pregunta....alcantarisa escribió:Pollo al ajo cabañil
Ingredientes para 2
* medio pollo (1 muslo, una pechuga, y una alita, por ejemplo) Se puede hacer sólo con pechuga
* 3 patatas medianas
* 4 dientes de ajo
* perejil y vinagre
Cortamos el pollo en trozos pequeños (el muslo es preferible pedirlo en la carnicería ya troceado, para que se haga bien)
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas finas.
Las ponemos a freir en abundante aceite de oliva, con una pizca de sal.
Una vez que estén doradas, hechas, pero sin tostar, las retiramos y reservamos.
Freímos el pollo en el mismo aceite, añadiendo sal, a fuego lento, para que se cocine bien por dentro.
Mientras preparamos una picada con los 4 dientes de ajo picados finos, un poco de perejil y un chorrito de vinagre.
Una vez que el pollo esté bien hecho y dorado, retiramos del fuego.
Quitamos el aceite de la sartén y en esa misma sartén, incorporamos de nuevo, el pollo, y las patatas. Añadimos la picada que tenemos en el mortero/cuenco y removemos bien. Mantenemos unos 5minutos a fuego lento.
Retiramos y servimos.
*Tipiquísima receta en Murcia, generalmente con conejo en lugar de pollo. Uno de los platos que más le pedíamos a mi madre en casa, y que en cuanto me independicé no tardé en incorporar a mi archivo de recetas.
Fotos con el paso a paso: http://cocinaenmislamarilla.blogspot.co ... banil.html
cantinerita escribió:pregunta....alcantarisa escribió:Pollo al ajo cabañil
Fotos con el paso a paso: http://cocinaenmislamarilla.blogspot.co ... banil.html![]()
![]()
![]()
¿cuando retiras el aceite para volver a poner el pollo+patatas en la sarten.... no dejas nada nada de aceite??? es que en las fotos donde lo reincorporas veo que si hay un poco...
y otra pregunta... por las fotos me da la sensacion de que lo haces en una cazuela, es que yo pensaba hacerlo en sarten pero supongo que si lo has hecho ahí será por algo... queda mejor en cazuela???
Me voy a ir a comprar un conejito hoy para prepararlo, es que tiene una pinta deliciosaaaaaaa.
Otra pregunta... ¿se podría dejar todo frito con antelación y a la hora de comer justo seguir en el punto en que quitas el aceite y añades la majada de perejil+ajo+vinagre??
rosadepitimini escribió:Que sepas que ancohe cené esto, sólo que con jamón serrano y me encantó ¡gracias por la receta!alcantarisa escribió:Me encantan esas lagrimitas, me recuerdan a unas que probé en un restaurante y si no son con esa receta, sería muy muy parecida. Voy a poner mi humilde aportación:
Pechugas de pollo a la napolitana
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro