mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por superabuela » Vie 03 Abr 2009 15:04

¡¡Buenos días-tardes a todas!! :)
Hoy estoy bastante mejor... gracias a Dios, porque madre mía qué semanita llevo :herida:

Espero que tengamos noticias de la madre de Roski y que sean buenas :porfavor:

Por aquí tenemos un tiempo precioso... supongo que vosotras estareis igual. A ver si dura para quien se vaya de vacaciones :)

Celeste... yo también espero que cuando vengas por aquí nos avises... haremos lo imposible por verte, me encantaría :) :D

Últimamente como estoy tan desganada, lo que es cocinar..... ¡lo justo! :lol: Claro que comer, comemos todos los días pero... todo de lo más normalino. Lo único que hice, eso sí, fué una tarta de frutas. Nunca la había hecho :nodigona: y quedó muy rica, la verdad. Aunque desde luego no es nada del otro mundo, seguro que ya hicisteis cientos y mejores que la mía :lol: Pero bueno, por si la quereis ver... aquí os la enseño:
Imagen
El hojaldre es casero y luego le puse la crema hecha con un sobre de flan (como para el flan frito) y las frutas. Luego, el brillo para tartas por encima :dientes:

Bueno, pues nada... que todas poneis unas fotos preciosísimas.... a ver si para la próxima puedo hacer alguna un poco mejor de las fuentes y las flores :wink:

Un millón de besinos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Vie 03 Abr 2009 15:11

Buenos dias mis niñas aqui soleados con frio eso si hoy parece que la cabeza me da tregua hoy toda la mañana en traumatologia en el hospital tenia la consulta Javi por lo de la rodilla que nada ni se la miraron le dijeron que no tenia nada ya que siguiera con el tratamiento y si le seguia doliendo que volviera a pedir revision osease que es igual que el que tiene tos y arrasca los cojo.... la verdad que hay veces que te ponen de mala leche y no soy de las que se cabrea con facilidad pero cuando ves este pasotismo me puede en fin y eso que soy de la casa pero bueno ya sabemos como esta la sanidad publica :anda-ya:
Roski te mando mas mimos mi niña :beso: :beso: :beso:
Berta cariño ten cuidao con el coche y ya sabemos que esas cosas pasan a los que andais en la carretera por eso hay que ser muy prudente :beso:
Carol tus fotos ademas de conocidas son muy chulas :beso:
Mariel espero que el dia de ayer fuera estupendo te lo mereces :beso:
Amelia cuando te vienes pa mi tierra que tenemos ganas de abrazarte :beso:
Bori me alegra de verte por aqui espero que nos visites mas amenudo :beso: :beso:
Bueno chicas os dejo voy a darle a la plancha un poquito que me esta llamando desde hace dias ayer me iba a poner y al final cerre la puerta para no verla :dientes:
Ser muy felices :beso: :beso:
Carol nos cruzamos vaya tarta que pinta mas buena :plas: :plas:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 03 Abr 2009 16:49

Imagen

Imagen

Este plato lo prepare el miercoles y nos gusto mucho se llama Le gratin de coourgette y lo encontre en Mirliton

Los ingredientes

3 calabacines grandecitos
1 vaso de arroz
1 vaso de nata
1 vaso de leche Yo le añadi como medio vaso mas
50gr. de queso rallado
1 huevo
1 punta de curry
1 cebolla muy picada y dorada en un poco de aceite de oliva
1 diente de ajo
Sal, pimienta
Jamon picadito

Pelar los calabacines y cortarlos en lonchitas muy finas, añadirles el arroz en crudo, puse la cebolla rehogada, con el ajo, el huevo yo lo bati primero, le añadi la punta de curry, la leche y la nata y por ultimo el queso, lo mezcle muy bien y le puse la sal y la pimienta.
Lo mezcle todo con el calabacin y el arroz, y lo puse todo en una fuente de horno,la que yo utilice es profunda, y por encima le puse un poco mas de queso rallado. En el horno 45 minutos a 180 grados.

Balbi me figuro lo mal que os sentaria que el medico casi no os hiciese ni caso :bate: es que a tu marido le duele, y lo menos que puede esperar es que por lo menos le examinen la rodilla, y menos mal que hoy tu te encuentras mucho mejor de tu dolor de cabeza.
Espero poder ir pronto por Asturias, esta Semana Santa no sera, pero de todas formas seguro que es pronto o por lo menos eso es lo que yo queria. :dientes:

Carolina dices que no tienes muchas ganas de cocinar y haces tu misma el hojaldre, pues eso es trabajar y mucho, las tartas con crema y fruta me gustan mucho y esta tuya tiene una pinta muy rica, no como mi leche frita de flan que me salio de pena, seguro que no me pudiste leer ese comentario, pues fue cuando estabas mala, pero me salio de pena, tanto que no le hice ni las fotos.Pero como soy muy testaruda dentro de poco, la hare otra vez :lol: creo que la culpa de que saliese mal fue por la marca del flanin.
:beso: :beso:
Dentro de un ratin os pondre algo de musica. :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 03 Abr 2009 17:17

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Sab 04 Abr 2009 10:35

Buenos dias pexegueiras :D
Imagen

Gracias a todas :D mi madre sigue esperando :enfermo: y viendo cuando vuelven operarla aunque ya firmamos para bajar a quirofano y ya la pesaron para la anestesia :porfavor: que se ponga buena :up:
BORI bienvenida y gracias por acordarte de mi :D
A todas muchas gracias y espereo que se mejoren todos y todas :D
Un achuchon muy granda para todas :D
Sabeis si todo va mejor igual fotografio alguna fuente ( que es lo que toca este mes verdad ?
Perdonarme si no os escribo mas y no contesto una por una :porfavor: es que no puedo y os noto mucho en falta :cry:
FELIZ FIN DE SEMANA Y PARA LAS QUE TENGA VACACIONES PASARLO MUY BIEN Y DISFRUTARLAS

FRASE: “Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen”

Un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Sab 04 Abr 2009 12:02

Buenos dias mis niñas aqui lluviosos con orballu pero bueno es lo que toca lo malo es para mañana dia de ramos que todos los niños estrenan y van a tener que ir enfundaos en abrigos :(
Poco madrugamos por estos lares la mas Roski que me encanta verla vaya bienvenida mira que esta bueno el cabron :dientes: espero que todo se te solucione rapido mi niña :beso: :beso:
Bueno estoy haciendo la comidita hoy toca pollo al estilo que habia en la nevera la verdad os digo que el pollo nunca lo preparo igual por que echo todo lo que veo en la nevera si me acuerdo le saco una foto la verdad que la pinta se le ve buena :dientes:
bueno chicas que tengais un buen fin de semana y sobre todo ser muy felices hoy me enrrollo poco por que tengo que estar pendiente de la cocina no vaya ser que se me estropee mi invento :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Sab 04 Abr 2009 12:29

Aqui estoy de nuevo fui hasta la cocina a ver como iba mi guiso y como ya estaba terminado le saque las fotos para que las veais no se como sabe pero la pinta no me direis que no es muy buena y el olor es una pasada lo que falta es catarlo pero eso no sera hasta que no vengamos de tomar el vermut, que hoy le toco trabajar a Javi asi que cuando salga nos vamos a tomar unas sidrinas como veis a mi el tiempo no me impide andar de pendoneo :dientes:
Aqui en una perola que me regalo un amigo cuando me case es una olla donde me gusta hacer las cosas a la vieja usanza despacito despacito
Imagen
aqui como veis prepare un plato para que lo vierais emplato que monoooooooo :dientes:
Imagen
Y esta de mas cerca uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmm
Imagen
bueno chicas esto es todo me voy a preparar chaaaaaaaaaaaaaaaao :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Sab 04 Abr 2009 14:04

Buenas tardes niñas. Os saludo desde los ordenadores del Encuentro Galiza Xuventude. Estoy aquí con el Pableras. He jugado al scalextric, hechoi experimentos cinçent
ificos y demás, Besos

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Sab 04 Abr 2009 18:02

Buenas tardes :) y hoy si que es tarde, pero no pude entrar antes :wink:

Roski que alegria leerte :plas: :plas: el que los medigos digan de operarla es una buena noticia, señal de que la encuentran en condiciones de hacerlo :plas: veras como si Dios quiere sale todo bien.

Balbi estara orballando, pero veo que tu te aniamas a salir a la calle :plas:
El pollo tiene una pinta estupenda, y ese cacharro es de los que a mi me gustan mucho, se hace la comida muy rica despacito despacio.

Berta no se muy bien en que consisten los experimentos que hicisteis, pero si lo habeis disfrutado mucho, pues enhorabuena, y lo que mas me gusta es que te acordases de nosotras. :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso: Para todas

Responder