quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Mié 23 Ene 2008 02:00
Ubicación:Rota(Cádiz)
Re: TARTA DE MINNIE Y MICKEY

Mensaje por megasilvita » Lun 25 Ago 2008 10:11

Evacake escribió:HOLA A TODOS DE NUEVO UN RATITO POR AQUI ESTE AÑO LE ESTOY DEDICANDO POCO AL FORO PERO LA VERDAD ES QUE ARRANQUE SIN TREGUA, ESPERO SEPAN DISCULPARME.
OS MANDO UNA TARTA QUE EN ESTE CASO ESTA TODA DECORADA EN FONDANT JUNTO CON LOS MUÑECOS ESPERO OS GUSTE, TAMBIEN LA HICE IGUAL EN OTRO MOMENTO PERO CON LOS MUÑECOS EN PORCELANA PARA QUE LE QUEDE DE RECUERDO.
BESOS A TODAS Y ESPERO VER EN OCTUBRE DE NUEVO COMO EL AÑO PASADO EN LOS SEMIANRIOS DE DECORACION DE TARTAS

:beso: :beso:

Imagen
¿Puedo hacerte una preguntita? Imagino que las sobras que se ven en los extremos de la tarta esta hecha con colorante en el polvo, pero hay manera de hacerlo con colorante en pasta o liquido? Es que donde yo vivo no hay manera de conseguir colorante en el polvo, nada más que en color oro, plata y negro. A ver si me puedes ayudar o si alguien sabe como hacerlo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Evacake
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:Dom 12 Feb 2006 02:00
Ubicación:argentina pero española de madrid
Contactar:

Re: TARTA DE MINNIE Y MICKEY

Mensaje por Evacake » Lun 25 Ago 2008 13:38

megasilvita escribió:
Evacake escribió:HOLA A TODOS DE NUEVO UN RATITO POR AQUI ESTE AÑO LE ESTOY DEDICANDO POCO AL FORO PERO LA VERDAD ES QUE ARRANQUE SIN TREGUA, ESPERO SEPAN DISCULPARME.
OS MANDO UNA TARTA QUE EN ESTE CASO ESTA TODA DECORADA EN FONDANT JUNTO CON LOS MUÑECOS ESPERO OS GUSTE, TAMBIEN LA HICE IGUAL EN OTRO MOMENTO PERO CON LOS MUÑECOS EN PORCELANA PARA QUE LE QUEDE DE RECUERDO.
BESOS A TODAS Y ESPERO VER EN OCTUBRE DE NUEVO COMO EL AÑO PASADO EN LOS SEMIANRIOS DE DECORACION DE TARTAS

:beso: :beso:

Imagen
¿Puedo hacerte una preguntita? Imagino que las sobras que se ven en los extremos de la tarta esta hecha con colorante en el polvo, pero hay manera de hacerlo con colorante en pasta o liquido? Es que donde yo vivo no hay manera de conseguir colorante en el polvo, nada más que en color oro, plata y negro. A ver si me puedes ayudar o si alguien sabe como hacerlo.
Hola megasilvita primero gracias por tus palabras y segundo mira esta hecho con colorante en pasta diluido bastante en agua, se toma un pincel chato y ancho se moja en agua, retiras un poco el excedente en una servilleta o trapo, y tocas con la punta del pincel de un lado solo dejando el otro sin color y asi lo pasas siempre el lado del color va en este caso por la parte de lo mas a fuera de la bandeja, asi te va a dar el efecto degrade,
te mando un besote espero te haya servido
eva

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Mié 23 Ene 2008 02:00
Ubicación:Rota(Cádiz)

Mensaje por megasilvita » Lun 25 Ago 2008 13:52

Ah!!!! como se suele hacer en la decoración en manualidades...Gracias Eva, no tendré en cuenta. :beso:

Avatar de Usuario
isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1013
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00
Ubicación:(toledo)

Mensaje por isabeldelacuadra » Lun 25 Ago 2008 14:39

:plas: :plas:
VALLA MANITAS QUE OS DADO DIOS!!!!!

:plas: :plas: :plas:

Megasilvia, creo que voy a hacer el castillo, pero uno sencillito, ya te diré algo cuando empiece, otra cosa, yo tengo colorantes que en polvo que he han traido de marrucos, son super baratos, de 4 ó cinco colores, sólo he probado el rojo., y muy bien.

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Mié 23 Ene 2008 02:00
Ubicación:Rota(Cádiz)

Mensaje por megasilvita » Lun 25 Ago 2008 15:02

Que suerte! en polvo, son los que más tiñen, yo estoy muerta de pena por conseguirlos, pero solo los veo en clubcocina, y solo en negro. Te voy a mandar un e-mail con unas cositas que he visto, pero luego que ahora voy a almorzar, :beso:

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:545
Registrado:Vie 13 Abr 2007 02:00

Mensaje por cher » Mar 26 Ago 2008 10:14

cher escribió:
hola a ver si alguien me puede ayudar es urgente, mila te he mandado un privi.
el fondan de chocolate he puesto 500gr. de fondan y 250 de chocolate fundido, para que quede suave y no se desmigaje como arena que puedo hechar glucosa, glicerina o que . muchas gracias




Cher, están bien los ingredientes. La receta que yo uso me sale fenomenal. Es la que tengo en mi sitio web. Te paso el link http://www.a-gp.com.ar/news.php?section=6&news=40

gini te lo agradezco de veras si es esa la receta que hice pero nada se me endurecia y no podia trabajarlo luego le añadi un poco de margarina que lo engraso algo y luego un poco de glicerina pero el chocolate de fundir cuando se enfria endurece y la masa no me quedo elastica.


chicas a mi me pasa lo mismo con los tintes en polvo no los encuentro, y lo que mas dificil veo es la tecnica del pintado .
Evacake mis felicitaciones de nuevo. :beso:
os debo las fotos dentro de un rato lo intento.

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Mié 23 Ene 2008 02:00
Ubicación:Rota(Cádiz)

Mensaje por megasilvita » Mar 26 Ago 2008 11:22

¿Que pasa, nadie sabe lo de mi amiga Cher? Por Dios responderle, yo es que no se nunca lo he hecho, aunque me gustaría hacerlo. A ver si encuentro algo de los tintes en polvo y prometo avisarte, vale? :beso:

Avatar de Usuario
morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:368
Registrado:Vie 08 Jun 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por morganacake » Mar 26 Ago 2008 11:29

Siento no poder ayudar, yo sólo trabajo con el fondant de nubes y para hacerlo de chocolate, lo único que hago es sustituir parte del azúcar glass por cacao en polvo. Nunca he hecho el fondant de chocolate de este modo, no sé cómo se podrá "arreglar".

Avatar de Usuario
mmc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:384
Registrado:Jue 05 Jun 2008 02:00

Mensaje por mmc » Mar 26 Ago 2008 15:26

hola, queria pediros ayuda. El lunes es el cumple de mi niño, 17 ya¡¡¡ y claro, tengo que hacerle tarta tambien :lol: , a el le gustan los tanques y los warhammer (unos muñecos espantosos). Ahora bien, sabeis de alguna pagina donde venga algo poer el estilo de donde poder tomar ideas? que no sea muy dificil...ademas no se ocmo teñirlo, tengo tinte azul, rosa, amarillo, vamos, pasteloso...estaba pensando en hacerlo con chocolate, fondant de nubes con cacao vamos....Bueno, pues eso, que si podeis espero alguna idea. Gracias

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Mié 23 Ene 2008 02:00
Ubicación:Rota(Cádiz)

Mensaje por megasilvita » Mar 26 Ago 2008 15:42

Mmc, no se donde, pero he visto un tanque en algún lado, lo que pasa es que me tengo que poner a buscarlo, te prometo que lo hago en cuanto pueda, :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro