mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Mié 28 Ene 2009 15:02

Berta cuanto siento que estuvieses tan :enfermo: :enfermo: si tuviste que llamar al 112, es que te encontrabas fatal, pero por lo que leo, te encuentras mejor, espero que con las proximas pruebas medicas den con alguna medicina que te siente bien.
Por lo menos Pableras no fue al polideportivo no me extraña que tu tuvieses miedo , con ese viento y al borde del mar, es para estar aterrorizada
.Que te animes, en algunas paginas mas atras puse alguna musica que creo que te pueden gustar, a mi cuando estoy un poco caida, me animan muchisimo. :dientes:

Chau, una cosa es contarlo, peor cuando encima ves las fotos de tu casa es que te da terror, si le cae a alguien una parte del tejado es que lo mata, bueno y que decir de los arboles :o :( :( terrible.
Me di cuenta que la mayoria de los arboles que cayeron son cipreses o pinos, y claro como son coniferas y las raices no profundizan mucho, y el terreno seguro que estaba blando por la lluvia no se sujetaron bien y el viento se los llevo, pues es una lastima eran muy grandes por lo que se ve en la foto y muy bonitos, pero por lo menos a ninguno de vosotros os sucedio nada.

Me parece precioso lo que cuenta sobre ti Berta :plas: :plas: :plas: :plas: y para mi es una alegria grandisima tambien el teneros a todas como amigas :D

Nytta, la mermelada de pimientos es facilisima y esta buenisima, esta tarde, te pondre la receta junto a la foto no dudes en hacerla veras que buena.

Monika, enseñanos alguna de las cosas que bordas, que estoy segura que a todas nos hace mucha ilusion verlas.

Rosky cada dia nos pones el desayuno mejor que el dia antes, y mira que tiene que ser dificil el lograrlo, me alegro de que tu Madre este hoy mas animada, pero tu cuidate tambien un poquitin, que no decaiga el animo. :beso:

Molinera "Tienes mas valor que el Guerra" que es lo que dicen en Grandamira que hacer step todo el mundo dice que es muy duro, pero si te gusta pues adelante :plas: :plas:
Que disfrutes de la comida tan bien acompañada asi apetece mas hacer comiditas, que cuando es para una persona sola pues no se tiene muchas ganas de preparar nada.

Victoria, se areglo algo lo de tu niño, espero que si.

Beira que te estamos esperando, que hace muchisimo que no nos cuentas nada.
Para todas :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 28 Ene 2009 18:14

Puse la receta de la mermelada de pimientos al lado de la foto. :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 28 Ene 2009 20:08

buenas tardes niñas.... aunq lo de buenas es un decir, aquí está una tarde de perros....

Chau, ... no te quedaste corta al describirnos los daños del temporal... la verdad es q impresionan ... óye sería un placer lo de tu hija...pero bueno, tanto como para que le de clases :nodigona: mis conocimientos no llegan para tanto... pero sería todo un orgullo....

Celeste,... si es q eres un cielo, un cielo de persona ... es comertarte cualquier cosa y ya estás atenta a todo... gracias por la receta de la mermelada... cuando acabe de escribir la copio...

Balbi,... la pruebas de Marielita las tenemos en febrero... me llamaron para adelantárlas una semana :meapunto: .. despúes de esperar tantos meses... menos mal q la criatura mejoró por si misma, despúes de quitarle todo el medicamento q le daban que si no... gracias por preocuparte cielote.. espero hayas disfrutado de la comidita en compañía.. tienes razón, comer sola no es lo mismo...

Para todas un abrazo enorme... voy a cotillear un poquito mientras puedo :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mié 28 Ene 2009 23:34

Buenas noches chicas!!!

Ya sabeis, que no siempre tengo mucho tiempo de escribir, pero siempre os leo. :wink:

Jitraia, espero que pronto se solucionen las cosas en el cole del niño, mira que son tan pequeñajos, y la profe que ni se entera lo que pasa. :evil: :evil:

Chau una cosa es contarlo y otra verlo, pero por suerte tiene solución y esperemos que los del seguro se hagan cargo de todo. Por cierto, me ha gustado verte aunque sea en fotos, ya no tengo que imaginarte. :wink: Y la dedicatoria de Berta, creo que es muy bonita y merecida.

Bertiña, que rabia me da saber que lo pasaste mal por una inepta que no hace bien su trabajo porque se le acabaron los 5 minutos de consulta. :evil: :evil: Espero que pronto te encuentres mejor, y que mañana todo vaya bien. Ya nos contarás. Pideles a tus chicos unos mimos extras, que te los mereces. :wink:

Nytta, guapetona, que no me olvidé de tí, solo tenía que buscar la receta :lol: :lol: ahora que la encontré la puse en la pagina donde puse la tarta, en la pagina 302 de este post. Solo que en vez de forma de tarta, los corte en redondito y los puse en papelitos para que estuvieran más monos.

Ya nos contarás que te dicen cuando lleves a la peque al médico. Por cierto, una vez que llevé a la mía, a un alergologo particular en Santiago, porque estaba fatal de la piel, especialmente la cara, alrededor de los ojos. Le saque los antihistaminicos porque suponia que le iba a hacer pruebas de alergia, y entonces hay que hacerlo. Pues te diré que fue retirarselos y mejorar notablemente. Yo creo que a veces de tantas medicinas que le dan y lo pequeños que son, es como si se intoxicaran.

El otro dia no me di cuenta de decirte que cuando andes por aqui, ya sea para comprar carne o por otra cosa, que me avises y nos tomamos un cafecito. :dientes: No me doy cuenta quien es el carnicero porque no voy a la plaza, suelo comprar en el super.

Fumarola, como va esa dieta, mira que el mes pasa volando, no quiero ser mala ni agobiante pero te lo digo por experiencia. Yo mañana voy a la nutricionista, una que nos pusieron en el pueblo, le paga el concello, es para fomentar la vida saludable, asi que aprovechando que es gratis, porque me conozco, aprovechare para ver si me hace efecto el tener que ir a pesarme delante de ella. :duda: :duda:

Rosky me alegro que tu madre esté mejor, y espero que se siga recuperando. Cómo vas con el indice, a ver si despues de la semana que viene te ayudo, si quieres. Vale?? Tú desayuno como siempre muy bien, pero hoy EXQUISITO.

Monika a petición popular tienes que ponernos tus obras, que seguro que son bonitas. Así que cuando puedas ya sabes.

Molinera, que tal esa partidita de parchis??? Seguro que te lo has pasado genial. Que suerte teneis en tener un tiempito tipo privameral. Aquí sigue lloviendo..... :(

Celeste, me parece que esa mermelada de pimientos me gustará así que me voy a mirar esa recetita, que hoy esta de cumple el maridito, y el sabado lo celebramos en casa con unos amigos. Será una cenita de picoteo, y aun no decidí bien que voy hacerle.

Si alguna tiene el enlace de el pan en 5 minutos se lo agradezco que me lo ponga, porque yo no lo encuentro, y alguna vez tengo que animarme con el pan.

Buenos reinas, me voy a mirar un poquitin la tele, y a planchar :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 29 Ene 2009 02:32

Mariel te pongo el enlace del video.
http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

La explicación de Nanfemo:
Mirarlo aunque no lo entendáis por que veréis como lo hace, yo igualmente os explico el procedimiento pero ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras...

En un recipiente de plástico grande poner (proporciones originales, yo he puesto la mitad)

22 gr. de sal
22 gr. de levadura seca
685 gr. de agua templada
1370 gr. de harina normal (no de fuerza)
Remover con una cuchara de madera hasta que no quede ningún trocito de harina seca y tapar.
Dejar el recipiente a temperatura ambiente durante 2 horas. En éste momento ya se puede coger un trozo de masa para preparar para hornear, lo que comentan es que mejora cada día que pasa, y que puede durar hasta 15 días en la nevera sin estropearse. Si no se va a utilizar ponerlo en la nevera hasta que no necesitemos.
En el momento que lo queramos utilizar se tiene que sacar poniendo un poco de harina encima y cortándola con un cuchillo. Darle forma y si se nos pega ir poniendo harina. Recomiendan bolearla pero no amasarla para que no pierda aire. Hacer cortes con cuchillo para que pueda expandirse y dejar reposar 40 minutos antes de hornear. Poner en el horno, yo lo he puesto unos 40 minutos a 200º poniendo agua para que haga vapor.

:beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Jue 29 Ene 2009 13:01

Buenos dias mis niñas aqui ahora mismo soleadas una buena temperatura este tiempo no hay quien lo entienda :pelea: acabo de llegar de batukear y me voy como un rayo hacer la compra que hoy por sorpresa viene mi maridin a comer y no tengo ni idea que hacerle :dientes:
Amelia cariño lo del step si es duro pero bueno se lleva bien lo que mas duro me resulta es aprenderme los ejercicios por que yo memoria pez entonces cuando ya tengo uno bien aprendido va y me lo cambia y vuelta a empezar asi que yo hago el doble de ejercicio ya que voy corriendo detras de todo el mundo pero lo demas bien me agota pero me gusta es un cansancio que te deja estupenda muy relajada :dientes:
Roski espero que tu madre este mejor y que sea solo que se te olvido poner el desayuno :beso:
Rosa guapa que tal llevas la dieta yo aqui ando peleando con mis ganas de poder comerme chuches que le vamos hacer :dientes:
Chau espero que todo se te vaya solucionando :beso:
Berta que tal estas guapa hoy ibas al hospital me parece espero que todo te salga bien mucho animo :beso:
Ana hoy no pudiste entrar tienes mucho trabajo mi niña me alegra que Maria este bien :beso:
Mariel el parchis es todos los martes y si la verdad que es una cosa distinta que haces una vez por semana a mi me distrae asi no hago siempre lo mismo yo normalmente no salgo por semana solo a lo imprencisdible pero el martes como digo yo es el dia de las Marujis y lo paso entretenido el tiempo como ves sigue primaveral aunque ayer se paso todo el dia lloviendo hoy me imagino que por la tarde algo caera pero bueno ya sabes que este tiempo esta muy variable y ya dan malo otra vez para el fin de semana :beso:
Bueno no va ser todo hablar los voy a poner la comida de ayer unas albomdigas o almondigas no se como se dice :lol: la verdad que me quedaron estupendas de sabor la receta pues cada como cada vez las hago de manera distinta hoy les heche cebollita ajo puerro zanahoria un pellizquito de nuez moscada pimienta y un buen chorro de coñac suelo usarlo mucho sobre todo para la carne me gusta el sabor que le deja bueno aqui la foto
Imagen
espero que os guste bueno chicas os dejo que ya se que voy hacerle a mi maridin de comer una fabadita :dientes: para que se ponga las botas :dientes:
No os olvideis de ser felices :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 29 Ene 2009 16:28

Chicas buenas tardes, que raro que Roski hoy no nos pusiera el desayuno, seguro que esta muy liada :duda: :duda:

Nytta, veo que a Maria le adelantaron la revision :plas: :plas: :plas: me alegro de que sea cuanto antes y aun mas que se la pasasen :enfermo: solas :plas: :plas:

Marielpb, si quieres te pongo las cosas que hice para el fin de semana pasado, el primer plato fue todo de picoteo, y el segundo Solomillos rellenos de fuagras y luego de postre tu Tarta, :dientes:

Chau creo que continua lloviendo, asi que me figuro que estaras de los nervios o por lo menos yo lo estaria, pensando en las goteras, :beso:

Berta ¿Como te fue con las pruebas? esperemos que bien, y que estes muy pero que muy relajada :) :) :beso:

Molinera, ya comprendo que hoy como tu maridin en casa ayer seguro que les pusistes a tu madre y a tu sobrina una comida tan rica que se lo comentaron y claro el hoy a casita a comer :plas: :plas:

Jitraia, cuenta como te fue con los profesores de tu niño. :)

Fumarola a mi me quedo bien el pan pero quizas lo tenia que haber dejado mas rato en el horno, para que se quedase un poco mas duro por dentro, duro esta pero quizas o le falta algo de harina o mas tiempo en el horno.
Estos dos los hice hoy, la masa la prepare ayer y esta mañana los horneé
Imagen

Imagen

Me gustaria que las que entendeis mucho de panes me dijeseis que opinais, si lo que necesitaba era mas horno, o mas harina.
:beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Jue 29 Ene 2009 16:55

Rosa, gracias por el enlace, :beso: ya copie la receta y el enlace lo tengo en favoritos, para volver a mirarlo con calma, y encima me viene muy bien para estudiar inglés, no entiendo todo obviamente, pero necesito acostumbrar el oido al idioma. A ver si para la semana me animo, la verdad es que parece sencillo.

Balbi, me alegro que te lo pases tan bien, una tarde con amigas esta pero que muy bien, para romper con las rutinas de todos los días. Yo fui hoy a la nutricionista, y desde el lunes empiezo en serio, primero hay que celebrarle al cumple al costi, que se lo merece, y una que es debil, probara :bate: pero para el lunes empiezo, junto con aerobic, a ver si es cierto, solo me cuesta empezar despues no hay quien me pare, y me pasa como a ti, lo peor aprender las coreografias.

Celeste, yo a tu pan lo veo bien, se ve muy blanquito pero eso puede ser por la foto, pero se ve bien, claro que yo no entiendo nada. A ver si me animo yo también. Si me quieres poner algo más, aunque no sea las fotos, sino decirme, pues gracias, en principio tengo algunas cositas pensadas, pero siempre es bueno o al menos a mi me gusta innovar un poquitin.

Rosky, como sigue tu madre? espero que no hayas aparecido porque tienes muchas cosas que hacer, cuando puedas pasate y cuentanos.

Berta, como te fue en el hospital? cuando puedas nos lo dices, vale?

Me olvidaba comentaros, que hoy Nico se fue a Santiago, a participar en una liga de debate, es en gallego, si veis algo en la tvg, alli está mi niño, :).Tienen que debatir un tema que saben de antemano, es por equipos y tienen todo pagado hasta el domingo. Como yo le dije, no se si ganareis, al menos por lo que lo habeis preparado pero es una nueva experiencia, aprovéchala para aprender todo lo que puedas.

Para todas, muchos biquiños y que paseis una buena tarde, me voy a inglés. :)

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Jue 29 Ene 2009 17:19

Buenas tardes niñas. Hoy tengo poco tiempo, jaja.

Bueno, en el hospital todo bien. Me dieron una pastilla. me pusieron en un sillón y me dijeron que a dormir hasta dos horas después- Deciros que pasó el tiempo y yo no dormí nada. Llevé lectura y me las pasé leyendo. Se quedaban atónitas que no me durmiera, no sé si era un Orfidal o un Laxatin lo que me dieron y yo tan fresca como ahora.
Bueno, guasas fuera lo mejor es que no me dió reacción. Así que tengo que volver al "médico" para que me dé medicación nueva y claro, ¿a qué médico voy?. Les conté el caso y hacían cruces. En fin, que ya sé que soy alérgica a algo nuevo que como me dijo la doctora no cuestiona mi vida. Pero las otras sí pueden poner mi vida en riesgo, así que me voy a empapelar de avisos de ALERGICA y a diseñar la pulserita.....la opción del tatuaje sigue sin convencerme :down:

Hoy voy a salir por la tarde. No es que me apetezca mucho ni el tiempo acompaña, pero tengo cosas pendientes desde hace 10 días. Además el lunes es el cumple de Carlos y quiero aprovechar que hoy no tengo mucho dolor y salir a comprarle algo. Todavía no sé lo qué, pero ya veremos...sino una pluma más para la colección. ¿Coleccionan vuestros costillos algo además de facturas de la costilla?

Amelia, gracias por llamarme. Me encantó el detalle y oir tu voz me gustó muchísimo.
Mariel, no he visto la tele. Miraré por la noche si dicen algo. ¿Están en alguna residencia universitaria o algo así?. Ojalá que tengan mucha suerte. Estos debates tienen mucha fama aquí.

Rosa espero que tu mamá mejore.

Chau, he visto corriendo las fotos de los desperfectos, por llamarles de alguna manera y vaya horror. Espero que os los arreglen pronto.

Besos para todas :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 29 Ene 2009 19:28

Hola a todas, buenas tardes, seguro que Roski no puso el desayuno porque estuvimos hablando por la mañana durante hora y media, hasta que llamó un cliente a mi marido al móvil para decir que estaba intentando hablar con la oficina y que era imposible.... no, fuera bromas que me dijo que no se encontraba muy bien y que no se podía poner delante del ordenador
Berta, me alegro de que tengas tan buen humor y te tomes las cosas así, es que algunos médicos se merecen palos. Bueno a ver si ahora ya te pueden dar alguna medicación que te solucione tus dolores, pero procura no voler a la lista esa por si acaso
Celeste, a mi tus panes me parecen preciosos, si vieras los míos...... no soy capaz ni de darles una forma presentable y encima me salen duros como croyos y pesados como una piedra. Escucha lo que te dice Mariel a ver si te salen..... yo estoy de lo mas desanimada con los levados
Nytta, me alegro que le hagan antes la prueba a Mariela, a ver si terminan de una vez y menos mal que la niña mejoró por su cuenta. Uno de mis hijos, que es asmático, es el que me ayudó a vaciar las habitaciones donde entró el agua y se puso fatal, con un ataque de asma tremendo, pero no quiso de ninguna manera ir al hospital, porque dice que acaban con él y que en vez de durarle 3 días el asma le dura un mes.
Molinera, siento lo del Sporting en la copa, pero bueno el caso es ir ganando en la liga. Me apetecen tus albóndigas, me dieron envidia, a ver si las hago para el fin de semana.
Queca,¿que tal va tu niño? espero que fuera un simple enfriamiento y ya esté nuevo
Victoria dinos como va lo de Luis, que estamos preocupadas. Búscame un día para poder vernos y visitar a Latina, que veo que va a pasar otro naño sin reunirnos .
Mariel, que divertido para tu hijo, seguro que se lo pasan genial
Fumarola, te veo muy puesta en lo del pan ¿ te atreviste a hacerlo ya y no me dices nada? yo es que me dan miedo.
Bueno chiquillas, besos para todas que me llama un cliente desde hace un ratito y no le hago ni caso

Responder