mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por anzobre » Mié 24 Jun 2009 13:13

Menos mal que Roski os puso cual es mi problema, es que estoy contentísima porque esta semana tengo aquí a todos, somos 14 ó 15 a comer y cenar todos los días y los CINCO NIETOS, que es un no parar. Ayer hicimos una cena de san Juan, con sardinas y churrasco y de postre "coca de San Juan", "Papas de Arrós", "Mousse de chocolate" y tarta de "toda la vida" de Nytta, estamos todos fundidos porque los niños a las 7,30 ya estaban en pié, ahora vamos a comer, hice empanadas de jamón y queso y guiso de carne, de postre sorbete de mandarina, tengo tanto lío que ni puedo hacer fotos, ya os iré contando.

Besos para todas

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mié 24 Jun 2009 13:23

Buenos dias casi tardes estoy en casa de mi tia visitando a mi madre y mi hermana que todavia estan de ocupas :dientes:
Aqui el tiempo esta raro hace sol se nubla hace sol se nubla todo un tiempo indeciso :dientes:
Bueno chicas solo entre a saludar por cierto el dsayuno de Roski se sale y eso que hoy el bollito no es de mi estilo pero yo nunca desprecio un bollito :dientes:
Victoria gracias por las noticias de Isabel :beso:
Bueno a todas muchos pero que muchos besos por cierto los papeles van en marcha la semana queviene ya firmamos el contrato para empezar a traducir espero que todo se haga rapido y poder entrar los papeles a finales de verano o deotoño a mastardar para asi tener a nuestro bebe para las navidades del 2010 que ganas tenemos :)
Bueno no os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso:
Chau nos cruzamos vaya follon a mi ese tipo de follones me encantan :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 24 Jun 2009 13:37

http://www.youtube.com/watch?v=AIxn_sRvmsY[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=4j7fH0K0OC0[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=bq-osn4OkcU[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=sBMMqMnbj8w[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=fp16CKQqMAA[/video]
Mariel :plas: :plas: :plas: enhorabuena por tu sobresaliente :up: , eso es una gran noticia, tambien es verdad que estudiaste mucho,pues que este verano practiques mucho.
Seria estupendo que hicieseis una kedada y asi veros en las fotos :porfavor:.

Bori menuda racha la de tu madre con tantas operaciones, le deseo que todo salga muy bien, y que puedas entrar pronto al foro otra vez, que se nota que entre unas cosas y otras te resulta dificil. :beso: :beso:

Fumarola¿Cuales son las hierbas que utilizas para el lavado de la cara el dia de S. Juan? por aqui eso no se utiliza,
Reconozco que a mi, no me gusta nada el Bingo, que se me hace pesadisimo, ademas que los juegos de loterias y esas cosas nunca me tocan, asi que para que perder el tiempo y el dinero :lol: :lol: yo tampoco iria.
Me alegro de que te guste la musica, me figuro que unas veces acertare mas y otras menos en el gusto de todas :wink: Mi marido esta mucho mejor, ahora intentar que no se pase comiendo que el medico le dijo que comiese despacio, que le dedicara tiempo, y el siempre comio muy rapido, veremos si se acostumbra y come mas despacio.

Nytta pues lo creas o no prefiero salir por la mañana pronto que por la tarde, que con ese calor a primeras horas se puede respirar,pero segun pasa el dia y llega la tarde, es que no apetece salir, a no ser que sean las 10 u 11 de la noche :lol: :lol: y como este dia es el mas largo del año ni a esas hora, los del tiempo dicen que mañana refrescara un poco, veremos si por una vez aciertan :bate: :bate: que me tienen negra.
¿Vives cerca de la playa? conozco Nigran, pero no se si tu vives pegada a la playa, de todas las maneras, es un lujo tener tan cerca el mar y respirar esa brisa, aqui en esta epoca, lo unico que se respira es a sequedad, y contaminacion, y menos mal que de vez en cuando hace algo de aire, y se limpia un poco la atmosfera.

Jitraia mi maridin ya esta casi bien del todo, le operaron de hernia de hiato, pero gracias a Dios fue todo muy bien :)
Si que es mala suerte que coincida esa, noche con el cumpleaños de tu padre, en cuanto a las sardinas te comprendo muy bien, para mi lo peor, es el olor, que luego queda en todo y tarda en marcharse, recuerdo en una ocasion que mis hijos eran muy pequeños, y en la playa en la provincia de Granada, comenzaron a jugar con las cañas de los espetos de las sardinas, y como seria, que no logre quitarles el olor a los bañadores y camisetas, de tal forma que al final los tire por imposible, claro que de eso pasaron muchos años, pero aun lo recuerdo :lol: :lol:

Roski lo mejor es leerte, me alegro muchisimo de poder hacerlo, buena señal, que le celebreis mucho el santo a tu Nieto, que eso es un motivo de mucha alegria, el lodisfrutara muchisimo. :beso: :beso:

Katusa no nos contaste como te fue en el medico, seguro que te dijo que podias hacer vida normal, y tu le tomaste la palabra y no paras en casa :plas: :plas: :plas:

Chau por lo menos dinos si estas bien, es que hace muchos dias que no te leemos, y nos acordamos todas mucho de ti.

Berta cuenta del cumple, y que cosas ricas les pusiste.

:beso: :beso: :beso: :beso: Para todas.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 24 Jun 2009 14:06

Balbi :plas: :plas: estupendo casi tienes todos los papeles listos enhorabuena, que queda poco ya. :beso: :beso: :beso: me cruce contigo y con Chau,

Chau pues me cruce contigo y con Balbi, veo que estas con toda la familia, me alegro mucho por todos vosotros, lo estareis disfrutanto muchisimo, comprendo que con los niños andareis locos, tiene que ser no parar, pero al mismo tiempo es una maravilla, asi que disfrutarlo mucho.
Si puedes cuenta que son esos postres que preparaste, yo no los conozco, bueno algunos si :dientes: pero otros no. :beso: :beso: :beso:

katusa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por katusa » Mié 24 Jun 2009 16:21

Hola mis queridisimas Pexegueiriñas ya por aquí otra vez ,deciros que la mano sigue tapadita y las molestias van a menos,tengo que ir al medico mañana jueves a las 5 de la tarde pues no me pudo atender antes :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: que le vamos hacer...

Graciñas por preocuparos por mí :up: :up: :up: :up:

Nitta estás que te sales,estás haciendo unas cosas riquisimas,y estas rosquillas uhmmmmmmm estan que se salen :plas: :plas: :plas: :plas:
Celeste cuidadin no derretirte ,pues es demasiado el calorrrrrr
Marielp ¡¡¡Enhorabuena por esa notaza!!!! mucho trabajaste :up: :up: :up: :up:
Fumarola ayer noche fuí a La Coruña para ver las cacharelas y la Falla ¡¡¡Que bonita!!!
y a tomar las sardinas en un bar de la calle del Orzan ¡¡¡BUENISIMAS!!!!
Molinera verás que prontito tendreis con vosotros al niño,ese es mi deseo,pues llevais buscándolo con mucha impaciencia ¡¡¡¡pronto llegará!!!!
Roskyña te noto más recuperada y me alegra un monton

Bueno daros por besadas todas hasta otro momentito

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 24 Jun 2009 16:57

Hola chicas os dejo esto cosas que hago por primera vez :wink:
coca de San Juan de Loli Maraos y a charocarre
Imagen
:D riquisima :plas: :plas: :plas: le puse almendras por que tenia pocos piñones

ImagenImagen

La masa cambie un poco yo la hice asi por que no tenia todo tus ingredientes :( y no hice enrejado rellene todas las cocas con la crema y luego a una no le puse ni piñones ni almendras
:(Imagen
y a las otras le puse un poco de eso :wink: muy poco lo que tenia en casa :dientes: rica rica :D

Los ingredientes lo mismito hasta el azafran ......... :duda: solo cambien el matalauva ( que no se lo que es ) pero me sonaba a anis y le puse anis :up:

Tambien hice helado de fresas:meapunto:

ImagenImagen
rico rico sano sano :up: :up:
Hice tambien el vinagre de Fresas que explico Alegna y Reme
Imagen
Tambien hice cocas saladas y dos pizas :D
Ya os las pondre :D
Conoceis mis debilidades :coqueta:
Imagen

gracias y no os enfadeis por tantas fotos vale ?
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 24 Jun 2009 18:36

Katusa menos mal que disfrutaste de San Juan, a pesar de no haberte visto el medico :evil: :evil: cosas que pasan, espero que mañana te quiten los puntos y estes mucho mas agusto sin ellos, y con la mano al aire, que me figuro que sera lo que te diga. :beso:

Roski que lindos estan los niños, que mayores se les ve, es la primera vez que veo a tu nieta de pie :plas: :plas: :plas: y tu nieto parece mayorcisimo, y muy formal, se le nota que le gustan las motos.
Tu perro sigue tan fenomenal como siempre, no te figuras como me acuerdo de la mia cada vez que veo otros perros :cry: fijate que pasaron meses y aun continuo acordandome de ella.
Que rica quedo la crema de la coca, tiene una pinta riquisima, figurate que me estan dando ganas de hacer una. :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 24 Jun 2009 21:46

Celeste escribió:Katusa menos mal que disfrutaste de San Juan, a pesar de no haberte visto el medico :evil: :evil: cosas que pasan, espero que mañana te quiten los puntos y estes mucho mas agusto sin ellos, y con la mano al aire, que me figuro que sera lo que te diga. :beso:

Roski que lindos estan los niños, que mayores se les ve, es la primera vez que veo a tu nieta de pie :plas: :plas: :plas: y tu nieto parece mayorcisimo, y muy formal, se le nota que le gustan las motos.
Tu perro sigue tan fenomenal como siempre, no te figuras como me acuerdo de la mia cada vez que veo otros perros :cry: fijate que pasaron meses y aun continuo acordandome de ella.
Que rica quedo la crema de la coca, tiene una pinta riquisima, figurate que me estan dando ganas de hacer una. :beso: :beso: :beso:
Hola Amelia :D
Mis niños son mi alegria en estos momentos :)
Ya veras cuando tu tengas al tuyo :D
Yus es maravilloso estos dias de tristeza no me dejaba sola :up:
tienen muchas veces mas humanidad que algun humano :porfavor: asi que hay que quererles
Yno me extraña que te acuerdes de la tuya .....si se quieren mucho para mi es como uno de la casa
La coca muy rica parecida a una que se hace por aqui pero no lleva ni piñones ni almendra
se llama larpeira :coqueta: :lol: 8)

Gracias un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 25 Jun 2009 08:42

buenos días pexegueiras!!!!!

Hoy llueve... que le vamos a hacer.... hay que ver el lado positivo... así se trabaja mucho mejor :D ...aquí sigue la huelga, hoy para todas las industrias del metal, incluso las que tienen convenio propio... no sé xq me dá que volveremos a salir en las noticias.... en la empresa de mi marido los hicieron entrar a trabajar a las 4 de la mañana, para evitar a los piquetes.... y aún así se encontraron por las calles contenedores ardiendo y árboles para impedir que accedieran o que llegaran tarde....

Antes de nada... Rosaaaaa.. como me gusta entrar y encontrarme con toda ésta cantidad de fotos y demás.... es una buenísima señal :beso: ... por cierto, lo que mas me ha gustado es la foto de tus niñ@s lindos..... Aitana parece una señorita, ya... e Ivo tiene cara más de niño... gracias por mostrárnoslos!!!!!
Me ha encantado la coca de san Juan... nunca la hice, ni siquiera sé sus ingredientes,... cuando la hizo Chau ya me gustó mucho, y ahora al ver la tuya.. creo que me animaré.... que queda como nuestra bola larpeira????? tengo una duda... la crema de arriba al meterla en el horno no se desparrama????
Qué tal queda el vinagre????
Me gusta todo lo q has hecho.. :up:
La foto del abrazo es super chula... pero la del Ronaldo ese uffff... nunca me había fijado... vaya cañón...

Celeste,... así que conoces Nigrán :) .... vivo cerquita de la playa, aunque no a pié de ella... caminando me lleva 8 minutos.... no sé si sabes dónde está el camping... pués por allí vivo yo.... va a hacer 9 años que estoy allí y estoy encantada....
La música que has puesto ésta vez me gusta especialmente...

Chau,... así que disfrutando de la familia al completo.... vaya palizón lo de las comidas, pero sé que te gusta y aparte se te dá fenomenal... gracias por entrar y saludarnos...
Has vuelto a hacer la coca???? para que se le pone azafrán???? :duda: le dá mucho sabor???

Balbi,... así que comienza la cuenta atrás... en menos q te des cuenta, ya verás ,tendrás a un angelito en tus brazos, para darle muchos amoriños.... de todos modos no te agobies, todo llegará....

Jitraia,... el tema partos dá mucho que hablar... aquí no se complican la vida, yo creo que lo programan un poco en base a sus necesidades... y a la mínima cesarea y listo... yo no me puedo quejar de mi parto, pero sé de casos y casos...

Katusa, ... me alegro que te gusten las cositas q hago... pero no son más que cosas sencillitas... vuestras palabras ayudan y mucho :up:

Mariel, ... sigues celebrando el sobre??? :up: .. estás ya con lo de la quedada? :nodigona:

mis niñas , como siempre, se me acaba el tiempo....... un fuerte achuchón para todas..... q tengais un día fenomenal :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 25 Jun 2009 10:32

Buenos dias pexegueiras
Aqui os dejo esto para desayunar
Imagen

Con este de invitado :dientes:

Imagen
O os gusta mas este
Imagen

Ana la coca es muy parecida a larpeira,
yo casi diria igual :D solo que la larpeira no lleva piñones ni almendra,
y a mi no se me desparramo :D

Mas tarde si puedo os leo :D

:coqueta: Un gran abrazo para todas
Imagen
Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,........Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau..........Bori........Mariel.........Ana.........Rosa........Victoria......Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO :"Seguir estúpidos precedentes y parpadear con los dos ojos es más fácil que pensar."

FRASE :"Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años."

REFRAN : "Cando se emborracha un pobre, todos din que é un borrachón; cando se emborracha un rico, ¡qué gracioso está el señor!"

Un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder