MIS GALLETAS DE CRISTAL:

Toda la Gastronomía a tu alcance
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: MIS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por vanesita82 » Jue 11 Jun 2009 15:00

bueno, mujer, que son 4 galletitas?? nada...
lo peor que cuando comes 4 el cuerpo ya te pide otras 4.... :lol: jejeje

te quedaron preciosas!! :up:

besos :beso: :beso: :beso:

maralco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maralco » Jue 11 Jun 2009 15:38

vanesitaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡ donde compras los caramelos de violetas???en fene???es que yo nunca los he visto y mira que los busque veces¡¡¡¡
dimeloooooooooooo :porfavor: :porfavor: :porfavor:

vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vanesita82 » Jue 11 Jun 2009 16:00

los compré en la confitería GASCÓN, en ferrol, c/ real... cuestan 4.50€ la caja de 125 gr.
espero haberte ayudado. un beso!

toscabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por toscabel » Jue 11 Jun 2009 16:28

:plas: :plas: :plas:
¡¡¡ que galletitas más chulas!!!
gracias vanesita por la receta,ya la tengo guardada para hacerlas
:beso: :beso: :guapa:

nayala2009
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nayala2009 » Vie 12 Jun 2009 11:10

Gracias por contestar y tan rapido, pues haber si las hago un dia.

Haber entonces si lo entendi todo, en la foto 4 de las galletas antes de meterlas al horno, entonces pongo el caramelo como lo tienes ahi no? que quede encima del papel blanco en el centro no? y luego los circulos que me sobran de lo que quite, les pongo medio caramelo encima y me salen tb galletas no?

La masa la dejo 1 hora en la nevera, no en el frigorifico no?, la envuelta en papel de ese transparente, luego la saco , pongo encima de la mesa una lamina de ese papel , , la masa y otra encima y lo amaso con el rodillo no? es asi como hay que hacerlo? no hace falta echar harina ni nada no?

Y el papel ese para envolver la masa, es normal? me refiero no hay que pedirlo de ninguna manera especifica no? y el del horno, es poner una lamina de esas de papel del horno en la bandeja del horno poner ahi las galletas y ya ponerlas a hacerse no?

Si ya me confirmas estas cosas ya lo tengo entonces claro, perdona que te haga tanta pregunta pero una es principiante y quiere hacerlo bien, y no hay cosa mejor que no quedarse con ninguna duda.

Graciassssssssss

nayala2009
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nayala2009 » Vie 12 Jun 2009 11:34

Una ultima duda, estaba leyendo los ingredientes y pusiste 125g de mantequilla muy fria, que te refieres a esta mantequilla que viene como la que te dan para las tostadas ? asi en porciones individuales? que la tenga en la nevera, la saque y la corte asi en dados, y que tendria que pesarla no? es que como pones 125gr.

Y lleva 1 huevo que se lo echaria al principio con todos los ingredientes menos los caramelos para hacer la masa no? no entendi esto: "La harina y la mantequilla la restregamos con las manos hasta hacer un arenado", si la amntequilla esta en dados frios como la puedes mezclar con la harian? me reifero, no se podra

Gracias y nuevamente perdona mi ignorancia, graciasss

vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vanesita82 » Vie 12 Jun 2009 13:41

nayala2009 escribió:Gracias por contestar y tan rapido, pues haber si las hago un dia.

Haber entonces si lo entendi todo, en la foto 4 de las galletas antes de meterlas al horno, entonces pongo el caramelo como lo tienes ahi no? que quede encima del papel blanco en el centro no? y luego los circulos que me sobran de lo que quite, les pongo medio caramelo encima y me salen tb galletas no?

La masa la dejo 1 hora en la nevera, no en el frigorifico no?, la envuelta en papel de ese transparente, luego la saco , pongo encima de la mesa una lamina de ese papel , , la masa y otra encima y lo amaso con el rodillo no? es asi como hay que hacerlo? no hace falta echar harina ni nada no?

Y el papel ese para envolver la masa, es normal? me refiero no hay que pedirlo de ninguna manera especifica no? y el del horno, es poner una lamina de esas de papel del horno en la bandeja del horno poner ahi las galletas y ya ponerlas a hacerse no?

Si ya me confirmas estas cosas ya lo tengo entonces claro, perdona que te haga tanta pregunta pero una es principiante y quiere hacerlo bien, y no hay cosa mejor que no quedarse con ninguna duda.

Graciassssssssss

vamos por partes,

-el papel para envolver la masa en la nevera es film de toa la vida, de la marca que tu uses y listo.
-el papel de horno, ayer me fijé en mercadona y tambien lo llaman papel vegetal, si kieres ponle un poco de harina pero no le hace falta, se despega bastante bien.
-los redondelitos pequeños son los centros de las galletas, si kieres los juntas, los vuelves a estirar y haces más galletas de las grandes, yo no tenia ganas y los cociné así tal cual... eso a tu gusto...

ahora en otro post te contesto lo siguente...

vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vanesita82 » Vie 12 Jun 2009 13:47

nayala2009 escribió:Una ultima duda, estaba leyendo los ingredientes y pusiste 125g de mantequilla muy fria, que te refieres a esta mantequilla que viene como la que te dan para las tostadas ? asi en porciones individuales? que la tenga en la nevera, la saque y la corte asi en dados, y que tendria que pesarla no? es que como pones 125gr.

Y lleva 1 huevo que se lo echaria al principio con todos los ingredientes menos los caramelos para hacer la masa no? no entendi esto: "La harina y la mantequilla la restregamos con las manos hasta hacer un arenado", si la amntequilla esta en dados frios como la puedes mezclar con la harian? me reifero, no se podra

Gracias y nuevamente perdona mi ignorancia, graciasss

yo la mantequilla la compro en mercadona, que hay una de la marca hacendado, que vienen dos paquetitos de 125gr, y está muy comoda...pero puedes poner la que tengas por casa... la pesas y listo.
Hacer el arenado lleva su tiempo, pones la harina en un bol y añades la mantequilla fria tal cual esta en la nevera, cortada en dados... y empiezas a coger un puñado de harina con mantequilla y frotas las manos... está dura, pero poco a poco se integra con la harina y le da ese color de la mantequilla.
Por otro lado bates, el huevo, la vainilla y el azucar y cuando tengas el arenado listo... le añades la mezcla, y amasas con las manos, si necesitas más harina, ponsela, hasta que la masa se despegue de las manos y puedas formar una bola.

espero haberte ayudado, cualquier cosa, aqui estoy, besos!!

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Vie 12 Jun 2009 17:55

Ahora tengo yo la duda, dices q la masa se pega toda, y por eso la extiendes entre dos papeles de horno. Cuando quitas los papeles para cortarlas y luego pasarlas al horno no se te va la masa enganchada en los papeles?? :nodigona:

vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vanesita82 » Vie 12 Jun 2009 19:36

no, los papeles de horno son, como diriamos... antiadherentes. están como encerados, y no se pegan los alimentos. espero haberte ayudado y que te animes a hacer las galletas, están muy buenas!!

Responder