mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
sonnia
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por sonnia » Jue 23 Abr 2009 15:16

bueno como podeis ver lo estoy logrando :lol: :lol: estas fotos son de mis niñas carla , andrea, Imagen Imagen

sonnia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sonnia » Jue 23 Abr 2009 15:35

chicas yo cuando me pongo soy un pokitooooopesada pero aun tengo mas , :dientes: :dientes: llebava mucho tiempo sin daros la lata y hoy toco :lol: :lol: haber si sabeis que fotos son estas .......Imagen Imagen ImagenImagenImagenImagen bueno no hay mas si esta algo mal lo siento muchos besos y hasta la vuelta :up: :up:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Jue 23 Abr 2009 15:43

:lol: :lol: :lol: Conozco a alguna que otra, :lol: :lol: :lol: Las niñas guapisimas todas maquilladas!!!! y la tarta muy chula también.
Venga, vete a preparar la maleta que te dejan!!!

:up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 23 Abr 2009 22:04

.. Aquí se despista una y la armais... tengo no se cuantas hojas atrasadas para leer :D

simplemente desear un buen viaje para las que tienen la suerte de ir a Valencia... espero que se acuerden de hacer muchas muchas fotos...

Sonia, ya veo q estás practicando para la vuelta :D .. la tartita muy chula... pero me quedo con las niñas :wink: .... conozco a alguna q otra de las fotos , auqn no a todas las que me gustaría...

Balbi,.. q envidia de minikedada... a ver cuando nos animamos por aquí...

fumarola,.. gracias por la receta del cabello de angel.... :up:

Chau,... pues si,.. ahora cada vez lo tengo más complicado entrar en el trabajo... una q estaba mal acostumbrada :duda:

Rosa,.. q alegría verte en el desayuno.... te cuento un secreto.... aunq no escriba a primera hora.. siempre entro aunq sea unos segundos para leeros por encima... y si aún por encima veo q nos has puesto los bollitos pues... alegría doble para el cuerpo...
cómo va tu mamá en casa???

bueno niñas, ya no me tengo ni en pié.... buenas noches mis niñas

daros todas por saludadas :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Vie 24 Abr 2009 00:21

holaaaaaaaaaa ...........buenas noches

lo primero buen viaje a las que se van de quedada .....seguro que lo pasareis estupendamente

la tarta de pañales preciosa .....pero mas las niñas

me alegro que la mamá de Roki este en casa seguro que ahora ya es la definitiva

la mia va muy bien , es una cosa muy rapida y solo es pesao por todas las gotas que hay que echar y .....que no le entra en la cabeza que tiene que estar unos dias de reposo sin mucho movimiento .....

voy leyendo poco a poco ..... Fumarola la receta del cabello de angel estupenda y la trenza de hojaldre tien una pinta buenisima

Anzobre peazo tartas de cumpeaños .....me encanta la de leche merengada , aunque yo no le puedo poner leche condensada .....y claro no esta tan buena

Superabuela las patatas rellenas estupendas ....yo las hago parecidas y hace tiempo tambien puse la receta con un paso a paso

Nitta tu pan estupendo y la tarta ..¡¡¡¡ay la tarta ¡¡¡¡ ...pa pegarle un mordisco

Marielpb me alegro que te gustase la quiche de langostinos ....anda que menudo banquete , se ve todo riquisimo

cocinar estos dias lo justo, bueno el domingo pasao celebramos el cumple de mi hija, 30 años y desde que tenia 4 que le hago la misma tarta ....por que es la que ella quiere

de chocolate y galletas

Imagen

aqui esta la receta

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... AS.html&28" onclick="window.open(this.href);return false;

y tambien hice la tarta templada de tomates de RMC

Imagen

aqui la receta ...esta buenisima

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

y ahora a dormir

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 24 Abr 2009 01:45

Buenos dias pexegueiras :D Imagen

Que os parece Imagen

Y si hoy
desayunamos estilo Europa 8) Imagen
Y para todo el dia
Que tal un brunch para picoteo? 8) 8) Imagen

y un chocolate con churros os apetece ? :duda: :duda: Imagen

Bueno no os digo mas y solo deciros que mi madre va mejor de salud .....pero no quiere andar :(

Monika ,,,,,,Sonia ,,,,,,,Ana """""""behbeh"""""""" pasarlo muy bien y recordar de hacer fotos :D

Y para todas un saludo :up: estoy un poco agotada y por eso no entro mucho por aqui :(

Maña aqui empienzan las fiestas y seguro llevare a mis nietos a la feria de caballos
ya que Ivo disfruto mucho el año pasado y para Aitana sera su primera vez :D
y tenia pensado llevar a mi madre ........ no puede ser ....... no es como otros años ........
Bueno no me pegueis por daros la lata :( :wink: :coqueta:
voy tratar de sacar fotos y si puedo os las pongo :D
Gracias a todas ...............muack

Y para todas un fuerte achuchon............si me olvido de alguna daros por achuchadas :beso:

Conchi....Chau .......Ana....Berta........Amelia.......Rosa....Isabel....Victoria.........
Balbi....Carolina....Monika....Mariel....Sonia....Charo........Bori............ :beso:

DESEO :" He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa.
Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR.
Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2009 "

REFRAN:" Quien todo lo quiere, todo lo pierde. "

PENSAMIENTO:"Siempre me he inclinado a pensar bien de todo el mundo; evita muchos problemas. "

FRASE:"La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia."

un bico :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 24 Abr 2009 11:50

Buenos días, por decir algo, ya está lloviendo de mañana.Imagen
Roski, el desayuno muy rico y variado, todo un lujo. Espero que todo vaya bien y que lleves a tus nietos a la fiesta, aunque ya ves que tiempo se puso, por lo menos por aquí. A ver como se va desarrollando a lo largo del día, pues así los niños no pueden disfrutar como sii hiciese bueno. No trabajes mucho...!!!
Las que vais a la quedada, Mónica, Sonnia y Behbeh, que lo paséis muy bien, aunque creo que eso ya está asegurado, a ver si la próxima se hace aquí y ya podemos ir todas.Imagen
Sonnia la tarta de pañales te quedó estupenda y las niñas están muy guapas. también me gustó ver esas fotos de la quedada, que no había visto. No seas vaga y sigue poniéndonos más. :up: :up: :up:
Chau la receta del hojadre te pongo el enlace para que pinches en él y ya te sale, es que si te pongo la receta no salen las fotos y en el post de Missis está muy bien explicado, con fotos y todo. Solamente tienes que pinchar encima y ya te sale.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=312171" onclick="window.open(this.href);return false;
Balbi, me encantaría estar en vuestra pequeña quedada, seguro que no parásteis de hablar ni un momento. A ver que nos cuenta Celeste cuando vuelva, pues con Carolina y contigo seguro que viene encantada. Imagen
Mariel, ya veo que entras apurada, tú como Berta, siempre tenéis mil cosas que hacer. Sabes que nos encanta leerte. Con el cabello te pasa como a los de mi casa, no les gusta, unicamente lo comemos mi madre y yo, pero me encanta tenerlo.
Berta, a ver si sacas un poco de tiempo para ver los resultados de las pruebas, aunque si no vas es porque andas muy liada, porque supongo que estarás impaciente por saberlos. :duda: :duda: :duda:
Nytta, anímate con el cabello, es muy fácil y con el hojaldre va muy bien. Yo voy a ver si hago unos hojaldritos rellenos de cabello y cn láminas de almendra por encima, a ver que sale... :lol: :lol: :lol:
Bori, que pintaza de tarta, la de galletas siempre está buena, además tan bonita... menos mal que no se puede comer de la pantalla, porque veo las cosas y me las comeria todas, luego me olvido, pero si en el momento se pudiese comer estaría lo doble de gorda...
la de tomates también se ve exquisita. Ya copié la receta.Imagen
Os dejo, me voy a hacer la comida.

:beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Vie 24 Abr 2009 12:05

Buenos y frios dias pexegueiras!!!!

Que bien que tuvisteis una mini-kedada, no habreis hecho alguno fotillo??? no nos dejareis con las ganas. Lo importante es que lo habeis pasado genial.

