MIS GALLETAS DE CRISTAL:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1006
Registrado:Dom 05 Feb 2006 02:00
Ubicación:Leganés - Madrid
Contactar:
Re: MIS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por Mandazurra » Vie 12 Jun 2009 20:02

Así me he quedado .... :o :o :o :o

¡Qué transformaciones ocurren en el horno!

curioso lo de los caramelos.

:up: :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1921
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:la coruña

Re: MIS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por UXIA23 » Vie 12 Jun 2009 21:51

Pobre VANESITA82, La estamos bombardeando a preguntas.... :lol: :lol: :lol:

Yo conozco la pasteleria Gascon, pero no voy mucho por alli....
¿sabes como se hacen las ranitas de mantequilla? :duda: :duda:

Y el famoso Soufle? ese que es abombado?
Lo tienes en muchas pastelerias.

Una pregunta sobre las galletas:
Podriaponerle chocolate en vez de caramelo? esque a mi novio y a mi nos gusta mucho el chocolate t creo que esta galleta quedaria genial con ese relleno.

¿ se puede usar otra receta de galletas?


Gracias!!

Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)

Re: MIS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por vanesita82 » Vie 12 Jun 2009 23:30

bueno, nosé si puedes ponerle chocolate, aunque supongo que si... porque al igual que el caramelo, se fundirá en el horno y después volverá a endurecerse... yo no lo probé asi que no te puedo aconsejar mucho... :nodigona:

yo probé a ponerle fideos de chocolate a algunas y quedan ricas... tu experimenta y luego lo compartes con nosotras, seguro que te quedan muy bien con chocolate!!!


besitos!!

Avatar de Usuario
nayala2009
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:86
Registrado:Mar 10 Feb 2009 12:22

Re: MIS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por nayala2009 » Lun 15 Jun 2009 09:12

Gracias por contestarme , y tan rapido jajaja. Porobare haber si me sale, una rpegunta que llevan vainilla? es que me parecio que me lo pusiste en el mensaje, no lleavaba esencia de limon?

Si rayo un poco de limon y echo 2 cucharadas de limon de ese rayado bastara no?
Y una hoja de esas de papael del horno la pongo en la bandeja del horno y pongo las galletas encima no? no pasara nada por meter ese papel en el horno no? perdona mi ignorancia pero como nunca lo he usado .
Haber como em sale lo de la mantequilla, es que tendria que coger un poco de mantequilla , un pullado de harina y con las manos frotarlo hasta mezclarlo no?

Es facil?

Gracias por la ayuda, cuando las haga ya te dire como me han salido

Gracias

Avatar de Usuario
ratitafallera
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:190
Registrado:Lun 07 Abr 2008 02:00

Re: MIS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por ratitafallera » Lun 15 Jun 2009 09:35

madre mia, me quedan 2 semanas para las vacaciones, y he tomado nota de muchas cosas, esto cae seguro.

Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)

Re: MIS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por vanesita82 » Lun 15 Jun 2009 13:42

nayala2009 escribió:Gracias por contestarme , y tan rapido jajaja. Porobare haber si me sale, una rpegunta que llevan vainilla? es que me parecio que me lo pusiste en el mensaje, no lleavaba esencia de limon?

Si rayo un poco de limon y echo 2 cucharadas de limon de ese rayado bastara no?
Y una hoja de esas de papael del horno la pongo en la bandeja del horno y pongo las galletas encima no? no pasara nada por meter ese papel en el horno no? perdona mi ignorancia pero como nunca lo he usado .
Haber como em sale lo de la mantequilla, es que tendria que coger un poco de mantequilla , un pullado de harina y con las manos frotarlo hasta mezclarlo no?

Es facil?

Gracias por la ayuda, cuando las haga ya te dire como me han salido

Gracias



la receta original lleva limón, pero yo le puse vainilla... eso a tu gusto...
el papel del horno mételo sin miedo en el horno... ya es para eso...
y lo de la mantequilla, cuesta al principio, pero se hace bien, ya verás que te saldrán genial!!
cuando las hagas ponnos una fotito... que queremos ver esa buena pinta que tienen!!
besitos!!

Avatar de Usuario
nayala2009
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:86
Registrado:Mar 10 Feb 2009 12:22

Re: MIS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por nayala2009 » Mar 16 Jun 2009 09:06

Ok, muchas gracias por tu paciencia y tiempo, cuando las haga haber un dia que tenga tiempo y ganas ya os comentare como me salieron.

La ultima duda que tengo; el paapel del horno, por ejemplo a la hora de hacer un bizcocho, se puede poner en la base de la fuente para que el bizcocho no se pegue a la fuente? es que yo normalemnte untaba de aceite la base para que no se pegara pero si con esto vale mejor. Me lo podeis confirmar si se puede?

Es que yo el que compre es en eroskiy trae papel vegetal, y en las instrucciones trae que no se puede poner a temperaturas de 220º y donde llamas, pero bueno me imagino que eso sera normal

Gracias

Avatar de Usuario
Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:Mié 06 Jul 2005 02:00

Re: MIS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por Brujiii7 » Mar 16 Jun 2009 12:31

Ostras!!! se me habia pasado este post, que chulada!!! y que currada de paso a paso, GRACIAS!!!!! me la guardo que para los cumples de los peques caen :up: :beso:

Avatar de Usuario
silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:963
Registrado:Jue 05 Abr 2007 02:00

Re: MIS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por silviamil » Mar 16 Jun 2009 16:42

nayala2009 escribió:Ok, muchas gracias por tu paciencia y tiempo, cuando las haga haber un dia que tenga tiempo y ganas ya os comentare como me salieron.

La ultima duda que tengo; el paapel del horno, por ejemplo a la hora de hacer un bizcocho, se puede poner en la base de la fuente para que el bizcocho no se pegue a la fuente? es que yo normalemnte untaba de aceite la base para que no se pegara pero si con esto vale mejor. Me lo podeis confirmar si se puede?

Es que yo el que compre es en eroskiy trae papel vegetal, y en las instrucciones trae que no se puede poner a temperaturas de 220º y donde llamas, pero bueno me imagino que eso sera normal

Gracias
No vas a hacer un bizcocho ni unas galletas a 220, por tanto no problem :up:

Lo puedes poner perfectamente para el bizcocho, pero si untas el molde con mantequilla y luego espolvoreas un poco de harina tampoco se te pegará.

Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)

Re: MIS GALLETAS DE CRISTAL

Mensaje por vanesita82 » Mar 16 Jun 2009 18:28

silviamil escribió:
nayala2009 escribió:Ok, muchas gracias por tu paciencia y tiempo, cuando las haga haber un dia que tenga tiempo y ganas ya os comentare como me salieron.

La ultima duda que tengo; el paapel del horno, por ejemplo a la hora de hacer un bizcocho, se puede poner en la base de la fuente para que el bizcocho no se pegue a la fuente? es que yo normalemnte untaba de aceite la base para que no se pegara pero si con esto vale mejor. Me lo podeis confirmar si se puede?

Es que yo el que compre es en eroskiy trae papel vegetal, y en las instrucciones trae que no se puede poner a temperaturas de 220º y donde llamas, pero bueno me imagino que eso sera normal

Gracias
No vas a hacer un bizcocho ni unas galletas a 220, por tanto no problem :up:

Lo puedes poner perfectamente para el bizcocho, pero si untas el molde con mantequilla y luego espolvoreas un poco de harina tampoco se te pegará.



gracias silviamil, eso mismito le diria yo... :lol: :lol: :lol:
nayala, yo uso tambien el de la marca eroski y es muy resistente... no tengas miedo, ni se te queman, ni se te pegan... te van a salir estupendas las galletas...
:up:


besitos!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro