AYUDA PARA HACER UNA TARTA INFANTIL:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Terpsi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: AYUDA PARA HACER UNA TARTA INFANTIL

Mensaje por Terpsi » Vie 10 Jul 2009 12:06

El glasé se te puede estropear dentro de la nevera. Hazme caso. Puedes dejarlo fuera sin peligro alguno, ya que la cantidad de azúcar que lleva y al hecho de que la humedad desaparece al secarse ayuda a que no proliferen bacterias.
También espero que le hayas puesto unas gotitas de limón o vinagre que es lo que ayuda a evitar, en parte, las bacterias de la salmonella. Yo, de hecho, tengo unas rositas que hice con lo que me sobró de una tarta, y las tengo guardadas (secas) en un tupper hermético fuera de la nevera, y las uso para decoraciones de emergencia. Duran meses en perfecto estado.
Te envío este link para que veas la técnica. Está en inglés.
http://bakingproject.com/index.php/2008 ... -outs.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Terpsi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Terpsi » Vie 10 Jul 2009 12:12

La tarta está preciosa! Me encanta Kitty. Y seguro que está riquísima!!
Janor, se me olvidó decirte que para tintar el fondant, puedes usar cualquier colorante. Ya que usarás el líquido, es buena esa idea de ponerle maicena, pero yo te diría que mejor uses un poco de azúcar polvo, la maicena puede resecarte un poquito más la masa.
Luego les muestro parte de la tarta que estoy haciendo para un encargo de este fin de semana.

JANOR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JANOR » Vie 10 Jul 2009 12:19

Terpsi escribió:El glasé se te puede estropear dentro de la nevera. Hazme caso. Puedes dejarlo fuera sin peligro alguno, ya que la cantidad de azúcar que lleva y al hecho de que la humedad desaparece al secarse ayuda a que no proliferen bacterias.
También espero que le hayas puesto unas gotitas de limón o vinagre que es lo que ayuda a evitar, en parte, las bacterias de la salmonella. Yo, de hecho, tengo unas rositas que hice con lo que me sobró de una tarta, y las tengo guardadas (secas) en un tupper hermético fuera de la nevera, y las uso para decoraciones de emergencia. Duran meses en perfecto estado.
Te envío este link para que veas la técnica. Está en inglés.
http://bakingproject.com/index.php/2008 ... -outs.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Si le puse zumo de limón, casi de medio limón, las claras las use pasteurizadas del mercadona, pero creo que lo mejor es que lo rehaga esta noche y ya lo deje fuera de la nevera, no sea cosa q nos intoxiquemos todos.

Tengo ganas de ver lo q estás haciendo.

Gracias por ayudarme.

JANOR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JANOR » Vie 10 Jul 2009 19:25

ya empiezan los preparativos, voy a empezar hoy a hacer un bizcocho, igual hago mañana otro, cuando esté frio, ¿lo meto en la nevera?, acordaros q es para mañana por la mañana ya ponerle el relleno, y lo tapo con algo o como van a ser pocas horas en la nevera sin tapar se conserva bien? voy a ello ahora dentro de un ratillo vuelvo

Terpsi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Terpsi » Vie 10 Jul 2009 23:27

Si lo cubres bien con papel aluminio o un trapo muy, muy, muy limpio, puedes dejarlo fuera. Yo los meto en la nevera (cuando caben) pero siempre cubiertos con aluminio para que no pillen olores de otros alimentos.

JANOR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JANOR » Vie 10 Jul 2009 23:33

Terpsi escribió:Si lo cubres bien con papel aluminio o un trapo muy, muy, muy limpio, puedes dejarlo fuera. Yo los meto en la nevera (cuando caben) pero siempre cubiertos con aluminio para que no pillen olores de otros alimentos.
Lo acabo de meter en la nevera con papel film transparente, hace mucho calor hoy aqui.

He teñido fondant azulito, ha quedado mono, el rojo ni de coña sale, pero no lo necesito ya he hecho el spiderman con la glace, sale el rojo rosilla pero queda mono, se está secando como me dijiste fuera de la nevera, está tardando en secar, para mañana estará seco, pero me da que se va a volver a romper, lo quitaré del papel con mucho cuidado y si se rompe lo uniré en el fondant, ha sido imposible hacerlo encima del fondant.

Mañana haré otro bizcocho de yogurt, este lo he hecho de limón, no se si lo hare con yogurt blanco o limón, este tiene pinta de haber quedado jugosillo, lo hago más que nada porque el molde para mi q era grandecillo y ha quedado planito, lo haré en otro molde mas pequeño o con el doble de cantidad de yogurt y todos los ingredientes.

Hasta por la mañana no prepararé la ganaché.

Entre bizcochos, tintes de fondant e hinchando globos me lo estoy pasando como una enana.

JANOR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JANOR » Sab 11 Jul 2009 23:04

ya acabó todo, deciros q el cumple ha estado genial, los nanos se lo han pasado bomba, la tarta aunque no perfecta estaba riquisima, tanto que los monitores donde lo hemos realizado han querido hasta probarla por curiosidad que tenían y me han pedido la receta, de verdad buena es poco. Los dos bizcochos son de yogurt de limón, bañado con el amibar de Neima (riquisiiiimo) y con ganaché de chocolate negro, y el fondant, los colores ha salido lo q ha salido el anaranjado se suponía q tenia que ser amarillo pero eso es lo q salió.
Ah y no creais q el spiderman en glace habia salido bien, pero luego no me gustaba como quedaba en la tarta y terminé haciéndola toda de fondant

No tengo aqui muchas fotos, a ver si me pasan alguna, pero para que veais algo, no está para nada perfecta pero de verdad que estaba muy rica.
Imagen

Las arañitas deberían de estar puestas por toda la tarta subiendo, etc..., pero los monitores les ha dado por ponerlas todas juntas.
Imagen

Gracias sobre todo a Terpsi, Neima y Atina q sin ellas no hubiera sido posible nada de esto, muchisimas gracias a todas por vuestra paciencia y gracias por hacerme sentir tan orgullosa al decir, cuando preguntaban, que la tarta la había hecho la mamá del cumpleañero. Muchos besos a todas.

JANOR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JANOR » Sab 11 Jul 2009 23:14

Imagen

JANOR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JANOR » Sab 11 Jul 2009 23:15

Por cierto la cara de susto del crio es por el mickey no por la tarta, no vayais a pensar mal, aunque las arañas.....

Terpsi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Terpsi » Dom 12 Jul 2009 13:00

Las arañas de qué son, galletas Oreo? Están geniales!! Estupenda idea :up: Si es que la cocina es: inventar todo el rato. Te felicito, pues aunque no esté Spiderman, lo de las arañitas ha quedado tan simpático que ya me lo copiaré para alguna ocasión. :burla:
Yo ayer estuve liadísima, pues tenía que terminar 2 tartas y tuve una visita familiar que, por cierto, disfruté muchísimo.
Ya te pondré alguna fotillo, pues te la debo.
Y por cierto, me tendrás que dar todos los detalles de las recetas que usaste, para comprobar qué tan buena estaba, o mandarme un trocito si te ha sobrado, jeje!! :lol:

Responder