mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Mié 07 Ene 2009 21:13

Buenas tardes mis niñas por aqui sigue estando muy frio yo no sali de casa ahora por la tarde y me dedique hacer galletas con unas natas que me regalo mi tia y no queria que se me perdieran fue una tarde estupenda tuve una llamada de telefono sorpresa que me alegro toda la tarde nada mas y nada menos que de Roski no me estraña que la pobre no pudiera ir a la kedada casi ni se la oia de la ronquera que tiene probina mia todo le toca con esto de tener las defensas bajas y en honor a ella hice estas galletas de nata aqui la foto Rosa que te recuperes pronto :beso:
Me direis que es hora de ponernos a dieta pero no me pude resistir a probar una y estan deliciosas :dientes: son de 13deva
Esta es recien sacadas del horno
Imagen
esta una pocas decoraditas como las que mas exito tienen siempre son de chocolate y las de glasas pues eso todas decoradas asi :dientes:
Imagen
Espero que os hayan gustado :coqueta:
Hasta mañana mis niñas no os olvideis de ser felices :beso:
Se me olvidaba la receta :nodigona:
1/4 de vaso de agua de leche
1 vaso de natas tienen que ser caseras no valen de las compradas
1 vaso y medio de azucar
1 vaso de aceite calentado y templadito
2 sobres de levadura(yo puse solo uno)
3 yemas de huevo
harina la que necesiten(yo un kilo)
Pizca de sal
Batir las natas sin que se hagan mantequilla e ir añadiendo los demas ingredientes por este orden el azucar,el aceite templado,las yemas,la harina con la levadura y la pizca de sal amasar hasta que no se pegue a las manos y meter al horno a 200º durante 15 minutos y lo puse a algo menos de temperatura y menos tiempo unos 10 minutos eso depende de los hornos
Disfrutarlas que estan muy buenas :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mié 07 Ene 2009 22:26

Balbi, tus galletas se ven estupendas, tanto las decoradas como las sencillitas de todo, :up: :up: :up: pero lo dejaremos para mas adelante que son horas de ponerse a la linea otra vez, :( :(

Nytta, espero que sigas de vacaciones y por eso no apereces por aquí. Como vais de la gripe, tú y la peque????

Mónica, has vuelto o has decidido seguir de vacaciones en la casa rural??? :lol: :lol:

Berta, que tal fue la Kedada, cuentanos como estaba Isabel y si hicisteis fotos, queremos verlas. :wink:

Rosky, como andas??? se echan en falta tus desayunos, pero lo importante es que te pongas buena. Por si no lo has visto, a marijose, le llegó el regalito el dia de navidadte lo aviso, porque yo me enteré de casualidad, y como entras poco que lo sepas, pero aún tiene que llegarle otro regalito, si no llegó ya.

Fumarola, que nos hemos perdido la kedada, :( pero a ver si para la próxima nos vemos.

Celeste como os trata el frio por Madrid???? aquí aún no nieva, pero hace muchooooo frio.

:beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mié 07 Ene 2009 23:19

Niñas entro dos minutos para dar el parte de la quedada. No hay fotos.
Isabel hizo un esfuerzo tremendo en venir porque esta mañana estaba fatal y pensaba que no podría venir.
La pobre nos acompañó en la comida e hizo el esfuerzo de intentar comer un pescadito. Pero está a manzanillas.

Hemos estado mi Jítraia y su familia, Isa con Diego y su hija Iria que es guapísima, y servidora con sus chicos.
Hemos tenido que soportar el mal servicio del Gasthoff en día de rebajas pero han sido unas horitas muy buenas.

Le he pasado parte a ISabel de todas las que me distéis saludos para ella y de las que os disculpastéis por no poder venir.
Os doy las gracias en nombre de ella que entendía perfectamente que no pudieséis estar con nosotras.

