mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Mié 24 Dic 2008 19:55

Feliz Navidad a todas mis amigas pexegueiras :D :D :D
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mié 24 Dic 2008 20:37

Niñas que disfruteis de esta noche y si papa noel os trae algo mejor que mejor.

Besos y hasta mañana 25 de diciembre funfunfun

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Jue 25 Dic 2008 22:10

Hola mis niñas espero que todas esteis bien sobre todo del estomago de tanto comer yo entro un ratin pequeñito que pronto voy para la cama que mañana madrugo :) tengo que trabajar estoy encantada bueno espero que estas fiestas sean de total felicidad mis niñas que os lo mereceis :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 25 Dic 2008 22:19

... Espero que esteis pasando unas felices Navidades....!!!!!!!!

yo no quiero, ni puedo oir hablar de comida, recetas y demás :fiesta: :fiesta: :fiesta: pero quería desearos, aunq sea un pelin con retraso... una muy FELIZ NAVIDAD, mis amoriños......

:beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 26 Dic 2008 11:01

Buenos dias queridas pexegueiras :D espero que pasarais una Feliz Navidad :D
Me imagino que estos dias quereis algo ligerito para el desayuno :D y por compesaros hoy un amigo de una amiga madurito pero muy guay :D Imagen
el desayunoImagenImagen
ESPERO QUE DESPUES DE ESTOS DIAS HACER ALGO LIGERITO SEA LO MEJOR :dientes:
y a todas os deseo un feliz Viernes :fiesta:
CONCHI .........BERTA ...CHAU ........ANA..........CELESTE........ENVY..........
ISA..........VICTORIA........MONIKA ................BALBI .........ROSA................
MARIEL.......... un gran achuchon

y desearos ya a todas feliz año
Imagen

REFRAN:"Si quieres buena fama, no te dé el sol en la cama."

PENSAMIENTO"Honraré las Navidades en mi corazón, y trataré de mantenerlas todo el año"

FRASE:"Esta frase es una cajita de paz llena de alegria, envuelta con cariño, sellada con una sonrisa y enviada con un beso. Feliz Año."

UN BICO :beso: muack muack

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Vie 26 Dic 2008 14:24

Hola a todoas y muy feliz Navidad que no pude entrar antes ni un minuto, a mi hijo mayor, aprovechando que estaba en casa lo operaron el martes de menisco, así que me estuve todo el día en el hospital, a mi nieto Álvaro le subió la fiebre y se puso con 40 y una tos tremenda, y encima todos los invitados..... en fin sin parar.
Nytta, esos turrones...... de envidia
Berta menos mal que no ibas a cocinar porque ibas de invitada..... pon las fotos por favor
Roski, hoy si que me gusta el desayuno, es que Sean Connery me encanta, de joven era impactante y hasta de viejo, le pasa como a Paul Newman.
Molinera, bueno, menos mal ya veo que no eres extraterrestre, que te duelen las cosas como a los demás
Mónica, que bonitos te quedaron los polvorones, al ser tan chulis ya no necesitan envoltura
Envy, querida amiga invisible, que pases unos días muy felices
Fumarola, un besiño, se ve que estos días no puedes ni respirar
Celeste, el Villancico precioso, tienes un gusto especial para la música
Beira, si nos lees, me alegro mucho de que estés en casa, besiños para ti y para Diego y cuidalo mucho
Conchi, felices días y haznos alguna visita
Jitraia que tengas unas fiestas estupendas con toda tu familia. Besos especiales para Latina

Y para todas las demás que nos leeis que paseis unos días muy felices y que el año nuevo sea mucho mejor que este os deseo a todas

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Sab 27 Dic 2008 11:07

Buenos dias mis niñas ya veo que hoy la unica que madruga soy yo aqui el tiempo muy frio y a ratos llueve o como ayer que caian unas piedras de nieve que yo me asome y todo a ver que pasaba por que vivo en un septimo sino creia que me estaban tirando piedras :lol:
Que tal todo el mundo espero que las fiestas las hayais tenido en paz y felicidad con toda la familia :) y esos estomagos como van acordaros del sal de frutas que es muy bueno para esas digestiones pesadas 8)
Bueno yo hoy me voy a casa de mi madre a que me lo den todo hecho otra vez la verdad que lo agradezco por que estoy agotada de ayer esto de trabajar dias salteaos acaba con el cuerpo de cualquiera tengo agujetas hasta en las pestañas :dientes: pero feliz de la vida el caso es que me sigan llamando que en los tiempos que corren no se puede desperdiciar.
Bueno que paseis un buen fin de semana y prepararse que vienen mas fiestas ah y sobre todo no os olvideis de ser felicesguapas mas que guapas :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Sab 27 Dic 2008 12:36

... un saludo express para tod@s mis amigas pexegueiras!!! salimos a la calle en breve, pero quería dejaros los buenos días.....

un besazo enorme :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Sab 27 Dic 2008 16:58

Hola buenas tardes. me figuro que casi todas cansadisimas, y sin ganas de pensar en nada de comida, menudos dias, y sin que se nos olvide que nos quedan Fin de año, Año nuevo y Reyes :lol: :lol: casi nada.
Cuando pasen unos dias os pondre algunas fotos de las cosas que prepare estos dias, asi las vereis con un poco mas de ganas que ahora como que no apetece demasiado
Veo que todas estamos muy bien gracias a Dios, con algun problemilla mas omenos pero bien que es lo que mas nos importa.
Beira ahora que estas por esas tierras tan queridas, espero que encuentres algun ratillo y nos cuentes como estais
Para todas un besazo muy fuerte. :beso: :beso: :beso: :beso:
http://es.youtube.com/watch?v=tZ2YeuBrFuE[/video]Lee Ann Womack - I Hope You Dance
http://www.youtube.com/watch?v=PDZcqBgCS74[/video]Lionel Richie - Hello

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Sab 27 Dic 2008 21:13

Hola chicas :D veo que las fiestas nos agotan un poco
Aqui es que no se que pasa que se nos va por veces la luz asi que entro poco :D
Pero os dejo esto esta rico rico :burla: :fiesta: :fiesta:
:fiesta: Pues eso que esta bueno bueno :D :D :D
:D :D :D
Aqui despues de los 4 dias
Imagen
Yo aun lo puse dos dias mas en el balcon y un dia mas en la cocina
aqui el dia de Navidad cuando nos lo comimos
Imagen

aqui mas cerca las lonchitas
Imagen
Aqui esta la receta de GARBANCITA tal cual ella la escribio .yo lo hice como ella dijo
Ingredientes
400 gr. de lomo de cerdo
230 gr. de azúcar
170 gr. de sal
Mezcla de especias secas:
Tomillo
Orégano
Romero
Pimienta rosa, negra, verde y blanca, molidas

Elaboración
Limpiar el lomo de cualquier resto de grasa, o ternilla que pueda tener la carne. Mezclar el azúcar, la sal, poner una capa en el fondo de un recipiente de tamaño apropiado, colocar el lomo encima y cubrir con el resto de la sal y el azúcar.

Introducir la carne en el frigorífico durante dos días, durante los cuales el agua de la carne fundirá el azúcar, creando un sirope. Pasado ese tiempo sacar el lomo de la nevera, limpiarlo lavándolo de cualquier resto debajo del grifo y secarlo con papel de cocina.

En un bol mezclar una cucharada de tomillo, otra de orégano, romero, y las pimientas molidas. Rebozar el lomo con la mezcla, haciendo presión para que las especias se adhieran a la carne y envolverlo después con papel de cocina. Dejar reposando en la nevera durante tres o cuatro días, para que se aromatice con las hierbas.

Hoy ya empece con los lagartos estoy curando 4 :D
Que os parece ? En casa gusto :D
gracias un bico :beso: :beso: :beso: :beso

Responder