mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Dom 10 May 2009 13:03

Buenos días a todas!!! Por aquí preciosos.
Lolitoba, bienvenida a mermelada de pexegos, estás en tu casa... :beso: :beso:

Chicas con un poco de retraso os pongo dos fotos de fuentes, calentitas... recién hechas. Vengo ahora mismo del parque que hay al lado de mi casa de hacerlas. Son del parque José Martí, de Santa Cristina.

En ésta tenía que caer agua en forma de cascada, pero siempre está apagada, no entiendo para que hacen las fuentes si luego no las ponen en funcionamiento.
Imagen

Imagen

:beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Dom 10 May 2009 13:05

¡Buenos días-tardes a todas! :)
Aquí hace un día precioso... yo delante de la tele, preparada para ver la Fórmula 1. Aunque tal como nos van las cosas... no sé lo que haremos, pero espero que sea una carrera emocionante :dientes:
lolitoba escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: yo sin entrar a qui graciasssssssssssssssssssssss
¡¡¡Loliiiiiiiiiiii, guapaaaaaaaa!!! Bienvenida :)
Ahora tienes que seguir entrando, saludando y contandonos cosinas y poniendo esas recetas tan estupendas que haces :plas: :plas:
¡Qué casualidad! Tengo tu lomo a la mostaza en el hornooooo :lol:

Bueno, a ver si más tarde entro con más calma :)

Un millón de besinos a todas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Dom 10 May 2009 14:52

¡Pues aquí estoy otra vez! :lol:

Aprovecho un intemedio :dientes:

A ver... yo ya me pierdo con tanta foto que poneis tanto de las fuentes, como de comida, de los lagos y esas niñas guapíiiiiiiiisimas :) en fin.... que me gusta todo, todo...

Os pongo las parrochinas que hice :dientes: (ya las habreis visto por el foro). Salen ricas, ricas...

Imagen

Aquí el post... por si quereis ver la receta del rebozado, aunque no tiene mayor misterio. Eso sí... me dieron una idea espectacular y creo que las próximas las haré rellenas de jamón serrano :o ¡no veo el momento! :o

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=315804" onclick="window.open(this.href);return false;

Y una trenza de hojaldre, tipo strudel... a mi bola totalmente... Quiero decir que no miré ninguna receta, puesto que el strudel es bastante sencillo. Tenía tres manzanas rodando por ahí amenazando con perderse y se me ocurrió. Las rehogué en mantequilla eché azúcar, canela, un chorrín de Pedro Ximénez y un puñadín de pasas (sultanas :nodigona: o sea... enormes :o ) que también estaban a punto de momificarse... y ¡hala!

Imagen

Esta vez el hojaldre no era hecho en casa... ni siquiera de Lidl :lol: Corriente y moliente, pero salió muy rico. Eché azúcar moreno por encima y al horno :dientes:

Y esto es todo... no os mareo más :lol:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 10 May 2009 17:40

http://www.youtube.com/watch?v=AG9OV1efasQ[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=PKPjsjMMeTM[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=RjJai10tHJI[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=viQWJUoRG50[/video]
Buenas tardes chicas :) lo primero Lolitoba Bienvenida :plas: :plas: esperamos verte con mucha frecuencia por aqui, :up: :up:

Fumarola me gustan mucho tus dos fuentes, y por lo que cuentas estan cerquita de tu casa, asi las puedes disfrutar con frecuencia, recuerda que para este mes son las puertas.
Tienes razon, que muchas veces hacen las fuentes pero no las dejan correr, y eso es una pena, me figuro que esa fuente sera con agua reciclada, asi que no comprendeo que no la tangan en marcha, ¿Estaran reduciendo el gasto de la luz? :lol: :lol:

Carolina todo tiene muy buena pinta, siempre habia escuchado que se rellenaban las truchas con jamon pero las parrochas no, seguro que tambien estaran ricas, y eso que yo no soy mucho de sardinas. :nodigona:

Chau continuamos sin leerte, desde hace unos cuantos dias, asi que supongo que es porque estas muy atareada.

Berta ¿Te recuperaste de tantisimo trabajo?

Nitta que te estamos esperando encuentra un ratin.

Balbi me figuro que estaras regresando de Aviles, seguro que disfrutaste muchisimo con el ahijado :plas: :plas: y con toda la familia.

Mariel tu tambien debes de estar muy liada.
:beso: :beso: :beso: :beso: Para todas

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Dom 10 May 2009 17:57

Recetillas de este finde:
Imagen

Hay infinidad de tartas e queso ,frías, de horno ,con cuajada ,con gelatinas ....pero no por ello menos ricas,unas que otras.
Esta está sacada de la revista Secretos de cocina donde las hay incluso con chocolate o caramelo,que poco a poco iré probando .
Ingredientes:
Masa:
250gr galletas María
150 g mantequilla a tª ambiente
1 huevo
2 cucharadas de azúcar glass.

Relleno:
5 hojas de gelatina sin sabor
200 ml de nata
200 gr queso crema tipo Philafelfia o similar
1 lata leche condensada pequeña
1 ralladura limón(yo no le puse)

1. Prepara la masa :tritura las galletas y añade mantequilla,el huevo y el azúcar.Amasa bien y reserva 15 minutos en la nevera.
2.Haz el relleno :remoja la gelatina en agua fría.
Bate la nata y mezcla la con la leche condensada ,el queso y la ralladura del limón.
3. escurre la gelatina ,disuelve la al baña maría y mezclala con el preparado.
forra un molde redondo con la masa y vierte la crema .
Métela en la nevera una hora y media y decora a tu gusto.

No os quejeis ,con receta incluida sin que la pidais.

Tb hice el Mayocake tan famoso en el foro ultimamente ,y la verdad es q me sorprenció de rico y suabe que está
Imagen

Como es finde semana la cosa está muy parada ,menos mal q Celeste nos siue amenizando con su musica

Sigo a la espera de q Nytta me comente algo de esa famosa arta de Vigo o incluso Rosky cuando le arreglen el ordenata

Por cierto amaneció estupendo pero se acaba de poner a llover

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Dom 10 May 2009 19:56

Hola a todas, sigo viva pero de casualidad pues estoy sin parar, mañana ya os contaré todo lo que hice estos días porque fué un no parar, pero bueno, que me encanta todo lo que poneis, la comida, las fotos de Zamora y el lago de Sanabria, las de Portugal de Fumarola, la música de Celeste y las mil y una tareas de Berta, pero no tengo mas tiempo, espero que a partir de mañana vuelva todo a la normalidad.
Ya os dije que no tenía fotos de fuentes, pero os voy a poner mis flores para que veais que no me olvidé.
LA GLICINIA
Imagen

PITOSPORO FLOR DE AZAHAR, en plena floración
Imagen

UNA AZALEA QUE TENGO DESDE QUE NACIÓ MI PRIMER HIJO
Imagen

Imagen

LAS ÚLTIMAS CAMELIAS,empiezan a salir en Octubre y están, distintos árboles, en flor hasta Junio
Imagen

Imagen

UNA AZALEA CHIQUITITA QUE TENGO DESDE 2001
Imagen

Y COMO FINAL, UN CAMPO DE MARGARITAS
Imagen

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Dom 10 May 2009 21:04

Holaa a todas!!!

pero mira que le dais a la sin hueso :D :wink:

Antes de nada dar la bienvenida a lolitoba.. toda una institución :up: ... es un verdadero placer verte por ésta nuestra sala de estar :D .. ponte cómoda.. estás en tu casa...

Monika, antes de nada visita ésta página http://www.latorta.es" onclick="window.open(this.href);return false; ahí te enterarás de todo lo que tiene que ver con la famosa torta.. para que te hagas una idea antes la pastelería se llamaba la imperial, y ahora cambiaron el nombre por la torta... es increible lo que venden.
En su día hice algo parecido, con una receta que me dió roski de la coca de dedos, ya que me pareció muy parecido, aunque la crema con la que la bañan es un misterio....
Si tengo que pedírte alguna dímelo sin compromiso.. en serio.... aparte está muy cerca de la casa de mi madre....

Berta, .. me lo creerás o no, pero estuve a punto de hacer ayer algo parecido a tu corona de fresas pero con dos capas.. pero al final hice mermelada... bueno, más bien confitura xq quedó dulce dulce :nodigona: .. tiene que estar muy rica tu corona :up:

Carolina, ... esas parrochiñas ummmmmm

Monika, ... las tartas de queso son mi debilidad... no me canso de ver recetas.. tengo tropocientas apuntadas..pero como en casa solo me gustan a mi.. no las hago demasiado..

Balbi,.. tenían que hacerle un monumento a la tres chocolates... a ti te quedo genial...

Me encantan todas las fotos que habeis puesto... las fotos de sonia, las fuentes, las flores, la comidita rica :D
Mañana espero poder tener un ratín y mostraros alguna cosita que he hecho en todo éste tiempo...

Chau, fumarola, rosa, carolina, lolitoba, jitraia, sonia, mariel, balbi, monika, berta, bori, celeste... ufffff cada vez es más difícil acordarse de todas sin chuleta :coqueta: (si me dejo alguna atrás mil perdones).. q tengais una buena noche.... espero leeros mañana con más calma

:beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 10 May 2009 21:28

Chau que alegria leerte, que estas perdidisma, :plas: :plas: tu glicinia es una preciosidad, esta cuajada de flores, tienes muchisima suerte de que tus camelias esten dando flor tanto tiempo, las que tengo en Asturias, dan flores, pero duran poco, quizas es que son pequeñas, veremos si cuando sean un poco mayores aguantan mas tiempo las flores.
Te parecera que estas rodeada de naranjos en azahar, es que el olor de los pitosporos es una maravilla, me figuro que en esta epoca disfrutareis muchisimo del jardin.
Preciosas tus azaleas, y por lo que veo tienen unos cuantos años y estan fenomenales :plas: :plas: ¿Las podas? es que yo no estoy muy enterada de si hay que podarlas cuando estan muy grandes, o no, las mias son pequeñas, pero en algunos sitios las vi grandisimas, y esa tuya, me parece que esta tambien muy altas, y tiene un color precioso.
Me encanto ver tu prado lleno de margaritas, ademas que me recordaste una foto que hice en el jardin la ultima vez que fui a Asturias
es que me encanta ver tu prado, como aqui se ve esto poco, para mi es una alegria poder verlo.
Mira esta es la que hice en Asturias, pero la hice por que tenia que cortar el prado, y como me daba mucha pena cortarlo, decidi hacerle las fotos, antes de cortarlo, como os cuento me da pena cortar las margaritas estoy un poco locuela :bate: :bate:
Imagen

Monika me gustan las dos cosas, pero el bizcocho tiene una pinta genial, y la receta no la conozco, asi que :porfavor: pon la recetilla :dientes:

Nytta hace tiempo que vi esa coca de dedos que puso Roski y tenia una pinta genial, de sabor no se como es pero tengo muchas ganas de hacerla, asi que si te animas y la haces, seguro que la hago rapidamente, soy una copiona :lol: :lol:

Roski que te esperamos mañana, que el fin de semana se termino. :up: :up:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Dom 10 May 2009 21:34

Mayocake o bizcocho de mayonesa.
Ingredientes:
La medida del vaso son 200ml,un vaso tipo nocilla de cristal.
1 vaso mayonesa
1 vaso de azúcar
1 vaso cacao puro sin azúcar(si se usase con azúcar ,quitarle un poco al vaso de azúcar)
2 vasos harina
1 sobre levadura
1 vaso agua
1 cucharadita canela

Es raro un bizcocho que lleve mayonesa ,pero bien pensado que es la mayonesa sino huevo y aceite.Os aseguro que está buenisimo, digno de repetir ,super jugoso.
La forma de hacerlo no es otra que batidora y horno como todos los bizcochos .

Me voy a ver la pagina que me puso Nytta
Horno a 180º ,hasta que esté cocido

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 10 May 2009 22:20

Gracias Monika, es que no recorde el nombre, cuando vi la receta la primera vez pense que era muy curioso, pero despues de ver como quedo creo que lo hare cualquierdia, tiene muy buena pinta. :dientes: :dientes:

Responder