quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Mié 23 Ene 2008 02:00
Ubicación:Rota(Cádiz)

Mensaje por megasilvita » Mié 13 Ago 2008 23:39

mila1969 escribió:hala pa que veais que una no para y que no puedo parar..una de alfredo landa
Imagen vamos que me inspiro el gorro de mi madre cuando en los 70se iba a la piscina...
Que pinta mas rica, pero, ¿tu no estabas de vacaciones? es que no paras mujer. Una preguntita,¿ de que va rellena?Un besote muy grande, compi. :beso:
Por cierto os invito a todos a ver mi blog, que gracias a Morgana y Mila, he abierto, y como no se como ponerlo en el pie de los mensajes, auque seguro que alguien me puede ayudar, os lo pongo aqui:
http://megasilvita.blogolosas.com/ Espero que os guste, y en la categoría de tartas fondant están todas mis tartas fondant. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Mié 23 Ene 2008 02:00
Ubicación:Rota(Cádiz)

Mensaje por megasilvita » Mié 13 Ago 2008 23:40

mmc escribió:hola, aunque he puesto fotos en el general,quiero ponerlas tambien aqui en agradecimiento a mi maestra...la verdad es que se que esta mal proporcionada, pero es que no encontre ningun molde con la proporcion de las piernas de a barbi, asi que al final.... ¡¡la parti las piernas¡¡¡ :lol: , bueno, a decir verdad, busque una en el cajon de la niña que las hubiera perdido por si sola, jajaja.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste :)
Que tarta más linda mmc, seguro que tu niña alucinó.

MAMIVANE
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Sab 09 Ago 2008 02:00

Mensaje por MAMIVANE » Vie 15 Ago 2008 13:57

HOLA CHICAS!!!!!!!!!!
ME ENCANA ES POST, ES LO QUE ANDABA BUSCANDO.
ME GUSTARIA HACERLE A MI NIÑO SU PRIMERA TARTA.
ESPERO QUE ME AYUDEIS.......... SOY UNA NOVATA
TENGO VARIAS DUDAS
1.EL FONDANT DE NUBES ES SOLO PARA FORRAR O TAMBIEN PARA HACER FIGURITAS.
2.HE LEIDO QUE CONGELAN EL BIZCOCHON, CUANDO LO SACAN HAY QUE METERLO EN EL HORNO PARA QUE SE HABLANDE.
NO QUEDA DURO?
TAMBIEN QUERIA FELICITARLAS POR EL TRABAJO QUE HABEIS ECHO
SOIS UNAS ARTISTAS :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Vie 15 Ago 2008 18:05

el fondant de nubes es mas bien para cubrir tal cual lo haces, si le añades goma tragacanto o gumtex queda mas bien durito para hacer figuras.El bizcocho yo lo tengo descongelando un dia o dos antes y queda estupendo y jugoso..tu pregunta que intentaresmos hacer de ti una estrella :lol:

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Vie 15 Ago 2008 20:10

ains se me habia olvidado poneros estas cosillas que pongo la semana que viene en el blog
Imagen
Imagen

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Mié 23 Ene 2008 02:00
Ubicación:Rota(Cádiz)

Mensaje por megasilvita » Sab 16 Ago 2008 10:17

mila1969 escribió:ains se me habia olvidado poneros estas cosillas que pongo la semana que viene en el blog
Imagen
Imagen
Que cosa más chula, pero ¿como has hecho cars, pintado no? Me encataría hacer algo así para mi sobrino, aunque hasta Noviembre tengo tiempo de pensar, aunque quiero empezar a cojer ideas. Quiero hacer algo espectacular, ya sabes como soy. Un besote.

MAMIVANE
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Sab 09 Ago 2008 02:00

Mensaje por MAMIVANE » Sab 16 Ago 2008 10:47

gracias mila por resolverme mis dudas pero ahora me surgen mas...... :cry: :cry:
que es el gumtex y el tragacanto y donde puedo comprarlo?

ah! por sierto que tartas mas chulas :up: :up: sigo disiendo que eres una artitaaaaaaaaaaaaaaa :D :D

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:545
Registrado:Vie 13 Abr 2007 02:00

Mensaje por cher » Sab 16 Ago 2008 13:01

:lol: :lol: pobre muñeca que culpa tiene ella. :lol: mmc te ha quedado muy bonita espero que para quien era la disfrutara. yo tengo pensado hacer una asi , pero como no tengo niñas pues no tengo ninguna vieja por ahi tendre que inventar algun sistema para no tener que ... :lol: .
y bueno mila que decirte a ti que desde luego cada dia me sorprendes. :up: la rayo de nuevo bueno que decir ¿es que tambien pintas? y que haras cuando no estes de vacaciones. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:368
Registrado:Vie 08 Jun 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por morganacake » Sab 16 Ago 2008 21:36

MAMIVANE escribió:gracias mila por resolverme mis dudas pero ahora me surgen mas...... :cry: :cry:
que es el gumtex y el tragacanto y donde puedo comprarlo?

ah! por sierto que tartas mas chulas :up: :up: sigo disiendo que eres una artitaaaaaaaaaaaaaaa :D :D
Tragacanto es un tipo de goma y el gumtex es un preparado de Wilton (creo) que lleva goma karaya (otro tipo de goma). Ambas sirven para dar a las masas de azúcar dureza al secado a la par que elasticidad al trabajarla. Con ellas se hace (según recetas y cantidades) pasta para modelar y también pasta para hacer flores (pasta de goma).

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Lun 18 Ago 2008 15:18

pues como la duda ya la ha resuelto morgana...nada mas que decir...y si pinto y antes hacia mas cosas pero no hay forma humana con dos niños y un marido dando el coñazo to el dia :lol: :lol: a ver si en septiembre me pngo las pilas...
en cuanto a la idea para tu sobri...Megasilvita tu pide que ya pensamos algo por si te ayuda..besos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro