ot: LLAMAMIENTO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ot: LLAMAMIENTO

Mensaje por kina-1985 » Mar 25 Nov 2008 15:10

iceman_f5 escribió:
JosefinaGonzález escribió:
kina-1985 escribió:VIOLENCIA DE GÉNERO: Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para las mujeres, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se produce en la vida pública o privada. Las agresiones de todo tipo que padecen las mujeres son una manifestación más de las relaciones de desigualdad que existen entre mujeres y hombres. La violencia de género se fundamenta en la supuesta superioridad de un sexo sobre otro, que y afecta a toda la organización social, convirtiéndose en uno de los más graves problemas políticos y sociales de la actualidad en nuestro país y sigue formando parte de la realidad cotidiana.

yo tambien me uno

Con la parte en negro estoy de acuerdo, pues no solo sufren este tipo de violencia las mujeres, aunque se dé mas a conocer, pues una mujer que la sufre es una pobrecita y un hombre es un calzonazos.

De toda formas sea contra uno u otro género me uno a la protesta.
Estoy de acuerdo contigo Josefina, y añado además que creo que el término 'violencia de género' se usa a nivel de los medios de comunicación siempre que hay violencia por parte de un hombre hacia una mujer, independientemente de si esa violencia no tiene una base de discriminación hacia la mujer en general y ha sido puntual.
Por poner un ejemplo: El marido descubre que la mujer tiene un amante, y le pega. Eso será directamente catalogado como violencia de género por los medios de comunicación. ¿A vuestro criterio lo es?.

Y con todo esto me surge una duda: ¿cómo se llama la violencia que aplica una mjer a un hombre por el hecho de serlo?.

PD: No me uno, puesto que es un término feminista que no ayuda en nada a la igualdad de los hombres y las mujeres. No apoyo la violencia en ninguna de sus maneras, pero tampoco apoyo una defensa parcial y manipulada de la violencia.

como veis yo he dicho qe la violencia de genero es un sexo superior a otro, no digo nada de q solo lo sufran las mujeres. eso que quede claro.jeje. lo que quiero decir que hoy en dia se atribuye a los casos de mujeres, pero es sobre los dos sexos.

saludos :beso:

iceman_f5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por iceman_f5 » Mar 25 Nov 2008 15:19

kina-1985 escribió:
iceman_f5 escribió:
JosefinaGonzález escribió:
kina-1985 escribió:VIOLENCIA DE GÉNERO: Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para las mujeres, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se produce en la vida pública o privada. Las agresiones de todo tipo que padecen las mujeres son una manifestación más de las relaciones de desigualdad que existen entre mujeres y hombres. La violencia de género se fundamenta en la supuesta superioridad de un sexo sobre otro, que y afecta a toda la organización social, convirtiéndose en uno de los más graves problemas políticos y sociales de la actualidad en nuestro país y sigue formando parte de la realidad cotidiana.

yo tambien me uno

Con la parte en negro estoy de acuerdo, pues no solo sufren este tipo de violencia las mujeres, aunque se dé mas a conocer, pues una mujer que la sufre es una pobrecita y un hombre es un calzonazos.

De toda formas sea contra uno u otro género me uno a la protesta.
Estoy de acuerdo contigo Josefina, y añado además que creo que el término 'violencia de género' se usa a nivel de los medios de comunicación siempre que hay violencia por parte de un hombre hacia una mujer, independientemente de si esa violencia no tiene una base de discriminación hacia la mujer en general y ha sido puntual.
Por poner un ejemplo: El marido descubre que la mujer tiene un amante, y le pega. Eso será directamente catalogado como violencia de género por los medios de comunicación. ¿A vuestro criterio lo es?.

Y con todo esto me surge una duda: ¿cómo se llama la violencia que aplica una mjer a un hombre por el hecho de serlo?.

PD: No me uno, puesto que es un término feminista que no ayuda en nada a la igualdad de los hombres y las mujeres. No apoyo la violencia en ninguna de sus maneras, pero tampoco apoyo una defensa parcial y manipulada de la violencia.

como veis yo he dicho qe la violencia de genero es un sexo superior a otro, no digo nada de q solo lo sufran las mujeres. eso que quede claro.jeje. lo que quiero decir que hoy en dia se atribuye a los casos de mujeres, pero es sobre los dos sexos.

Está bien que resaltes una parte del texto, pero sin olvidar el resto.
La violencia de género no es un término que vaya referido a la agresión que pueda sufrir el hombre por parte de la mujer.

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Mar 25 Nov 2008 15:38

haber si me explico bien, que yo se q a veces no me se explicar y no se me entiende.
yo lo que quiero decir que popularmente hoy en dia a la violencia de genero se le llama a los hombres que pegan a las mujeres. aun que tambien se le llama violencia machista.
y lo que realmente el significado de la palabra es : lo de la superioridad de un sexo sobre otro insultandolo, agrediendolo, etc...

yo defiendo tanto una violencia como otra porq nadie tiene el derecho de agredir, ni fisica ni mentalmente a nadie.

saludosss :beso:

iceman_f5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por iceman_f5 » Mar 25 Nov 2008 18:24

kina-1985 escribió:haber si me explico bien, que yo se q a veces no me se explicar y no se me entiende.
yo lo que quiero decir que popularmente hoy en dia a la violencia de genero se le llama a los hombres que pegan a las mujeres. aun que tambien se le llama violencia machista.
y lo que realmente el significado de la palabra es : lo de la superioridad de un sexo sobre otro insultandolo, agrediendolo, etc...

yo defiendo tanto una violencia como otra porq nadie tiene el derecho de agredir, ni fisica ni mentalmente a nadie.

La violencia de género solamente se aplica cuando una mujer es agredida por un hombre. En caso contrario, debe ser que políticamente no merece un nombre exclusivo, y se llamará violencia, o ni siquiera.
Si tú buscas la igualdad de sexos, y proteger tanto al hombre como a la mujer, no es la violencia de género contra lo que luchas, sino contra la violencia sin más.

Sé que los medios de comunicación os pueden tener confundidas son tanta manipulación, pero mientras no se luche por la igualdad, no se solucionarán los problemas entre sexos.

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Mar 25 Nov 2008 20:09

kina-1985 escribió:haber si me explico bien, que yo se q a veces no me se explicar y no se me entiende.

No te preocupes cielo, yo te he entendido perfectamente y si solo me he quedado con esa parte es, porque en la primera te referias más o solo a la que se refiere a la que se ejerce contra la mujer, aunque he compredido que te referias tanto a la violencia hacía un hombre, como hacia una mujer.

El problema de que esta violencia de género se asocie solo con la mujer maltratada es culpa en parte de los medios de comunicación, pero no toda, sino que por desgracia en la mayoría de los casos, por lo menos conocidos, la protagonista no deseada es la mujer.

Yo no me considero machista y mucho menos feminista, tampoco creo que el hombre y la mujer sean iguales, pero si que ambos tienen o deben de tener los mismos derechos y deberes.

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Mié 26 Nov 2008 01:01

tienes toda la razon ,los medios de comunicacion le llaman asi cuando es contra la mujer, pero yo pienso que es de un genero a otro.

y por supuesto yo estoy encontra de la violencia, se conta hombres, mujeres, niños y animales. que nadie se merece un trato malo por parte de nadie.

thorgyna
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por thorgyna » Mié 26 Nov 2008 10:01

Me uno :D :D :D :D
:meapunto: :meapunto: :meapunto: :meapunto:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder