Queridas Pexegueiras!!! Mejor que empiece a contestar, porque sino ya no me acordaré de nada.
Bertac, menuda mala suerte tienes con los médicos, a ver si ahora poco a poco vas mejorando. Y no te olvides de hacerte una medallita o algo indicando que eres alergica.
Rosky, me alegra verte por aqui, poco pero al menos te pasas, esa es señal que algo mejor te encuentras. Si yo fuese tú, además del ajo que no viene mal, me tomaría un chorrito de agua bendita. Y te lo digo en serio. Ojalá que los peques no se contagien la varicela, porque es un rollo.
Celeste, menudos lios con la nieve, y si en Londres están peor, yo como tengo que mejorar el vocabulario, decidí empezar a leer una noticia por dia de algún periodico inglés, y justo ayer me baje esa noticia, menudo lío tenían los pobres. Me gustó mucho esa idea de falso pulpo gallego. Muy original y seguro que muy rico.
Molinera, me alegro que te estes mejorando del resfriado, todo sea por el Sporting
Chau, según dijeron volvemos a estar en alerta por temporal, y la nieve está por llegar otra vez. Y no digo nada pero por aqui ya empieza a hacer frío de nieve.
Jitraia, la verdad es que el roquefort me gusta con todo, con la pasta me encanta.
Fumarola, me imagino que pudiste llegar bien a Lugo, porque hoy no hubo ningún problema y no se te vió nada por aquí.
Monica, tus toallas están preciosas, que penita no saber hacer esas cosas, y por esta zona no tenemos profes de bordados, a mi lo que me encantaria aprender es patchwork, y de eso ni en sueños.
Nytta, aunque sea con prisas no dejes de pasarte, que siempre es un gusto leerte, y ver esas cosas tan ricas que haces.
Bueno les explico como hice el
brazo de gitano con roquefort y nueces.
Para el brazo de gitano, no sé si teneis receta, yo utilice esta que saqué de un libro,
4 yemas
3 claras
3 cdas. de azúcar
4 cdas. de harina
1/2 cucharadita de ralladura de limón (yo no le puse porque no me gusta).
Batir en un bol los huevos con el azúcar hasta que tome punto bien consistente, agregarle la harina tamizada en forma de llucia y mezclar bien. Colocar en una azadera enmantecada forrada con papel bien enmantecado, extender la preparación que quede más o menos de medio centímetro de espesor.
Cocinar a horno caliente, seis minutos mas o menos, sin que se dore demasiado.
Desmoldarlo sobre un paño de cocina seco, despegarle el papel con mucho cuidado para no romper el brazo de gitano.
Yo lo hice así y lo enrolle con el paño y todo. Cuando se enfrio, lo rellene, hice una mezcla una tarrina de queso tipo philadelphia y queso roquefort, yo le puse la mitad de una cuñita de esas que venden, depende como os guste de fuerte o no, le paso la trituradora para que este más fino y la extiendo sobre el brazo de gitano. Le pongo nueces partidas por todo, y enrollamos, y envolvemos en papel film. Guardamos en la nevera.
Y
la tarta de galletas, es de las tipicas que se ven por el foro, pero yo la que hago es asi, compro las galletas cuadradas tipo maria, y las mojo en una mezcla de cafe con algun vino dulce, en este caso con Sanson. Y las coloco una al lado de la otra bien húmeda, cuando tengo una capa completa, le echo un capa de la crema que hago mezclando dulce de leche (en mi caso lo hice con leche condendasada) y queso quark, compro el del lidl que es de 500 grs. Lo mezclo bien y lo trituro para que no queden grumos. Y asi, una capa de galletas y otra de esta crema, hasta llegar al final, que terminamos en una capa de galletas.
Entonces le hice una cobertura de chocolate, con chocolate, una cda de mantequilla y medio brik de nata pequeño. Y lo vierto solo por arriba. Y lo decorais si quereis, depende de la ocasion.
Seguramente o este fin de semana o el proximo lo repita asi que le sacaré fotos, es muy apañada, rapida, fresquita, y el sabor exquisito.
Un biquiño e boas noites.