Hola a todas, ¡ uf... cuanto escribisteis¡ si se despista una un momento ya se encuentra sobrepasada, no es por el viaje, es que anduve con mi suegra de médicos y eso es un no parar.
Berta, yo si estoy en el facebook. Para ir a los USA hay que rellenar un papel en una página de internet y en el mismo momento ya te da el ok para entrar, eso si te preguntan unas chorradas que alucinas, hay que tener el pasaporte y el billete de ida y vuelta.
Celeste, me alegro de que andes de nuevo por aquí, ya te extrañábamos. La Magnolia es la variedad Atropurpúrea, que a mi me encanta. En Galicia las flores de las camelias no se caen tan pronto, da gusto verlas durante unos días, yo tengo algunos árboles impresionantes. A San Esteban de Pravia hemos ido varias veces porque allí hay muchos barcos de pesca y a Cudillero tambien vamos, lo que pasa es que en v erano nunca tienen problemas los barcos. Si, hemos comido en Casa Consuelo unas fabes de chuparse los dedos, a mi tambien me encanta comer ahí.
Nytta, tu siempre haciendo cosas ricas, así da gusto. Lo peor es que puedas entrar tan poco, yo creo que si le llevas a tu jefe una tartita de esas tuyas, o mejor aún una trenza de yema y le dices que eso lo aprendes en internet te apoyará para que entres mas
Superabuela, que pinta tienen esos mejillones y la tarta ya no te digo, desde luego es que te sales con las tartas, además le echas pichón porque te decides sin mas cuando las demás lo pensamos un montón antes de innovar
Molinera, aquí todavía hace un sol precioso, pero eso si con mucho mas frío que estos días pasados porque me fuí a sentar un rato en el jardín después de comer y aunque estaba al sol me hacía falta la mantita y estos días lo que me hacía falta era el bañador, así que la diferencia es grande.
Mariel, como van tus estudios? tienes la preparación en Santiago? debe de ser un poco pesado eso de ir a la academia tan lejos, pero bueno si es mejor....
Fumarola, que suerte que estés adelgazando sin hacer el régimen demasiado bien, enhorabuena. Cuando vuelva retomaremos lo de palillar porque siempre me encantó aprender y nunca lo conseguí. Os voy a poner como hago yo la salsa de perdiz, luego las demás que pongan o quiten lo que hagan ellas.
PERDIZ EN SU SALSA :
1 vaso de aceite
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de vinagre de jerez
Cebollitas pequeñitas ( a gusto)
2 zanahorias en rodajas
4 ó 5 bolitas de pimienta negra
1 ramito de hierbas ( romero, tomillo y 2 hojas de laurel)
1 perdiz
Se pone todo en crudo en una cazuela, incluida la perdiz y se deja cocer el tiempo necesario para que el ave esté tierna ( que se deshaga con el tenedor). Si fuere necesario añadir líquido se hace siempre manteniendo las proporciones.
Esta receta está muy rica con otros ingredientes, por ejemplo se puede hacer con pollo, codornices, conejo, liebre, carne y hasta con Bonito. Para hacerla con bonito, es mejor poner a cocer solo la salsa y cuando las verduras estén blanditas, se añade el bonito en trozos, para que solo cueza unos 5 ó 10 minutos.

para todas
Celeste acabo de ver tu mensaje, como voy a dejarle las fotos a nadie ¿ tu crees que yo se como se hace eso? si me lo explicas a lo mejor puedo, solo tengo dos y las dos de San Esteban de Pravia, si no es igual, ya pondré para el próximo mes.