Magdalenas con chocolate de mi casa ( al microondas ):

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Magdalenas con chocolate de mi casa ( al microondas )

Mensaje por roski » Jue 06 Ago 2009 23:16

Rubén de Vigo escribió:No sabía yo que con el microondas se podían hacer magdalenas. Y qué facilitas son de hacer. Gracias por la receta. Probaré a hacerlas.
Hola Ruben :D ya ves en el micro se hace de todo :lol:
Hazlas y luego me cuentas :D
un bico :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 06 Ago 2009 23:21

lucia88 escribió:como ya te dije en thx me encantan, una preguntita, pusiste solo el molde o estos los metiste en flaneras?? :nodigona:
Hola Lucia perdona si no conteste antes :( no me entere ya que no me llegan los mensajes :(
Si te fijas en las fotos puse las capsulas dentro de los moldes de silicona :D mira

Imagen
Luego cuando las saco del micro le le quito el molde de silicona y quedan con la capsula de papel ,mira
Imagen

gracias un bico :beso: :beso:

safagina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por safagina » Vie 07 Ago 2009 10:27

no puedo, no puedo, no puedooooooooooooooooooo
mirar estas cosas!!!
que a estas horas activais mis jugos gastricos, leñe!!!!

:dientes:
:up:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Vie 07 Ago 2009 10:55

no pasa nada...gracias por contestar :up: :up:

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sely » Vie 07 Ago 2009 13:58

:lol: :lol: como suponia, al enfriarse no quedo ni una..pero en mi casa pusieron una pega. concretamente mi niña...y a sido esta mañana :nodigona: dice que hice muy pocas, que estaban ricas y que cuando haga ponga mas, que como hice tan pocas (salieron 10 ) :lol: :lol: , asi que mañana doblare cantidades y listo :D y dejare la ultima capa de choco para el colorcillo.

:beso: :beso:

Rubén de Vigo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Rubén de Vigo » Vie 07 Ago 2009 17:56

Hola roski.

Pues al final hice tu receta, pero la modifiqué un poco. La harina de trigo la sustituí por harina de avena, y en vez de magdalenas hice un bizcocho (un poco desastroso, pero güeno).

Los ingredientes que usé:

- 120 gramos de avena

- 80 gramos de mantequilla.

- 150 gramos de azúcar.

- 3 huevos.

- Medio vaso de leche.

- 2 cucharaditas de levadura Royal.

Bueno, pues empezamos... Eché avena en la báscula, hasta tener los 120 gramos de la receta:

Imagen

Para convertir la avena en harina, usé un accesorio picador que tiene mi batidora:

Imagen

Fui echando montoncitos de 40 gramos, y los fui picando:

Imagen

Cuando ya la tenía toda molida, la puse en un cuenco:

Imagen

Luego cogí la mantequilla, y separé 80 gramos. Milagrosamente era JUSTO lo que me quedaba en la nevera, 80 gramos:

Imagen

La metí en el microondas a baja temperatura durante tres minutos hasta deshacerla. Para ello usé un tazón de cerámica, no la fuente que sale en la imagen. Luego la eché en esta fuente de aluminio:

Imagen

Después separé los 150 gramos de azúcar que me indica la receta. Como ves, he usado azúcar moreno:

Imagen

Eché un poco en la fuente con la mantequilla derretida:

Imagen

Y mezclé:

Imagen

Fui echando poco a poco el azúcar y mezclando:

Imagen

Con los tres huevos:

Imagen

Y el medio vaso de leche:

Imagen

Como me costaba mezclarlo sin tirar todo por fuera, lo pasé a otra fuente más grande para poder darle más caña:

Imagen

Mezclé y mezclé, y no conseguía deshacer los grumos de azúcar que me quedaban:

Imagen

Hasta que mi neurona sana habló y yo la escuché Imagen; me dijo: "oye tío... ¿La batidora pa´qué está?" … Y eso hice:

Imagen

Por fin quedó todo bien mezcladito:

Imagen

Entonces, fui echando poco a poco la harina de avena que tenía reservada:

Imagen

Y a la vez fui removiendo:

Imagen

Cuando ya eché toda la harina, cogí la levadura Royal:

Imagen

Y eché dos cucharadas:

Imagen

Mezclé todo bien. He notado que ha espesado bastante. Bueno, pues lo pasé todo a un recipiente apto para microondas:

Imagen

Le puse la tapa, pero no la cerré; sólo la apoyé encima:

Imagen

Lo metí en el microondas durante cinco minutos a máxima potencia. Luego lo saqué:

Imagen

Y lo volteé a un plato. Se me rompió todo porque se me pegó por debajo. La próxima vez le pondré film transparente a la base del recipiente y echaré la mezcla encima, así al darle la vuelta no tendré ningún problema.

Imagen

Bueno, esto ha sido una prueba que he hecho a ver cómo me salía. Quedó súper esponjoso, y de sabor está MUY RICO, pero claro, lleva muchísimo azúcar y mucha mantequilla también, así que la guardé en la nevera y me iré tomando un trozo cada día y sólo para desayunar, que es cuando menos posibilidades tendrá de convertirse en grasa.

Y esto es todo. Gracias por la receta. Me has dado una idea muy buena y fácil de hacer cositas con la avena, que la tomo todos los días.

Un saludo. Imagen

mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mcaro » Vie 07 Ago 2009 18:07

No sabeis la envidia que me dais....

yo las ví... llegue a casa y las hice, el lunes .... y .... desastre....

a ver algo hice mal... no puede ser que yo tenga la maldición de las madalenas.... ninguna receta me sale :(

la verdad es que le quité un huevo porque eran muy grandes, y pensé que serian suficientes dos, lo demás lo dejé igual, quizas me parecio demasiado 4 cucharadas de cacao en polvo... pero si no lei mal eran 4, miraré otra vez...

cuando las metí en el micro se salieron todas... sería mi micro... a 750 1:30 min

luego puse menos cantidad en el molde ... el blanco subía menos, pero el de choco se salia todo el tiempo

acabé por poner solo un dedito... y claro se quedaron duras... que desastre...
yo que encima no soy de tirar aquí estoy comiendomelas... porque a nadie le gustan
.... decidido: tengo la maldición de las magdalenas

con lo bien que me venia esta receta con micro tan rapida...

como mi envidia es sana ... seguir haciendo la receta a ver si me vuelvo a animar viendola

:beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 07 Ago 2009 18:25

sely escribió::lol: :lol: como suponia, al enfriarse no quedo ni una..pero en mi casa pusieron una pega. concretamente mi niña...y a sido esta mañana :nodigona: dice que hice muy pocas, que estaban ricas y que cuando haga ponga mas, que como hice tan pocas (salieron 10 ) :lol: :lol: , asi que mañana doblare cantidades y listo :D y dejare la ultima capa de choco para el colorcillo.

:beso: :beso:
Ves como estan buenas de sabor :D :D
jugositas verdad ?
gracias por hacerlas y por decirlo :D :D
Es que nadie hace nada mio :(
un bico :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 07 Ago 2009 18:28

Rubén de Vigo escribió:Hola roski.

Pues al final hice tu receta, pero la modifiqué un poco. La harina de trigo la sustituí por harina de avena, y en vez de magdalenas hice un bizcocho (un poco desastroso, pero güeno).

Los ingredientes que usé:

- 120 gramos de avena

- 80 gramos de mantequilla.

- 150 gramos de azúcar.

- 3 huevos.

- Medio vaso de leche.

- 2 cucharaditas de levadura Royal.

Bueno, pues empezamos... Eché avena en la báscula, hasta tener los 120 gramos de la receta:

Imagen

Para convertir la avena en harina, usé un accesorio picador que tiene mi batidora:

Imagen

Fui echando montoncitos de 40 gramos, y los fui picando:

Imagen

Cuando ya la tenía toda molida, la puse en un cuenco:

Imagen

Luego cogí la mantequilla, y separé 80 gramos. Milagrosamente era JUSTO lo que me quedaba en la nevera, 80 gramos:

Imagen

La metí en el microondas a baja temperatura durante tres minutos hasta deshacerla. Para ello usé un tazón de cerámica, no la fuente que sale en la imagen. Luego la eché en esta fuente de aluminio:

Imagen

Después separé los 150 gramos de azúcar que me indica la receta. Como ves, he usado azúcar moreno:

Imagen

Eché un poco en la fuente con la mantequilla derretida:

Imagen

Y mezclé:

Imagen

Fui echando poco a poco el azúcar y mezclando:

Imagen

Con los tres huevos:

Imagen

Y el medio vaso de leche:

Imagen

Como me costaba mezclarlo sin tirar todo por fuera, lo pasé a otra fuente más grande para poder darle más caña:

Imagen

Mezclé y mezclé, y no conseguía deshacer los grumos de azúcar que me quedaban:

Imagen

Hasta que mi neurona sana habló y yo la escuché Imagen; me dijo: "oye tío... ¿La batidora pa´qué está?" … Y eso hice:

Imagen

Por fin quedó todo bien mezcladito:

Imagen

Entonces, fui echando poco a poco la harina de avena que tenía reservada:

Imagen

Y a la vez fui removiendo:

Imagen

Cuando ya eché toda la harina, cogí la levadura Royal:

Imagen

Y eché dos cucharadas:

Imagen

Mezclé todo bien. He notado que ha espesado bastante. Bueno, pues lo pasé todo a un recipiente apto para microondas:

Imagen

Le puse la tapa, pero no la cerré; sólo la apoyé encima:

Imagen

Lo metí en el microondas durante cinco minutos a máxima potencia. Luego lo saqué:

Imagen

Y lo volteé a un plato. Se me rompió todo porque se me pegó por debajo. La próxima vez le pondré film transparente a la base del recipiente y echaré la mezcla encima, así al darle la vuelta no tendré ningún problema.

Imagen

Bueno, esto ha sido una prueba que he hecho a ver cómo me salía. Quedó súper esponjoso, y de sabor está MUY RICO, pero claro, lleva muchísimo azúcar y mucha mantequilla también, así que la guardé en la nevera y me iré tomando un trozo cada día y sólo para desayunar, que es cuando menos posibilidades tendrá de convertirse en grasa.

Y esto es todo. Gracias por la receta. Me has dado una idea muy buena y fácil de hacer cositas con la avena, que la tomo todos los días.

Un saludo. Imagen
Muy bueno :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias Ruben y tengo uno ya hecho en el micro que pondre en cualquier momento :D gracias por decirlo y por hacerlo :D
Para la proxima vez probare con avena :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 07 Ago 2009 18:35

mcaro escribió:No sabeis la envidia que me dais....

yo las ví... llegue a casa y las hice, el lunes .... y .... desastre....

a ver algo hice mal... no puede ser que yo tenga la maldición de las madalenas.... ninguna receta me sale :(

la verdad es que le quité un huevo porque eran muy grandes, y pensé que serian suficientes dos, lo demás lo dejé igual, quizas me parecio demasiado 4 cucharadas de cacao en polvo... pero si no lei mal eran 4, miraré otra vez...

cuando las metí en el micro se salieron todas... sería mi micro... a 750 1:30 min

luego puse menos cantidad en el molde ... el blanco subía menos, pero el de choco se salia todo el tiempo

acabé por poner solo un dedito... y claro se quedaron duras... que desastre...
yo que encima no soy de tirar aquí estoy comiendomelas... porque a nadie le gustan
.... decidido: tengo la maldición de las magdalenas

con lo bien que me venia esta receta con micro tan rapida...

como mi envidia es sana ... seguir haciendo la receta a ver si me vuelvo a animar viendola

:beso:
Mcaro siento mucho que no te salieran bien :(
Pero si haces como la receta te salen por que yo soy muy negada para las magdalenas en el horno y a mi me salieron buenas buenas :up:
Tienes que rllenar solo la tercera parte de las capsulas para que no te salgan ,y tu micro tiene menos potencia que el mio asi que no te pueden quedar duras .............el cacao siempre hace que tenga mas volumen, por eso digo una cucharada de cacao y luego otra de la masa clara y luego yo hasta hice la mitad por un lado de cacao y por otro de la masa clara :up: y el cacao se extendia mas y le daba el color que le falto sely.
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder