Muchas gracias a todas, con estos animos se anima una a hacer más, pero la verdad esto no esta pagado.Por cierto yaris, yo empece a hacer los bizcochos el lunes y segun se iban enfriando los iba congelando, envolviendolos muy bien en film transparente y metiendolos en una bolsa de congelación. El fondant tambien lo empece a hacerlo el lunes, pero ahi creo que tuve el problema, la proxima vez como no cuesta nada hacerlo lo hare en el momento o como mucho unas horas antes( el fondant que yo hice fue el fondant extendido que esta en el blog de gini esta es la receta: http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... =6&news=39yaris2407 escribió:por cierto, un par o tres de preguntas, la terminaste el mismo día de la fiesta?? dónde la conservaste?? cuando la cortas, vas piso a piso me imagino no?? y lo que no entiendo es para que sirve lo de los palos... tendré que recular y releer lo que seguro que está explicado por ahí... de verdad que me has dejado alucinada!!!
aunque como consejo el fondant de nubes a mi me salio mucho más elastico y manejable que este y te lo aconsejo para hacer esto sobre todo para cubrir la tarta. Durante el resto de la semana lo que fui haciendo fue la moña del copete pues para montarla tiene que estar más o menos dura, y los muñequitos por ir adelantando. Luego el jueves saque los bizcochos, y cuando se descongelaron monte el bizcocho como lo hacen en este blog:http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... na%20torta
y el viernes por la noche puse el fondant en el piso de abajo que fue cuando tuve el problema pues el fondant se me desmigaba, así que tuve que hacer fondant nuevo con unas esponjitas que tenía y le hice un apaño por el frente de la tarta de abajo, si te fijas la tarta de abajo es lila y el frente rosa, y para que no se viera el corte le puse las hojas alrededor de toda la tarta. Lo de los palitos es para que del peso no se unda la capa de abajo, así que vas poniendo palitos y bajo los pisos una base de cartón para que así no se chafe todo el trabajo.
Y en cuando a cortarlo separe los pisos y empece por el de arriba aunque empiezas por donde quieras, no te puedes ni imaginar lo que sufria cuando tuve que cortarla, despues de tanto trabajo y que se coma tan pronto....
En cuanto a la conservación, todo a temperatura ambiente salvo cuando monte los pisos que para que coja más cuerpo , lo meti en el frigo. Aunque creo que si la hubiese metido en el frigo estaría igual, lo que pasa es que así no me cabia como puedes imaginar. Ahora lo que me sobro, lo meti en el frigo aunque esta mañana lo saque por que no tengo hueco en el frigo y esta igual.
Bueno creo que ya lo he explicado todo, y animo que es super facil, y muy entretenido, solo hace falta un poco de imaginación.