mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Dom 25 Ene 2009 14:17

MONIKA5249 escribió:Buenos dias pexegueiras :
Tendremos que pasar lista para asegurarnos de que estamos tdos?????
Menudo temporal ,el telediario no habla de otra cosa .
Roski ya ví las imagenes de Noia en la tele ,que desastre ,pero bueno nada comparado con la muerte de estos niños en Cataluña
eso si es verdad.
Prometo esta tarde poner la receta de la bica de Trives para las q la pidieron .
Y tb un par de fotos de un pan de nueces en la F:C
Hola Monika :D
La desgracia que paso con eses niños fue terrible ....
por ahi como fue ?
No te olvides de la receta del pan para ver si puedo hacerlo

un bico
:beso: :beso: :beso:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Dom 25 Ene 2009 20:51

Te pongo la receta Roski ,se puede hacer sin th.

Imagen

Receta :
200 gr de nueces peladas
100 gr de pasas
1 royal . se mezclan estos 3 ingredientes y se reservan .
250 mlde leche
240 gde azúcar
2 huevos
270 g de harina

se calientan en la thermomix 2 min a 37º vel 4 la leche ,el azúcar y los huevos ,a continuación se añade la harina y a mezcla del royal con las pasas y nueces mezclar 4 seg ,vel 2.
Terminar de envolver con la espátula.
verter la mezcla en un molde untado con mantequilla.(en esta ocasión la FC)
Introducir al horno precalentado 150º ,45min aprox (yo en la FC 30 min)

Pues por aqui el temporal parece que no hizo tanto destrozo pero soplaba de miedo
Y ya que estamos la foto de la lasaña que preparé para comer hoy.

Imagen

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Dom 25 Ene 2009 20:58

Hola pexegueiras!!! Cómo las trata el frio y el viento??? Aqui en Lalín esta tarde volvió a nevar, ahora mismo ya no, pero se quedará una noche muy fria así que no sé yo. El temporal por aqui no dejo muchos desperfectos, por suerte, salvo que nos funcionan los moviles de vodafone, y hay pueblos de alrededor o aldeas sin luz. Lo que es una verdadera pena es la de esos niños, eso si es terrible, lo demás tiene solución.

Celeste, gracias por la música, :) :) y me alegro que te gustara la tarta, estoy esperando para ver esas fotitos y ver todo lo rico que hiciste.

Monika, esperamos esa recetita de la bica de trives,. :wink: Me gusta mucho ese pan :up: :up: una preguntilla, es dulce no???
Tú sigue poniendo las cositas que pruebas en la FC, que tengo que sacarle el polvo y volver a usarla, que a este paso no la amortizo. :lol: la lasaña también se ve bien.

Fumarola, menos mal que creo que el vendaval ya pasó, ahora vuelve el frio. :nodigona: :nodigona:

Rosky guapa, y tu que hiciste de rico este fin de semana????

Yo, os dejo esta fotito de la tarta de queso pero sin base, y en molde de flan.

Imagen

Es de Eguski, está muy rica y es muy fresquita.

Berta, como sigues??? Espero que no andes por aqui porque te has pasado un fin de semana muy ajetreado. Pero esperamos tus noticias.

Para todas, :beso: :beso: :beso: :beso:

Edito para poner la receta que es de Eguski y está en el recetario. Debajo pongo el enlace para que veais como es originalemente, así también la hago. :wink:

Introducción:
Esta tarta esta basada en la tarta de queso y limón de auro44, yo la he tuneado un poco.
En lugar de la base de galletas he puesto bizcocho, la nata de 18% materia grasa y la gelatina de naranja.

Ingredientes:
500 ml. de nata 18% materia grasa
2 tarrinas de queso San Millán
200 ml. de leche condensada
El zumo de una naranja, no muy grande
2 sobres de gelatina de naranja
Una plancha de bizcocho de 1 ½ cm. de grosor

Instrucciones:
Preparación Thermomix:
Colocamos en el molde la plancha de bizcocho (que cubra todo el molde)
Echamos en el vaso de la TH. todos los ingredientes (reservamos 1/3 de uno de los sobres, para hacer la cobertura) mezclamos 10 seg. en vel. 6 programamos 9 min. temp. 90º vel. 2
Echamos la mezla sobre la base de bizcocho, dejamos que se enfríe y metemos al frigorífico, dejamos unas horas, hasta que cuaje.
Hacemos la cobertura, calentamos 40 ml. de agua cuando este caliente añadimos la gelatina, disolvemos bien y añadimos otros 40 ml. de agua fría, removemos para que se temple y echamos sobre la tarta ya cuajada, metemos de nuevo al frigorífico.

Preparación tradicional:
Colocamos en el molde la plancha de bizcocho.
En una cazuela, echamos todos los ingredientes, (reservando 1/3 del sobre de gelatina) lo batimos bien con la batidora y ponemos al fuego removiendo constantemente, hasta que este bien caliente, pero sin que llegue a hervir.
Echamos la mezcla sobre la base de bizcocho y seguimos los mismos pasos que la preparación en TH.

