mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por MONIKA5249 » Mar 21 Abr 2009 09:40

Chicas buenos dias:
Ya queda menos para ir a Valencia ç!!!!!
Que patatas por dios !!!!ya las vi en la pagina prencipal subidas al racetario y tenian una pinta estupenda!!!!
DE pqequeña mi mami me las hacia rellenas de carne picada ,que ricas estaban !!!!
Tencré q probar algun dia q creo q no las hice nunca.
Nytta q buena pinta la tarta y erl pan ..................deberias tener un blog para poner todo lo q haces y ser mas facil buscar luego las recetas.
Son fotos preciosas.las de las 2!!!!!!!
Cuando se ponen las fotos ,esv q aun no os puse tdas de Madeira por q faltan las flores......
Roski estuve en el chat con luna y me dijo q hablara contiigo ,yo ya no te llamo por q pienso q estarás cansada de hablar del tema y como ya tengo noticias tuyas por las demas ,no quiero molestar.

SONNIA PONLAS FOTOS DE LA TARTA Y DE LA COCINA VAGA!!!!!!!!!

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mar 21 Abr 2009 09:45

Buenos días niñas. Entro un ratito para ver lo que habéis escrito y cocinada. Qué rico todo......Mariel qué buena pinta todo y la tarta sólo sabiendo que lleva dulce de leche, que es mi perdición,me la comería toda.
Nytta, esa tarta será de toda la vida pero en mi casa no duraría nada.

Ando más liada que nunca. Estoy haciendo un curso online de la Xunta, de esos para formadores. Me supone muchísimo tiempo porque tenemos cantidad de trabajos que presentar, y además trabajos de grupo, etc. Así que creo que estaré desaparecida unos días o entraré muy poquillo. El día 16 de julio tengo el examen amén de todas las tareas que tengo que preparar y tiempo lo que se dice, mucho ya no tengo, como para colmo esto ahora. Anoche me acosté a las 4 y a las 7 y media ya estaba a pie. Así que además de que hoy tengo clase en vigo, y ejerzo de ama de casa, como que me tengo que organizar más que nunca. Y la cocina la tengo muy abandonada. Tengo el blog sin actualizar desde yo que sé y la nevera llena de cosas para hacer repostería que se me van a echar a perder sino consigo 3 horas que perder.

En fin,.....he oído algo de quedada gallega. A ver, yo estoy como siempre encantadísima de organizar, cooperar, ayudar, diseñar y demás. A mi me encanta preparar saraos, disfruto y algo de experiencia se tiene, pero no sé por que me da a mi que las próximas se harán siempre en Madrid. Cada vez la vida se complica más y seguro que las tarifas para venir hasta aquí el año que viene que es año santo no séeee. seguro que para todas es más fácil acceder al centro que a este rinconcito.
Si hay votación, haced campaña pro galicia, eh?. que si es en Santiago yo estaría super orgullosa de trabajar para que resultara genial.

a Mónica y Sonnia , que lo paséis genial, dar muchos achuchones de tdas las gallegas y reiros mucho, que me parece que de eso allí va a haber mucho. Muchas fotos , please!!

Bueno, niñas que me tengo que poner a chollar. Hoy los del Gadis regalan tortillas de patatas en el campus . ¿Os imaginàis cómo estará aquello?.

Sólo tengo 4 fotos de fuentes. Y aún ni las he visto en el ordenador. Así que como no me ponga las pilas, me parece que mi contribución será escasa, y eso que aquí fuentes no nos faltan.

El viernes en la noche toca Gala de Magia. Esta semana es la Semana Máxica en Compostela. Hay cantidad de magos por todas partes y varios espectáculos. Ya os imagináis quién fue a la gala de inauguración, no?. El viernes volvemos al Auditorio, que vienen magos de todo el mundo y va a ser un espectáculo chachi. El sábado por la mañana toca visita a la Ciudad de la Cultura con el APA del cole. Sólo Carlos y yo, porque Pablo tiene talleres en la Uni, y por la tarde noche al observatorio de la Uni. Así que véis que tengo la agenda completa, completa por eso tengo que sacar tiempo durante la semana para estudiar para poder perder el tiempo el finde.

Un besazo a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mar 21 Abr 2009 10:18

Hola chicas, buenos días.
Que barbaridad lo que escribis, me encanta, ayer no pude volver porque me llamaron de la asesoria que no encontraban una factura y habian pasado los impuestos con ella.... yo que se una lata pero perdi la mañana y media tarde con los dichosos papeles, aunque al final estaba todo bien pasado.

Monica, ya he visto todas las fotos, a ver cuando pones las de las flores que estoy deseando verlas porque mis cuñados que estuvieron en Madeira me dijeron que era una maravilla lo que habia de flores. Las que pusiste son preciosas.

Nytta, que rico todo aunque faltan las recetas que eso es muy importante, que bonito ese pan de bollitos, parecen los bolinhos portugueses por la forma

Superabuela que ricas las patatas, mi madre hacía siempre patatas, cebollas y calabacines rellenos, pero los calabacines desde un año que mi tia los plantó y se dieron tan bien que todos los días del verano los comimos de alguna forma, yo los odio.

Sonia me alegro de que nos saludes aunque sea poco ¿y tus obras? ya deben de estar casi terminadas. ¿Hiciste la foto de la empanada? es que a mi las de maiz me encantan

¿Celeste? no te he visto así que no hay música para alegrar el día, además se te echa mucho de menos porque siempre vienes con algo para hacernos pensar

Victoria, que alegría, no hace falta que dejes de trabajar para que nos hagas alguna visita ¿Que sabes de Beiramar? dile que entre en algún momento si está bien y que nos ponga alguna de sus recetas de domingo. Sigues sin darme sus apellidos con lo cual no puedo mandarle el libro, a lo mejor es que ella no quiere, pero no te preocupes cuando venga ya le devolveré su molde y le daré el libro. Ya hice la "tarta moka" de Latina y me salió preciosa, aunque me pasé un poco con el café

Fumarola claro que estuve calladita, necesitaba descansar y era imposible, pero ahora extrañamos tanto a Alvarecho, es que andamos todos tristes y sin vida, un niño pequeño en casa es mucho ..... y ya no vuelve hasta San Juan que son dos meses... pero espero verlo antes porque hemos quedado en ir todos a Cartagena cuando nazca Cayetano así que nos veremos en 1 mes.

Balbi ¿como vas con todas tus actividades? mira que ir a Ikea y no comprar nada...... es rarísimo claro que si ya compraron tu madre y tu hermana no hacia falta mas, es que todo el mundo que conozco y que va a Ikea vuelve como si hubieran venido los Reyes Magos.

Berta, cuentanos cuando te den los resultados para saber como estás, aunque con la actividad que desarrollas desde luego enferma no, lo único que las alergias son lo peor porque para que se curen.... y a ver los dolores de la cadera.... en fin dinos algo

Roski ¿ como seguís todos incluida tú? espero que vayais mejorando poco a poco y que pronto volvais a estar en casa tranquilos.

Mariel, explícanos lo de las empanadillas armenias que nos ha dejado :o :o :o ya te he visto por el facebook mirando las fotos de Mónica.

Bayahibe, me encanta verte por aquí, buenos días y ven siempre que te apetezca

Bori, buenos días y un abrazo

Katusa un besiño si no estás de viaje y si estás tambien

Muchos besos para todas y para las que nos leen y no escriben tambien

jitraia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jitraia » Mar 21 Abr 2009 10:28

Anzobre, creo que hubo un pequeño malentendido. Yo no sabía los apellidos de Isabel, así que le envié un par de mensajes para que me los dijera, comentándole que alguien quería mandarle algo. Ella me contestó que ya sabía quién y qué y que ya estaba arreglado, que se lo darías cuando viniera en verano, porque así era una cosa menos para la tremenda mudanza que tienen.
Me alegro de que te saliera bien la moca.
Besotes.

bayahibe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bayahibe » Mar 21 Abr 2009 10:31

Buenos días a todos....

Me paso rápido y me voy corriendo que estoy trabajando, me alegra leeros cada día aunque no escriba nada porque no tengo tiempo de hacer nada últimamente, me pasa como a Berta.

Mariel, Uxía está para comérsela, ojalá hagamos una kedada algún día y la pueda llevar para coronarla :lol:.

Nytta, espero conocerte pronto.

Berta, relájate un poco....que vas a mil por hora y te van a retirar todos los puntos y más y hay algunos que no se recuperan (ya me entiendes) :beso:

Por Ourense hace un sol maravillos y creo que nos espera un caluroso día como el de ayer en el que los termómetros alcanzaron los 30 grados...no hay término medio así andamos todos costipados. :enfermo: . Ayyyy cómo deseo que llegue el buen tiempo.

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mar 21 Abr 2009 11:10

Victoria, gracias por decírmelo, es que no me habias dicho nada, así ya me despreocupo del tema.
Besiños

jitraia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jitraia » Mar 21 Abr 2009 11:24

anzobre escribió:Victoria, gracias por decírmelo, es que no me habias dicho nada, así ya me despreocupo del tema.
Besiños
Me dio a entender que ya lo habíais arreglado vosotras.

Por cierto, chicas, ¿puedo pediros un favor? Algunas ya me lo habéis hecho. Es que un amigo ha escrito un microrelato en honor a su padre. Está en http://www.abc.es" onclick="window.open(this.href);return false;, en la pestaña de cultura y después en microrelatos y en los más votados. Está en la página 2. Aunque no gane, quiere pasar a la página 1, para que se vea su escrito. Si os gusta, ¿podríais votarlo? Él se llama Javier y su relato La trinchera.
Muchas gracias y muchos besos.
:beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mar 21 Abr 2009 12:00

Victoria, ya he votado por tu amigo, es muy bonito el relato. Beiramar conmigo no habló, pero se lo habrá comentado Roski o Berta, no te preocupes mas del tema.

Os voy a poner las fotos de las tartas, pero la verdad es que estaban mucho mas bonitas en persona que en foto.

Aquí está el homenajeado con la tarta moka, su madre y su nieto mayor
Imagen

Jorge le quería ayudar a soplar las velas, pero las velas se caian y no había manera, es que las rompieron al traerla las tartas
Imagen

Esta es la tarta de Mousse de leche merengada que estaba muy rica tambien
Imagen

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 21 Abr 2009 12:58

Buenos dias mis niñas aqui primaverales totalmente un sol radiante y no hace frio :dientes: Acabo de llegar de batukear estoy muerta por la tarde toca parchis :dientes: como veis yo tampoco paro :coqueta:
roski cariño que tal va todo espero que bien porsupuesto :beso:
Monica yo me apunto a ir a Galicia seria maravilloso que le tocara a las Gallegas organizar la gran Kedada :up:
Mar encantada de saludarte y la niña se ve divina :beso:
Ana Compre el batidor que no batidora ahora si me saldra bien el bollo que el ultimo fue un churro :grrr: tu pan se ve delicioso y tu tarta que recuerdos de mis cumpleaños de niña era las que nos hacia mi madre yo por el verano la suelo hacer cuando vamos al molino de comida m encanta yo la suelo adornar de merengue en vez de chocolate :beso:
Victoria me encanta saludarte que tal tus niños espero verte en la proxia kedada en galicia :beso:
Berta vaya stres que me llevas mi niña eres mi heroe yo creo que tus dias duran mas que los mios :wink:
Chau las tartas estupendas vaya pinta mas buena aqui me tienes babeando y en ikea si compre una caja para guardar los bolsos en el armario que los tenia todos amontonaos en el y paraecia el caos mi armario ahora esta muy mono todo colocadito :beso:
Bueno chicas os dejo que voy a charlar con Carol un ratin antes de comer que la tengo en e msm y nos encanta cotillear cualquiera diria que vivimos una en cada punta de la ciudad y si salimos a la ventana y gritamos nos oimos :dientes:
buenos lo dicho os veo mañana no os olvideis de ser felices :beso:

jitraia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jitraia » Mar 21 Abr 2009 13:16

chicas, ¿puedo pediros un favor? Algunas ya me lo habéis hecho. Es que un amigo ha escrito un microrelato en honor a su padre. Está en http://www.abc.es" onclick="window.open(this.href);return false;, en la pestaña de cultura y después en microrelatos y en los más votados. Está en la página 2. Aunque no gane, quiere pasar a la página 1, para que se vea su escrito. Si os gusta, ¿podríais votarlo? Él se llama Javier y su relato La trinchera.
Muchas gracias y muchos besos.

Responder