Y eso es todo. Llevo todo el día fuera de casa y estoy molida. Además hoy el tráfico era insoportable en Santiago, mañana Pableras empieza la rutina del cole y servidora la de la madre del niño. Vuelta a los horarios ajustados y a andar a cien por hora.

Roski, ponte buena y no tengas pena de no haber estado con nosotras. Lo primero es lo primero, y ahora tienes que pensar qué vas a hacer con los médicos. Vete buscando una buena salida y no les des más largas. Nadie se merece pasar lo que estás pasando tú estos meses.

Y a todas os digo que os deseo buenas rebajas, ya no año nuevo. Madre mía y después dicen que hay crisis. ¡Cómo estaba todo de llenito!.
Yo algo me compré, pero mañana creo que algo devuelvo. Lo cogí para que no me lo llevaran, que era el único que había y ahora con calma en casa parece que no me convence mucho. Mañana que tengo tiempo para mí solita lo decidiré.

Besos :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste: oído cocina . Hablaré con mi madre. Gracias :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 07 Ene 2009 23:43

Hola a todas, buenas noches, pues me he cogido la gripe, con el virus ese de estómago, tuve que ir a urgencias porque no me bajaba la fiebre, 40º, me encontraba malísima, pero b ueno voy mejor aunque hoy parece que empiezo con la garganta, bueno pero ya solo llego a 38º. Besos a todas

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mié 07 Ene 2009 23:55

Chau, tu también estás malita? Yo, creo que media galicia esta con virus y el otro medio a punto de cogerlo. Cuidate y descansa! :beso: :beso: :beso:

Berta, gracias por contarnos como fue todo, y me alegro que lo pasarais bien. :wink:

:beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Jue 08 Ene 2009 10:12

Buenos dias mis niñas aqui muy requetefrios pero lo normal para ser invierno yo ya estaba un poco cansada que el invierno fuera primavera y el verano otoño el frio tiene que venir cuando tiene que venir :dientes:
Hace mucho que no veo a Ana cariño seguis malitos en casa si es asi cuidaros mucho que es lo que tiene el invierno que tambien esta cargao de virus y por lo que leo en Galicia esta inundao :beso:
Roski cariño como te encuentras hoy lo bueno que tiene el foro es que lo que se dice hablar con sonido no se hace y no se fuerza uno la garganta cuidate mucho te mando un privi ayer :beso: :beso:
Berta me alegra que lo hayais pasao bien aunque fuerais poquitas pero ya sabes no se que pasa por vuestra tierra que los virus les encanta vivir ahi que no me estraña claro :beso:
a todas las demas espero que esteis bien de salud y que muy pronto estemos viendo cosas buenas y ricas por estos lares y no olvideis de cuidaros y sobre todo de ser felices que sepais que es en lo primero que pienso al levantarme en venir a saludaros aunque no pueda siempre que sepais que estais en mi pensamiento :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 08 Ene 2009 17:57

Hola chicas, ya me encuentro bien, bueno no bien del todo pero ya soy persona humana, prometo leer todo lo que me falta del post, pero ya he visto que sois muy aplicadas, recetitas muy ricas..... canciones preciosas..... y fotos, aunque se nota en falta a Roski y a Nytta, deben de estar tambien con gripe, que te encuentras fatal, cuando me ponga al día ya os contestaré mas, pero de momento saludaros y deciros que ya me reincorporo al trabajo y al post, naturalmente.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 08 Ene 2009 18:02

Buenas tardes :wink: :wink: me pregunta Marielp que tal andamos de frio en Madrid, pues mas bien congelados :lol: es que hace mucho frio y el cielo se esta poniendo como de nieve, no me extrañaria que lo hiciese esta tarde o por la noche, no me molesta nada me encanta que nieve.

A las :enfermo: ¿Como estais?, Rosky se nota que no estas muy bien,o por lo menos con pocos animos extraño no encontrar tu desayuno, Nytta hace mucho tiempo que no se te lee, lo mismo puedo decir de Envy, y de otras muchas, si nos leeis animaros y escribir algo.

Chau por Madrid tenemos a muchisima gente con el virus del estomago, y por lo que cuentan es malisimo, asi que cuidate mucho.
Berta siento que Beira se encuentre tan pachuchilla, pero menos mal que se animo y pudisteis estar un ratin juntas, pues en Madrid en el centro comercial de la Vaguada, la gente no hace compras de rebajas, lo unico que hace es cambiar los regalos :lol: o por lo menos cuando entras en el centro comercial ves a todas las personas entrando con bolsas.

Balbi que galletas de nata mas ricas, con glasa y todo, me comeria una de cada y eso que se supone que estoy a dieta, para perder algun gramilo de los muchos que puse en estas fiestas :lol: :lol:

Fumarola como estas? veras que esto esta muy tranquilito, bueno de escritura, que entradas de personas que entran y no dicen nada tenemos un monton, os animo a todas todos a escribir :dientes: :dientes:

Como estas Navidades hice comidas especiales muchos dias no solo las fiestas aqui pongo otros de los platos que hice.
Imagen
Sandwichon siguiendo las instrucciones de Pastelero, salio rico rico.

Imagen
Edito para poner las rectas
Bolitas de queso de cabra con arandanos secos
Saque la receta de un blog que se llama Cuisine Guylaine
Queso de cabra
Arandanos secos
Palillos de madera
Es sencillisima la receta, se hacen pequeñas bolas con el queso y despues se le añaden los arandanos picados, yo mezcle el queso y los arandanos picadosy despues les puse los palillos
Estaban muy ricos.

Imagen
Profiteroles salados rellenos la receta es de Lovelyrecipe.canalblog.com
Para hacer los profiteroles
25cl de agua
80gr. de mantequilla
4 huevos
150gr. de hjarina
Cocer el agua en una cacerola con la mantequilla cortada en trozos. Una vez que comience a cocer se retira del fuego y se le añade la harina de una sola vez. Se remueve muy rapidamente con una cuchara de madera, cuando se obtiene una bola de pasta se separa bien de las paredes del cacharro Poner otra vez unos segundos sobre el fuego,removiendo bien.
Calentar el horno a 190grados con aire si es posible.
Poner la pasta en un bol y añadir los huevos de uno en uno batiendo muy bien despues de añadir cada huevo.
Se pueden hacer con manga pastelera o bien poniendo un poco de masa con una cuchara sobre papel de horno.
Hornearlo durante unos 10 minutos y despues bajar la temperatura a 170grados y dejarlos cocer otros 15 minutos yo los deje menos creo que es mejor dejarlos menos que mas.
Crecen mucho para la proxima vez los hare un poco mas pequeños.
Los rellenamos, unos con esparragos mezclados con mayonesa, y la siguiente vez con una ensaladilla de lechuga, tomate bonito todo muy picado.
Otro dia pondre alguna mas, os digo lo de siempre si quereis las recetas decidmelo, y las pondre al lado de la foto.
Para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Mas tarde intentare poner algo de musica.
Última edición por Celeste el Vie 09 Ene 2009 18:30, editado 1 vez en total.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 08 Ene 2009 18:06

Chau nos cruzamos :lol: :lol: que alegria que estes mejor, esperemos que poco a poco todas se repongan de los dichosos virus :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 08 Ene 2009 20:03

Berta espero que te guste esta
http://es.youtube.com/watch?v=LEa2cTeQqT8[/video] Materia Prima Cuando quieras volver

http://es.youtube.com/watch?v=Y2iv_E-Fn9E[/video] Johnny Cash Ring of Fire

Estos muñecos seguro que les gustan a los niños, son en ingles. Son de una serie que se llama The Wind in the Willows, se puede poner a pantalla completa asi les gustara mas a los peques.
http://es.youtube.com/watch?v=2PNz1En4Zvw[/video]

http://es.youtube.com/watch?v=346l7cdjne0[/video]

:) :)

Responder