Cake de chocolate (paso a paso)......:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mado77
Novata/o
Re: Cake de chocolate (paso a paso)......

Mensaje por mado77 » Dom 17 May 2009 03:10

capisi escribió:
mado77 escribió:hola !!
con el permiso de capisi (bueno , no se lo pedí , pero espero que no le importe :nodigona: ) , hice el cake esta mañana......y no me ha quedado igual :cry:
igual tiene algo q ver q leí mal la receta y puse un bote entero de yogurt de azucar,mmmmm que dulcecito estaba.......
:lol:
Además creia q tenia suficiente chocolate en casa, pero solo tenia media tableta, así q lo he hecho con chocolate en polvo, con lo que la textura no me ha quedado igual.

Esta es la foto nada mas sacarlo del horno.
Imagen
Y esta al desmoldarlo.....se me ha desinflado un poco, no? Y eso porque será? :cry:
Imagen

No tengo imagen del corte, pero no me ha quedado como a capisi......estaba menos esponjoso, más compacto. Pero aún con todas las patas q he metido de sabor esta muy bueno.
No os fijeis mucho en la presentacion , es que no tenia nada para adornarlo y de ahí me lo tenia que llevar a casa de mi padre.

En fin , son las primeras fotos q cuelgo en el foro , espero q no seais muy duras conmigo 8)
mado hola, yo que me voy a molestar? yo , encantada de la vida
si tú ves los bizcochos que me salian hace 8 meses.....te mueres, yo , mi primer bizcocho lo hice hace 8 meses gracias al cotilleo del foro me enseñé jejejeje
lo del chocolate o lo del yogurt no tiene nada que ver....seguro con que te se te haya escachuflado, le pusiste la levadura? precalentaste el horno arriba y abajo a 180 º antes?
:duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola capisi, gracias por contestar.
Sí le puse levadura, marca hacendado que era mas barata ji jiji,1 sobre entero
y precalenté el horno casi seguro que a esos grados, xq las llaves del piso me las dieron hace unos meses y el horno es nuevo y no me he leido las instrucciones , pero pone las marcas para hacer pastel..pizzas..carne...pescado....
en fin , de todos modos, volveré a hacerlo y la proxima vez seguiré al pie de la letra tu receta, porque de sabor estaba muuuuy bueno.

nayala2009
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nayala2009 » Lun 18 May 2009 11:43

Gracias por contestar, cuando pueda lo hare haber que tal me sale.

Y me decis que el papel ese del horno lo hay en mercadona?

Una pregunta, el molde estuve mirando por ahi y vi los de 25 x 11 creo que son o 30 x 11, esos no valen tb? es que como recomiendas este, pues tengo imedo a tener otro molde y que quede mal por las medidas de los ingredientes?

Gracias

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Lun 18 May 2009 12:12

madre mía capisi, te salen unos bizcochos! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Cris_Pepa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cris_Pepa » Lun 18 May 2009 12:39

:plas: que rico y que facil :plas: :beso:

nayala2009
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nayala2009 » Mié 20 May 2009 09:59

Hola:
Gracias por contestar, tengo una pregunta mas; que echas los 200g de chocolate no? es decir los vas partiendo en honzas y los metes todos juntos a fundir no? y si no cojieran por lo que sea todos a la vez se podrian fundir en 2 tandas no?

Gracias

MONRI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONRI » Mié 20 May 2009 11:29

Tiene muy buena pinta ese cake :plas: :plas: :plas:

nayala2009
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nayala2009 » Jue 18 Jun 2009 13:16

Gracias por la receta, una pregunta, el appel del horno es lo que se llama " Papel Vegetal" no? es que yo es la 1º vez que lo voy a usar, y como lei en las instrucciones que no se puede poner a temperatura de 220 grados y donde llamas, se puede poner en la fuente y meterlo al horno sin ningun problema no?

Es que como nunca lo use tengo miedo a que lo meta y se incendie o pase algo, al estar en contacto con el molde.

Perdonar mi ignorancia. Gracias

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Jue 18 Jun 2009 20:29

nayala2009 escribió:Hola:
Gracias por contestar, tengo una pregunta mas; que echas los 200g de chocolate no? es decir los vas partiendo en honzas y los metes todos juntos a fundir no? y si no cojieran por lo que sea todos a la vez se podrian fundir en 2 tandas no?

Gracias
mira nayala esto es lo que ocupan los 200g de chocolate

Imagen

no es mucho y los puedes derretir al micrroondas o al baño maría

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Jue 18 Jun 2009 20:35

nayala2009 escribió:Gracias por la receta, una pregunta, el appel del horno es lo que se llama " Papel Vegetal" no? es que yo es la 1º vez que lo voy a usar, y como lei en las instrucciones que no se puede poner a temperatura de 220 grados y donde llamas, se puede poner en la fuente y meterlo al horno sin ningun problema no?

Es que como nunca lo use tengo miedo a que lo meta y se incendie o pase algo, al estar en contacto con el molde.

Perdonar mi ignorancia. Gracias
y este es el papel del horno, efectivamente se llama papel vegetal, yo , lo compro en mercadona y no le pasa nada absolutamente ademas los bizcochos los ponemos a 180º

Imagen

Imagen

espero haberte ayudado si necesitas algo mas... :beso:

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Jue 18 Jun 2009 21:29

se ve muy muy rico y a demas te has molestado un monton con las fotos del paso a paso,asi que muchas gracias y ¡¡¡¡¡¡¡UN FUERTE APLAUSO!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder