AYUDA PARA HACER UNA TARTA INFANTIL:

Toda la Gastronomía a tu alcance
criscaba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: AYUDA PARA HACER UNA TARTA INFANTIL

Mensaje por criscaba » Mar 07 Jul 2009 21:16

Chicasssssss,
Acabo de hacer los bizcochos (genovés) para hacer una tarta fondant de 2 pisos que me han encargado para el viernes.
La idea era congelar los bizcochos y sacarlos a descongelar mañana por la noche para que el jueves estén listos para montar la tarta....Mi pregunta es ¿y si, en lugar de congelarlos, los guardo en la nevera hasta el jueves?, ¿qué pensais que será mejor?, porfa, me urge....

Terpsi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Terpsi » Mié 08 Jul 2009 10:28

Puedes hacer las dos cosas. Si lo metes en la nevera no pasa nada. Si lo metes a congelar, tampoco pasa nada, pero ya que es para muy prontito, lo metería en el frigo, pero siempre y cuando sea solo el bizcocho, con o sin relleno. Si ya le has puesto el fondant: Ni se te ocurra meterlo en el frigo, y mucho menos en el congelador!!!!!

JANOR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JANOR » Mié 08 Jul 2009 13:05

Terpsi me veo encargando la tarta, a ver me he puesto hoy como te dije a preparar el spiderman, he empezado a hacer el contorno de chocolate, no de ganaché jejejeje, vale y perfecto, lo he dejado en la nevera y se ha puesto durillo, hasta ahi vamos bien.

Mientras estaba en la nevera he hecho el glacé, también ha salido.

Luego he tintado una parte del glacé logicamente el rojo ni ha salido como son liquidos los colorantes normal pero vamos asi arosado muy femenino va a quedar el spiderman.

Vale y ahora la sorpresa viene cuando saco ya el spiderman de chocolate totalmente duro y en segundos se ha puesto a deshacerse el chocolate vale que haga calor pero hoy encima q está nublado, lo he vuelto a repasar con mas chocolate y lo he dejado en la nevera.

Me parece que no va a ser buena idea el contorno de chocolate ya que el mismo dia del cumple una vez le ponga el fondant a la tarta se va a quedar todo deshechito.

He tenido una idea no se como va a salir, he cogido glace y le he puesto un poco de chocolate fundido que habia sobrado, y digo poco porque el resto me lo he comido, jejejejeje, bueno q me enrollo, bueno pues he hecho otro spiderman, será por spiderman, he hecho el contorno de glacé teñido con el chocolate y lo estoy dejando secar cuando seque le pondre el glacé rosita para el dibujo y ahora la pregunta del millon donde lo dejo secar fuera de la nevera ¿no? y una vez esté muy seco lo meto en la nevera pero ¿lo tapo con algo? he leido q la humedad es mala para el glace. Ya me cuentas plis. gracias.

JANOR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JANOR » Mié 08 Jul 2009 20:40

finalmente ya lo rellene con glace está todo de glace pero ahora que ya lleva muchas horas en la nevera intento separarlo de la hoja y se desquebraja, no voy a tocarlo más hasta que me digais algo, lo unico que creo que podré hacer es intentar quitarlo rompiendolo lo menos posible y ponerlo encima del fondant el mismo sabado y una vez puesto repasarlo con más fondant, ojo solo el contorno, no creo que el relleno haga falta, si lo hace tambien, pasará algo que lo haga a primera hora y lo deje ya fuera de la nevera ya que como estará el fondant ya no lo podré meter. Q lio por dios.

Terpsi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Terpsi » Mié 08 Jul 2009 23:58

El glasé no puedes meterlo en la nevera, porque la humedad lo estropearía para lo que quieres hacer. Lo mejor es hacerlo sobre el papel de horno y dejarlo secar al aire. Luego lo podrás despegar con facilidad. La figura en glacé endurece y puedes dejarlo guardado fuera de la nevera por meses. La mezcla en cambio no. Lo que te sobre lo puedes guardar hasta 2 semanas en nevera.
Yo estoy liadilla esta semana, por eso solo me conecto por las noches. Espero poder ayudarte a tiempo. :burla:
Suerte!!!! Y no desmayes, que ya te saldrá. :up:

JANOR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JANOR » Jue 09 Jul 2009 11:19

Terpsi escribió:El glasé no puedes meterlo en la nevera, porque la humedad lo estropearía para lo que quieres hacer. Lo mejor es hacerlo sobre el papel de horno y dejarlo secar al aire. Luego lo podrás despegar con facilidad. La figura en glacé endurece y puedes dejarlo guardado fuera de la nevera por meses. La mezcla en cambio no. Lo que te sobre lo puedes guardar hasta 2 semanas en nevera.
Yo estoy liadilla esta semana, por eso solo me conecto por las noches. Espero poder ayudarte a tiempo. :burla:
Suerte!!!! Y no desmayes, que ya te saldrá. :up:
Ok, creo que ya ha secado bastante y esta ya en la nevera, parece q pueda salvar el dibujo pero con muchisimo cuidado deberé de traspasarlo a la fondant, fijo que algo se va a romper, sobre todo del contorno, ahora el problema es cuando lo pase a la fondant, ya se que no podré estar más en nevera, pero como lo pego, a ver que te parece q le ponga un poco de glace blanco en la fondant y encima el dibujo para que haga de pegamento, una vez puesto el dibujo lo que haré es lo que se haya roto, q fijo será sobretodo del contorno volverlo a repasar con glace y q este secando toda la mañana hasta por la tarde.

Terpsi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Terpsi » Jue 09 Jul 2009 16:19

En la nevera has metido la figura en chocolate o ya tiene puesto el glasé? Si tiene puesto el glasé, cojerá humedad y no podrás pasarla a la tarta, pues en la nevera no se seca.

JANOR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JANOR » Jue 09 Jul 2009 20:17

Terpsi escribió:En la nevera has metido la figura en chocolate o ya tiene puesto el glasé? Si tiene puesto el glasé, cojerá humedad y no podrás pasarla a la tarta, pues en la nevera no se seca.
A ver te cuento tengo una figura hecha en la nevera del spiderman en chocolate y a medio rellenar de glacé, pero no me atrevo a sacarla, cada vez que la saco de la nevera se deshace, jejejejeje no se que hacer con ella, supongo que me la ire comiendo a trocitos.

Lo que tengo en la nevera y ya seco es la figura hecha con glace tanto el contorno como el relleno, me da yuyu dejarlo fuera, finalmente la he despegado del papel pero se ha partido justo por la mitad la pegaré en el fondant en dos partes y no creo que se note el "roto"

Como no tengo colorante en polvo para tintar el fondant he leido que poniendo bastante maizena en una taza de cafe y poniendole un poco de colorante líquido hago una bola y con eso puedo tintar el fondant ¿has hecho esto alguna vez?

criscaba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por criscaba » Vie 10 Jul 2009 11:16

Esta es la tarta en fondant que he hecho para un encargo de una vecina (y para la que os pedía consejo y receta del bizcocho genovés....); es el cumple de su hija pequeña y quería que fuese de Kitty y en rosa....¡¡supongo que como les gusta a todas las niñas (y a las que no somos tan niñas también :lol: :lol: )!!.
Está hecho con bizcocho genovés relleno de mermelada de fresa,además tiene un ligero almíbar de fresa, está recubierto de dulce de leche y luego el fondant. La Kitty está hecha con pasta de goma (totalmente comestible también). En la foto brilla un poco el fondant porque le acababa de aplicar un ligero nacarado y hasta que no se evapore el licor en el que he disuelto el nacarado no aparecerá más mate.....

¡¡Espero que os guste!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:beso:

JANOR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JANOR » Vie 10 Jul 2009 11:31

criscaba escribió:Esta es la tarta en fondant que he hecho para un encargo de una vecina (y para la que os pedía consejo y receta del bizcocho genovés....); es el cumple de su hija pequeña y quería que fuese de Kitty y en rosa....¡¡supongo que como les gusta a todas las niñas (y a las que no somos tan niñas también :lol: :lol: )!!.
Está hecho con bizcocho genovés relleno de mermelada de fresa,además tiene un ligero almíbar de fresa, está recubierto de dulce de leche y luego el fondant. La Kitty está hecha con pasta de goma (totalmente comestible también). En la foto brilla un poco el fondant porque le acababa de aplicar un ligero nacarado y hasta que no se evapore el licor en el que he disuelto el nacarado no aparecerá más mate.....

¡¡Espero que os guste!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:beso:
Pues verdaderamente preciosa, ya me gustaria a mi q saliera la mitad de como te ha salido para mañana pero aun estoy en duda con los colores para tintar el fondant.

Responder