mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Jue 08 Ene 2009 22:26

Me alegro que las que estáis :enfermo: :enfermo: :enfermo: vayáis mejorando, aunque nos falta la alegría de la huerta, Roski que tiene que estar bien malita para no entrar, ella que aunque ande medio arrastrada siempre encuentra un hueco para hablar con nosotras. ¡Roski, mejórate! Te queremos ver pronto pero bien repuesta.
Berta que bien que estuviste con Beira, me dio mucha pena no poder acompañaros pero tenía demasiados contratiempos.
Balbi, ¡que ricas las galletas! además al ser con nata casera tienen un sabor especial, yo de momento como de todo pero dentro de unos días tengo que ir al endocrino y ya me va a poner a dieta, a ver si logro seguirla porque soy muy golosa.
Celeste abrígate, si dices que hace tanto frío en Madrid, ya ves como está el foro de las pexegueiras, :enfermo: :enfermo: :enfermo: la gripe y los catarros este año abundaron tanto como el turrón. De momento toco madera, aún no caí, pero me lo estoy temiendo, media España está o estuvo con gripe.
A ver si mañana aparece alguna de las que están desaparecidas, parece que se tomaron unas largas vacaciones. :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Un abrazo para todas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Jue 08 Ene 2009 23:20

Ays, que mal nos tiene a todas el frío, pero lo peor es para la gente que tiene que andar por la carretera y para los que trabajan en la calle o en las obras. Aquí en Lalín aún no nieva, y no tiene pinta, pero hace muchooo pero mucho frio.

Celeste, has cambiado el avatar, este es tu antiguo avatar, verdad? este si que me suena :D :D Me gusta mucho la comidita que pusiste, ya me diras como hiciste esas bolitas de queso y arandanos, y los profiteroles tienen muy buena pinta, de que los rellenaste????

Fumarola, abrigate que eres de las pocas fuertes que aún no se ha acatarrado. Cómo sigue tu madre, está mejor??

Chau, me alegro que ya te estés recuperando :wink:

Aunque este tiempo no llama a este tipo de postres, aqui os pongo la tarta helada que hice para fin de año

Imagen

Imagen

Es de turrón de chocolate y de sambayón. La verdad, es que hice tartas mejores, al menos lo de chocolate, no sabia mucho a chocolate y ese que le eche la tableta completa. Pero vamos se comia bien. Yo es que soy de helados todo el año.

Bueno, espero que todas os vayais mejorando, y espero que vayais apareciendo poco a poco.

:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 09 Ene 2009 03:55

Buenos dias Pexegueiras :D
Estos dias no estuve con animos de estar foreando :( lo siento
Y siento no poder estar con lsa Berta y Victoria y sus familias :cry:
Y eso que teniamos todo programado con mis hijas :frito:
Sandra hizo de peluquera el dia de Reyes a la tarde que yo creo que como ya
estaba con un poco de fiebre :enfermo: la sesion peluqueria me puso peor :frito:
Me ENCANTO TODAS LAS COSAS QUE HICISTE CELESTE TU Y BALBI Y MARIEL
y ME GUSTARIA LAS RECETAS SABEIS QUE YO COPIO TODO Y CUANDO PUEDO LO HAGO Y LUEGO OS BOMBARDEO :lol:
Mariel que tal esta tu hijo?
Rosa que bien me conoces y sabes que tengo que estar muy mal para no saludaros :herida:
Chau como sigues ? estas mejor ?
Ana por donde andas estas bien ? y Mariela ?
Berta tu como vas? y cuentame que tal esta Isa y familia..
Balbi gracias por las galletas y por escucharme :D
Celeste hoy te busque en la quedada de Madrid por fin te puse cara
parece que os lo pasasteis muy bien :fiesta:
Envy que tal las fiestas ?
Monika como va todo ?que tal el fin de semana ?
y para todas un muy feliz Viernes 8) :meapunto:
aunque estamos :sinunduro: se trata de pasarlo bien
Y ahora vamos a tomar un desayuno suave y ligero con unos cereales y yogur y fruta :duda:
que despues de estos dias necesitaremos
cual es la palabra
desengrasarnos un poco :lol:
pero acompañadas de un yogurin que desde luego a mi me gusta :coqueta:
ImagenDanny Pino
Un desayuno sano sano
Imagen ImagenImagen

:up: ImagenY un zumito de pomelo que dicen que adelgaza
Y sabeis que me salio
en google cuando pedi
( imagen cereales leche y cafe ):Imagenos lo podeis creer ?
ya sabemos cuerpo diez cereales cafe y leche :dientes:

Y unas flores para disculparme por estos dias dejarlas a dieta 8)
Imagen

Un gran achuchon
CONCHI .........BERTA .......ROSA ........ANA.........CELESTE........ENVY.......
ISABEL..........VICTORIA........MONIKA.......BALBI .........CHAU........
MARIEL.........ROSA ......SONIA ..........para todas [/b]
Aqui tambien hace frio bastantante pero a mi me da la impresion que es un frio sano que limpia el ambiente .......
El problema es lo que dice Mariel tener que andar en la carretera para ir a trabajar
Celeste gracias por la musica ........
y a todas muchas gracias por acordaros de mi .........
Como veis os dejo el desayuno un poco antes .espero que os guste ..jijiji

ESTE ES MI PRIMER DESEO PARA
TODAS VOSOTRAS
OS LO PUSE CREO QUE PARA FELICITAROS EL AÑO
Y OS LO DESO PARA TODOS LOS DIAS DEL AÑO

DESEO :"He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa.
Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR.
Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2009 "

REFRAN:"Que el agua es mejor que el vino, lo dice sólo el pollino."

PENSAMIENTO:"Podría no sentir lo que escribo o no escribir lo que siento, pero son mis palabras instantes robados al tiempo."

FRASE:"El deseo vence al miedo, atropella inconvenientes y allana dificultades"

Un bico :beso: muack

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Vie 09 Ene 2009 09:55

buenos días mis niñas!!!! antes de nada pedir disculpas por no aparecer... entre las vacaciones, las gripes y que ahora en el trabajo no estamos pasando un buen momento me ha sido imposible asomar la cabecita...

Veo que tengo muchas páginas para ojear y ponerme al día... cometaros que la vida está volviendo a la normalidad... las gripes remitiendo y las comidas vuelven a ser "normales"...

Espero tener más tiempo y humor para leeros ....

Que sepais que no me olvido de vosotras.

Un besazo :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Vie 09 Ene 2009 10:34

Buenos dias familia aqui la temperatura bajo minimos pero yo encantada a mi el frio me pone las pilas yo estaba toda ilusionada con ver Gijon como esta San Sebastian pero ni una gota de nieve es que no callo ni un copito pequeñito con lo bonito que estan las ciudades nevadas y es lo que dice Rosa este tiempo limpia el ambiente la verdad que si por que cuando respiras el aire frio parece que esta limpisimo :D
Rosa te mande un privado para pedirte tu telefono que no se donde lo meti el desayuno que te voy a decir ya vuelvo a ver a mi Rosa de siempre como me gusta desde el principio al fin y como tu dices que bueno para desengrasar por que desde luego que yo me pase 100 pueblos estas navidades con lo cual tengo que empezar a cerrar la boca :cry:
Ana que gusto verte me alegra que las gripes remitan y me entristece lo de tu trabajo espero que no vaya a mayores que como estan las cosas uno se pone hasta nervioso mi niña dale un beso fuerte a Maria :beso:
Mariel a mi el helado como a ti en cualquier epoca del año la tarta se ve deliciosa pero si es verdad que a partir de ahora dieta rigurosa no puede ser tengo boda en julio y quiero ir estupenda a ver si lo consigo :dientes:
Rosa cariño vaya lata lo del endocrino yo deveria de ir para que me pusiera las pilas pero soy muy poco de medicos a no ser por fuerza mayor pero bueno que se va hacer cuando hay que ir se tiene que ir de todas maneras estas estupenda te lo digo yo :beso:
Chau cariño que te voy a decir con lo que me emocione contigo ayer no se si se puede decir ya pero desde luego que fue la felicitacion mas hermosa de todas las navidades gracias preciosa :beso:
Berta como veo ya volviste a la rutina de no tener ni un minuto libre espero que esteis bien y a tu madre un gran abrazo :beso:
Celeste abrigate mucho no te nos vayas a poner malita aunque el frio de Madrid es mas seco que el de aqui se te mete por los huesos que no hay quien lo saque :beso:
Bueno a todas las demas que se cuiden muchisimo mis niñas que ya sabemos como es esto del invierno que los virus les gusta mucho el frio y acampan a sus anchas en nuestro cuerpo :pelea:
Os dejo tengo que hacer comida tengo invitadas de honor mi madre y mi hermana y luego nos vamos de compras :dientes:
No os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 09 Ene 2009 10:57

¡Cuanto me alegro de encontrar hoy el desayuno! Señal de que estás mejor. Cuídate Roski, no vayas a hacer excesos y vuelvas a recaer.
También me agrada mucho tener noticias tuyas Nytta y ver que estáis bien. Dices que estás un poco apurada con el trabajo y que no puedes entrar mucho, ya entrarás cuando puedas, lo importante es que todo vaya dentro de la normalidad
Mariel, ya ando con cuidado de no coger catarro, pero por mucho cuidado que tengas cuando está de que te venga no te salva nadie. Referente a mi madre está bien de salud, lo que pasa es que se le olvida todo y tienes que estar pendiente de ella todo el tiempo. Ahora la tengo aquí conmigo y ya se quedará porque ya no puede vivir sola.
Os pongo la foto del roscón que hice por Reyes, es la primera vez que no se me queda duro como una piedra al enfriarse. Es el de Patissier. No me creció mucho de alto, más bien crecía a lo ancho, pero no salió nada apelmazado y al día siguiente aún estaba tierno.

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 09 Ene 2009 11:17

Balbi, nos cruzamos. Ya veo que estás contenta con tus invitadas. ¡Qué lo paséis muy bien en las compras!
Yo también me emocioné mucho con la felicitación de Chau, es la más bonita que recibí estas Navidades. Ya te mandé un privado Chau pero también quiero agradecerte desde aquí tu bonito gesto. Eres un amor.
Mariel tu tarta se ve muy rica y aunque sea helada, después de una buena comida un helado parece que ayuda a hacer la digestión mejor.
Me voy a ver si hago algo por aquí que mi madre debe estar a punto de levantarse.
Besos para todas

:beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Vie 09 Ene 2009 11:39

Buenos y nevados días.

Roski, me alegro que te hayas podido acercar al ordenador.
Ana, espero que lo del trabajo sea temporal y que nos deleites con tus exquisiteces.
Balbi, mi madre anda por los madriles. A ver con qué sorprendes a tus invitadas. Y lo de las compras espero que lo lleves mejor que yo. Llevo 2 días derebajas y estoy gaotá. Lo que aguantan las viejas, madre mía y yo en 2 horas no podía con mis pies ni mi espalda.
Amelia, sé que por Madrid hoy está bonito de nevado. Mi madre anda de la ceca a la meca .
Rosa, espero que estés super bien. Esa rosca tiene una pinta buenísima.
Chau, vaya lío con las gripes este año. Te mandaré no la dirección porque la felicitación ya será de primavera nueva.
Beira tenía pensado marchar hoy para Suiza, pero con la que cae de nieve no sé si lo retrasará. Hablaré con ella y os cuento.
MAriel, cómo va el niño?. Se le ve guapísimo de negro :lol: seguro que las niñas no lo dejan vivir tranquilo. Esa tarta helada tiene una pinta estupenda. Nnca he hecho una.Me imagino que hoy Lalín estará blanco , blanco, porque si en Santiago nieva no me quiero imaginar allí.

Bueno, besos a todas las que me olvido y a las que no. Os dejo unas foticos de esta mañana tempranito.

Aquí el Pableras, que estaba más feliz que una perdiz
Imagen

Mirad el camino al lado de mi casa
Imagen

Aquí durmió un coche :lol:
Imagen

Una flor de nieve para todas
Imagen

Un arbolito lleno de flores de nieve
Imagen

:beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 09 Ene 2009 11:56

Berta, qué cara de alegría tiene Pablo!!!!! A los niños les encanta la nieve y máxime si no están acostumbrados a verla muy a menudo.
No sabía que estaba Santiago tan blanco, que había nevado algo por ahí sí, pero no que estaba blanquita la ciudad. A ver si cae algo por aquí.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Vie 09 Ene 2009 12:09

Bueno, antes no os he dicho nada, pero estos días han sido muy tristes.
No sé si os habéis enterado que ha fallecido calcinada en su piso una mujer en Santiago.
Bueno, pues esta mujer, era amiga de la familia. Estamos todos consternados y más después de estar mi suegra luchando con ella para que accediera a irse a una residencia. A veces las personas mayores son muy cabezotas y se sienten autosuficientes cuando no lo son. El caso es que ella, nuestra Mª Dolores, no quiso irse a nnguna residencia, lo tenía a menos, no quería ayuda domiciliaria, etc. Desgraciadamente, ha fallecido y pudo haber habido una desgracia mayor.
el caso es que su familia. Es una historia muy triste, pero que debería hacernos pensar tanto. No os imaginais cómo era de presumida, si ella supiera que su camino de viaje último iba a ser así de trágico. En fin,....estuvo en mi boda y fue la única persona fuera de la familia, aparte del sacerdote, que estuvo invitada al bautizo del Pableras.
Ha sido un golpe muy duro. No os podéis imaginar cómo está mi suegra de afectada. Lleva 3 días sin pegar ojo. Todos nos sentimos un poco culpables, pero es que ella no nos quiso hacer caso. Buff si os contara todo lo que sé ...es tan triste.

Y por otra parte, sabéis que tengo familia en Costa Rica. La hermana de mi madre y toda su familia. Ha habido un tremendo terremoto allí, de 6.2. Es muy fuerte y aunque estamos acostumbrados a que allí los haya, porque están en la falla , todavía no hemos podido entrar en contacto con ellos. Deberían estar en la casa de la playa, que tienen en el Pacífico, ahora están en verano. Allí no tienen tlf y los móviles no alcanzan cobertura. Mi madre está muy preocupada. Estoy intentando y nada, ni están conectados a Internet ni nada, y en el hospital de mi tío no saben. En fin, esperemos que a lo largo del día pueda saber algo, al menos hablar con ellos y saber que todos están bien. Lo gracioso es que mi madre tendría que estar allí ahora, pero como mi hermana tiene inauguración de exposición la semana que viene, pues pensó que mejor no iría. Menos mal, porque con lo miedica que es, si está allí le da un jamacuco.

Bueno, os dejo y voy a seguir por aquí. Hoy tenía pensado ir a la pelu, pero me da pereza con esto de la nieve. Aunque ahora sale el sol, y seguro pronto desaparece.

Responder