Buenos y frios dias pexegueiras!!!!
Que bien que tuvisteis una mini-kedada, no habreis hecho alguno fotillo??? no nos dejareis con las ganas. Lo importante es que lo habeis pasado genial.
Aqui os dejo las recetas de la comida del otro día
CHIPS O MEDIAS NOCHES (Libro MAESTRO PANADERO, Marcelo Vallejo)
Ingredientes
Levadura, 30 grs.
Agua, 200 c.c.
Azúcar, 70 grs.
Leche en polvo, 35 grs.
Huevos, 2
Margarina, 50 grs.
Harina, 500 grs.
Sal, ½ cdta.
Yema, para pintar
Disolver la levadura en la mitad del agua tibia. Añadir 1 cdta. de azúcar, que se retira del total indicado. Dejar reposar durante 3 minutos.
Agregar la leche en polvo, el resto del azúcar, los huevos, la margarina blanda, mezclando siempre con cuchara de madera (yo lo hice con la manos). Incorporar la harina tamizada con la sal, de a poco y alternando con el resto de agua (puede que no haga falta toda). Formar un bollo tierno. Amasar bien. Cubrir y dejar leudar..
Desgasificar la masa sobre la mesa apenas enharinada. Dividirla en 50 bollitos, (a mi me dio para unos 40 más o menos, y lo que hice para que sean más o menos parejos, los cortaba y los iba pesando, para que sean más o menos todos del mismo tamaño, sino unos me quedaban enormes y otros enanos). Darles la forma ligeramente alargada ( yo no fui capaz, hice bolitas). Acomodarlos sobre placas enmantecadas, dejando una distancia de un cm. entre uno y otro. Cubrir y dejar que dupliquen su volumen. Pintar con yema batida con un poco de agua. Hornear a 220º C durante 15 minutos (yo a los 10 minutos como lo vi muy doradito, saque uno lo abrí y vi que estaba hecho, esto lo tenéis que controlar a ojo). Al retirar, pulverizar la superficie con agua. (este no lo hice porque no tenía pulverizador y no sabía porque se hace).
Mi fallo fue que los hice el jueves por la noche para comer el sábado por la noche. Así que los guarde en unas bolsas con cierre y luego dentro de otra bolsa, así que estaban un poquitín endurecidos, al calentarlos no pasa nada, pero así directamente no estaban bien para comer, probablemente la próxima pruebo congelándolos.
LEHMEYUN o EMPANADAS ARMENIAS (Lo saqué del mismo libro)
Ingredientes
Masa: Levadura 15 grs.
Agua, 300 c.c.
Aceite, 1 cda.
Mantequilla, 1 cda.
Harina, 500 grs.
Sal, 10 grs.
Disolver la levadura en el agua a temperatura ambiente. Añadir el aceite y la mantequilla blanda. Incorporar de a poco la harina tamizada con la sal. Amasar dos minutos, formar un bollo y cubrir con polietileno (con un film). Dejar descansar por lo menos 15 minutos. Dividir la masa en 40 porciones y bollar. Cubrir los bollitos y dejar descansar durante 20 minutos.
Relleno
Cebollas, 3
Pimiento, 1 grande
Tomates, 5
Carne picada, 500 grs.
Jugo de limón, 4 cdas.
Aceite neutro, 1 cda.
Sal, pimienta de jamaica, orégano a gusto.
Picar las cebollas, el pimiento y los tomates. Mezclar todo con la carne, el limón, el aceite y condimentar. Cubrir y mantener en la nevera por lo menos 1 hora, lo ideal son 24 horas.
Estirar los bollitos de masa formando discos finos. Cubrirlos de forma pareja con el relleno. Doblar los costados para obtener empanadas triangulares. Ubicarlas sobre una placa apenas enmantecada. Hornear a 220º C durante 20 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Retirarlas, apilarlas y cubrirlas con un lienzo para que conserven la humedad.
Esto último no lo había leído, ahora sé porque las mías estaban secas, encima al hacerlas el día anterior las volví a calentar, y se me secaron más pero en realidad se toman a temperatura ambiente. Yo hice la mitad de todo, y menos mal, porque a pesar de que están muy bien, fueron un fracaso, casi no las probaron, porque estaban secas y porque había demasiada comida.
http://entrecazosydelantales.blogspot.c ... meyun.html
Aquí os dejo el enlace de un blog donde lo explica, solo que yo lo hice doblando los bordes, pero sin llegar a cerrar, y quedan triangulares.
Tarta de Jamón y Queso (la de toda la vida en mi casa)
Con una hoja de hojaldre cubrimos una tartera, y lo pinchamos con un tenedor.
Sofrío una cebolla, que previamente he picado, y le añado orégano. Con esto cubro toda la tarta. Luego, corto un tomate o más en rodajas y ponemos por encima de la cebolla cubriendo la superficie. Hacemos lo mismo con jamón york. Por último, bato 3 huevos, 1 vaso de nata, y un poco de sal. Bato bien, y le añado a esto casi una bolsa de 3 quesos, lo remuevo y vuelco sobre la tarta.
Lo llevo al horno, y más o menos una media hora, cuando veáis que el huevo está cocinado.
Tarta de langostinos de bori, ya lo puso ella, pero vuelvo a poner el enlace
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... angostinos
Bolitas de queso de Clemenvilla
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... eso.html&0
Sólo me queda poner la tarta, que lo hago por la tarde que lo tengo en el otro ordenador.
Bori, que buena pinta tiene esa tarta.
Berta, espero que estes bien, y que te tomes tu tiempo para descansar, ya sé que eres muy activa, pero duermes demasiado poco, y el cuerpo necesita relajarse un poquitin más.
Roski que lo pases bien en las fiestas, y si esperamos fotillos.
Que andarán haciendo en Valencia??????
Para todas