mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por MONIKA5249 » Lun 20 Abr 2009 12:51

Buenos dias chicas pexe......:
Que tal de fin de semana ?????????????yo no estuve muy cocinillas ,pero hice una tarta que vi por el foro de Base de bizcocho hecho en el micro y se me pegó :cry: :cry: le eché mantequilla al molde pero nada ,era de cristal no se si eso influirá.
Y el resto eraa una mus de fresas :................muy rico pero la presencia chafada por el bizcocho.Ni foto tengo.

Me ronda por la cabezaa una duda...........que pasará si sale Galicia para celebrar la kdd internacional del proximo año ?????sabeis q el año pasado quedamos de segundas ????y si ganamos????estariamos dispuestas a colaborar las Gallegas con lo hicieron anteriormente las Mallrquinas y ahora las Valencianas'?''
Espero respuestas.

Por cierto que se sabe de Beiramar ?????hace muchisimo que no se nombra por el foro ....BERTAC la llamas de vez en cuando ????y sabes si esta´n bien???

bayahibe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bayahibe » Lun 20 Abr 2009 13:53

Hola chicas.....

Mariel....quiero todas las recetas...qué pinta más buena tiene todo...me encanta. Por cierto yo también ando por el face 8) 8).

Monika, ya he visto las fotos de Madeira, me alegro que os lo pasarais tan bien....me encantan las piscinas naturales aunque como que no estaban para usar :lol: :lol: . Y la respuesta a tu pregunta es que dejaremos a Galicia por todo lo alto si coincide y la siguiente es aquí....entre Berta y Mariel nos montarán una que ni te cuento...yo ayudaría en lo que pudiera también. :D

sonnia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sonnia » Lun 20 Abr 2009 15:45

hola pexegeiras, saluditos para todas , yo este finde hice una empanada de millo que me salio buenisima , :lol: :lol: por lo menos eso me dijeron :coqueta: :coqueta: , y el domingo de bautizo , como podeis ver no paro ni un minuto , :coqueta: , en el bautizo les regale la tarta de pañales y kedaron todos impresionados por aki nadie la conocia , :coqueta: asike me parece que voy a tener muchos a preguntar como se hace :lol: bueno , lo de la pregunta de monica pues claro que vamos a colaborar :lol: :lol: galicia tiene que kedar bien :up:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 20 Abr 2009 19:33

Hola, buenas tardes.
Roski, espero que todo vaya bien y que pronto volvamos a tenerte por aquí. :beso: :beso: :beso:
Balbi, que bien! ya tienes a tu marido preparado para la quedada gallega, :lol: :lol: ahora sólo hay que pensar en la fecha, aunque de momento es muy pronto. Tenemos que esperar que Roski esté en condiciones y que se recuperen las que van a Valencia...
Chau, te quedaste muy calladita estos días, ahora que con tantos como erais a comer no me extraña que no tuvieses tiempo para entrar, pero seguro que más tarde o mañana lo harás.
Mariel tu también tuviste trabajo extra con el menú del cumpleaños, te quedó todo súper... ya no pido más recetas pues no sé cuando voy a hacer todas las que tengo guardadas...plas: :plas: :plas:
Mónica, si se acuerda hacer la próxima quedada aquí no dudes que saldrá de maravilla, tenemos gente muy válida y colaboradora, yo también me ofrezco para ayudar en lo que pueda.
Sonnia me alegro de verte, pero no nos dices nada de como van tus obras. Eso que ahora lo que más te ocupará es el viaje a Valencia. Qué lo paséis muy bien las dos!!! ...en compañía de todas las demás que asisten a la quedada.
Nytta, no te vayas a pensar que lo de las fuentes... no hay tantas bonitas. Yo las que consigo están sin agua y la verdad es que fuentes secas... como que no hace mucha gracia. Seguro que Berta ya tiene una buena colección de fuentes preciosas, lo mismo que Celeste.
Katusa seguimos encantadas de verte de vez en cuando, aunque cuando no entras también estamos contentas porque sabemos que te lo estás pasando bien por ahí.
Carolina ya te comenté en el post de las patatas, :up: :up: :up: :up: están para chuparse los dedos...
Besos para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Lun 20 Abr 2009 20:16

Monika, quien dijo MIEDO??? :dientes: :dientes: :dientes: si toca, que no creo, a mi me parece que se volverá a hacer en Madrid, seguro que todo puede salir, y si hay que arrimar el hombro se arrima y sin problema.

Sonnia, que poco nos cuentas.... preparate para Valencia, y a traernos todos los detalles:lol: :lol: :lol:

Mar, que alegría verte por el post!! Ya pondré las recetas, ahora tengo que despejar el ordenador, que llevo un buen rato leyendo y lo necesitan. Cómo anda Uxia? :beso:

Katusa, pasate mas a menudo.

Chicas ahora si, hay que ir pensando en fecha y lugar de quedada. Pensarlo!!!! porque asi despues lo decimos en abierto para quien se quiera unir. Pero ya van siendo horas.

Chau, Balbi, Roski, Berta, Nytta, Carolina, Rosa, Jitraia, Beira, Bori, y demás pexegueiras. :beso: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Mar 21 Abr 2009 00:54

¡Buenas noches a todas! :)
Hoy me conecté a ratinos... no entré mucho. Os voy a enseñar las patatas que hice ayer :)
Hacía mil años que no las comíamos. Y es que cuando hago carne guisada siempre digo... mira qué bien, voy a hacer patatas rellenas, empanada, pastel de patata.... en fin, cantidad de opciones que me da la carne guisada. Pero... está taaan rica que la mayoría de las veces no me llega para hacer nada más que comerla sola :lol:
No sé si veriais mi receta de carne guisada... aunque no tiene nada en especial... solo paciencia y cariño :lol: porque por no tener, casi ni ingredientes :lol:
Por si acaso os pongo el enlace al recetario... es esta:
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ELA.html&3" onclick="window.open(this.href);return false;

Y con ella hice las patatas. Esta vez, preparé la carne y a continuación las patatas... vamos, que no esperé a que me sobrase :lol:
Así me quedaron:
Imagen

Para la próxima pondré también alguna cebolla y algún pimiento o calabacín... también rellenos... uffff, queda riquísimo :)

Bueno, por hoy nada más que ando un poco perdida y no sé qué más deciros. Que espero que esteis todas estupendamente y que la madre de Roski siga mejorando :up:

Un millón de besinos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 21 Abr 2009 08:52

buenos días pexegueiras!!!!!

hablais de quedada?? estoy super perdida... cuándo????? yo soy nueva en esas lides pero ayudaré en lo que pueda :duda: ...

Rosa,... corazón... espero q tu mamá se encuentre muchísimo mejor :D :D .. está claro que el hospital es agotador pero está bien atendida y cuidada... ojalá esteis prontito en casa todos....

Sonia,... me alegra q te haya salido la empanada de maiz rica... a mi me encanta.. solo la hice una única vez pero estoy deseando repetirla.... en cuánto a la tarta de pañales, no me extraña q quedaran boquiabiertos, me parece una idea genial.... yo tenía en mente regalársela a una amiga de las de toda la vida q iba a tener un bb... pero en el quinto més y despúes de varios abortos previos :down: :( ... espero poder hacer una breve, será buena señal.....

Berta,... ocupadísima.. no nos digas más.. a tope de un lado para el otro... eres la vitalidad personificada :up:

bayahibe,.. no tengo el gusto de conocerte.. pero será un placer... por cierto... la peque es una auténtica preciosidad... dale todos los achuchones del mundo, q la época de bbs pasa enseguida :D

Monika,.. seguro q la tarta staba buena auqn se pegara un poquitín... a mi las muses me dan un respeto tremendo.. siempre pienso q se me van a salir del molde.. o no me van a cuajar.... que miedo....

Carolina,.. así q eras tú la de la famosa carne guisada :D :D .. ya la tenía anotadita.... y ahora al ver esas pedazo patatas uffff... nunca las probé rellenas... me gusta mucho como te han quedado :up: .. tienes unas manos divinas

Balbi,... compraste al final la batidora????? yo no podría vivir sin ella... aunq claro.. es el único "artilugio" q tengo .. :frito: el día q caiga en mis manos una tmx la voy a quemar viva :D

Fumarola,.. fuentes... sin agua como que no... jejejej..... a seguir buscando aunq se nos está acabando el tiempo...

Celeste,.... tienes alguna propuesta para el mes de mayo??? aquí es el mes por excelencia de las flores, pero claro, ya están en éste més.. así que.. a ver si os ocurre algo bonito ....

Chau,.... por dónde andas corazón???... sabes, .. tengo una orquidea a puntito de explotar .. está toda repleta de capullos... ayer me acordé de las tuyas....

Mariel,... a mi tb me llamó la atención lo de las empanadillas armenias :D

voy a enviar el post antes de que se me quede ésto colgado q despúes da una rabia :frito:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 21 Abr 2009 08:58

.. éste finde tb cociné más bien poco...
os enseño un pan... es de centeno integral... lo puse en bolitas... aunq deberían ser más pequeñas.. crecieron mucho en el horno :nodigona:

CORONA DE PAN DE CENTENO INTEGRAL

Imagen

Imagen

Imagen

y despúes... la típica tarta de galleta de toda la vida (galletas remojadas.. capa de flan, capa de flan con choco valor... vamos, la de siempsre)

TARTA DE GALLETA CON GANACHE DE CHOCO

Imagen

Imagen

ala y por hoy ya está :D :D

por cierto fumarola... me encantan los emoticonos q empleas... :up: :up:

Que tengais un buen día.... pexegueiras!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mar 21 Abr 2009 09:04

Nytta, que ricas las dos cosas!!! :plas: :plas: :plas: Yo cuando puedas quiero la receta de esa corona, :wink:

Carolina, ya vi el otro dia tus patatas rellenas, me gustan mucho :up: :up:

Buen día para todas!!!

jitraia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jitraia » Mar 21 Abr 2009 09:32

Buenos días, chicas.
Por aquí hay un sol precioso, un cielo despejado y sin nubes y un frío... Pero, en fin, no llueve. A ver si esta tarde puedo ir con los peques al parque.
Jo, qué cosas más ricas ponéis... No tengo tiempo para hacer tanta cosa y me dais una envidia impresionante. Cuando acabe mi contrato el día 5 de julio, miraré la parte buena y pensaré que tendré tiempo para cocinar. Que tengo muchas ganas de probar muchas de vuestras recetas.
Ya diréis cuándo y dónde la quedada.
Muchos besos.

Responder