mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Jue 26 Feb 2009 13:35

Hola mis niñas aqui sigue soleao pero fresquito algo menos que estos dias atras pero sigue fresquito al sol calienta un poquito :dientes: acabo de llegar de batukear hoy me levante con ganas la verdad que solo da pereza levantarse pero una vez levantada ya hasta lo agradeces un poco de ejercicio ves el dia de otra manera :wink:
Rosa desde aqui mucho animo y cuidate mi niña :beso:
Carol la foto estupenda estan todos guapisimos :beso:
Chau vaya manos que tienes las masas de pan se te resistiran pero lo demas vaya pinta yo la verdad que las flores nunca las comi la pasta que igual que la de los frixuelos? y las orejas que pinta tan estupenda tambien :beso:
Mariel vaya niña tan guapa que tienes es todo ojos que color dios mio tan precioso :beso:
Sonia me alegro de verte por aqui a ver si te animas y nos visitas mas amenudo :wink:
Ana para las prosimas entrevistas nos llaman por telefono por eso de que tienes que pedir las horas en el trabajo que nos son pocas el lunes ya de digo desde las nueve hasta las dos menos cuarto la verdad que sales con la cabeza loca.me encanta tu pueblo es que me parece conocido no sera Portonovo? un beso para Maria :beso: :beso:
bueno chicas voy a ponerme la cofia para fanear por casa que cuando me siento aqui pierdo el sentido :dientes: no os olvideis de ser muy felices :beso: :beso:
Chau nos cruzamos cuidate mucho guapa :beso:
Berta vaya pena que no puedas estar con tu hermana pero hay veces que no te puedes desdoblar mas cuidate preciosa :beso:

sonnia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sonnia » Jue 26 Feb 2009 16:44

hola chicas aki me teneis . :) :) no se que contaros , pero muchos saludos a todas , :coqueta: :coqueta:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Jue 26 Feb 2009 16:52

Hola chicas ,cuanto tiempo sin pasr por aqui.
Para no ser menos tengoa Carlo malita,y no me estraña se dirazan con una tela muy finita y lego andan pachuchas .
Ayer fue mi cumpleforo pero como mi marido está tb a dieta pues no hice postre ni para la foto del foro que luego nadie lo come.
Tengo alguna foto pendiente de enseñaros de estos carnavales pero como tiene Carlo mi ordenador en el sofá es en ese donde tengo las fotillos asi q esta noche si puedo las pongo.
Bertac durante 2 años y medio pasaba por ese puente yo todos los dias para ir Puenteareas y no lo echo nada de menos ,para mi el coche es un coñazo ..
roski como andas ????te podemos llamar para sabr algo de tí???
Sabeis algo de Beira???

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 26 Feb 2009 18:00

Buenas tardes, y la verdad si que están buenas, llevamos unos días que es una maravilla, un poco frías las noches pero un sol buenísimo después.
Chau, ya conseguí la manteca, esta mañana fui al Gadis de aquí, de Santa Cristina y mira que voy siempre a comprar ahí, me acerco a la pescadería y al lado mismo veo una estantería llena de bandejas con manteca de vaca. :o :o Iba con idea de buscarla pero casi fue la manteca la que me encontró a mí. Le pregunté a la chica si la tenían siempre y me dijo que el resto del año no sabía si había, pero que en estas fechas sí. De todas maneras me dijo que si no la había que se la podía encargar a la charcutera. Ya me la traje, pero ahora a ver si me dais ideas de lo que puedo hacer con ella, pues las orejas ya las hice con mantequilla y de momento no tengo pensado hacer más. Sino la congelaré. De todas formas, gracias Chau por ofrecerte para comprármela. Ya vi lo que hiciste para el día de las comadres, que rico todo. Las flores me dieron envidia de ricas que se ven, las tienes de muchos modelos (yo sólo tengo un aparato que tiene dos) a lo mejor las hago este fin de semana, aunque tengo que ponerme con la dieta, que ya pasaron los carnavales y me va tocar otra vez el endocrino y sin adelgazar nada... :bate: :bate:
Mariel, está muy guapa tu niña, tienes unos niños muy mayores ya, no parece que tengas edad para unos niños tan creciditos. No te preocupes tanto con la dieta, :anda-ya: si no adelgazas que más da, así estás muy guapa.
Berta es una pena que no puedas ir a la exposición de tu hermana, y encima siendo en Santiago. Ya me supongo que te dará bastante rabia, lo mismo que a ella, pero el trabajo obliga; ahora que tus jefas ya podían decirte que fueras :bate: :bate:
Si hablas con Roski, dale un beso de mi parte, pues ya me parece que la pobre no levanta cabeza, :enfermo: también la tiene negra que no acaba de ponerse bien, o por lo menos mejorarse, a ver si ahora que viene el calorcito... El otro día estaba más animada que hasta nos puso el acertijo, pero como que no... debió empeorar .
Celeste estos días andas un poco perdida, casi no te vemos. ¿Cómo va lo del coche? Espero que no te esté dando demasiados problemas.
Sonnia, que bien que nos hicise una visita, a ver si el ordenador sigue funcionando bien y te dejas ver un poquito más.
Mónica qué lástima que tengas a la niña malita, tienes razón se desabrigan para disfrazarse y cogen frío, pero enseguida se recuperará, es lo que tienen los niños un día están muy malitos y al siguiente ya están bien. Esperamos entonces por tus fotos.
Balbi, sigues animada con tu batuqueo, es una suerte que te guste, así haces ejercicio al mismo tiempo que te diviertes. :up: :up: Referente a las entrevistas, son una pesadez, pero lo peor ya lo pasaste con la primera, ahora ya sabes que será más de lo mismo y ya no te pondrás nerviosa.
Carolina, me alegro de conocer a tu familia, ya se ve que estáis muy unidos. :D :D Los niños se ven muy tranquilos. Están todos muy bien. Los picatostes, como vosotros les llamáis (nosotros torrijas) ya no digo ni como están, sólo de pensar en ellas se me hace la boca agua.
Nytta que bonitas las vistas de donde vives, es parecido a donde vivo yo, por lo menos en esas fotos. Con este tiempo ya da gusto ver las playas, parece que está llegando el verano. Pero me imagino que aún tendremos que pasar algún temporal más.
Un beso para todas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Campanilla 83
Novata/o

Mensaje por Campanilla 83 » Jue 26 Feb 2009 18:20

Gracias, gracias, gracias y mis mas sinceras felicitaciones por tan extenso y exquisito aporte.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 26 Feb 2009 18:37

Gracias a tí Campanilla, por hacernos una visita

:beso: :beso: :beso:

Campanilla 83
Novata/o

Mensaje por Campanilla 83 » Jue 26 Feb 2009 18:53

fumarola33 escribió:Gracias a tí Campanilla, por hacernos una visita

:beso: :beso: :beso:
Además de buena persona eres Vidente, pues justo has dado en el clavo, ese es mi nombre Rosa, para lo que dispongas a tu servicio AMIG@.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 27 Feb 2009 10:24

Solamente entro para daros los buenos días. Hoy me he levantado teemprano pero me tengo que ir al dentista. Veo que aún no pasó nadie por aquí, como ahora no tenemos quien nos ponga el desayuno, cada una desayunamos por nuestra cuenta. :lol: :lol: :lol:
Espero veros más tarde.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Vie 27 Feb 2009 11:03

buenos días mis niñasss!!

seguimos con buen tieimpo así da gusto.. :D :D

Fumarola,.. con la manteca yo hago las orejas y roscones,.. no tengo ni idea para q más se emplea.. pero seguro que alguna pexegueira sabe para que más se utitliza.... suerte en el dentista :wink:

Berta,... el martes,el día de los disfraces si que estuve por la plaza de Compostela... me creerás o no, pero me fuí fijando en las terrazas por si te veía, y eso q sabía q la posibilidad de encontrarte tomándote un cafecito era mínima...
Lástima q no puedas asistir a lo de tu hermana...

Monika,.. q es lo q le pasa a tu peque? así que estuviste trabajando en Ponteareas... yo llevo tb aquí (ponteareas) algo más de un año y no me doy acostumbrado... no me hace excesiva gracia los palizones en coche... y aparte le sumo que levanto a la niña conmigo y todo son contras...
Espero impaciente las fotos q tienes pendientes.

Balbi,... el pueblo donde vivo no es Portonovo, es "algo" más chiquitín ... es Nigrán, no sé si te suena... es el sitio que está antes de Bayona, q probablemente te suene más.... no sé si alguna de vosotras lo conocerá aparte de Chau.. en invierno es super tranquilo, en verando todo lo contrario... como sabeis me encanta la playa, el mar.. y estoy encantada...

Sonnia,.. cuando veo q apareces me alegro doblemente... primero xq nos haces una visita y despúes por tu cocinero :nodigona: ...

Rosa,... si q nos tienes preocupadas.... alguna sabe algo de ella??? todas las energías positivas vuelan hacia ti...

Campanilla... gracias a ti por la visita... estás invitada a formar parte de ésta familia :D :beso:

Carolina,..Chau,Mariel,Jitraia, ... a todas un beso de los grandes , debo dejaros ahora , os leo más tarde :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Vie 27 Feb 2009 12:00

Buenos días niñas

Hoy toi cansada. Me acosté a las 3 y a las 7 en pie. Llevo una media de 4 horas de dormida este 2009. Así que imaginaros cómo ando. El estómago del Pableras decidió estar de vomitera esta noche y ahora está de resaca. En fin, gajes de niños . Yo creo que le cogió el frío después del vino español de la inauguración.
El, más rico me estuvo haciendo fotos a la comida para que la viera y dice " para que la pongas en el blog". Lo cierto es que eran pinchos fuera de lo normal de tortilla, empanada yjamón.

Bueno, espero que las gallegas reflexionéis bien para el domingo. Yo tengo el finde movidito y el domingo todavía no sé a quien voy a votar.

Nytta, qué gracia y yo mirando por si te veía y me decía "berta, eres una ilusa porque cómo va a estar por aquí con lo grande que es Vigo. A estas horas estará en Nigrán" :lol: De haberlo sabido ponía el radar en grado alto.

Besos para todas :beso: :beso:

Os dejo alguna foto de mi hermanita con su ahijado. La pobre amaneció ayer sin voz y se fue al hospital para que le pusieran una inyección de cortisona para poder hablar en la inauguración. Ahora está con inflamación de cuerdas vocales y muda por completo.

Imagen

Aquí mi Carletes, Marcos y Belén

Imagen

¿A qué es guapa y se parece a mí?. Yo en versión XXL :lol:

Imagen

Imagen

Vedlas corriendo que si se entera me mata. Así que las quitaré pronto :porfavor:

Responder