EMPANADILLAS DULCES DE FLAN:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: EMPANADILLAS DULCES DE FLAN

Mensaje por Morguix » Lun 23 Mar 2009 00:09

:plas: :plas: :plas: :plas:
Me gusta mucho la idea. Tengo que tunearla para diabéticos (con algún sobre de flan especial, o algo así)
Gracias, guapa. :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 23 Mar 2009 00:26

Morguix escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
Me gusta mucho la idea. Tengo que tunearla para diabéticos (con algún sobre de flan especial, o algo así)
Morguix, esta receta te sirve para diabéticos, el flan Potax no trae azúcar, el azúcar hay que ponérselo aparte, tú en su lugar le pones edulcorante.

:beso: :beso: :beso: :beso:

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Lun 23 Mar 2009 00:44

Morguix escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias a tí Morguix, puedes utilizar flan casero o de sobre (en esta ocasión he utilizado sobres de potax, es mejor que sean de los que espesan en caliente de maizena como también los de Flanín)siempre que utilices la mitad de leche, que quede compacto y sobretodo que este frio. Asi es que te recomiendo meter el flan en el frigo un rato antes de hacerlas, para que luego al freirlas, no se te abran la empanadillas.
En cuanto al tuneo para diabéticos, Fumarola tiene razón, creo que es fácil, sustituir a la hora de hacer el flan, el azúcar por el edulcorante especial.
Yo utilizo un sobre, 1/4 litro de leche y 4 cucharadas de azúcar para 1 paquete de obleas.
Investigando en el foro he encontrado esta página:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4046953" onclick="window.open(this.href);return false; de donde he sacado la siguiente información:
Natreen Granulado es ideal para hacer postres. Una cucharada de Natreen Granulado endulza igual que una cucharada de azúcar, aunque sólo aporta el 10% de sus calorías. Su poder endulzante permanece inalterable hasta los 120 º C y, a partir de esa temperatura, es recomendable añadir un 30 % más. Si se cocina a una temperatura superior a 180 º C, es mejor incorporarlo al final de la cocción. En el microondas, Natreen Granulado mantiene todas sus cualidades.

En la thermomix, 1 cubilete azucar= 1 cubilete de natreen.
El natreen tiene una textura mas fina que el ázucar, algo parecido al azucar glass por eso pesa menos ocupando el mismo volumen;también podrías sustituir el azúcar glas por natreen, a la hora de decorarlas, es cuestión de probar.
:beso: :beso: :beso:
Última edición por amelia16 el Mar 24 Mar 2009 09:22, editado 1 vez en total.

Brujamayor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brujamayor » Mar 24 Mar 2009 00:27

:plas: :plas: BRAVO, una idea estupenda :up:

Como dice fumarola, este flan cunde mucho últimamente. Los de POTAX tienen que estar encantados de habernos conocido :lol: :lol: :lol:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 24 Mar 2009 01:54

:o :o :o Otra receta que se me habia escapado, te la voy a copiar que estas nunca las he probado con cabello de angel si pero con flan no. :beso: :beso: :beso:

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Mar 24 Mar 2009 09:39

LOLIAN64 escribió: :o Otra receta que se me habia escapado, te la voy a copiar que estas nunca las he probado con cabello de angel si pero con flan no. :beso:
prueba, prueba...y ya me contaras :guapa:

gracias Lolian, a tí no se te escapa una :wink:
:beso: :beso:
Brujamayor escribió: BRAVO, una idea estupenda :up:

Como dice fumarola, este flan cunde mucho últimamente. Los de POTAX tienen que estar encantados de habernos conocido :lol:

si, nos van a tener que pagar una comisión o algo :lol: :lol:
gracias Brujamayor por contestar el post, pruebalas y veras como te gustan, tienen certificao de calidad :lol: :lol: ahhh, se me olvidaba que he tomado nota de tu receta de montadito de torrija , que tiene que estar de miedoooo :beso:
Última edición por amelia16 el Mar 24 Mar 2009 09:45, editado 1 vez en total.

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Mar 24 Mar 2009 09:42

a veces las cosas sencillas son las mejores :plas: :plas: :plas:

aceitunaa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aceitunaa » Mar 24 Mar 2009 12:57

amelia16 escribió:
aceitunaa escribió:Qué buena idea y qué ricas :plas: :plas: , yo las empanadillas siempre las hago al horno en vez de fritas, quedarán igual de ricas que estas tuyas?? :duda:
gracias aceitunaa, yo nunca las he hecho en el horno :duda: creo que se te abrirían porque en el horno necesitan más tiempo para hacerse, además en el tiempo que tardas en calentar el horno y hacerlas allí, con la sarten te ahorrarías el triple de tiempo.
Amelia ya he comprado las obleas y el flan también lo tengo, que es un imprescindible en la cocina :D , ya te diré cómo me quedan a mi :beso:

YANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por YANGO » Mar 24 Mar 2009 13:20

Que ricasssssss :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Una pregunta :meapunto:

Se podrian hacer al horno????
Porque tienen que estar de vicio y asi no tienen tanta grasa :porfavor: :porfavor:

pau-la
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pau-la » Mar 24 Mar 2009 13:42

Estas empanadillas las comía cuando era una niña, mi madre hacía cantidades industriales por Semana Santa y cada vez que pasaba por el lado de la fuente cogía alguna, no me podía resistir :lol: Gracias, Amelia :beso:

Responder