Aqui os dejo las recetas de la comida del otro día

CHIPS O MEDIAS NOCHES (Libro MAESTRO PANADERO, Marcelo Vallejo)

Ingredientes

Levadura, 30 grs.
Agua, 200 c.c.
Azúcar, 70 grs.
Leche en polvo, 35 grs.
Huevos, 2
Margarina, 50 grs.
Harina, 500 grs.
Sal, ½ cdta.
Yema, para pintar

Disolver la levadura en la mitad del agua tibia. Añadir 1 cdta. de azúcar, que se retira del total indicado. Dejar reposar durante 3 minutos.
Agregar la leche en polvo, el resto del azúcar, los huevos, la margarina blanda, mezclando siempre con cuchara de madera (yo lo hice con la manos). Incorporar la harina tamizada con la sal, de a poco y alternando con el resto de agua (puede que no haga falta toda). Formar un bollo tierno. Amasar bien. Cubrir y dejar leudar..
Desgasificar la masa sobre la mesa apenas enharinada. Dividirla en 50 bollitos, (a mi me dio para unos 40 más o menos, y lo que hice para que sean más o menos parejos, los cortaba y los iba pesando, para que sean más o menos todos del mismo tamaño, sino unos me quedaban enormes y otros enanos). Darles la forma ligeramente alargada ( yo no fui capaz, hice bolitas). Acomodarlos sobre placas enmantecadas, dejando una distancia de un cm. entre uno y otro. Cubrir y dejar que dupliquen su volumen. Pintar con yema batida con un poco de agua. Hornear a 220º C durante 15 minutos (yo a los 10 minutos como lo vi muy doradito, saque uno lo abrí y vi que estaba hecho, esto lo tenéis que controlar a ojo). Al retirar, pulverizar la superficie con agua. (este no lo hice porque no tenía pulverizador y no sabía porque se hace).
Mi fallo fue que los hice el jueves por la noche para comer el sábado por la noche. Así que los guarde en unas bolsas con cierre y luego dentro de otra bolsa, así que estaban un poquitín endurecidos, al calentarlos no pasa nada, pero así directamente no estaban bien para comer, probablemente la próxima pruebo congelándolos.

LEHMEYUN o EMPANADAS ARMENIAS (Lo saqué del mismo libro)

Ingredientes

Masa: Levadura 15 grs.
Agua, 300 c.c.
Aceite, 1 cda.
Mantequilla, 1 cda.
Harina, 500 grs.
Sal, 10 grs.

Disolver la levadura en el agua a temperatura ambiente. Añadir el aceite y la mantequilla blanda. Incorporar de a poco la harina tamizada con la sal. Amasar dos minutos, formar un bollo y cubrir con polietileno (con un film). Dejar descansar por lo menos 15 minutos. Dividir la masa en 40 porciones y bollar. Cubrir los bollitos y dejar descansar durante 20 minutos.

Relleno

Cebollas, 3
Pimiento, 1 grande
Tomates, 5
Carne picada, 500 grs.
Jugo de limón, 4 cdas.
Aceite neutro, 1 cda.
Sal, pimienta de jamaica, orégano a gusto.

Picar las cebollas, el pimiento y los tomates. Mezclar todo con la carne, el limón, el aceite y condimentar. Cubrir y mantener en la nevera por lo menos 1 hora, lo ideal son 24 horas.
Estirar los bollitos de masa formando discos finos. Cubrirlos de forma pareja con el relleno. Doblar los costados para obtener empanadas triangulares. Ubicarlas sobre una placa apenas enmantecada. Hornear a 220º C durante 20 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Retirarlas, apilarlas y cubrirlas con un lienzo para que conserven la humedad.

Esto último no lo había leído, ahora sé porque las mías estaban secas, encima al hacerlas el día anterior las volví a calentar, y se me secaron más pero en realidad se toman a temperatura ambiente. Yo hice la mitad de todo, y menos mal, porque a pesar de que están muy bien, fueron un fracaso, casi no las probaron, porque estaban secas y porque había demasiada comida.

http://entrecazosydelantales.blogspot.c ... meyun.html

Aquí os dejo el enlace de un blog donde lo explica, solo que yo lo hice doblando los bordes, pero sin llegar a cerrar, y quedan triangulares.

Tarta de Jamón y Queso (la de toda la vida en mi casa)

Con una hoja de hojaldre cubrimos una tartera, y lo pinchamos con un tenedor.

Sofrío una cebolla, que previamente he picado, y le añado orégano. Con esto cubro toda la tarta. Luego, corto un tomate o más en rodajas y ponemos por encima de la cebolla cubriendo la superficie. Hacemos lo mismo con jamón york. Por último, bato 3 huevos, 1 vaso de nata, y un poco de sal. Bato bien, y le añado a esto casi una bolsa de 3 quesos, lo remuevo y vuelco sobre la tarta.
Lo llevo al horno, y más o menos una media hora, cuando veáis que el huevo está cocinado.

Tarta de langostinos de bori, ya lo puso ella, pero vuelvo a poner el enlace

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... angostinos

Bolitas de queso de Clemenvilla

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... eso.html&0

Sólo me queda poner la tarta, que lo hago por la tarde que lo tengo en el otro ordenador.

Bori, que buena pinta tiene esa tarta.

Berta, espero que estes bien, y que te tomes tu tiempo para descansar, ya sé que eres muy activa, pero duermes demasiado poco, y el cuerpo necesita relajarse un poquitin más.

Roski que lo pases bien en las fiestas, y si esperamos fotillos. :wink:

Que andarán haciendo en Valencia?????? :duda: :duda: :duda: :duda:

Para todas :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Vie 24 Abr 2009 13:06

Hola mis niñas aqui de momento sol y temperatura buena a ver lo que dura por que el hombre del tiempo dice que va a llover por la tarde y que el fin de semana empeora yo mañana me voy a Bilbao a ver a mis cuñadas y mi afihao a si que como que me da un poco igual :dientes: Yo acabo de llegar del gim y estoy rota po tos los sitios :dientes: hoy como sola a si que el dia relajadito para la tarde hacerle el bollo a mi niño voy a estrenar el batidor ya os contare :nodigona:
Roski me alegra que tu madre este mejor el desayuno de diez como siempre y tu mi niña cuidate mucho que ya sabes que no podemos estar sin ti :beso: :beso:
Sonia la tarta te quedo divina pero las niñas me gustan mas son monisimas y ese maquillaje estupendo que se lo hicieron ellas?, por cierto esas fotos de la kedada Gallega no las habia visto en las chiquitinas estoy yo en una y mi maridin en la otra yo como Rosa quiero maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas :beso: :beso:
Bori me dejaste con la boca abierta :o vaya pinta las dos tartas pero yo al ser chocolatera me quedo con la de chocolate esa tarta es la que me hacia tambien mi madre a mi para los cumples pero sin cubrir de chocolate yo la sigo haciendo igual en mi casa esa tarta no puede faltar :dientes:
Bueno chicas voy a ver si como y empiezo a preparar el bollo ademas me toca plancha :cry: hoy un dia completito :dientes: eso si no os olvideis de ser felices :beso: :beso:
Por cierto ayer mi maridin me regalo un libro de cocina por eso de la fiesta del libro que se llama La cocina de las monjas el recetario de sor Maria Isabel no es un amor :)

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Vie 24 Abr 2009 16:38

¡Buenas tardes a todas! :)

Bueno, como ya os contó Balbi... estuvimos con Celeste.... ¡qué encanto de mujer! :) Y su cuñada tres cuartos de lo mismo :D
Pasamos una tarde estupenda... que por otro lado, no sé dónde se fué porque cuando nos dimos cuenta ya era la hora de marchar... ¡y parecía que acababamos de llegar! :lol: La verdad, me supo a poco... a muy poco.

Es una maravilla encontrarse con foreras. Yo tengo la gran suerte de conocer a unas cuantas, no solamente de Gijón, y desde luego es una sensación que nunca había tenido. Es como encontrarte con una vieja amiga a la que hace años que no ves, pero, por otro lado, os conoceis de toda la vida :)

Estos días estoy un poco "entretenida" con dos tartas de cumple que tengo que hacer para dos sobrinos. Una para hoy y otra para el domingo. Cuando las tenga os las enseño. A la de hoy me falta darle el último retoque... espero que no se me chafe toda, aunque no la terminé haciendo como pensaba, creo que a la niña le gustará (cumple 6 añinos). Lo malo es que como tengo la cadera hecha papilla :( pues tengo que ir haciéndola en veces... poco a poco... :grrr:

Bueno... que me alegro muchísimo de ver a Roski por fin con sus estupendos desayunos y que desde luego poneis unas recetas y unas fotos que... ¡me desmayo! :lol: No quiero detallar una por una porque seguro que me olvido de alguien :nodigona: Y las niñas... ¡¡¡preciosas!!! :guapa:

Pues nada... voy a ver si termino la tarta de una buena vez que dentro de nada van a venir a buscarla. Luego veré si os pongo alguna foto :nodigona: si queda presentable :nodigona: 8)

Un millón de besinos a todas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder