¿Comida para aquellos no tienen mucho dinero?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Sab 06 Sep 2008 09:49

Muchas gracias,... jeje, uno piensa que los americanos sólo comen hamburguesas todos los días,.. :nodigona: :wink:

Me imagino que es como en España,..depende de la región,..( o Estado como decís por ahí ) habrá una comida típica. :)

Gracias, besitos bego :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Sab 06 Sep 2008 13:05

Tambien se comia lentejas con arroz asi salia un poco mas barato pues el arroz siempre era mas barato que las lentejas.
Las patatas viudas, a las que solo le añadian aceite y poco, ademas de pimenton y una hoja de laurel, y se tenian cociendo hasta que estaban tiernas.
Tambien antes se hacian muchas croquetas con restos de carne o de pollo y tambien con trocitos de huevos y no salen muy caras. :lol: :lol:
Y sobre todo pues no se tiraba nada de nada todo se podia utilizar al dias siguiente o por la noche
Ejemplo un arroz o paella como prefieras llamarlo al que se le añadia los restos del cocido y alguna cosa mas y que se termina en el horno, y esta buenisimo. :dientes: :dientes: :dientes:

soleado12312
Novata/o

Mensaje por soleado12312 » Dom 07 Sep 2008 02:35

Begojjj,

Tienes razón. Hay aquellos americanos que no comen más que la cómida basurita y conveniente. Lo que pasa es que McDonald's, etc. por sus métodos de producción, pueden ofrecer una hamburguesa por $1. Ayer compré una cebolla roja y me cobraron $.70. Compré unas uvas de mi estado por $4.00. Hay muchas carreteras. Los lugares se quedan lejos. Por la mayor parte de los lugares no se ve a casí nadie caminando fuera en las aceras si haya aceras... tal vez algunas por el centro del pueblo. Todo el mundo va en coche. En las ciudades más grandes como New York y Chicago sí la gente camina mucho. Ok, a la comida. Bueno, las comidas más sureñas y caseras que mencioné en el otro mensaje son cosas que muchos jovenes no deciden en comer. Muchos de ellos comen de McDonald's, otras cadenas y comida envasada.

Si quereis ver una foto y lista de cosas que una familia estadounidense pudiera comer, ved esto:

http://www.npr.org/templates/story/stor ... Id=5005952

En este libro u otro libro por los mismos autores (que se titula Material World) hay una familia española preciosa (¿debo decir guapa?). Debe ser Material World porque no me acuerdo de lo que comían. Hay, sin emargo, una foto de su mesa de comedor/cocina. Ese material world quita de la casa todas las cosas de la familia y las coloca por el jardín para sacar una foto.

Respecto a la foto de la familia de North Carolina. Mi familia nunca tenía tanto dinero para poder comprar tanta comida. Esta página también muestra un ejemplo de lo que comería una familia de Sudán, Alemania, Guatemala y Peking, China.

Hay un gran movimiento en contra de las cadenas, la comida procesada, etc.

Francamente, voy a decir que para la mayor parte de la gente del país no le importa mucho la INTEGRIDAD de la comida, pero como dije hay la excepción y "contramovimientos" muy fuertes. Muchos trabajan 40/50/60/70/80 horas a la semana y están demasiado cansados se dicen de pensar en la comida. La gente tiene que elegir su propia manera de alimentarse - sea ir con la corriente, en contra de ella o un equilibrio personal. Existe mucha variedad de como la gente se alimenta - tiene que ver con todo... el dinero, su ubicación, su cultura, familia...

Personalmente, yo como de todo, pero trato de no incluir demasiada "comida basura" hecha en fábrica con preservantes y sabores artificiales, pues eso esta en contra de mis convicciones personales.

Hay aquellos que dirían que la gente de antaño no tenía tal opción (de escoger su comida) por falta de dinero o la simple falta de variedad. Tampoco tenían tantos anuncios y saturación del mercado 24/7.

Aquí os enseño una foto del mismo libro que muestra una familia - ésta de California que queda por lo menos 2,000 millas de North Carolina.

http://teamsugar.com/gallery/75697?page=0,2,0

Decidme qué tal allá. Por ejemplo, las fotos... ¿Se puede encontrarles a españoles que comen las mismas cosas? ¿Hay diferencias y similaridades que se destacan?

Celeste, las lentejas y el arroz sí saben ricos. :O). Los como a menudo. Buscaré una manera española de preperarlos.

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 08 Sep 2008 22:56

Hola,..curiosamente, estas mismas fotos , las pusieron en una revista de suplemento de un periódico,... y me lo leí enterito,..es asombroso, como cambian las cosas,.. y cómo los pueblos más pobres subsiten con tan pocas cosas....y eso hace que me sienta egoísta,.. cuando digo que no me gusta la cebolla o el pimiento,... :nodigona:

En cada región española,.. se come de una manera similar, aunque en cada lugar tienen su comida típica,... de todas formas, también influye mucho la familia,...por ejm, yo soy canaria , pero mi abuela materna y mi madre son gallegos,.. en casa tenía la cultura de las dos cocinas.

Y sobre la comodidad,.. yo reconozco, que sobre todo cuando he ido al médico, ni me molesto en preparar la comida un día antes,... me voy al Mc donalds,... :nodigona: ....claro que esto no es todos los días,...ahor por ejm, después de las vacaciones sí he recurrido a pizzas y hamburguesas,.. y ya ahora es cuando empiezo a ponerme las pilas con la comida casera.

Otro problema es que la gente está horas en el trabajo,...y no tienen tiempo ni para comer tranquilos,..hay gente que se lleva la comida al trabajo, pero otros como en el caso de mi marido,..tiene que salir fuera de la oficina y buscar un sitio para comer,.. menús de 10 euro y más baratos,..9 euros....y claro a veces no son buenos menús,...

Una vez a mi marido le pusieron como primer plato,.. un huevo frito,.. el 2º no me acuerdo,.. pero algo grasiento era,... vamos que ahí no miran lo que se denomina, la dieta mediterránea.

Supongo que es de ya,..cuando tenemos que enseñarle a nuestros hijos a comer sano,... que está bien un día una hamburguesa, una pizza,.. pero que una sopa, un pescado , o un potaje,.. es esenciar , para llevar una vida sana..... en eso estoy yo ahora,...retomando las buenas costumbres.

Besitos bego :wink: :beso: :beso: :beso:

cocinaor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por cocinaor » Vie 12 Sep 2008 20:50

Hola!

has visto la receta del gazpacho manchego? supongo que puede adaptarse a las cosas que hay allí.

Una paella tampoco creo que cueste mucho dinero por allí...no?

Un saludo
Fede

Responder