mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por MONIKA5249 » Mar 05 May 2009 15:22

Imagen
Imagen
Imagen

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 05 May 2009 15:31

Monika me gustan todas, la clivia, las orquideas, esas moraditas de las que no conozco el nombre, los cactus, todas son preciosas y luego la caida del agua, por la escalera y luego volviendo a salir muy bonitas todas. :plas: :plas:

Pensad sobre que cosa haremos este mes las fotos, en mi contestacion anterior decia que Nytta propone frutas verduras y hortalizas, yo proponia escaparates y fachadas de comercios, :porfavor: :porfavor: proponer otros temas, para que podamos decidir cual es el que preferimos todas . :dientes:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mar 05 May 2009 15:46

Me gusta el de escaparates, aunque es algo difícil de hacer bien y en algunos casos la gente no deja, si es dentro de centros comerciales ya nada de nada.

Y buzones? :lol: o cabinas de teléfono? o ¿portales, puertas de casas, ventanas?

a mi cualquier cosa me parece perfecta :up:

katusa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por katusa » Mar 05 May 2009 17:05

Hola "Pexegueiriñas" yo es que no sé poner las fotos en el ordenador ,pero si sé daros una opinion ¿por qué no poneis puertas antiguas de casas? las hay preciosas.

Balbi me alegra un monton que tu madre se encuentre tan bien :beso: :beso: :beso:

Para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 05 May 2009 17:38

Chicas las fotos son todas preciosas :plas: :plas: :plas:

Que bien sabeis hacer las fotos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
mereceis todas un premio :D :D :fiesta: :fiesta:

Yo prefiero cualquier cosa :duda: si puedo hacerlo :duda: :wink: lo hare :D
Balbi estoy feliz de que todo vaya bien :D :D

Bueno y ahora os dejo esta ensalada :porfavor: no me digais que estan muy mal :cry: :cry:
Arroz en ensalada tibia

Imagen

Introducción:
Aunque para ensaladas se usa el arroz de grano largo,
aqui se utiliza el redondo pues esta ensalada se toma templada.
Imagen
Ingredientes:
200 gramos de arroz
250 gramos de gambas
1 manojo de esparragos ( yo no tenia )
1 calabacin ( yo 2 )
1 puerro
2 zanahorias
100gramos de judias verdes ( yo a ojo )
1 cebolla 1 dl de aceite de oliva ( yo a ojo )
2 cucharadas de vinagre balsamico
2 cucharadas de salsa de soja
1/2 dlde vino blanco
2dl de agua
Sal y pimienta
Instrucciones:
Imagen
1.............

Lavar,pelar y trocear la parte blanca del puerro, las zanahorias los esparragos ( yo no puse ) judias verdes ( YO LAS PUSE CONGELADAS ASI QUE ME SALTE ESTE PASO ) el calabacin y la cebolla. Pelar las gambas .
2.............

Rehogar la cebolla y cuando se ablande agregar las verduras ( yo deje sofreir un poco y agregelas judias ).Sofreir un minuto removiendo de vez en cuando, sazonar. Incorporar el arroz y mezclar bien con las verduras. Añadir el vino blanco y 2dl de agua, llevar a ebullicion, tapar, y bajar el fuego y cocer 25 minutos.Amitad de coccion agregar las puntas de los esparragos.
Cuando pase el tiempo apagar el fuego y tapado dejar reposar.
3.............
.
Mientras se hace el arroz, calentar aceite en una sarten, añadir las gambas y saltearlas agregar la salsa de soja y remover un minuto mas.
4.............

Una vez salteadas las gambas, se mezcla todo se deja templar un un poco, emplatar y regar con el vinagre balsamico.

Fuente: julius (yo cocino)

Autor: roski
yo ya lo hice varias veces, :D :D y esta bueno espero que os guste :D :D
Imagen
No me :bate: :bate: :bate: :bate: por las fotos :porfavor:

un bico :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 05 May 2009 17:58

Buenas tardes, chicas.
Balbi, me alegro que tu madre ya se encuentre estupendamente. Gracias a Carolina por informarnos. :D :D :D
Chau, tu nieto una preciosidad Imagen y Alvarito tan guapo como siempre. Tienes unos nietos lindísimos.
Roski, me alegra verte animada aunque se estropeen los electrodomésticos, esos van en cadena, cuando se estropea una cosa la siguen otras cuantas más, a mí también se me estropeó la caldera, que acaba de cumplir dos años, el microondas que me compré uno nuevo y la cocina; así que ya ves que no es a ti sola. Sin contar los camiones de Juan, que ya no se gana para reparaciones. Gracias por los desayunos.
Como soy una vaga, un día por otro y no saqué ni una foto de nada, así que por no ser menos, ahora me puse a sacar alguna de flores de las macetas de casa, son las que os pongo, un poco birriosas pero ...es lo que hay. Las vuestras están todas preciosas, tanto las de flores como las de las fuentes y las tuyas, Nytta, están lindísimas. Fuentes así son las que quería yo pero...no sé donde están. :duda: :duda:
Roski, mientras estoy poniendo las fotos me salieron las tuyas de arroz en ensalada tibia y esas si que están bien, que rico, por Dios!!! :plas: :plas: Ya se me abrió el apetito.
Mónica en Madeira había unas flores espectaculares, además te quedaron muy bien las fotos, bueno os quedaron a todas.
Ahora no me paro más, que tengo bastante que hacer, mañana me voy de excursión a Portugal y tengo que dejar hecha la comida para esta gente, que son muy cómodos, si no se la dejo son capaces de pasar si comer. :lol: :lol: :lol:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un beso para todas, ya entraré pasado mañana con más calma.

:beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 05 May 2009 18:48

http://www.youtube.com/watch?v=GqmXja6ElME[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=_-GNemQ0JTc[/video]

Katusa tu idea de hacer fotos de puertas me figuro que se referira a portales, a mi me gusta mucho, asi que como Berta tambien lo propuso, pues por el momento somos tres :dientes: veremos que otras cosas proponen las demas., en el norte las teneis preciosas, por el centro de Madrid tambien las hay muy bonitas, pero por mi zona mucho menos, bueno que todo es intentarlo, y las puertas todas las tenemos muy cercanas :lol: :lol: :lol:

Roski esa ensalada tiene que estar rica rica, la verdad que las ensaladas templadas son las que me gustan mas.

Fumarola unas flores preciosas, y eso que decias que solo tenias las de casa, pues son muy bonitas, y se las ve muy cuidadas :plas: :plas: las violetas tienen un color muy vivo, y las calas de ese tono me encantan. El año pasado fui a una boda y la novia el ramo lo tenia con esas calas y hacia muy bonito.

:beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mié 06 May 2009 00:30

Buenas noches, niñas. Nada, que he estado viendo el documental sobre la historia del Bulli en la 2 y he alucinado con Adriá.
Me parece un genio con un espíritu creativo desde hace montones de tiempo, que ha sabido crecer y no olvidarse de sus comienzos y de las fuentes en las que bebió.
Por si estáis interesadas que sepáis que esta semana TVE dedica una serie de programas a la figura de Adriá, nombrado una vez más su restaurante EL BULLI el mejor del mundo. Algo increíblemente difícil y que ya van dos seguidas .

El documental me ha encantado en cuanto a ritmo, imágenes, música, movimiento y ambientación. Me ha encantado y me he quedado boba al saber que la nueva cocina del restaurante es de 350m2 para dar comida a 50 personas. Es decir que en la cocina el equipo de trabajo es de 40 cocineros, casi uno por comensal. ¿Cómo os quedáis?

Buenas noches :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 06 May 2009 00:34

bertac escribió:Buenas noches, niñas. Nada, que he estado viendo el documental sobre la historia del Bulli en la 2 y he alucinado con Adriá.
Me parece un genio con un espíritu creativo desde hace montones de tiempo, que ha sabido crecer y no olvidarse de sus comienzos y de las fuentes en las que bebió.
Por si estáis interesadas que sepáis que esta semana TVE dedica una serie de programas a la figura de Adriá, nombrado una vez más su restaurante EL BULLI el mejor del mundo. Algo increíblemente difícil y que ya van dos seguidas .

El documental me ha encantado en cuanto a ritmo, imágenes, música, movimiento y ambientación. Me ha encantado y me he quedado boba al saber que la nueva cocina del restaurante es de 350m2 para dar comida a 50 personas. Es decir que en la cocina el equipo de trabajo es de 40 cocineros, casi uno por comensal. ¿Cómo os quedáis?

Buenas noches :beso: :beso:
Yo ya lo vi Berta :D
Hasta mañana 8)
un bico
:beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 06 May 2009 00:43

Buenos dias pexegueiras :) Imagen
Hoy con este actor que me gusta :D
Imagen
A que es un tio guay ? :coqueta:
Este Imagen es para hacerle

la copentencia al de Sonia :wink: :burla: y ademas este es un foro de cocina y el esta cocinando :burla: o comiendo :burla: Como no todo el mundo acudimos a la misma hora a desayunar. 8)

Que tal un brunch?????????????
Imagen

y aqui para escojer lo que queramos
Imagen

y para rematar un zumito
Imagen
y que tal unas flores :)
Imagen

asi aqui todo revuelto :dientes: como todas hicisteis fotos :(
Imagen

Para todas un saludo :D
Balbi espero que tu mama este bien y que tu no estes aqui por que estashaciendole compañia :D

Y para todas un fuerte achuchon............si me olvido de alguna daros por achuchadas :beso:

Conchi....Chau .......Ana....Berta........Amelia.......Rosa....Isabel....Victoria.........
Balbi....Carolina....Monika....Mariel....Sonia....Charo........Bori............ :beso:

DESEO :" He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa.
Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR.
Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2009 "

REFRAN:" El invierno no ha terminado,hasta que abril no haya acabado. "

PENSAMIENTO:"Hay personas que empiezan a hablar un momento antes de haber pensado."

FRASE:"El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad."

un bico :beso: :beso:

Responder