Nota: yo he usado un molde desmontable de silicona de 23 cm. de diámetro x 7 cm. de alto, es estupendo para este tipo de tartas.

Yo la hicé con gelatina de limón, y sin bizcocho.

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... onal-.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por marielpb el Lun 26 Ene 2009 16:42, editado 1 vez en total.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 25 Ene 2009 21:24

Lo prometido, lo primero la tarta de Marielp
Imagen Para que podais ver el corte y esta para que la veais entera.
Imagen La parte superior me dio un poquitin de guerra, pero de sabor buenisima, la repetire muchas veces, parece muy tostada, pero no lo estaba
Y esta fue por que cai en la tentacion :lol: :lol: :lol: Imagen :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 25 Ene 2009 22:20

Monika parece que por donde tu vives tambien estuvo el tiempo malo malo, realmente creo que fue por toda España.
Que pinta tan buena tiene el pan de nueces, parece muy jugoso :plas: :plas: creo que caere en mas tentaciones, es que haceis unas cosas tan ricas que es muy facil caer :dientes: :dientes:

Marielpb, me veo copiando la receta de esta otra tarta, que tambien tiene una pinta buenisima, es que el dulce me llama, por el momento no tengo azucar, :) asi que estoy esperando la receta :dientes:

Por la zona de la sierra de Madrid esta nevando otra vez, y segun dicen quizas nieve en Madrid esta noche, veremos si mañana esta todo blanco otra vez :)

Chau, esperemos que tengas conexion, y que puedas escribir pronto.

Berta que te estamos esperando, queremos que nos cuentes como pasaste este fin de semana tan complicado.

De Molinera y de otras muchas no tenemos ni idea de como estan, esperemos que todas esten muy bien.

Luego si puedo pondre mas fotos de las cosas que hice
http://es.youtube.com/watch?v=ch7txUjCmiA[/video] Michael Bolton Said I loved you but I lied
http://es.youtube.com/watch?v=cDHafsrbDcc[/video] Michael Bolton Missin You Now

Para todas :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 25 Ene 2009 23:12

Berta este es el grupo que te gusta :) a mi tambien me gusta mucho.

http://es.youtube.com/watch?v=94Z0TNucryo[/video] Materia Prima Permiteme Darte

http://es.youtube.com/watch?v=iwtuwPwtu4A[/video] Materia Prima Y no te Olvido

Imagen Tartaletas de Atun receta de Cane buenisimas, y muy sencillas de hacer, las repetire muchas veces

¿Estais todas viendo la tv.? :dientes: :dientes:

Edito para poner la receta de las Tartaletas de Atun, yo doble las cantidades

Tartaletas de Atun de Canelona creo que ella se las copio a Primita
Ingredientes
Para 8 obleas marca "la Cocinera" Tamaño pequeño
2 latas de atún escurrido el aceite
2 huevos
1 brick pequeño de nata
Un pellizco de sal
Pimienta (bastante)
Una pizca de nuez moscada

Horno precalentado a 180º
Se pegan las obleas al culito de las flaneras sin engrasar, por la parte de fuera para que tomen forma. Se hornean durante unos 5- 6 minutos. Se dejan enfríar y con cuidado se retiran de la flanera.
Ponemos los ingredientes del relleno en el vaso, y se mezclan unos segundos a vel.4 1/2, que quede todo bien integrado.
Se rellenan las tartaletas, un poco más de la mitad, casi hasta el borde (cuidado que luego se hincha el relleno) Ponemos un poco de queso rallado por encima, y las horneamos durante unos 20 minutos, casi al finalizar el tiempo, damos un golpe de grill.

NOTAS: No pueden estar más ricas, ummm! La única pega es que al retirarlas de las flaneras una vez pre horneadas, algunas pueden quedar abombadas del culito y al rellenarlas pierden equilibrio, lo arreglaremos colocando las tartaletas apoyadas en los laterales de la bandeja del horno para que queden rectas y el relleno no se salga.
Para separar las obleas de las flaneras, tienen que estar frias y lo haremos tirando suavemente de ellas hacia arriba, ayudándonos con todos los dedos, no intenteis sacarlas empujando de un lado, que se pueden partir.
Última edición por Celeste el Lun 26 Ene 2009 17:16, editado 1 vez en total.

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 26 Ene 2009 02:50

Buenos dias pexegueiras :D
Espero que mañana este mejor dia y aqui deje de irse la luz de paseo :bate:
que no hago otra cosa que estar encendiendo el ordenador :bate:
ya por varias veces intente contestaros y en mitad del mensaje se marchaba la luz
Asi que hoy a ver si puedo poneros el desayuno y el invitado . 8)
No se si os gusta la serie Sin Rastro a mi despues del CSI viene esta :up:
asi que hoy (Enrique Murciano) que ocupa el numero 2 de los 25 Solteros Más Sexy
Imagen
" Toda serie americana debe tener un yogurín "
Actual novio de la modelo española Irene Diaz.
Bueno os dejo un desayuno ligero que con el maravilloso pan de Monika y las tartas de Mariel y Celeste
nos llegan verdad y asi me dara tiempo a poner algo antes de que marche la luz :up:
Un completoImagenunas tostaditas Imagen
cafe y zumo y terminamos
ImagenImagen

Bueno chicas os dejo 8)
MONIKA Que pinta mas buena tiene ese pan a mi desde luego me apetece
lo que no entendi bien es que calientas la thermomix para que ?
tengo que calentar la leche ? La lasaña tenia que estar muy buena por que la pinta ya lo dice
Mariel que bonita esa tarta de queso yo no se si sabe bien pero la pinta es estupenda
Amelia desde luego que la tarta esta rica rica y las magdalenas estan perfectas por que no pones la receta
se pueden hacer antes ?
Y QUE ES ESO MORADO ME IMAGINO UNA ENSALADA PERO CONQUE HICISTE LA MAHONESA ?
gracias por la musica aunque yo hoy el ordenador casi esta todo el tiempo apagado :(

Espero saber mañana algo de todas .
AQUI ESTA LLOVIENDO FUERTE A LAS DOS DE LA MAÑANA

Con mucho cariño........ un saludo
CONCHI .........BERTA .......ROSA ........ANA.........CELESTE........ENVY.......
ISABEL..........VICTORIA........MONIKA.......BALBI .........CHAU........
MARIEL.........ROSA ......SONIA .........BUTTERCUP ........QUECA..........para todas

DESEO :" He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa.
Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR.
Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2009 "

REFRAN:" Quien no buscó amigos en la alegría, en la desgracia no los pida."

PENSAMIENTO:" Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras."

FRASE:" Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
"

Un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Lun 26 Ene 2009 09:29

Buenos días chicas :)

Roski, y muchacho está potente y el pensamiento que has puesto me ha encantado, y el desayuno un lujazo.

Bertac, cómo te encuentras reina???

Aquí el tiempo no ha estado ni mucho menos como en la península, no hemos tenido viento, pero si lleva tres o cuatro días con una
llovizna permanente y el aeropuerto de los rodeos cerrado cada dos por tres por la niebla. Ayer mismo se cayó una avioneta por una zona de la orotava que despegó en los rodeos por falta de visibilidad, tenía tres ocupantes y gracias a dios están los tres vivos aunque graves... a quién se le ocurre despegar y dar permiso para el despegue si no hay visibilidad ninguna, no lo entiendo, la verdad.

Mis niños, que hace mucho que no os cuento, están, gracias a dios, muy bien... desde que a jaime lo operaron del dedito del pie, que entre unas cosas y otras estuvo un mes en casa, no ha vuelto a caer ninguno, ni con un catarrito... aysss, esperad que voy a tocar madera :lol: :lol: :lol:

Y vosotras??? cómo andáis???

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Lun 26 Ene 2009 09:55

Jolines, no me dió tiempo a tocar madera :lol: :lol: :lol: , jaime se ha levantado con 37,5º...lo voy a dejar en casa hasta mañana, y si mañana no mejora ya lo llevo a la pediatra :frito: :frito: :frito:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 26 Ene 2009 10:46

Hola mis niñas como estais todas? aqui sigue el temperal llueve,graniza, hace viento,hace frio lo que se dice un completito a mi como sabeis me gusta el viento es lo unico que me da panico y lo que me impide salir tengo miedo que me caiga algo encima por lo demas el tiempo es el que tiene que venir :dientes:
Rosa me alegra que esteis bien y como tu dices el temperal mientras solo sean cosas materiales no humanas se pueden reparar lo de los niños una tristeza muy grande.
El desayuno estupendo y el yogur tambien que pinta latino tiene :dientes:
Monica vaya pan que pinta que pena que el cristal del pc no me deje coger un trozo para mojar en el cafe :coqueta:
Celeste esa tarta que pinta que me tiene y las tartaletas de atun deliciosas tu el fin de semana tampoco paras verdad? En cudillero no oi nada de que hubiera destrozos pero ahi si que azota no se por donde tienes tu casita pero si es por el alto si que si sopla voy a buscarte unas fotos que tengo de la ultima galerna que hubo en cudillero para que veas como impresiona :beso:
Mariel la tarta de queso vaya pinta como brilla el color a que se debe por que impresiona tiene una pinta de ligerita :beso:
Berta espero que te encuentres algo mejor mi niña espero que el fin de semana hayas descansao :beso:
Berta vaya mujer cuanto primero hablas estos niños no se puede despistar uno espero que sea leve solo eso una subida de temperatura dale muchos mimos :beso:
Chau espero que ya este restablecido la luz y puedas contarnos como fue el temporal que tu jardin no haya sufrido mucho desperdicio y que os encontrais bien :beso:
bueno chicas hoy es lunes toca zafarrancho en casa luego pongo las fotos prometidas a Celeste y charlamos un poquito mas
eso si no olvideis de ser felices :beso: :beso:

Responder