*Roscón de Reyes* Normal y con Panificadora(EDITO ANOTACION):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: *Roscón de Reyes* Normal y con Panificadora

Mensaje por Unodedos » Lun 04 Ene 2010 10:21

mosi escribió:gracias unodedos por tu magnífica receta del roscón. Voy a intentar hacerlo esta tarde. Solo una duda (por el momento) : ¿se puede sustituir la levadura en polvo por levadura fresca, y en qué cantidad?

Gracias.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Sí claro que puedes mejor aún incluso. Usaría unos 18-20gr de la fresca : ) Como mucho 25gr, mirad como tenéis hoy la temperatura de la casa y cocina y ajustad un poco, es mejor quedarse cortos y esperar más a qué fermente. Daros cuenta que yo al usar de la seca quizás haya tenido levados más lentos, pero eso no importa ; )
El Roscón es de paciencia jeje : ***********************
Última edición por Unodedos el Lun 04 Ene 2010 10:33, editado 1 vez en total.

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Lun 04 Ene 2010 10:28

:meapunto: :meapunto: :meapunto: :meapunto:
Con esta explicación cualquiera no lo hace...ya te contaré el resultado :up:
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:
:fiesta: :fiesta:

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Lun 04 Ene 2010 12:35

Ayss con tanto roscon una no sabe cual hacer!!!! a ver si me ha quedado claro... hacemos la masa madre la noche de antes(u sease hoy,jeje) mañana la sacamos una horilla antes, luego ponemos la pani en el programa masa, para que amase y leve,no? y luego volvemos a ponerlo pero que solo lo amase?? luego lo dejamos que vuelva a crecer y volvemos a meterlo en la pani?? pero cabra?? no habra crecido ya demasiado?? yo tengo la bifinet la que es de acero q solo tiene capacidad hasta 900g...
otra cosa, no puedo ssustituir la levadura por la prensada?? es q tengo 4 cubitos..

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Lun 04 Ene 2010 13:14

casmani escribió:Ayss con tanto roscon una no sabe cual hacer!!!! a ver si me ha quedado claro... hacemos la masa madre la noche de antes(u sease hoy,jeje) mañana la sacamos una horilla antes, luego ponemos la pani en el programa masa, para que amase y leve,no? y luego volvemos a ponerlo pero que solo lo amase?? luego lo dejamos que vuelva a crecer y volvemos a meterlo en la pani?? pero cabra?? no habra crecido ya demasiado?? yo tengo la bifinet la que es de acero q solo tiene capacidad hasta 900g...
otra cosa, no puedo ssustituir la levadura por la prensada?? es q tengo 4 cubitos..
Me parece que tienes un líoooooooo jejejeje ; )
Lo de la masa madre vale, lo tienes claro. Luego por la mañana y habiéndola dejado reposar una hora más o menos fuera de la nevera, ya empezamos!
Ponemos el programa amasado, que amasa y leva, dura 01:35h. Volvemos a poner el programa masa y lo dejamos sólo que amase que son unos 20' entonces la paramos. Esto se hace para que pierda el gas y se amase de nuevo(es lo mismo que a mano vaya!).En este paso haces una bola y bien lo dejas en la pani o si tienes miedo que se salga pues en un bowl.
Pasado el tiempo de fermentación desgaseamos la masa y la volvemos a poner en la máquina y otros 20' de amasado. Entonces es cuando ya formamos el roscón y dejamos levar por tercera vez.
Si te fijas sólo hay que hacer lo mismo que si fuera a mano, pero nos ayudamos de la pani : )
Espero que te haya quedado más claro ahora.
Si puedes sustituir la levadura por fresca por supuesto. Esto ya lo he respondido creo, más o menos por 20gr de fresca : )

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Lun 04 Ene 2010 13:20

[/quote]

Pasado el tiempo de fermentación desgaseamos la masa y la volvemos a poner en la máquina y otros 20' de amasado. Entonces es cuando ya formamos el roscón y dejamos levar por tercera vez.

Si puedes sustituir la levadura por fresca por supuesto. Esto ya lo he respondido creo, más o menos por 20gr de fresca : )[/quote]
:bate: :bate: esto pa mi por cazurra pero... a ver q es desgasear la masa?? y otra vez.... que hago pongo los 20g de levadura en la masa madre y luego ya no???

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Lun 04 Ene 2010 13:27

casmani escribió:

Si puedes sustituir la levadura por fresca por supuesto. Esto ya lo he respondido creo, más o menos por 20gr de fresca : )[/quote]
:bate: :bate: esto pa mi por cazurra pero... a ver q es desgasear la masa?? y otra vez.... que hago pongo los 20g de levadura en la masa madre y luego ya no???[/quote]

Jajaja no digas eso mujer pero es que me pareció que estabas algo liada ; )
Desgasear la masa es sacarle el gas, cuando fermenta se hincha y crece, entonces lo que hacemos es bajarla presionándola para que expulse todo el gas que se crea durante la fermentación : )
Y la levadura puedes repartirla por ejemplo para la masa madre le pones 15gr y dejas 5 gr para la otra masa : )
Mejor ahora ? : ********************

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Lun 04 Ene 2010 14:02

creo que si... ya veremos que me sale!!!! me animo con el tuyo. Tu que panificadora tienes??? aysss que nervios!!!

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Lun 04 Ene 2010 14:05

casmani escribió:creo que si... ya veremos que me sale!!!! me animo con el tuyo. Tu que panificadora tienes??? aysss que nervios!!!
Tengo la Silvercrest(Lidl como la Biffinet) y la del Carrefour, pero son equivalentes, tu buscas el programa de sólo masa : )

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Lun 04 Ene 2010 14:30

entonces tenemos la misma, solo que yo me la compre cuando si era bifinet. Queda blandito,verdad???

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Lun 04 Ene 2010 14:40

casmani escribió:entonces tenemos la misma, solo que yo me la compre cuando si era bifinet. Queda blandito,verdad???
Sí con textura de roscón. Déjalo que fermente bien sin prisas y que no se te pase de horno. Todo es importante para que no se seque y quede esponjosito : )

Responder