mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por anzobre » Lun 26 Ene 2009 12:48

Hola chicas, pues con el temporal no tuvimos suerte, nos levantó la mitad del tejado de la casa y llueve dentro como si estuviesemos en la calle. Además nos tiró tres árboles, alguno de mas de 14 metros que, por supuesto, cayeron sobre los coches, así que estamos muy contentos, pero no nos pasó nada a nadie, que eso es lo mas importante y me alegro de que esteis todas bien, ya os contaré luego, incluso os pondré fotos, pero ahora me tengo que ir, que ando de cabeza. Besiños

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 26 Ene 2009 13:36

buenos días, amores!!!!!!!

Aquí en mi zona el temporal, se notó pero bueno, no dejó de ser el típico tiempo de invierno con lluvía , viento y granizo.... pero veo que vosotros no tuvisteis la misma suerte.... que pasada!!!

Chau, ... imagino como debes estar..pero como bien apuntas, son daños materiales... peor si fuese otra cosa... espero que sea lo más leve posible y q se solucionen lo antes posible...

Mariel,... si q eres una valiente soportando el frío que hace ahí... antes íbamos los sábados a por carne a la plaza q teneis ahí... mi suegra compraba bastante y despúes al congelador ( x cierto la pillaba en un puesto q hay entrando a mano derecha, un señor y un chico más joven) y todavía recuerdo el frío... la tartita parece super ligera :up:

Celeste,... q buena pinta tiene esa tartita de mariel... es de queso, creo q me la perdí :duda: y que son esos pastelitos????? están que se salen... a la ensaladilla le tengo ganas :D

Monika, .. ese pan ufffff..... queda tipo cake????? todavía recuerdo el primer pan con nueces y pasas q hice... el mejor de todos ... la lasagna me flipa.. comería pasta todos los días :D

Rosa,... que leí que hiciste el pan de 5 min... cuénta que tal te salió , lo recomiendas????? gracias por el desayuno rico, rico.... aunq no tengas tiempo siempre sacas de donde no hay... eres un cielo :beso:

Queca,... rebienvenida.... ojalá lo de tu pq sesa visto y no visto.. los niños son así

Berta,... espero q tu ausencia sea por falta de tiempo.... t queremos ver por aquí... se te echa en falta :D

Fumarola,.. espero q tengas conexión y q puedas entrar a leernos...

Balbi,... continuas con la limpieza??? ya te sirve como sustituto del gym, a que si :wink: .. tanto trabajar para q al cabo de un ratito zassss, vuelta a empezar....

Os voy a enseñar unas cositas de los últimos días

Unas palmeras, están sacadas sin luz...una pena por que desmerecen bastante.... no tienen ciencia... hojaldre y azúcar
Imagen
Imagen

Unas pastas de té
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

La receta de lo más fácil y resultona... la voy a decir de memoria espero no equivocarme :bate:
500 grs harina, 350 grs mantequilla, 100 gras azúcar glass, una yema de huevo y nada más.. . se mezcla se deja enfrian en la nevera, y despúes cortamos con corta pastas... salen bastantes, yo las guardo en una cajita y aguantan tiempo

continúo en un ratín, que ahora no puedo... :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 26 Ene 2009 13:42

Buenos dias casi tardes :dientes:
Roski, el color para la ensaladilla lo hice con un poco del liquido de la remolacha, le fui añadiendo poco a poco, y cuando me gusto el color listo.
Creo que a lo que tu llamas madalenas, con unas tartaletas de atun la receta es de Primita pero se la copie a Canelona, y estaban muy ricas, pienso hacerlas en muchas otras ocasiones, y pienso hacer alguna variacion, con algun otro relleno.
Yo hice el doble de cantidad

La receta de las tartaletas
Tartaletas de Atun de Canelona creo que ella se las copio a Primita
Ingredientes
Para 8 obleas marca "la Cocinera" Tamaño pequeño
2 latas de atún escurrido el aceite
2 huevos
1 brick pequeño de nata
Un pellizco de sal
Pimienta (bastante)
Una pizca de nuez moscada

Horno precalentado a 180º
Se pegan las obleas al culito de las flaneras sin engrasar, por la parte de fuera para que tomen forma. Se hornean durante unos 5- 6 minutos. Se dejan enfríar y con cuidado se retiran de la flanera.
Ponemos los ingredientes del relleno en el vaso, y se mezclan unos segundos a vel.4 1/2, que quede todo bien integrado.
Se rellenan las tartaletas, un poco más de la mitad, casi hasta el borde (cuidado que luego se hincha el relleno) Ponemos un poco de queso rallado por encima, y las horneamos durante unos 20 minutos, casi al finalizar el tiempo, damos un golpe de grill.

NOTAS: No pueden estar más ricas, ummm! La única pega es que al retirarlas de las flaneras una vez pre horneadas, algunas pueden quedar abombadas del culito y al rellenarlas pierden equilibrio, lo arreglaremos colocando las tartaletas apoyadas en los laterales de la bandeja del horno para que queden rectas y el relleno no se salga.
Para separar las obleas de las flaneras, tienen que estar frias y lo haremos tirando suavemente de ellas hacia arriba, ayudándonos con todos los dedos, no intenteis sacarlas empujando de un lado, que se pueden partir.

Chau menudo problema, cuanto lo siento :( :( tuvo que ser terrible, pero como tu dices, vosotros estais bien gracias a Dios, las cosas materiales son dinero, pero las vidas son lo mas importante.
De todas las maneras me imagino la terrible noche que pasariais, :cry: :cry: y cuando escuchaseis el ruido del tejado y la caida de los arboles, es que me da miedo solo pensarlo. :beso: :beso: :beso:

Molinera gracias por buscar las fotos :) por lo que lei en la zona de cabo Busto 190 km. hora el viento y en Oviñana a 196 asi que segun cuentan las chimeneas de muchos sitios se fueron al suelo, y algunos tejados tambien, realmente terrible.
:beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 26 Ene 2009 13:51

... Ahora el plato estrella del fin de semana... bueno, por lo menos para mi así ha sido...

ya le tenía echado el ojo a éstos croasanes (blog i-recetas) pero al vérselos a sandee me puse manos a la obra... acabé horneándolos casi por la noche, pero las vueltas y la espera mereció la pena...

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

y ya paro con las fotos :nodigona:

las fotos son del día siguiente por la mañana... seguían igual de tiernos, jugosos y apetitosos...

espero q os gusten :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 26 Ene 2009 14:03

Nytta,nos cruzamos, madre mia que cosas tan riquisimas hiciste este fin de semana, me gusta todo,todo, los cruasanes estan de pasteleria, y las pastas buenisimas, ya copie la receta.
A mi los cruasanes me dan un poquitin de miedo, dinos si te dieron mucha guerra, o si son faciles, y las palmeras te quedaron preciosas, a mi no me quedan nunca tan bonitas, ricas si, pero tan bonitas no.
Enhorabuena por un fin de semana tan fenomenal. :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 26 Ene 2009 14:50

..Gracias Celeste :coqueta: :coqueta: no es para tanto....

mira éste enlace http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false; aclara como hacer las palmeritas con bonita forma :up:

en cuanto a los croasanes... pues ante todo... paciencia!!! que conste que nada más empezar a amasar casi lo dejo... Sandee pone que la masa queda dura, y a mi todo lo contrario..... y despúes a la hora de ponerle la mantequilla ufff casi me quería salir por los bordes.... venga con la puntita del cuchillo a intentar remeterla :nodigona: ... de todas maneras no me pareció tan complicado, en serio.. . si lo hago yo, sabiendo lo que sé y sin aparatitos ni nada es q se puede hacer perfectamente..... animaros que el resultado lo recompensa todo

me alegra que te haya gustado ... así da gusto

buen día para tod@s!!!!

:beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 26 Ene 2009 15:59

Hola de nuevo chicas vaya vaya Ana cuantas cosas ricas hiciste se salen pero yo solo puedo babear delante del pc estas cosas ya las dejo pendientes hasta el verano por que ahora tengo que ponerme adelgazar como una loca para julio que tengo boda y quiero ir espectacular :dientes:
Chau como siento los destrozos cariño menos mal que lo material se arregla lo bueno es que no os paso nada :beso:
Amelia lo prometido es deuda aqui estan las fotos estas son de la ultima galerna de hace dos años de este año todavia no recibi ninguna si recibo alguna te mando
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno como veis impresionaban este año me parece que no se quedo corto yo la verdad que no me acerque al mar mas que nada por el viento que le tengo panico espero no ser pesada con tanta foto
no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 26 Ene 2009 16:05

Balbi mil gracias :D :D preciosas, pero al mismo tiempo terribles :o :o :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Lun 26 Ene 2009 16:37

Chau, que mal lo que pasó en tu casa, pero como te dicen las compañeras, al menos vosotros estais bien, y lo material tiene solución. Aunque me imagino el susto, por aqui el aire la verdad asustaba.

Nytta, que de cositas ricas, ya mismo me estoy copiando la receta de esas masitas :dientes: son la pasión de mi marido, y los croissants están que se salen, ya buscaré esa recetita, o si la tienes a mano, ponla con los croissants, para el dia que me anime. Pero yo como Balbi tengo que ponerme firme con la dieta, pero la familia sigue comiendo, asi que... :lol: :lol: Y si hija, en Lalín hace bastante frio. :duda: :duda: :lol: :lol: :lol:

Celeste, la tarta de ricotta te quedó de lujo, :plas: :plas: y la ensaladilla rusa tiene una pinta especial asi decorada, :up: Las tartaletas de atún, me las copiaré porque tienen que estar muy ricas. 8) La tarta de queso editaré y pegaré la receta por si te apetece, es muy sencillita y resultona, de sabor genial. :lol: :lol:

Balbi, gracias por esas fotos, a mi me encanta ver fotos, y los sitios son muy bonitos, pero la verdad es que dan pelin de miedo. El brillito de la tarta supongo que sera por la gelatina de limón, pero quedó asi solo por casualidad, eso si de ligerita nada de nada, fresquita si pero ligerita no.

Rosky, así que con problemas de luz, por aqui también hubo muchos sitios que se quedaron sin luz, y aun continúan sin luz. Gracias por ese desayuno y el yogurin. :wink:

Queca, a ver si el niño se mejora, por aquí es que anda casi todo el mundo engripado, pero es que no me extraña, porque cuando no llueve sin parar, nieva o graniza.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Ya pusé la recetilla junto a la foto, para que rosky despues no tenga que andar buscando.

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Lun 26 Ene 2009 20:08

Buenas tardes pexegueiras :
bueno ya no sé por donde empezar .
Primero lo mas importante ,creo q lo de Chau ,pobre que susto han debido de pasar ,yo creo q aún tendrá el nervio en el cuerpo.
Roski lo que caliento es la leche con el azúcar y el huevo ,para que el azúcar se disuelva bien ,creo que podrías calentarla en el micro y listo .
Nytta los postres buenisimos pero yo ya os dije que tengo que hacer dieta me pasa lo que a Molinera de aquí al verano tengo q bajar así que a las 8 voy al gymnasio.
Mariel me voy a unir a ti pero en mi casa cuando yo estoy estoy a dieta no se hacen postres ,o no se deberian hacer pero mi niña de 12 años quiere crecer y es una lambona asi que al final acabo cayendo siempre y cocino y como :evil: :evil: :evil:
celeste me encanta todo ro me quedo con las tartaletas en pendientes de hacer y pronto ,cualquier dia para una cena caen.
molinera las fotos impresionantes
Queca espero que tu niño esté mejor.
Bertac.....asoma la patita cariño .

Responder