Lucia, el homer lo hice sobre una base de chocolate coloreada ( amarillo anaranjado) El chocolate lo rebajé con nata, para que la cobertura no estubiera demasiado dura.lucia88 escribió:suila..expectacular...q suerte tiene tu ahijada...
una pregunta, es que te veo tan profesional con los dibujos con la tecnica de superabuela jeje..
mi hermana (q tb esta en el foro pero como no tiene mucho tiempo te lo pregunto yo) quiere hacerle una fiesta a mi sobrino y le gustó mucho tu tarta de homer simpson y quiere hacer una con la misma tecnica pero de cars o spiderman..
pero mi pregunta es que cuando pones los muñecos encima de la tarta??
la cobertura la puedes hacer de lo que quieras?o tiene que ser alguna especial para que no se estropee ni la cobertura ni los muñequitos..no se si me estoy explicando.
y otra pregunta es cuando pones los muñecos y como..cuando porque supongo que la cobertura se tendrá que poner un poco durita sea de chocolate, fresa, nata...lo que sea y como porque al despegarlos del papel de horno o la lamina de acetato no se rompan..
perdona tanta pregunta pero haremos la tarta juntas y sera nuestra primera tarta así..

Estos muñecos los he hecho sobre nata cuajadita, pero puedes ponerlo sobre cualquier cobertura que no sea muy líquida.
El chocolate no se deshace, el problema sería que le dé mucho calor, teniendolo en la nevera la tarta no le pasa nada.

Yo me la llevé a una casa campo y llegó muy bien.

Cuando hagas las figuritas, empiezas por el contorno del dibujo, y lo metes en el congelador unos minutos para que se endurezcan, así con todo el dibujo, cada vez que cambies de color, lo metes unos minutos en el congelador para que no se mezclen los colores.
Una vez terminado el dibujo, lo vuelves a meter en el congelador y en ese momento es cuando tienes que despegar el dibujo del acetato y ya lo puedes guardar en la nevera, hasta que lo utilices.

A la hora de meterlo en el congelador utiliza una bandeja, para que el dibujo no salga torcido.

Cualquier dudilla que tengais, aquí estoy, y si quieres me mandas un privi.