra escucho la musica que me apetece gracias al Sr. You Tube :lol:

Anzobre que nosotras tenemos los mismos años mas o menos seguro, cuando Aznavour cantaba Venecia yo tendria mas o menos 8 o 9 años asi que hace siglos. :lol: :lol:

Fumarola me alegro que te guste la musica que ponemos entre todas.

Dentro de un ratin os pondre una recetuqui. :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 10 Dic 2008 16:39

Estas cosas las hice la semana antes de marchar para Asturias

Gratinado de merluza con puerros de Alegna
Imagen

Tarta de crema con frutas
Imagen

El gratinado creo que todas lo conoceis y sale muy rico,si alguna quiere la receta solo teneis que decirlo.
Os pondre la receta de la tarta que es muy sencilla, se le puede cambiar la fruta por la que os guste mas, la saque de uno de los embases de pasta brisa de Nestle.

Tarta de Frutas
1 lamina de pasta brisa
1 bote pequeño de leche condensada
4 yemas de huevo
1 cucharada sopera de harina de maiz, yo utilizo maizena
limon

Calentar el horno a 180 grados
Forrar con la pasta brisa el molde que prefirais, y pinchar la masa con un tenedor, despues cubrir con papel aluminio presionando muy bien para que no se bajen las paredes mientras se hornea.
Meter en le horno durante 15 minutos tapado a 2oo grados y luego otros 5 mas o menos para que se dore desyapado.

Mientras hacer la crema
En un cazo poner la leche condensada mas dos botes de agua y un poco de corteza de limon, cocerlo durante unos 9 minutos
Mientras batir un poco las yemas con un tenedor, añadir la harina de maiz y un poco de leche y mezclarlo muy bien.
Verter la leche tibia sobre las yemas, poco a poco y removerlo continuamente.
Ponerlo al fuego otra vez y dejarlo hasta que espese, yo esta parte muchas veces la hago en el microondas es muy facil y asi no se pega.
Tiene que quedar una crema espesa.
Poner la crema sobre la pasta brisa, y sobre ella las frutas, yo lo pongo cuando este fria.
Despues se puede abrillantar con un poco de gelatina disuelta en agua con azucar o en el zumo de alguna fruta.
Chicas buena tarde para todas. :beso:
Beiramar, esperamos que puedas escribir pronto :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mié 10 Dic 2008 17:14

Ummmmm buenísimas las dos. Quito el plátano y me cojo el resto.

Tendré que hacer el gratinado de Alegna, que sois muchas las que lo habeis probado.

:plas: :plas: :plas: :plas:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 10 Dic 2008 18:52

Chicas ahora no puedo hablaros
pero os dejo esto que puse en el foro
Hola esta semana hice dos bicas dos recetas de distintas personas y con esta masa tambien hice los botes de Sunshine
la bica es un dulce tipico de Orense y yo copie la receta de Bertac y la otra me la dio Mirabel :D con esta utima fue con lo que hice los botes :D
Esta es la receta de Mirabel
Imagen
Ingredientes:
- 500 grs de "bizcochona" (harina que contiene levadura) yo harina normal y levadura un sobre de royal
- 250 grs de nata líquida.
- 250 grs de mantequilla.
- 5 huevos.

Elaboración:
En un bol se mezclan la mantequilla derretida y el azúcar consiguiendo una pasta espumosa. Se le van incorporando los huevos uno a uno, después la nata líquida y, finalmente, la harina tamizada hasta que quede una masa homogénea (no queda blanda, sino muy consistente).
....Yo unte el molde con mantequilla y harina
pero lo normal en la bica es forrar el molde con papel ....

Se vierte en un molde rectangular y se espolvorea con azúcar (también se le pueden añadir nueces picadas o almendras por encima) antes de introducir en el horno, precalentado a 180º. Cocer durante 45 ó 50 aproximadamente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
esta es la receta de Berta
casi iguales

INGREDIENTES:

210 gr. azúcar
150 gr. mantequilla
200 ml. nata líquida
300 gr. harina
3 huevos
16 gr. levadura química ( tipo Royal)
La forma de elaborarla la misma

Imagen

las dos muy ricas ya veis que casi no hay diferencia
Si alguien quiere la receta cosa que me extraña que lo diga que despues de que mi hija venga la puedo poner :D
hice algunas cosas mas que luego pondre :D
gracias Gloria por lo de tarros :D :beso:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por roski el Jue 11 Dic 2008 10:20, editado 2 veces en total.

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 10 Dic 2008 19:19

Hola pexegueirassss!!!!!

sois mi perdición... tengo q aprovechar éstas horitas desde que llego a casa y llega Mariela del cole, para ordenar ésto un poquito y ya me teneis aquí sentada leyendo vuestras aventuras :nodigona: , si es que me teneis enganchada :wink:

Fumarola,... yo hoy tb le mandé un pedazo de cocido bien llenito de cosas ricas, q no puedo ni ver de lejos, pero q leñe un día es un día.. aisss, q bien sienta pecar :up: ... así ahora estoy q no me muevo...

Celeste,... probaré los polvorones .. y si se me vuelven a espachurrar ya desisto... tb tengo pensado hacer las hojaldrinas, mantecados, roscos de vino, turrones... uffff... en principio son ideas despúes ya veremos de donde saco tiempo... Gracias por enseñárnos a poner los videos, la verdad es q resulta la mar de entretenido :D :D
Todavía no probé el gratinado de Alegna, pero como dice Berta, habrá q hacerlo por q todas contais maravillas sobre el plato :duda:
Tremenda pinta la tartita, para mi tb sin plátano....

Berta,... entiendo q te de cierta "penita" acabar los cursos.. supongo q al final acabarás cogiéndoles cariño y entiendo perfectamente q hagan lo mismo contigo.... me pareces una profe muy próxima, cercana y divertida :D :D

Chau, estarás en Noya???
Rosa,... que bien te han quedado los botes.... al final cuales utilizaste????? las bicas son mi perdición...

Balbi,.. yo tampoco podría vivir sin música... para mi es el lenguaje del amor y de los sentimientos...

Monica, Mariel... por dónde andais???

Ya maté el gusanillo por el momento... voy a planchar un rato :frito: :frito:

:beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 10 Dic 2008 19:34

Entro un segundo, esta cancion os la pongo para que la podais escuchar mientras estais planchando o haciendo otras tareitas :lol: que para las cosas de la casa es necesario mucha marcha, yo me marcho con la plancha tambien. :lol: :lol:
http://es.youtube.com/watch?v=_wZfMLRoouU[/video]
Roski me muero por un trocin de bica a esta hora me apetece un trocito de bizcocho para la merienda, pero me temo que sera un poco de gfruta.
Ya me diras cual de las recetas te gusto mas, el bizcocho en tarro fenomenal, quedo precioso. :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 10 Dic 2008 19:39

os enseño este bizcochito.. asi estaba ayer a las 10 de la noche (la foto malísima..la luz del salón es escasísima)

Imagen
Imagen

y así estaba hoy a las 17 horas... :nodigona: :nodigona:

Imagen
Imagen

Es un bizcocho de licor de orujo... altamente recomendable... es uno de mis preferidos :D

Ingredientes:
* 375 g de harina de trigo
* 250 g de mantequilla
* 250 g azúcar
* 200 ml de licor de orujo
* 4 huevos
* 1 sobre de levadura
* Sal
* 20 g de azúcar en polvo

Preparación:
- Mezclar la mantequilla blanda con el azúcar hasta el punto que quede espumoso.
- Ir añadiendo los huevos poco a poco y seguir batiendo. Añadir la harina, la levadura y una pizca de sal y mezclar con una cuchara. Finalmente añadir el Baileys.
- Echar la masa en un molde y meter en la segunda ranura del horno (contando de abajo para arriba) precalentado a 180º.
- Hornear aproximadamente unos 50-60 min. Sacar del horno y dejar sin desmoldar unos 10 min. Desmoldar y cuando esté completamente frió espolvorear con azúcar en polvo.

:beso: :beso:

Responder