mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Sab 09 May 2009 19:04

Asi que de familia, :lol: :lol: :lol: me figuro a tu madre y a tu hermana a todo correr,, de todas las maneras me figuro que como tu ninguna :plas: :plas:
En casa a todos nos gusta la musica del oeste, pero a mi marido mas que a ninguno, claro que el ve todas las peliculas del oeste que ponen en tv. y por esta zona, cada tarde suelen poner una en telemadrid, y otra en Castilla la Mancha tv. asi que tiene par ver todo lo que quiere, y al mismo tiempo lee y escucha la radio, casi la cuadratura del circulo.
Yo para leer necesito silencio, que de lo contrario no me entero de nada.
¿En que parte de EEUU esta tu hermana? me figuro que estareis todos muy contentos, no todo el mundo da conferencias en ese pais :plas: :plas: me alegro por ella y por vosotros.

Puedo preguntarte por que estan tus ex cuñados, si lo consideras una indiscreccion :porfavor: :porfavor: no contestes y olvidalo, es que me extraño mucho.

:beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Sab 09 May 2009 19:20

Amelia, mi hermana está en la universidad de Kalamazoo a dos horas de Chicago. El año pasado también fue y este año la invitaron a participar de nuevo en un congreso que hay.

Bueno este fue nuestro segundo hoy: Carne en salsa de perdiz.
Ya había puesto la receta más atrás cuando la hizo Chau. Después os la subo que la voy a poner en el blog.
Le falta el puré que hoy no lo hice, ya que no estaba en casa y no me gusta dejarlo de víspera y lo acompañé de unas patatas fritas. Pero a mí personalmente me gusta más con el puré recién hecho.

Imagen

1 vaso aceite
1 vaso agua
1/2 vaso vinagre
2 ó 3 dientes de ajo
Zanahorias troceadas
Sal

Poner todo en frío en la tartera y dejar hacer a fuego lento. Yo le puse 1 kg de carne y estuvo como 2 horas o así, no lo controlé. Eso sí, al principio en cuanto empieza a hacer chupchup ir retirando la espuma, blanqueando la carne.
Yo trituro bien todo. Esta vez lo hice en la Thx que la minipimer se me rompió y quedó más palidita la salsa.
En casa gusta mucho y es muy fácil de hacer y la salsa tira por el pan que no veáis.

Imagen
Última edición por bertac el Dom 10 May 2009 11:43, editado 2 veces en total.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Sab 09 May 2009 19:34

Pero chiquilla esta de :plas: :plas: :plas: riquisimo ese plato, pero dijiste que tambien el ostre asi que esperamos que cuando tengas tiempo lo pongas, a mi tambien me gusta el pure recien hecho que es como esta mejor.
Me alegro muchisimo por tu hermana menudo cerebro, claro que a tu hijo le viene por todos lados enhorabuena para todos.
En cuanto a ex cuñados yo tengo una excuñada en la misma situacion, lo malo es que es de mi hermano, asi que por ese motivo con uno de mis hermanos no tengo practicamente roce, charlamos por telefono de vez en cuando, pero nada mas.
A mi madre ella la hizo sufrir muchisimo, y a mi, tres cuartos de lo mismo, asi que llego un dia que dije fin y todo se termino, y que coste que me costo mucho dar ese paso, pero algunas veces no se tiene mas remedio.
Yo tambien hice de canguro con sus tres hijos, sobre todo con los dos primeros, y para ella no habia nada bien hecho, nada era suficiente, asi que fin...

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bertac » Sab 09 May 2009 19:54

Bueno Amelia, bien es cierto el dicho de "en todas partes cuecen habas".

Mi hermana Belén recibió una buenísima base en Montealto. La competitividad fomentada de una manera sana yo creo que la marcó muchísimo y la fortaleza que mi padre nos enseñó en sus últimos días han sido el motor de nuestras vidas. Depués se irá a la India, también a hacer una ponencia. Vamos, que no para la niña que tiene al novio desesperaíto.

El postre sencillito. La decoración la pifié un poco y no quedó como yo esperaba . Pero no se pudo arreglar y así está. No seáis muy estrictas :(

CORONA DE FRESAS

Imagen

Imagen

Imagen

De esta tengo que subir la receta pero es también muy fácil y rápida.
Última edición por bertac el Dom 10 May 2009 12:31, editado 1 vez en total.

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bertac » Sab 09 May 2009 20:05

Niñas os dejo este enlace que a lo mejor os interesa.

http://www.vinoribeiro.com/cataporequipos/index.htm

Yo me lo estoy pensando y desde la bodega me invitan a que me apunte para pasar un buen rato. Como hay fases por muchas de las ciudades en las que estamos no estaría mal que al final nos encontráramos .

Me ha dicho Tito Levoso, de la bodega que no hace falta tener conocimientos, que más bien es para pasar un rato agradable y divertido en este aniversario .
Lo cierto es que esta bodega tiene una web estupenda con un curso de cata online, por si os interesa y tienen un marketing buenísimo lleno de ideas como esta muy originales.

yo estoy considerando el apuntarme, a ver si me seleccionan (aunque ya he hecho 2 cursos de cata de blancos gallegos, ya ni me acuerdo de nada, sólo sé cuáles son los que me gustan y entre ellos mi Terras Gauda (hoy he abierto una botellota para mi en la comida (no vaya a ser que tenga que volver a medicarme y no me dejen alcohol) y de los ribeiros Viña Costeira es muy rico y alguno otro más.

¿Os animáis?. Balbi, venga tu y tu costillo y Superabuela también y Amelia en Madrid que también van allá y después nos vemos en el final en Galicia y nos echamos unas risas. :meapunto: :meapunto: :fiesta: :fiesta:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bertac » Sab 09 May 2009 20:16

Niñas me acaba de llegar esta foto de Belén en su conferencia. ayyyy la traducción se la hice yo :dientes: y la muy espero que la haya leído bien.

Imagen

Perdonad pero me hace una ilusión :) :)

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Sab 09 May 2009 20:42

Dices que no te gusta la decoracion, pues yo no la veo mal, es que tu quieres la perfeccion y eso en la cocina es muy dificil.
Lo de la cata lo tengo que pensar, yo tengo un olfato, muy bueno, y siempre dije, que tenia que hacer algun dia un curso de cata, veremos..... y os lo contare.
Para ti y tu hermana un gran aplaus, a ti por la traduccion, que seguro que no fue nada facil y a tu hermana por las conferencias, y si ademas marcha a la India, para hacer una ponencia pues chapo :porfavor: :porfavor: comprendo que el novio este de los nervios es que practicamente no la ve, entre conferencias y exposiciones en España, y los viajes por el extrajero, se nota que no para.
Dentro de un ratin marcho para cenar fuera, que hoy salimos con unos amigos, pero sera una cena de poca monta, algo de picoteo. :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bertac » Sab 09 May 2009 20:46

Que lo pases muy bien. A mi me encanta ir de picoteo :fiesta:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Sab 09 May 2009 20:58

Berta, menos mal que hoy te prodigas y nos cuentas muchas cosas. Hiciste muy bien tomándote este tiempo para ti, que bastante ajetreada andas siempre. La comida te quedó de lujo, tengo que hacer la carne en salsa de perdiz, pues lo que hice fueron las codornices y me gustaron, no me di cuenta, hoy hice carne estofada con guisantes y zanahorias y la pude hacer así. La corona de fresas también está estupenda y de pifiarla en la decoración nada de nada, bien chula que te quedó.
No me extraña que estés orgullosa de tu hermana, aunque seguro que ella también lo está de ti y Katusa de las dos. :) :)
Yo de la cata de vinos para nada, no me gusta el vino, es más no comprendo como a alguien le puede gustar, así que en ese tema soy nula. :lol: :lol:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Dom 10 May 2009 07:50

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: yo sin entrar a qui graciasssssssssssssssssssssss

Responder