Hola RubenRubén de Vigo escribió:No sabía yo que con el microondas se podían hacer magdalenas. Y qué facilitas son de hacer. Gracias por la receta. Probaré a hacerlas.

Hazlas y luego me cuentas

un bico

Hola RubenRubén de Vigo escribió:No sabía yo que con el microondas se podían hacer magdalenas. Y qué facilitas son de hacer. Gracias por la receta. Probaré a hacerlas.
Hola Lucia perdona si no conteste anteslucia88 escribió:como ya te dije en thx me encantan, una preguntita, pusiste solo el molde o estos los metiste en flaneras??![]()
Ves como estan buenas de saborsely escribió:![]()
como suponia, al enfriarse no quedo ni una..pero en mi casa pusieron una pega. concretamente mi niña...y a sido esta mañana
dice que hice muy pocas, que estaban ricas y que cuando haga ponga mas, que como hice tan pocas (salieron 10 )
![]()
, asi que mañana doblare cantidades y listo
y dejare la ultima capa de choco para el colorcillo.
![]()
Muy buenoRubén de Vigo escribió:Hola roski.
Pues al final hice tu receta, pero la modifiqué un poco. La harina de trigo la sustituí por harina de avena, y en vez de magdalenas hice un bizcocho (un poco desastroso, pero güeno).
Los ingredientes que usé:
- 120 gramos de avena
- 80 gramos de mantequilla.
- 150 gramos de azúcar.
- 3 huevos.
- Medio vaso de leche.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
Bueno, pues empezamos... Eché avena en la báscula, hasta tener los 120 gramos de la receta:
Para convertir la avena en harina, usé un accesorio picador que tiene mi batidora:
Fui echando montoncitos de 40 gramos, y los fui picando:
Cuando ya la tenía toda molida, la puse en un cuenco:
Luego cogí la mantequilla, y separé 80 gramos. Milagrosamente era JUSTO lo que me quedaba en la nevera, 80 gramos:
La metí en el microondas a baja temperatura durante tres minutos hasta deshacerla. Para ello usé un tazón de cerámica, no la fuente que sale en la imagen. Luego la eché en esta fuente de aluminio:
Después separé los 150 gramos de azúcar que me indica la receta. Como ves, he usado azúcar moreno:
Eché un poco en la fuente con la mantequilla derretida:
Y mezclé:
Fui echando poco a poco el azúcar y mezclando:
Con los tres huevos:
Y el medio vaso de leche:
Como me costaba mezclarlo sin tirar todo por fuera, lo pasé a otra fuente más grande para poder darle más caña:
Mezclé y mezclé, y no conseguía deshacer los grumos de azúcar que me quedaban:
Hasta que mi neurona sana habló y yo la escuché; me dijo: "oye tío... ¿La batidora pa´qué está?" … Y eso hice:
Por fin quedó todo bien mezcladito:
Entonces, fui echando poco a poco la harina de avena que tenía reservada:
Y a la vez fui removiendo:
Cuando ya eché toda la harina, cogí la levadura Royal:
Y eché dos cucharadas:
Mezclé todo bien. He notado que ha espesado bastante. Bueno, pues lo pasé todo a un recipiente apto para microondas:
Le puse la tapa, pero no la cerré; sólo la apoyé encima:
Lo metí en el microondas durante cinco minutos a máxima potencia. Luego lo saqué:
Y lo volteé a un plato. Se me rompió todo porque se me pegó por debajo. La próxima vez le pondré film transparente a la base del recipiente y echaré la mezcla encima, así al darle la vuelta no tendré ningún problema.
Bueno, esto ha sido una prueba que he hecho a ver cómo me salía. Quedó súper esponjoso, y de sabor está MUY RICO, pero claro, lleva muchísimo azúcar y mucha mantequilla también, así que la guardé en la nevera y me iré tomando un trozo cada día y sólo para desayunar, que es cuando menos posibilidades tendrá de convertirse en grasa.
Y esto es todo. Gracias por la receta. Me has dado una idea muy buena y fácil de hacer cositas con la avena, que la tomo todos los días.
Un saludo.
Mcaro siento mucho que no te salieran bienmcaro escribió:No sabeis la envidia que me dais....
yo las ví... llegue a casa y las hice, el lunes .... y .... desastre....
a ver algo hice mal... no puede ser que yo tenga la maldición de las madalenas.... ninguna receta me sale![]()
la verdad es que le quité un huevo porque eran muy grandes, y pensé que serian suficientes dos, lo demás lo dejé igual, quizas me parecio demasiado 4 cucharadas de cacao en polvo... pero si no lei mal eran 4, miraré otra vez...
cuando las metí en el micro se salieron todas... sería mi micro... a 750 1:30 min
luego puse menos cantidad en el molde ... el blanco subía menos, pero el de choco se salia todo el tiempo
acabé por poner solo un dedito... y claro se quedaron duras... que desastre...
yo que encima no soy de tirar aquí estoy comiendomelas... porque a nadie le gustan
.... decidido: tengo la maldición de las magdalenas
con lo bien que me venia esta receta con micro tan rapida...
como mi envidia es sana ... seguir haciendo la receta a ver si me vuelvo a animar viendola
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro