mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Mié 18 Mar 2009 14:27

Hola mis niñas como andais ya veo que Roski le estan empezando a ir bien las cosas a ver cuando termina esta mujer de sufrir sin sabores un abrazo un fuerte para ella.
Bueno no me paro mucho por que tengo en casa a mi madre y estamos haciendo marañuelas el fin de semana estupendo en otro momento os pongo las fotos y de las marañuelas tambien solo entro para daron buenas noticias son idonea para tener hijos con lo cual estoy super feliz ya os contare en otro momento :beso: :beso:
no os olvideis de ser muy felices como lo soy yo ahora :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 18 Mar 2009 15:37

¡¡¡¡¡¡¡BRAVO BALBI¡¡¡¡¡¡¡¡ ERES UNA CAMPEONA¡¡¡¡¡¡¡¡

Nosotras no lo dudábamos en ningún momento, pero los de la administración son muy pesados, menos mal que se dieron cuenta pronto. Que suerte va a tener el niñito que venga a tu casa por lo feliz que lo vas a hacer y los mimiños que tendrá. Enhorabuena

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 18 Mar 2009 16:15

Balbi que bien, nosotras estabamos seguras de que os lo darian :plas: :plas: :plas: :plas:
Me alegro muchisimo por vosotros y por toda la familia, espero que lo logreis rapidamente, tendra unos padres fenomenales :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mié 18 Mar 2009 17:07

Hola de nuevo me siento otro ratito para poneros las marañuelas tan hermosas que acaba de hacer mi madre yo ayude con el amasado espero que os gusten
Imagen
La receta:
11 yemas
1 huevo entero
1\2 kg de azucar
1\4 de mantequilla
Rayadura de 2 limones
El zumo de 1 limon
1kg de harina o algo mas

Preparacion
Se mezclan todos los ingredientes hasta que esten bien ligados y que una masa fina, se deja reposar media hora.
Se disponen las marañueles en una bandeja de horno enharinada y se meten al horno medio hasta que se doren o esten duras
Os deseo si algunas las haceis que os gusten tanto como a mi son un vicio os lo aseguro este tipo de marañuelas son las de Luanco una localidad muy cerca de Gijon y es tipico hacerlas en esta epoca de pascua
Ser muy felices
Por cierto con las claras que sobraron voy a intentar hacer unos merengues si me salen bien os los enseño :dientes: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 18 Mar 2009 19:20

Balbi, que pinta tienen las "marañuelas", es que tu madre tiene unas manos de ángel, no digo que tú no ayudes pero ..... se nota su mano. He apuntado la receta, a ver si me salen parecidas, la masa, por los ingredientes debe de estar riquísima.

Besiños

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 18 Mar 2009 20:02

Se me había olvidado que quería deciros lo que hice para comer, resulta que me regalaron el domingo un montón de chicharrones, los tomamos de aperitivo pero me sobraron un montón y no sabía que hacer con ellos y se me ocurrió hacer una coca, que vi por el foro con verduras y atún, pero solo de chicharrones y no sabéis lo buena que estaba, aquí os dejo las fotos.

Imagen

Imagen

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Jue 19 Mar 2009 13:29

Buenos dias mis niñas aqui el tiempo de verano no es lo normal pero el tiempo es asi.
Acabo de llegar del gim ahora me voy a poner hacer las tareas del hogar que con todas las emociones tengo la casa patas arriba,como se nota que hay fiesta por esos lares aqui esta fiesta no nos toca :grrr: la unica que cocino ayer fue Chau y vaya pinta que tiene esa empanada de chicharrones yo os voy a poner alguna foto de Valladoliz la verdad que lo unico que haciamos era beber y comer pero lo que si es verdad es que Valladoliz es muy chulo :D
Esta foto es la bodega que visitamos es la Abadia de Rituerta la foto esta sacada desde los viñedos como veis la estension es espectacular
Imagen
Esto foto es la tienda la verdad que es una pasada yo me compre sal de vino y ya lo utilice con pescao y le da un sabor riquisimo
Imagen
Esta es donde almacenan el vino la bodega es de alta tecnologia impresiona ver tanto tonel
Imagen
Como ya os dije es una Abadia pues tiene la capilla que esta en restauracion como toda la Abadia para hotel la capilla va a ser para celebraciones es una pasada
Imagen
Esta la capilla desde otro angulo
Imagen
Bueno espero no haberos aburrido mañana os pongo mas con una de las comidas que fue espectacular de rica :dientes:
roski espero que las cosas sigan marchando bien un gran abrazo de oso :beso:
y no os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 19 Mar 2009 16:02

Aquí también estamos con otro día de verano y como es fiesta todo el mundo aprovechando la playa o el paseo.
Balbi, te felicito por conseguir la idoneidad para ser padres, aunque eso ya estaba cantado.¿Cómo no íbais vosotros a ser unos buenos padres? :up: :up:
Muy bueno el reportaje que nos pones de las bodegas, seguro que la sal de vino está muy buena; habría que hacer la prueba por si la podíamos hacer casera. Chau, que envidia la coca de chicharrones, ni se me hubiera ocurrido hacerla, pero cuando vi la foto me comía un trozo de buena gana. Ya la tengo en pendientes junto con las marañuelas de Balbi.
Carolina, ayer con la pasta que me había sobrado de las casadielles rellené unos pastelitos del hojaldre de Lidl y quedaron muy ricos, hoy por la mañana estaban igual que recién hechos, y ese relleno les quedaba exquisito.
Celeste, ¿te sigue marchando mal el foro? Yo como te dije no le noto nada, lo de las sartenes si que lo veía pero poco me interfería, ahora que me doy cuenta no sé si ya lo habrán sacado porque hoy no lo vi para nada.
Roski, confío en que todo siga mejorando y que este buen tiempo que tenemos . unido a que puedas descansar un poquito más influya en tu ciática y te pongas bien muy prontito. :beso: :beso: :beso:
Os deseo un feliz día a todas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Jue 19 Mar 2009 16:43

¡¡¡Hola a todaaas!!! :)
Estoy un poco desaparecida porque estamos (bueno están... mi marido y mi yerno) pintando la habitación que quiero poner para los peques... :nodigona: Hasta ahora no la había arreglado decentemente... ¡qué dejadez! :porfavor: Pero bueno, como cuando Diego se quedaba a dormir era en la nuestra y ahora, de momento, también duermen los dos con nosotros (aparte de que en tres años que tiene Diego.... tampoco se quedaron tantas veces :( ) pues no nos urgía, la verdad.
Pero ahora ya... está quedando mona... si algún día la termino, ya os la eseñaré :lol:
:nodigona: aunque debería de haber hecho foto del "antes" :nodigona:

Bueno, bueno.... sobre la noticia de Balbi... qué voy a decir, que ya tuve la oportunidad de darle un bueeeeeeeeen abrazo de oso ¡en vivo y en directo! ¡qué alegría tengo yo también, no os haceis idea!

Fumarola... es que, de hecho, también existen las casadielles de hojaldre, aunque las más comunes son las otras, así que me imagino cómo estaría el relleno en las tartaletas :fiesta: (como no hay emoticono de babas, pondré este :) )

Precisamente, hablando de hojaldre, voy a enseñaros la empanada que hice ayer.... con hojaldre casero y enrejado casero también... no tengo rodillo enrejador :o y rellena de cabello de ángel.... vamos, de toda la vida :dientes:

Aquí toda enterita, enrejadita o "encarcelada" :)
Imagen

Mi enrejado artesano más de cerca:
Imagen

Y un cachín... para ver el corte 8) (un poco pálido me quedó... no le daba el sol :lol: )
Imagen

Espero que la madre de Roski siga mejorando como hasta ahora... :porfavor: que pronto se normalice todo que cuando tenemos a alguien enfermo es un sin vivir.... uffff... además del agotamiento general (físico y mental).

Bueno, que espero que todas esteis estupendamente y las que tengan fiesta hoy... que la disfruten :fiesta:

Un millón de besinos a todas :)

:beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 19 Mar 2009 17:01

Carolina, entonces puedo decir que ayer hice casadielles de hojaldre, :up: :up: pues eran como unas empanadillas rectangulares, no sabes lo que me alegra ponerles ese nombre, porque no sabía ni como llamarles y como estaban francamente buenos, y una presencia...
Me encanta la tarta de cabello y hojaldre que hiciste. El enrejado te quedó estupendo, ya vi otros hechos con rodillo con peor presencia que el tuyo. :plas: :plas: :plas: Eres una artista pues mira que no debe ser fácil hacer ese enrejado tan perfecto, a mano.
Que te vaya bien con la obra y ya nos la enseñarás terminada. :beso: :beso:

Responder